Gatillo mauser 1891.

Publicado por SOLOZEISS, Octubre 16, 2013, 12:18:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

Mirando un viejo post de noviembre del 2011, se me ocurrió mostrarles un gatillo al pelo que hice hace ya unos cuantos años, mas de 20  y que funciona perfectamente después de cientos de disparos, si alguien quiere copiarlo aquí les pongo una foto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

chotman

visto que nadie respondio y yo me quede con algunas dudas, solo de curioso...

De todo el conjunto la pieza que modificaste fue la cola del disparador? porque veo en fotos que esa pieza es completamente distinta y de 1 solo block de metal. Por lo que en tu foto parecen 2, con 2 resortes, etc etc. Esa en si fue la modificacion?

saludos,
chot.

werewolf

ehhhh no pongas una foto

pone muchas!!!!! de varios angulos
:sm137:

SOLOZEISS

Estimados: la mecánica del gatillo no tiene nada que ver con la original, solo para ahorrar tiempo y horas de lima, utilicé parte del gatillo original, voy a desarmarlo y poner una foto así se va a ver mejor. Tengan un poco de paciencia,  hoy después del laburo la subo.
Saludos.
Ahí van las fotos.
Material acero 1070
Templado 850 ° C con gas -oil
Revenido 4 hs. en arena a 400°C

[archivo adjunto borrado por el administrador]

morlakko75

Muy bueno y muchas gracias SOLOZEISS!!! se agradece lo ilustrativo y la explicación!!!

MORLAKKO.

chotman

muy buen trabajo, felicitaciones y gracias por los datos.

saludos,
chot.

mecol09

Muy bueno . aca ba uno que  que es copia del americano y que a mi me a dodo muy buenos resultados

Este es el eriginal

SOLOZEISS

Mecol09. Podés sacarle una de las placas laterales? así se puede ver el funcionamiento de la mecánica,  siempre se puede aprender algo nuevo. Gracias

SOLOZEISS

Cita de: morlakko75 en Octubre 17, 2013, 12:02:46 PM
Muy bueno y muchas gracias SOLOZEISS!!! se agradece lo ilustrativo y la explicación!!!

MORLAKKO.
Bueno, Morlakko metele mano nomas, si tenés alguna duda te ayudo. Solo es cuestión de empeño.
Saludos.

mecol09

Tene un poco de pasiencia en cuanto pueda hago los dibujos y los subo , el mecanismo es igual al del k 98, con la diferencia del montaje

SOLOZEISS

Ok Mecol, por lo que me comentás me imagino como es, ya he visto varios de ese sistema, de todas maneras espero tu dibujo. gracias por la respuesta- saludos.

werewolf

tenia entendido que por el sistema de disparo del 1891, los gatillos tipo timney no eran seguros para su utilizacio. si, en el caso de los 1909 que trabaja de otra forma.

mecol09

Werewolf, mestas mal informado, como veras en la foto es un timney, e tirado miles de tiros sin ningun problema, ni los que e fabricado y hace mas de 40 años que lo uso

mecol09

Tratare de que entiendas lo que te pudo enviar, e perdido la abilidad del dibujo, cualquier duda tratere de ayudarte

Como veras la parte que apoya es plana , ba sujeta con tornillos

A la nuez hay que hacerle una pequeña reforma si no la entendesme consultas

SOLOZEISS

Gracias Mecol por tu molestia, muy bueno tu croquis, siempre es bueno aprender algo nuevo, te comento que a la nuez del mío también tuve que rellenarla,  es la única manera para que funcione bien.
Saludos a los amantes de la armería artesanal.

mecol09

A la nuez del K98 no es nesesario modificarla por la forma que trae exitos?que maquina EL 1891¿ :sm328:

SOLOZEISS

Ufffff! Que Máuser hecho en Alemania no es una máquina?

mecol09

Y tambien los hechos aca, no podemos desmereser lo nuestro , aunque es muy Argentino que lo foraneo es mejor

SOLOZEISS

Si realmente los Máuser hechos acá por FM son muy buenos, estimo que todo Máuser hecho en cualquier país son muy buenos, pero los DWM y los Máuser Oberndorf hechos antes de la II guerra son excelentes, hay algunos Sauer y FN Hertal que son unas joyas. Los 91 siguen tirando como el primer día después de mas de 120 años...
.
Saludos.

CarlosA

Hola,gracias por el aporte :sm138:,lo copio y vere de hacerselo al mio.Gracias.

SOLOZEISS

Carlos, si decidís hacerlo, no tengo problema en darte mejores datos, te lo recomiendo, realmente anda muy bien y no es muy difícil de hacer.
Saludos.

morlakko75

Hola SOLOZEISS. los otros días en entre rios regule uno de un chinito 223 que el dueño le da cada zarlipa que ni te cuento, cuando le pregunte con que lo había recargado casi me muero!!! (con a 27), y se lo había cagado aflojando todo. bue el tema es que es muy parecido  el sistema de disparo y regulación!!!!

MORLAKKO.

Trabucos

Cita de: morlakko75 en Noviembre 22, 2013, 04:44:52 PM
Hola SOLOZEISS. los otros días en entre rios regule uno de un chinito 223 que el dueño le da cada zarlipa que ni te cuento, cuando le pregunte con que lo había recargado casi me muero!!! (con a 27), y se lo había cagado aflojando todo. bue el tema es que es muy parecido  el sistema de disparo y regulación!!!!

MORLAKKO.

Pregunta, a lo mejor entendí mal, ¿cuál es el problema de la A27 con .223?

trabucos

SOLOZEISS

Morlakko, no se cual es el tema de la pólvora... no conozco ese chinito 223, se me ocurre que le debe haber aflojado el cerrojo, pero el gatillo no tiene nada que ver con la presión de la recamara, te comento que siendo chino no me extraña nada...una cosa es un rifle chino hecho con micriofusión y otra cosa es un rifle alemán forjado y cementado como dios manda. El gatillo no tiene ningún problema de funcionamiento y de desgaste después de cientos de disparos si esta bien hecho, con buenos materiales y tratamiento térmico correcto.
Saludos.

morlakko75

perdón señores me exprese mal, no por el hecho que allá usado A27 si no por la carga que le hizo el bago a ojimetro nomas!!! si no a como desarmo una munición factory y peso la pólvora y la uso de referencia para seguir cargando pero con A27, unos tiros bastante picantes le quedaron!!! la que desarmo era CBC.