Menú principal

Fusiles Zastava

Publicado por Nonel, Noviembre 06, 2013, 10:42:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nonel

Amigos: que opinión me pueden dar de estos fusiles? Estoy buscando algo para caza, calibre 308, más bien económico pero no con culata sintética. La idea es darle a los chanchos.

rayon

Mandale MP a TUPAC, el tiene uno en 300 y esta muy conforme.

werewolf

zastava es como brno, algo asi
tenia entendido que tienen la licencia de mauser para las acciones m98
o las siguen fabricando tal cual
yo me tiraria de cabeza, es fierro fierro

Caaarlo

Hasta no hace mucho, Zastava se los vendía a Remington, y éste los sacaba al mercado como Remington 798 con un precio mas alto que los 700... y obviamente mas caro que los mismos Zastava. Creo que son los únicos Mauser 98 que se siguen fabricando.

Nunca tiré con uno, pero se comenta que andan muy bien. Yo le entraría como bicho al foco, ya que cuando se dejen de fabricar se van a cotizar.

http://www.remington.com/en/products/archived/centerfire/bolt-action/model-798.aspx

Nonel

Gracias por los aportes muchachos, estuve viendo una en el club de tiro independencia, y la verdad que me gustaron, pese a algunos detalles de terminación. Me dió la sensación de ser un rifle soviético, rústico pero robusto y confiable. Habría que ver como andan de precisión  :sm60: :sm60:

SOLOZEISS

Estimado: Zastava es una fábrica Serbia, y uno de los fusiles que fabrica es con el sistema Máuser 98. entiendo que siendo sistema 98 malo no es, el tiempo mostrará su calidad ya que se fabrican hace poco tiempo, he tenido un stutzen 308W  en mis manos y me pareció de buena terminación. el precio estaba por los 16000 pesos. Me parece que es lo mejor que se puede conseguir nuevo por ese precio en Argentina, de ahí hacia abajo hay fusiles, pero de calidad bastante inferior, yo me ensarté con un Weatherby Vanguard de plástico por mirar el precio... espero que te haya sido de utilidad mi personal opinión.
Saludos.

bronius

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 08, 2013, 09:34:01 PM
Estimado: Zastava es una fábrica Serbia, y uno de los fusiles que fabrica es con el sistema Máuser 98. entiendo que siendo sistema 98 malo no es, el tiempo mostrará su calidad ya que se fabrican hace poco tiempo, he tenido un stutzen 308W  en mis manos y me pareció de buena terminación. el precio estaba por los 16000 pesos. Me parece que es lo mejor que se puede conseguir nuevo por ese precio en Argentina, de ahí hacia abajo hay fusiles, pero de calidad bastante inferior, yo me ensarté con un Weatherby Vanguard de plástico por mirar el precio... espero que te haya sido de utilidad mi personal opinión.
Saludos.

Estoy de acuerdo con tu analisis del ZASTAVA , pero no estoy de acuerdo con  tu comentario del Vanguard , porque no acudiste a la garantia  ?   El vanguard , incluso en su version mas economica , el Serie uno , es un muy buen fusil , construido en Japon
y con una terminacion envidiable , cañon martelado ( no muy comun ) y muy superior a un monton de fusiles , lease Marlin , Maverick , etc etc , por lo cual evidentemente tenes un fusil fallado o con algun problema de culata que deberias haber reclamado
en donde compraste.

Pero eso no significa que sea malo , es la primera vez que escucho un comentario negativo de tal tenor respecto a un weatherby.

Bronius

SOLOZEISS

Bronius; es solo mi triste experiencia, y siempre digo que es mi comentario personal, que puede hacer el vendedor?  sabés lo que vale un flete a Japón ida y vuelta? para revisar un fusil pedorro como el mio... me lo van a cambiar? jajajaja! seguramente son fusiles de segunda o tercera selección...traídos a un país de cuarta como Argentina y vendidos como de primera....terminación envidiable? te diste cuenta del pulido? te diste cuenta de los detalles terminación y diseño de la culata? de la teja elevadora de plástico ? y de los que nombras anteriormente mejor ni hablar....todo ahora es fabricado con obsolescencia programada....comparalo con un Zastava  y te vas a dar cuenta la diferencia de precios...Seguí disfrutanado de tu Wethaerby Vanguard, menos mal que no lo mírate tan bien...como yo.  No discutir es algo sano... solo es bueno expresar lo que uno ve y siente.... si a vos te gustan la miras chinas me parece bárbaro... a mi me gustan las Carl Zeiss West Germany y si te gustan los fusiles japoneses de Hoy.... a mi me gusta un buen Máuser 98 hecho en Oberndorf y un buen Weatherby Mark V Sauer... no uno hecho en Japón...sobre gustos no hay nada escrito decía un vieja...cada uno elige lo que quiere...y le gusta....solo es cuestión de precios...y lo que uno pueda pagar...ya me equivoqué... espero no cometer mi error dos veces.
Saludos cordiales.

bronius

Me sorprenden tus comentarios

Se ve que no has visto fusiles pedorros  ,  tengo en mi haber un Marlin Xs7  y ahi si se ve terminacion mas rustica , y a pesar de
eso es un fusil espectacular !!  La terminacion de mi Serie 2 es muy buena , se ve que tu fusil es mas viejo , no se , y tengo un
Mauser 1909 tambien asi que si se de que estas hablando ....

Por supuesto que un Mark V es un fusil hermoso , al igual que un monton mas que he visto de origen europeo

En que año lo compraste  ?  tengo otro amigo con un SUbmoa tambien con terminacion excelente , la verdad no se que decir

Pone fotos con detalles asi vemos de lo que estas hablando ?

Por otro lado el fabricante japones es HOWA , un destacado fabricante de armas japones , muy buenas armas !!

http://www.fullaventura.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=65191

Y finalmente no estamos discutiendo sino intercambiando opiniones !!!

Saludos

Bronius

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 09, 2013, 02:17:56 AM
Bronius; es solo mi triste experiencia, y siempre digo que es mi comentario personal, que puede hacer el vendedor?  sabés lo que vale un flete a Japón ida y vuelta? para revisar un fusil pedorro como el mio... me lo van a cambiar? jajajaja! seguramente son fusiles de segunda o tercera selección...traídos a un país de cuarta como Argentina y vendidos como de primera....terminación envidiable? te diste cuenta del pulido? te diste cuenta de los detalles terminación y diseño de la culata? de la teja elevadora de plástico ? y de los que nombras anteriormente mejor ni hablar....todo ahora es fabricado con obsolescencia programada....comparalo con un Zastava  y te vas a dar cuenta la diferencia de precios...Seguí disfrutanado de tu Wethaerby Vanguard, menos mal que no lo mírate tan bien...como yo.  No discutir es algo sano... solo es bueno expresar lo que uno ve y siente.... si a vos te gustan la miras chinas me parece bárbaro... a mi me gustan las Carl Zeiss West Germany y si te gustan los fusiles japoneses de Hoy.... a mi me gusta un buen Máuser 98 hecho en Oberndorf y un buen Weatherby Mark V Sauer... no uno hecho en Japón...sobre gustos no hay nada escrito decía un vieja...cada uno elige lo que quiere...y le gusta....solo es cuestión de precios...y lo que uno pueda pagar...ya me equivoqué... espero no cometer mi error dos veces.
Saludos cordiales.

SOLOZEISS

Bronius; no es cuestión de discutir, cada cual aporta sus comentarios por su experiencia personal, te comento el que yo compré el fusil este año es un S1 standart, poner fotos de los detalles del pulido no sería de utilidad ya que necesita un gran definición para poder apreciarlo, por otro lado la culata , su geometría esta hecha para tirar con alza y guion ya que poniéndole una mira con el montaje mas bajo que uno pueda,  la carrillera queda muy baja, y hay que esforzarse para encarar bien el fusil, y la cara queda casi flotando,  la matriz que inyectó la culata tiene un defecto grande ya que la acción no se adapta bien en toda su superficie,  al apretar el tornillo trasero flexiona  la placa del guardamonte, el pistolet no es para nada bueno es para la mano de un chico, las juntas de la inyección son realmente una calamidad,  por otro lado la recamara del caño en muy estrecha y las balas originales alguna cuesta cerrar el cerrojo, creo yo... que un fusil de esa categoría no tendría que tener esos detalles.  no lo comparo con un marlín que aun es peor. Solo es mi opinión personal y cada uno es libre de expresar lo que sienta. Por otro lado si vos estas conforme me alegra mucho, lamentablemente para mi yo no puedo decir lo mismo. Antes de comprar el W.V me habían ofrecido un Remington de esos que vienen con la culata camouflada nuevo también con mira incluida de fábrica, pero era también muy malo, tengo un amigo que compró uno y después de unos pocos disparos no mas de 15... se quedó con la palanca del cerrojo en la mano...las cosas ya no son como antes...todos lo fabricantes buscan abaratar costos pero a cambio de calidad. Todo un tema para tener en cuenta.
Saludos cordiales.

bronius

Pues todo es muy subjetivo , conozco el problema de la palanca de los Remington y en ese sentido y muchos otros
y a pesar de los rustico de la costruccion de algunas partes , y por tus comentarios es mejor mi Marlin con el cual logre
agrupaciones con recarga de 0.4 MOA a 300 mts que tu vanguard !!!

El marlin es el fusil con la mejor relacion precio prestacion del mercado , solo conozco un caso que el cañon vino mal fabricado
y el importador le cambio el fusil .....

Es evidente por tus comentarios y tambien es conocido en el ambiente y si buscas en foros norteamericanos los defectos de la
culata del serie1 , es la priuncipal mejora del serie 2 !!!

Yo creo que tu problema se soluciona cambiandola .

el resto del fusil estoy seguro que es excelente , aunque vos ya le agarraste idea .....

Cuando estrene el mio te cuento como me fue

Bronius

alpataco

Poseo un Zastava m 70 standar en calibre 375 H & H mag y la verdad que tiene una madera que es un lujo , el acero y pavonado tambien , muy fuerte y pegador . Tambien poseo un Mark V , son cosas totalmente deistintas , uno es rustico pero cumplidor y el otro es mas de lujo y delicado en su terminacion . Te dejo un link para que veas las distintas opciones y especificaciones , pero aca llegan pocos modelos de zastava .
http://www.zastava-arms.rs/en/civilianproduct/sporting-rifle-m70-standard

SOLOZEISS

Hola Bronius; quiero decirte que soy un tipo que ya tiene algunos años con este tema de las armas... tengo unos cuantos mas de 50 abriles, quiero decirte que mi problema lo vamos a solucionar con mano propia, le vamos hacer una culata de nogal a medida , que cuando uno encare el fusil nos quede como cuando encaramos nuestras escopetas que tienen culatas a medida del dueño,  con un pistolet hecho para mi mano y la mi copropietario, un amigo compañero de caza de toda la vida,  ya que lo compramos para no baquetear  nuestros fusiles de elite, con caño flotante, le voy a retocar la recámara para que no sea tan áspera, creo que no merece pulirlo a espejo ni hacerle un arenado muy fino , ya que nunca lo usaremos para cazar, solo es un muleto para estar entrenado en el stand de tiro  a la hora de ir al campo que es lo que realmente es a lo que nos dedicamos, no somos tiradores de precisión, por último le haremos una teja elevadora de acero... ya que el plástico entiendo yo... no combina bien con un arma, es solo mi personal opinión, después pondré una foto cuando esté modificado, no pasará mucho tiempo...me agradará mostrarles nuestro W.V personalizado...a nuestro humilde Piaccere...
Saludos cordiales.

lechucero

hola solozeiss, por favor no toques la recamara del vanguard que es lo mejor que tiene, es ajustada que lo hace muy preciso, tan es asi que no le entran vainas usadas en otros fusiles por mas que las recalibres, no la pulas no hace falta; utiliza balas nuevas para ese fusil y después recarga con esas mismas vainas y no vas a tener problemas saludos

SOLOZEISS

Le probé balas Winchester originales y algunas cuesta un poco cerrar el cerrojo, solo le voy a pegar una entelada fina a ver si alguna rebaba del maquinado se suaviza.
Saludos cordiales.

bronius

Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 10, 2013, 11:00:21 PM
Le probé balas Winchester originales y algunas cuesta un poco cerrar el cerrojo, solo le voy a pegar una entelada fina a ver si alguna rebaba del maquinado se suaviza.
Saludos cordiales.

Realmente me llama la atencion tus comentarios , no soy un EXperto ni mucho menos , pero tengo alguna experiencia en armas
algunos pirulos encima ( 48 ) y jamas escuche ni vi lo que vas  a hacer , menos con un arma de la calidad del weatherby
O sos un capo en armas o tenes un armero que es un genio , o de lo contrario sos un suicida ....

Yo no tocaria la recamara de un arma comercial , menos en el caso de un weatherby , espero que te vaya bien , pero me haces acordar los casos de un conocido forista que recomendaba recetas de recarga sucidas en un foro vecino ( QEPD )

Espero te vaya bien

Bronius

timothy sniper

Cita de: bronius en Noviembre 10, 2013, 11:39:38 PM
Cita de: SOLOZEISS en Noviembre 10, 2013, 11:00:21 PM
Saludos cordiales.

Realmente me llama la atencion tus comentarios , no soy un EXperto ni mucho menos , pero tengo alguna experiencia en armas
algunos pirulos encima ( 48 ) y jamas escuche ni vi lo que vas  a hacer , menos con un arma de la calidad del weatherby
O sos un capo en armas o tenes un armero que es un genio , o de lo contrario sos un suicida ....

Yo no tocaria la recamara de un arma comercial , menos en el caso de un weatherby , espero que te vaya bien , pero me haces acordar los casos de un conocido forista que recomendaba recetas de recarga sucidas en un foro vecino ( QEPD )

Espero te vaya bien

Bronius

hay de todo en la viña del señor.......

lo lindo de estos foros es que nunca dejan de sorprenderme...... :sm307: :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

SOLOZEISS

Bronius; En ninguna de las 3 cosas que decis acertaste, No soy un capo, ya no tengo un armero que es un genio y no soy suicida. Solamente despues de 40 años de andar con estos fierros he ido tomando conocimientos y leyendo mucho como para saber lo que hago, a parte aprendía a usar la lima y el torno, todos los fusiles que tengo y he tenido ninguno es comercial, salvo este que he comprado hace poco, a todos les hice la culata, montajes, gatillos acondicioné el magazin y les doblé manija del cerrojo, retocar una recamara es solo usar un poco de criterio y conocimientos, no es ningún misterio para un ingeniero de la NASA.  Creo yo  que no estas al tanto de lo que sucede actualmente, Weatherby FUE un arma de calidad, ahora es del montón,  lo único que mantiene es su nombre, ahora fabrica en Japón por un tercero,  con los hechos en Sauer Alemania hay un diferencia abismal, sino  no valdría lo que vale, antes se ajustaban a mano por un artesano.... hoy los sacan como chorizos de un centro de mecanizado de control numérico y los materiales no son de la misma calidad, sino ponete a pensar como es que un Máuser después de mas 100años con la baqueteada que tienen siguen tirando como el primer día, cosa que no harán los fusiles de producción moderna hechos con plástico y microfusión. solo es cuestión de leer un poco para darse cuenta. Sino fíjate porque hay fusiles como un Blazer, Máuser, Sauer, Heym, Merkel, Sako, Steyr y podría seguir nombrando,  cuestan mas de 3000 Euros y de ahí hacia arriba, esos son hechos con buenos materiales con tecnología moderna pero ajustados a mano. No todo lo que brilla es oro, Hasta las grande fabricas como Zeiss fabrican con obsolescencia programada, con solo comparar una Zeiss alemana y una Zeiss Terra  se ve la gran diferencia, es solo mi opinión personal.  Como también comenta Timothy hay de todo en la viña del señor, afortunadamente eso marca la diferencia...
Gracias por tu deseo, me va a ir bien.
Saludos Cordiales.

Satanas

Mezclamos peras con manzanas.
Yo tengo una teoria para eso....
la detallo a continacion:
$30 norteamericoya en constitucion
$300 Gato cascoteado de micro centro
$3000 gato refinado de palermo-recoleta
u$3000 Gato con publicidad televisiva

CON TODAS LA VAS A COLOCAR........PERO LA CALIDAD VA A SER DISTINTA.

Con esto es igual, solozeiss deberias haber sabido al desembolsar 10 lucas gauchas que no era ni un H&H, ni un Merkel, ni un Rigby.....es un howa 1500, un Smith 1500 o un vanguard (los Browning tambien los fabrica JApon).
El venerado mauser 98 es uno solo pero no es el unico.
El TRG o el SSG son de plastico y hechos con maquinaria de presicion.......ningun Mauser 98 puede hacer lo que hacen esos fusiles.
El mauser es una base exelente sino la mejor para realizar un fusil custom, peeeero ni una accion CZ, Ruger, o winchester pre 64 (las modernas de extractor largo tambien) tienen que envidiarle y a mi entender son de mejor calidad.
El porque hoy se siguen usando es el precio de la base para arrancar y el porque se usaban es porque era la unica en su tipo cuando H&H lo hacia.

Nonel

Che muchachos, cuando inicié el tema era para escuchar opiniones y aprender sobre fusiles Zastava. NO SE PONGAN LOCAS, que esto es pa`machos  :)

lisandro46

Che viejo, eh tirado con muchos, fusiles, economicos, caros, viejos, y nuevos...
en todos entra justa la baina en la recamara... le tenes que hacer un poco de fuerza, me parece que si tubieras que retocar la recamara... joderia cuando sale, ya que la baina expande un poco, pero si sale bien... no la toques

Satanas

El Zastava es un exelente fusil, rustico para lo que es la factoria europea...pero muy buena calidad de materiales y una terminacion mas que aceptable para el precio.
le pifiarias si lo compararas con un Sako, es mas cercano al CZ pero a igualdad de precio o con diferencia de 100-200 dolares me quedo con el CZ...por que?
Porque tienen mayor tradicion armera
Porque la presicion esta garantizada
Porque el valor de reventa es superior

ppk

No se ahora, pero en la época que CZ  era Brno, Rigby usaba esas acciones en algunos modelos.
Obvio que las dejaba que nada que ver con una acción Brno.

Las terminaban a mano, con una suavidad y pavón muy superiores.
He tenido algunos en mis manos y si no me decian que las acciones eran Brno no lo hubiera creido..
El precio también era de no creer... :)

Saluti.

SOLOZEISS

Estimados: Satanas nada mas real que lo que decís! Cometí el error a mi entender por no haber visto lo que por mirar el bolsillo compré solo por mirar lo que escriben...a mi entender me equivoqué y bastante...
Lo que hace un fusil de esos que nombrás TRG o SSG es solamente por que el caño que está elegido entre muchos....pero lo que no va van a  poder hacer... es que después de miles de disparos es tirar... el polimero y la microfusión ya estarán degradados, el acero forjado y el nogal  bien mantenido es mucho mas noble, los tratamientos térmicos que tiene un Máuser  son casi interminables.  Me gustaría que veas e mi 91. A mi entender un Zastava o un Sako es mucho mejor pero también varía bastante el precio. Fabricas hay muchas, pero porque?  H&H, Rigby, Gibbs. Dumoulin y muchas otras de gran calidad y precio siguen fabricando con acción M 98? Atención !... no son fusiles a los que yo pueda acceder...
Browning ya no es lo mismo de antaño.-. ahora fabrica en Japón, he tenido en mis manos un par de  FN.Herstal Sistema Máuser hechos en Bélgica, Por favor que fusil ! los de ahora parecen de juguete...
Lo mismo pasa con la escopetas...no podes comparar una Browning de las nuevas japonesas con una vieja B-25 de los 70´S que después de un millon de disparos siguen cerrando como el primer día.
Creo que lo bueno sale caro, seguramente no está a nuestro alcance hoy, es por eso que debemos comprar lo que nuestro bolsillo solo puede pagar, que a mi entender es de regular calidad hacia abajo.
En los últimos años se ha puesto difícil tener un buen arma de calidad, ya que no hay donde conseguir un buen Caño, mira ect... de calidad, Donde comprar un caño Lothar Walter, Douglas Premiun  Shilen o Delcourt nuevo? Una mira Zess nueva vale mas de U$S  2000 blue...un montaje Akah 500 Euros en Alemania, un gatillo Jaegger 300 E, solo nos queda a comprar algo usado en buen estado y acomodarlo bien a gusto, algún buen armero artesano todavía hay y algún valiente para meter mano también.
Creo que nos fuimos muy lejos del tema del post, pido perdón por el tema del Zastava... que me parece un buen fusil , mucho mejor que los baratos. Es solo mi opinión.
Saludos cordiales a todos.

ppk

Miren, y hablando de porquerias Ponjas, tengo 2 Browning fabricados allí.

Un A-bolt stainless stalker.
De este, según la propaganda el cerrojo es de o tiene aleación de titanio, la culata es de Kevlar y no de plastico y el caño, repito según el fabricante es martelado.
No se si es verdad el verso que me vendieron. Yo lo compré para usarlo y abusarlo, sobre todo en la cordillera. ( calibre 300 )

El otro lo compré  porque queria un 243 y justo en ese momento hace casi 20 años era lo único que habia en plaza, un medallion.
Debo reconocer que a este no le he dado ni la cuarta parte de paliza que al 300 o sea que no puedo hablar de su duración, me dio lástima cuando vi la madera y los grabados ( le tendría que haber  dado paliza  igual )

Tengo fierros más caros o mejor decir de mejor factura, pero no los uso o los uso en contadas ocasiones ya que uno ( yo ) es medio maricón y no quiere que se estropeen.  :sm340: ( al final uno los compra para mirarlos ( yo ) ) Los que los hereden, capaz que los venden por 2 mangos.......en fin...

Creo que compramos lo que nos da la billetera, pero debemos abrir los ojos y reconocer que si pudieramos no compraríamos ninguno de los fierros por los que ahora vertemos opiniones disímiles.

Para mi son todos de medio pelo para abajo, pero como es lo más barato y lo poco a lo que tenemos acceso, nos hacemos el bocho que estamos comprando casi, casi, lo mejor.

Saluti.