Armas de puño para defensa: pistola o revólver?? en que calibre??

Publicado por 40sw, Julio 08, 2013, 11:24:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alfredo1

#50
Cita de: Marcos45 en Julio 28, 2013, 06:00:23 PM
CLARO!!!!!!!!
En una habitacion cerrada, estas atado de pies y manos!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
No es lo mismo che...
En mi caso, generalmente (y es lo que recomiendo siempre en casaquintas o zonas abiertas) cuando hay quilombo con los perros, salgo al patio y dejo mi flia adentro BAJO LLAVE Y ARMADA... como "ultimo recurso"..
Yo me encargo del resto!... pero tengo todo el campo para moverme... :sm328:
Un lugar asi, tambien aumenta las posibilidades de disuasion incluso... la mayoria de las veces cesa el ataque con un par de disparos... y ojala siga asi! :sm138:

Hola Marcos,vos sabes que yo también vivo en el campo,pero mi estrategia cuando ladran los perros,es fijarme desde adentro(Mi casa es mi Fortaleza),salir ni mamado,vos no sabes donde están escondidos.Generalmente los asaltantes de campos,esperan justamente que salgas,es mucho mas fácil para ellos.
Como generalmente estas visitas son de noche,apago todas las luces de la casa,y disparo cuatro o 5 veces la Mossberg.
Generalmente con esto basta,y como lo hago de distintas ventanas,los HDP no saben cuantos hombres hay.
Con esto basta y sobra,solo una vez que uno me apareció por el costado de la ventana con un .38 Spl,y yo tenía en la mano la recortada del 16,y tiramos los dos juntos,uno erró y  perdió un brazo.
Nunca hay que dejar la casa,sin saber cuantos malandras son,y donde están escondidos.Saludos

MarcosRodriguez

Si, Alfredo... yo se que hago mal, pero me siento mas comodo de esa forma. La casita es muy chiquita! y confio en los perros... dificilmente le erran! Aclaro, estan sueltos! son perras, y viven alertas...
Otros que jamas duermen, son los gansos... esos gritan como locos! a veces cuesta diferenciar cuando es un gato montes, un zorro, algun perro o gente de mal vivir... un rato... pero enseguida se siente que torean diferente!
Una vez me agujerearon el perro (murio) pero a ellos les fue peor... :sm179: :sm179: :sm179:
Es complejo el lugar! pero agradezco el consejo! :sm138:

Piero71

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2013, 10:11:27 AM
PRIMERO: Piero... decis que el SP no existe... Eso es cierto con el calibre y la municion (punta) que normalmente se usa, que es 9 mm, punta PERFORANTE... tiene tanto SP como una aguja de tejer... NINGUNO....
Ahora... usa una 45 punta de plomo blando cobreado (ponsiglione por ejemplo) y te aseguro (espero no pasar de nuevo por ese momento, pero si asi fuera, confio 100% en el arma y calibre) que SIENTA DE OGT CUALQUIER GORILA FALOPEADO DE UN SOLO IPACTO, y ni siquiera  mortal.....
Dos? solo ses necesario un segundo tiro si pegaste mal el primero. Y ACA NO HABLAMOS DE MATAR AL CONTRARIO.... creo que nadie quiere tener una muerte en la conciencia, por lo menos yo NO... se trata de parar la agresion, ergo "defenderse"...
Varios chorros? lo mejor es apuntar y tirar... si confias en la cantidad de balas, es mas posible que erres la mayoria de los tiros.
Aca en el pueblo, a un poli amigo le dispararon 17 tiros de 9 mm, a 10 mts... le pegaron... SOLO CINCO.... tres de ellos en el pecho, y no murio... es mas! ni siquiera se dio cuenta del daño ocasionado hasta que se mareo por la perdida de sangre... ESO HACE LA MUNICION BLINDADA... UNA CAGADA!!!!!!!!!!
Afortunadamente para el, el chorro usaba un arma afanada a un policia... :sm307: :sm307: :sm307:
ESO ES LO QUE QUIEREN PARA DEFENSA? YO NO!!!!!!!!! NI MAMADO! El resto (entrenamiento, practica, actitud... etc...) es secundario! si usas el calibre y tipo de bala equivocados, solo sirve si tiras a MATAR... cosa que repito, NADIE QUIERE...
Insisto, el SP NO EXISTE. Un policia retirado de nueva york escribió un libro con sus experiencias (y las de sus compañeros). Tuvo mas de 200 enfrentamientos. En el libro cuenta que un compañero se enfrentó con dos chorros, armados con escopetas recortadas de doble caño. El poli tenía una 12/70 de corredera. Cuando se los encuentra, uno de los chorros levanta su escopeta para tirarle. El poli es mas rapido y le pone un tiro de 12/70 en el medio del pecho. Según la autopsia, este tiro de por sí ya era mortal. Cuando apunta al otro chorro, ve que el primero, con el pecho destrozado por las postas, seguía levantando la escopeta para tirarle. Recién se dejó de joder cuando el polí le disparó (y le pegó) de nuevo. Un médico me contó que una vez en la guardia de un hospital (de la zona oeste, si mal no recuerdo) atendió un flaco que dijo que lo quisieron asaltar. Era obvio que el flaco era el chorro, y la víctima se defendió. El mutante tenía 7 (siete) tiros de .45 en el cuerpo. No sólo no cayó. sino que pudo huir y llegar al hospital. ¿decís que el .45 sienta de ojete a cualquier mutante falopeado? ¿estás seguro? ¿a cuantos mutantes bajaste? Que haya sentado de ojete a UNO, no significa que lo haga con todos. Si pudiéramos hacer la prueba con 100 mutantes en iguales condiciones, te vas a asombrar con los resultados.
No endiosemos al .45, que también te puede dejar a gamba. Nada te asegura un 100% de efectividad. Tal vez un Barret calibre .50, pero es incómodo de llevar en la cintura.

No es que confíe en muchas balas, es que NO confío en pocas balas. Un conocido instructor, con 30 años de policía y varios enfrentamientos, siempre dice que hay que llevar toda la munición que podamos.

Decís que sólo hace falta un segundo disparo sólo si no pegaste bien el primero. Cómo veo muy díficil que pueda apuntar con tranquilidad y tiempo, no voy a esperar a ver que resultado tuvo el primer tiro, le mando dos y tengo el doble de probabilidades de detenerlo.

¿a qué llamás "tirar a matar"? Porque creo que debe ser muy díficil ponerle un tiro a un mutante que quere hacer lo mismo con vos. Y debe ser mucho más difícil, por no decir imposible, pegar en un punto específico, como el hombro, una pierna, la cabeza, el brazo... Creo que nadie tira a matar, tiramos a pegar... si el tiro termina en un brazo, en el otro, en la cabeza, en el pecho o el abdomen, creo que ya está un poco fuera de nuestro control.

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2013, 12:25:09 PM
Con "apuntar", me refero, obviamente, no a alinear las miras, sino a tomar punteria, instintivamente. Prefiero jugarme y pegar donde yo quiero, y no "spray and pray"... no se si se entiende!
POr otra parte.... YA PASE ESA SITUACION Y NO UNA SOLA VEZ... es feo, pero me asombro la calma con que respondi...
sinceramente:  :sm137: :sm137: :sm137:

Cita de: Marcos45 en Julio 27, 2013, 12:25:09 PM
Logico, en una zona abierta y rural como en mi caso, no es lo mismo que en un lugar tan acotado como puede ser una ciudad...
TENES MUCHAS MAS VENTAJAS! (Espacio apra correr, refugiarte, movilidad, etc, etc...) :sm138:
Realmente, soy un chancho burgués bien de ciudad, y conozco poco y nada del campo. Pero en lo pesronal, si escucho ruidos, PRIMERO llamo a la policía, y después me encargo de cuidar que nadie entre. ¿salir de la casa? NI EN PEDO. En la calle, no tenés perros que te avisen, y tenés que resolver las cosas te diría que de reflejo...

40sw

En una situación límite como es un tiroteo, hay un factor que es muy importante que es la adrenalina. La circulación de adrenalina se multiplica exponencialmente ante una situación límite y eso hace que las heridas no se sientan.

Yo tuve un tiroteo, me impactaron dos proyectiles de 9 mm., seguí corriendo buscando cubierta, seguí gritando, seguí tirando... De las heridas me dí cuenta cuando terminó todo. Una de las balas me fracturó la pelvis... como pude correr con la pelvis fracturada?? no sé, pero recién me empezó a doler cuando terminó todo.

De ahí a terapia intensiva. Era tal el shock adrenalinico que no me podían dormir.

Hace bastante que estoy en el Foro, nunca conté esta experiencia, pero ahora la comparto para que tengan idea que a pesar de herir al oponente este puede seguir oponiendo resistencia.

En un documental sobre efectos de proyectiles que ví en Discovery, aseguraban que uno de los pocos impactos que desconecta automáticamente a un individuo, es el que impacta en el bulbo raquídeo.

Slds.


crinieto36

Cita de: 40sw en Julio 29, 2013, 09:02:07 AM
En una situación límite como es un tiroteo, hay un factor que es muy importante que es la adrenalina. La circulación de adrenalina se multiplica exponencialmente ante una situación límite y eso hace que las heridas no se sientan.

Yo tuve un tiroteo, me impactaron dos proyectiles de 9 mm., seguí corriendo buscando cubierta, seguí gritando, seguí tirando... De las heridas me dí cuenta cuando terminó todo. Una de las balas me fracturó la pelvis... como pude correr con la pelvis fracturada?? no sé, pero recién me empezó a doler cuando terminó todo.

De ahí a terapia intensiva. Era tal el shock adrenalinico que no me podían dormir.

Hace bastante que estoy en el Foro, nunca conté esta experiencia, pero ahora la comparto para que tengan idea que a pesar de herir al oponente este puede seguir oponiendo resistencia.

En un documental sobre efectos de proyectiles que ví en Discovery, aseguraban que uno de los pocos impactos que desconecta automáticamente a un individuo, es el que impacta en el bulbo raquídeo.

Slds.
comparto lo que decis ,gracias a Dios nunca tuve un tiroteo ,pero si vi muchos accidentes como bombero y las reacciones del ser humano superan cualquier expectativa ,y como dice Piero 71 mas arriba cuando cita el libro de j. Cirillo. Se que mas de uno me va a saltar a la yugular por lo que voy a poner pero llegado el lamentable momento que me tenga que enfrentar a tiros comparto la doctrina que vi en videos de entrenamiento del FBI les voy a tirar hasta que no se levanten ,después discutiremos ,si total ya tendría un quilombo pero estaría vivo .Saludos Cris

angel

Cita de: crinieto36 en Julio 29, 2013, 02:45:07 PM
[size=78%]comparto lo que decis ,gracias a Dios nunca tuve un tiroteo ,pero si vi muchos accidentes como bombero y las reacciones del ser humano superan cualquier expectativa ,y como dice Piero 71 mas arriba cuando cita el libro de j. Cirillo. Se que mas de uno me va a saltar a la yugular por lo que voy a poner pero llegado el lamentable momento que me tenga que enfrentar a tiros comparto la doctrina que vi en videos de entrenamiento del FBI les voy a tirar hasta que no se levanten ,después discutiremos ,si total ya tendría un quilombo pero estaría vivo .Saludos Cris[/size]
Así es la cosa...

JOHN DOUGLAS

NO DUDO QUE POR VOLUMEN DE FUEGO NADA SUPERA A UNA PISTOLA. PERSONALMENTE PORTO UNA COLT 45. ACP, CON 3 CARGADORES.- PERO NO DUDO QUE EL REVOLVER ES TAMBIEN UNA SOLUCION INTERESANTE PARA DEFENSA. UN VIEJO AMIGO, DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD SIEMPRE ME DICE "LO QUE NO RESOLVISTE CON 6 TIROS, DIFICILMENTE LO HAGAS CON MAS", sera cierto?

Piero71

Cita de: JOHN DOUGLAS en Julio 30, 2013, 02:54:39 PM
DE UNA FUERZA DE SEGURIDAD SIEMPRE ME DICE "LO QUE NO RESOLVISTE CON 6 TIROS, DIFICILMENTE LO HAGAS CON MAS", sera cierto?
absolutamente NO ES CIERTO... por favor, lee todo desde el inicio  :sm328:

colibri

Por mejor impacto que se haga balas magicas no hay, no es mala idea ``repasar`` el blanco (doble tap).