Problema con eye relief...no encaro bien

Publicado por Coleccionista 1, Septiembre 10, 2013, 05:48:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Es la culata, es como media "estirada " se lo puede arreglar un poco con las anillas, pero es la forma de la culata

Coleccionista 1

Le pongo las anillas  extendidas, pero si no queda perfecto le rebano un par de centimetros ...o lo que haga falta, a la culata,  luego le vuelvo a pegar la cantonera...


SOLOZEISS

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 23, 2013, 11:40:27 PM
Le pongo las anillas  extendidas, pero si no queda perfecto le rebano un par de centimetros ...o lo que haga falta, a la culata,  luego le vuelvo a pegar la cantonera...
Coleccionista, un consejo... si tenés que cortar, antes probá de ir tirar sin la cantonera, para ver cuanto le tenés que sacar... no sea cosa que 2 centímetros sea mucho. Saludos.

blak

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 13, 2013, 10:35:48 PM
Me queda un cachín larga..pero lo voy a resolver con las anillas....
Ahora, la 22 tiene la misma distancia del ocular al apoyo de la culata, y la encaro mucho mejor...
Es raro!

La mano envolviendo el pistolet, la mitad de la primer falange del dedo acariciando el disparador y la cara apoyada en el primer tercio del lomo, sin hacer ningun esfuerzo con el cuello para localizar el ocular, esa es la forma de encarar rapido el ocular, de no sufrir culatazos innecesarios, ni sorprederse con miras clavadas en la ceja ( las culatas en general vienen un poquito largas para un tirador de fisico medio, ademas traen una cantonera grossa )

Coleccionista 1


MarcosRodriguez

Cita de: blak en Septiembre 24, 2013, 10:08:55 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 13, 2013, 10:35:48 PM
Me queda un cachín larga..pero lo voy a resolver con las anillas....
Ahora, la 22 tiene la misma distancia del ocular al apoyo de la culata, y la encaro mucho mejor...
Es raro!

La mano envolviendo el pistolet, la mitad de la primer falange del dedo acariciando el disparador y la cara apoyada en el primer tercio del lomo, sin hacer ningun esfuerzo con el cuello para localizar el ocular, esa es la forma de encarar rapido el ocular, de no sufrir culatazos innecesarios, ni sorprederse con miras clavadas en la ceja ( las culatas en general vienen un poquito largas para un tirador de fisico medio, ademas traen una cantonera grossa )
Exacto! por eso no es pecado recortar (prolijamente y con sapiencia) una culata para adaptarla al tirador! porque en realidad, vienen estandarizadas, para que no queden "cortas"... lo normal es que queden al reves... LARGAS...
Las cortas y listo!
No esta mal la idea de sacarle la cantonera, a ver que pasa! :sm138:

Coleccionista 1

Y con que se la vuelvo a pegar después???


MarcosRodriguez

PEGAR?
Las BUENAS culatas van atornilladas,,, no se como sera en la tuya jajaja!
Si lo queres pegar, lo podes hacer con cemento de contacto, o cianoacrilato (la gotita, pero trata de conseguir algo mejor...)

Coleccionista 1

Marquitos...la culata es de "Plásssstico" (polímero,siendo modernossss,  jejeje)
No le veo tornillos....



SOLOZEISS

Coleccionista, fíjate bien... Marcos tiene razón el Vanguard viene con dos tornillos que sujetan la cantonera, pero no está demás que la pegues con cemento de contacto.
Saludos.

Coleccionista 1

Ahi me fijo....
mmmmmmmmmmm
tornillos no tiene...!!!!!!!!!!!!
está como insertada...tampoco está pegada...está agarrada en el medio
Salvo que la trabe el tornillo portacorrea, pero está muy a delante...
raro!!!!!!

AAB

De tantas boludeces que vi para matar la ansiedad  :sm283: habia visto imagenes de un vanguard sin la cantonera y efectivamente tenia tornillos, ahora me pongo a buscar...

Coleccionista 1

Capaz que estén tapados por goma...voy a probar con un imán.


Caaarlo

Fijate en el manual, hay una vista exposiva del fusil.... ahi vas a ver la ubicación de los 2 tornillos que sujetan la canonera. Saludos.

Coleccionista 1

Si...la pieza Nro. 50 son los 2 tornillos, la 49 la cantonera, la 48 la culata... Pero no veo las cabezas de los tornillos....


MarcosRodriguez

Colec...
los tornillos de TODAS las cantoneras van ocultos! Solo hay un pequeño e imperceptble agujerito donde se mete un destornillador "phillips" (la goma EXPANDE) y lo sacas...
Si te fijas, vas a encontrar los agujeritos! SON UN PUNTITO NOMAS...
De ultima, usa un iman para darte cuenta... :sm138:

Coleccionista 1

#41
Ahí voy de vuelta.....
Jejejejjeje siiii hay dos puntos de distinto color coincidentes con el despiece....jeeejejeje

Coleccionista 1


blak

Bueno Jorge, si sin la cantonera ves bien, no te queda otra que meter serrucho, el tema es hasta donde llegan los refuerzos donde van los agujeros donde roscan los tornillos. Mirá eso antes de cortar.
La otra es hacerte el macho y colocarle una cantonera finita de ebonita o de chapa y aguantase el culatazo  :sm283:

Coleccionista 1

Ese es el tema, si corto los tornillos van a parar afuera, salvo que los corte también, y volver a hacerle el reborde de goma...
y capaz quede pal tujes....
Y a encargué las anillas extendidas, vamos a esperar ese paso.
Gracias a todos por sus aportes!!!

SOLOZEISS

Coleccionista, te comento,  ergonomicamente la culata del Vanguard es un desastre, está hecha con medidas standart, el pistolet es incomodo, la carrillera queda muy baja cuando le montás una mira óptica por mas bajo que sea el montaje, es larga, te doy una idea....solo es mi punto de vista personal,  ya que hiciste 30...hacé 31... hacete una culata de nogal a tu medida y la de plástico ponela en el ropero junto con la guitarra,  nada mas lindo que un arma personalizada con una linda pieza de nogal si disponés de unos manguitos...
Saludos.

Coleccionista 1

Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Federico

Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 08:44:06 AM
Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Hola Coleccionista1
No recuerdo si ya te lo pase,,pero aca te pueden hacer una culata,,http://www.boydsgunstocks.com/

Te hago una consulta,,lo vas a usar para cazar??,porque ami me paso algo parecido con la ubicacion de la mira, cuando probaba en mi casa o en el poligono me quedaba lejos ,pero despues me di cuenta que tiene que estar lo mas adelante posible para cuando estas cazando y evtar el golpe en la cara
Personalmente ni en pedo corto la culata original

saludos :sm328:

MarcosRodriguez

Cita de: Federico en Octubre 03, 2013, 12:00:48 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 08:44:06 AM
Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Hola Coleccionista1
No recuerdo si ya te lo pase,,pero aca te pueden hacer una culata,,http://www.boydsgunstocks.com/

Te hago una consulta,,lo vas a usar para cazar??,porque ami me paso algo parecido con la ubicacion de la mira, cuando probaba en mi casa o en el poligono me quedaba lejos ,pero despues me di cuenta que tiene que estar lo mas adelante posible para cuando estas cazando y evtar el golpe en la cara
Personalmente ni en pedo corto la culata original

saludos :sm328:
No... ahi hay errores conceptuales!
La mira no dee estar ni mas lejos ni mas cerca que la distancia focal! porque eso, cazando, significa perder segundos INVALUABLES  corrigiendo la postura, lo suficiente para que la presa se vaya a la mierda (no es un blanco inmovil de un poligono...)...
Los "mirazos" son producto de mala postura de tiro, vicios, etc... no de la culata corta. Ni una cosa ni la otra!
El fusil se debe adaptar al tirador! NO AL REVES...
Me canse de ver fusiles no adaptados, y de noche, los "cazadores" no veian ni el campo por la mira!... ni hablar del chancho...
o la vizcacha...
Que cada uno haga lo que quiera! pero ningun equipo sin modificar, gana una competencia... o los autos de carrera correrian como salen de fabrica... curuchet usaria una bici de serie, etc, etc...

Federico

Cita de: Marcos45 en Octubre 03, 2013, 12:09:11 PM
Cita de: Federico en Octubre 03, 2013, 12:00:48 PM
Cita de: Coleccionista 1 en Septiembre 30, 2013, 08:44:06 AM
Mmmm no creo, Solo!!!!!!!!
Voy a esperar las anillas , tambien estoy viendo el tema de las bases, pedí todo, lo que no use lo vendo...
Abrazos!!!!!!

Hola Coleccionista1
No recuerdo si ya te lo pase,,pero aca te pueden hacer una culata,,http://www.boydsgunstocks.com/

Te hago una consulta,,lo vas a usar para cazar??,porque ami me paso algo parecido con la ubicacion de la mira, cuando probaba en mi casa o en el poligono me quedaba lejos ,pero despues me di cuenta que tiene que estar lo mas adelante posible para cuando estas cazando y evtar el golpe en la cara
Personalmente ni en pedo corto la culata original

saludos :sm328:
No... ahi hay errores conceptuales!
La mira no dee estar ni mas lejos ni mas cerca que la distancia focal! porque eso, cazando, significa perder segundos INVALUABLES  corrigiendo la postura, lo suficiente para que la presa se vaya a la mierda (no es un blanco inmovil de un poligono...)...
Los "mirazos" son producto de mala postura de tiro, vicios, etc... no de la culata corta. Ni una cosa ni la otra!
El fusil se debe adaptar al tirador! NO AL REVES...
Me canse de ver fusiles no adaptados, y de noche, los "cazadores" no veian ni el campo por la mira!... ni hablar del chancho...
o la vizcacha...
Que cada uno haga lo que quiera! pero ningun equipo sin modificar, gana una competencia... o los autos de carrera correrian como salen de fabrica... curuchet usaria una bici de serie, etc, etc...

Hola MArcos
Te entiendo perfectamente,,,pero no me digas que es el mismo encare el  que haces tranquilo en el poligono con un buzito puesto como mucho, al que haces apostado con 3 puloveres y una campera termica y super incomodo. ( ya se que no vas a poligono, pero me entendes :sm283:)
por lo menos esa fue mi experiencia

saludos