Problema con eye relief...no encaro bien

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 10, 2013, 05:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coleccionista 1




Señores, tengo que llevar la mira un par de centímetros mas atras ,por el eye relief,  inverti las anillas y no va, que me aconsejan con respecto a los montajes??
Se puede poner un montaje enterizo ahí o me interfiere con la acción???

Gracias desde ya!!!!

ppk

Jorge querido, yo solía tener el mismo problema que vos hasta que me decidi......

Y santo remedio, nunca más problemas con el eye relief.. :)

Mi solución:



MarcosRodriguez

No le afecta en nada! el tema es como armar los quita y pon... si le metes un Weaver, tendrias que usar otras anillas...
:sm138:

timothy sniper

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 10, 2013, 05:48:20 PM



Señores, tengo que llevar la mira un par de centímetros mas atras ,por el eye relief,  inverti las anillas y no va, que me aconsejan con respecto a los montajes??
Se puede poner un montaje enterizo ahí o me interfiere con la acción???

Gracias desde ya!!!!

si eso es un Vanguard, tenes las bases puestas al reves.....si las pones bien ..ganas un par de centimetros.....sino  te alcanza, ponele bases extendidas, para el VAnguard hay varios modelos

MarcosRodriguez

Va a tener que probar con las extendidas! porque lo que lo limita, es la pastilla delantera... la anilla le toca el como del objetivo.
Dando vuelta la pastilla, va a quedar mas adelante todavia, me parece! :sm138:

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Septiembre 10, 2013, 06:58:07 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 10, 2013, 05:48:20 PM



Señores, tengo que llevar la mira un par de centímetros mas atras ,por el eye relief,  inverti las anillas y no va, que me aconsejan con respecto a los montajes??
Se puede poner un montaje enterizo ahí o me interfiere con la acción???

Gracias desde ya!!!!

si eso es un Vanguard, tenes las bases puestas al reves.....si las pones bien ..ganas un par de centimetros.....sino  te alcanza, ponele bases extendidas, para el VAnguard hay varios modelos

Mi estimado Timothy, las di vuelta, asi como están ahora gane un centímetro hacia atrás, se pueden usar en cualquiera de las 2 posiciones, ( le escribí a Redfield), le voy a tner que poner bases extendidas....

Coleccionista 1

Cita de: ppk en Septiembre 10, 2013, 06:10:22 PM
Jorge querido, yo solía tener el mismo problema que vos hasta que me decidi......

Y santo remedio, nunca más problemas con el eye relief.. :)

Mi solución:



Que lo tiró, que quedaste largo!!!

Coleccionista 1

Cita de: Marcos45 en Septiembre 10, 2013, 07:04:21 PM
Va a tener que probar con las extendidas! porque lo que lo limita, es la pastilla delantera... la anilla le toca el como del objetivo.
Dando vuelta la pastilla, va a quedar mas adelante todavia, me parece! :sm138:

Exacto, originalmente la puse bien, y quedaba mas adelante todavía...

bronius

Mierda , yo le puse unas bases weaver pero separadas son dos pastillas , Burris de acero

y estoy esperando las anillas tacticas Burris , las redfield las devolvi  no me convencian y mira
el problema , ya me parecia que se podia complicar con la mira , esperemos no haber errado
con la eleccion

Bronius

Coleccionista 1

Estuviste inteligente, Bronius....

Yo encargué unas desplazadas, vamos a ver que pasa... el tema es que se gassstaaa.....al cuete...

bronius

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 10, 2013, 11:47:00 PM
Estuviste inteligente, Bronius....

Yo encargué unas desplazadas, vamos a ver que pasa... el tema es que se gassstaaa.....al cuete...

sip , peor me fue a mi que yo habia pedido por ebay las anillas tacticas y nunca llegaron 80 dolares al tacho

ahora las pedi de nuevo al lugar que te pase en el otro post

Bronius

SOLOZEISS

Estimado Coleccionista; he estado mirando detenidamente la foto de tu posteo, por lo que he visto, que el ocular de la mira está en buena posición, por ende se te ha presentado un problema debido a que el eye relief de la mira es menor al standart o bien la culata te queda un poco larga debido a tu anatomía, a mí me pasó una vez, lo solucioné cortando unos 15 mm la culata, claro! este no es tu caso, no vas a cortar la culata de tu rifle nuevo, tu solución es como te dice Marcos45 mas arriba, ponerle una base delantera extendida, espero lo soluciones a la brevedad, mientras tanto estirá un poco el cogote y fuego a discreción! Saludos.

MarcosRodriguez

OJO QUE SI LA CULATA ES LARGA, LE ESTAMOS ERRANDO EH!!!!!!!
La culata, debe ser a medida del tirador! y no al reves. Si es larga, hay que cortar! eso no es ningun pecado!
La medida, coleccionista, es asi! empuñala con la mano habil (no se si sos diestro o zurdo) con el dedo en el gatillo, y en el hueco interior del codo, hace descansar la cantonera. Deberias ser capaz de doblar el brazo libremente con la culata asi apoyada. Si queda cerca del biceps, es larga!  :sm138:
SI QUERES, PONGO FOTOS...

Coleccionista 1

Poné fotos , Marquitos....
Voy a hacer la "prueba del codo" a ver que pasa...

Coleccionista 1

Me queda en el hueco del codo...pero no puedo doblar el brazo libremente...
Me queda sacarle la cantonera...
Pero voy a seguir viendo por las anillas extendidas, así no toco el arma...viste como es uno,
por ahi me caliento con otra cosa, lo quiero revolear y se me hace más difícil vender un arma modificada...

Coleccionista 1

Cita de: SOLOZEISS en Septiembre 12, 2013, 01:47:10 AM
Estimado Coleccionista; he estado mirando detenidamente la foto de tu posteo, por lo que he visto, que el ocular de la mira está en buena posición, por ende se te ha presentado un problema debido a que el eye relief de la mira es menor al standart o bien la culata te queda un poco larga debido a tu anatomía, a mí me pasó una vez, lo solucioné cortando unos 15 mm la culata, claro! este no es tu caso, no vas a cortar la culata de tu rifle nuevo, tu solución es como te dice Marcos45 mas arriba, ponerle una base delantera extendida, espero lo soluciones a la brevedad, mientras tanto estirá un poco el cogote y fuego a discreción! Saludos.

Gracias, SoloZeiss!!!

chotman

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 12, 2013, 08:35:28 AM
Poné fotos , Marquitos....
Voy a hacer la "prueba del codo" a ver que pasa...

foto por aca tambien que vengo siguiendo el tema y no conocia eso del codo.

saludos y espero que soluciones el problema.
chot.

PD: yo tampoco cortaria el arma, pero va en cuestion de gustos y habilidades.

MarcosRodriguez

Aca esta la foto, para que se den una idea....
Asi deberia quedar la culata para que sea "ergonomica"...

SOLOZEISS

Coleccionista: veo que Marcos... tiene un muy buen concepto de las medidas de una culata, en fin... nada es absoluto... lo que Marcos te explica es para la mayoría de los casos y está muy bien explicado, pero... en algunos casos,  tu cuello es un poco mas corto de lo normal... cosa que a mi me pasó!  la cantonera apoyada en el intetior de mi codo el dedo llegaba perfectamente a la cola del disparador... pero cuando encaraba el arma me quedaba lejos de la mira...solamente haciendo un esfuerzo podía centrar el ocular de la mira, por eso corté  mi culata a medida de mi anatomía, algunas veces suele pasar...este problema me pasó hace bastantes años...y consultando con idóneos en el tema me explicaron que la culata de cada arma debe ser a medida del tirador...por eso te digo que no te amargues ni te pongas mal sino lográs una perfecta posición para encarar tu arma, todo tiene solución, lo importante es que encuentres la comodidad de que tu arma la puedas encarar naturalmente , osea que forme parte de una extención de tu cuerpo... no sé si soy claro... eso me los trasmitió un gran instructor y amigo  del tiro del TFA. Nuñez.  Saludos y por ahora dale duro! estirá el cogote y fuego a discreción ! jajjjaja!

MarcosRodriguez

solozeiss....
Como veras en la foto esa culata es mas corta que la medida descrita anteriormente, y me queda como un guante! fijate que la mano esta bien cerrada en torno al pomo y el dedo indice esta flexionado sobre el disparador (o sea, LE SOBRA PARA LLEGAR....) y la cantonera ni llega a apoyar sobre los tendones del biceps... o sea, ES UN POCO MAS CORTA que en mi descripcion. Si a eso le sumas que la mira esta bastante atras, yo tambien tengo menos cogote que una botella de aceite, y soy de contextura mediana...
pero ese fusil-mira-culata lo adapte para MI... y eso es lo que debe hacerse!
La prueba a efectuar es la siguiente!
Hay que apoyarse el fusil como para tirar, con ambos ojos cerrados, en una posicion de tiro "de caza"... o sea, parado mano inhabil en la chimaza, y de forma comoda... como si el fusil a disparar fuera un 458.... o sea, BIEN APOYADO y encarado hacia adelante (no como si se disparara con una carabina 22, a eso me refiero...) eso CON AMBOS OJOS CERRADOS... al abrir el ojo director, la mira debe quedar perfectamente enfocada, sin necesidad de corregir la postura... AHI EL CONJUNTO ESTA A LA MEDIDA!
despues, cuentenme si pegan mejor, o no... :sm138:

timothy sniper

#20
lo unico que saque en claro es que el amigo Coleccionista es un deforme o entendi cualquier cosa????? :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

Hablando en serio....no cortes ni en pedo la culata y menos si es sintetica. Vos vas 100 veces al poligono por cada vez que cazas, por ende ponele unas bases extendidas y chau problema.....

Coleccionista 1

Cita de: timothy sniper en Septiembre 13, 2013, 11:11:05 AM
lo unico que saque en claro es que el amigo Coleccionista es un deforme o entendi cualquier cosa????? :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:

Hablando en serio....no cortes ni en pedo la culata y menos si es sintetica. Vos vas 100 veces al poligono por cada vez que cazas, por ende ponele unas bases extendidas y chau problema.....

Las estoy esperando...gracias a todos por sus aportes!!!
Y , no seré una reina de belleza, jaaajajajjaa, pero tengo un cogote normal!!!!!!!!!
Me parece que la culata es larga, o la acción está adelante...mucha gente le pone anillas extendidas al Vanguard!!!

Coleccionista 1


SOLOZEISS

Muy bien explicado Marcos, 100% de acuerdo,  así el arma queda a medida del tirador. Saludos.
Cita de: Marcos45 en Septiembre 13, 2013, 10:36:51 AM
solozeiss....
Como veras en la foto esa culata es mas corta que la medida descrita anteriormente, y me queda como un guante! fijate que la mano esta bien cerrada en torno al pomo y el dedo indice esta flexionado sobre el disparador (o sea, LE SOBRA PARA LLEGAR....) y la cantonera ni llega a apoyar sobre los tendones del biceps... o sea, ES UN POCO MAS CORTA que en mi descripcion. Si a eso le sumas que la mira esta bastante atras, yo tambien tengo menos cogote que una botella de aceite, y soy de contextura mediana...
pero ese fusil-mira-culata lo adapte para MI... y eso es lo que debe hacerse!
La prueba a efectuar es la siguiente!
Hay que apoyarse el fusil como para tirar, con ambos ojos cerrados, en una posicion de tiro "de caza"... o sea, parado mano inhabil en la chimaza, y de forma comoda... como si el fusil a disparar fuera un 458.... o sea, BIEN APOYADO y encarado hacia adelante (no como si se disparara con una carabina 22, a eso me refiero...) eso CON AMBOS OJOS CERRADOS... al abrir el ojo director, la mira debe quedar perfectamente enfocada, sin necesidad de corregir la postura... AHI EL CONJUNTO ESTA A LA MEDIDA!
despues, cuentenme si pegan mejor, o no... :sm138:

Coleccionista 1

Me queda un cachín larga..pero lo voy a resolver con las anillas....
Ahora, la 22 tiene la misma distancia del ocular al apoyo de la culata, y la encaro mucho mejor...
Es raro!