Menú principal

Desilusion con 1911

Publicado por chotman, Noviembre 26, 2013, 04:40:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Hoy fui a ver la Tanfo Inox 1911 a Gun Parts, no se si desilusion fue la palabra o calentura.
Llego y le digo a uno de los vendedores si podia verla, la saca de la vitrina, me la entrega y lo primero que veo es algo que NO esta impecable.

Sobre la corredera, el rayado que tiene hacia el martillo parecia picado, por lo que le pregunto si eso era asi o era sucio. Fue a buscar un cepillito, le dio un toque y me dice, esta sucia.
Me la devuelve y le saco el resto de la mugre yo mismo con ese cepillo. Soplando no salia, con el dedo no salia, con el cepillo si, polvora...?

Sigo mirando, a la altura el seguro ambidiestro, lo mismo, restos de mugre (sera la grasa de fabrica...ok) pero tambien asomaba un color negro sobre las guias de la corredera a la misma altura.

Por ultimo en el frame, al borde hacia la boca del cañon... gastado, un reborde color gris oscuro en comparacion con el gris clarito del resto. Le volvi a preguntar y otra vez me puso la misma cara de bol... que cuando le pregunte por la mugre en la corredera.

Asi que una pena porque no estaba mal pero esos detalles no me gustan si venden algo NUEVO.
Luego pedi que me mostrara el modelo 1911 (pavonada pero no la custom), tampoco me dio buenas impresiones en cuanto a la presentacion.

Otra cosa que note fue en comparacion a la CZ que era mas liviana o quizas me parecio...


Bueno queria comentarles lo que paso hoy, a ver que piensan, si realmente yo soy un hincha pelotas (si lo soy) o alguno de uds noto lo mismo en alguna de sus compras o directamente no le dan bola a eso.


saludos,
chot.

JOHN DOUGLAS

Chotman. Yo soy igual o mas hincha pelotas cuando de fierros se trata así como respecto del auto. Con lo demás, pintura de la casa, como colocaron el aire los técnicos no soy para nada exigente y de ello se encarga mi mujer.-
Cierta vez me pasó lo mismo con un palanquero marlin 336c. Se notaba que lo habían mínimamente probado y así se lo hice saber al dueño de la armeria. Persona a la cual conozco y estimo. Me reconoció que "puede ser" que la hubieran probado y sentado tal reconocimiento y viendo que el arma estaba impecable en su funcionamiento, me la llevé con un jugoso descuento. Pero si hay que fijarse porque suelen usar las armas 0km y los mas cuidadosos las limpian y le vuelven a pasar grasa espesa para que parezca de fábrica, otros.....son onda gunsparts.
John :sm328: 

condicionuno

Parecen dos viejas chotas, ustedes dos  :) (dicho esto con todo respeto, eh?)
A mi la verdad que no me preocupa mucho si tiene alguna marquita acá o allá. Si no es muy grosera, no pasa nada...si la verdad es que si al arma la querés para usarla, alguna marca vas a tener mas tarde o mas temprano.
Una vez en una armería me contaron que un tipo no quiso llevarse una Beretta que había encargado (y pagado) porque se notaba que habían accionado la corredera varias veces... no se, habrá pensado que la habían disparado, no se. El tema es que la Beretta quedó en la armería y tuvieron que pedir otra (calculo que a esta no la toco ni el espíritu santo  :))

JOHN DOUGLAS

Cita de: condicionuno en Noviembre 26, 2013, 05:05:28 PM
Parecen dos viejas chotas, ustedes dos  :) (dicho esto con todo respeto, eh?)
A mi la verdad que no me preocupa mucho si tiene alguna marquita acá o allá. Si no es muy grosera, no pasa nada...si la verdad es que si al arma la querés para usarla, alguna marca vas a tener mas tarde o mas temprano.
Una vez en una armería me contaron que un tipo no quiso llevarse una Beretta que había encargado (y pagado) porque se notaba que habían accionado la corredera varias veces... no se, habrá pensado que la habían disparado, no se. El tema es que la Beretta quedó en la armería y tuvieron que pedir otra (calculo que a esta no la toco ni el espíritu santo  :))

JA, JA, JA :sm244: :sm244: :sm244:, la verdad que si master, soy una histérica con los fierros. Tan extremista soy que cuando compro uno, la primera noche duerme en la cama conmigo, mi mujer y mi perro, un quilombo. Si es una pistola, no hay drama, sobra el lugar, pero una vez me compré un mauser de infanteria y ahí ni te cuento el despelote que fue esa noche!
CONCLUSION, confieso soy una vieja chota e histérica.
Abrazos
John :sm328:

chotman

Cita de: JOHN DOUGLAS en Noviembre 26, 2013, 04:54:30 PM
Chotman. Yo soy igual o mas hincha pelotas cuando de fierros se trata así como respecto del auto. Con lo demás, pintura de la casa, como colocaron el aire los técnicos no soy para nada exigente y de ello se encarga mi mujer.-
Cierta vez me pasó lo mismo con un palanquero marlin 336c. Se notaba que lo habían mínimamente probado y así se lo hice saber al dueño de la armeria. Persona a la cual conozco y estimo. Me reconoció que "puede ser" que la hubieran probado y sentado tal reconocimiento y viendo que el arma estaba impecable en su funcionamiento, me la llevé con un jugoso descuento. Pero si hay que fijarse porque suelen usar las armas 0km y los mas cuidadosos las limpian y le vuelven a pasar grasa espesa para que parezca de fábrica, otros.....son onda gunsparts.
John :sm328:

este no era el caso, no los conozco a ellos y el que me atendio como tantas otras veces me paso en cualquier local, muchas ganas no tenia de hacerlo.
y tampoco tengo la confianza como para decirle "che esto esta usado", de ultima si no me gusta no lo compro o lo compro en otro lado. igualmente me dio bronca lo mal presentada que estaba.

es como vos decis, si la usan al menos hagan que no parezca que la usaron...

chotman

Cita de: condicionuno en Noviembre 26, 2013, 05:05:28 PM
Parecen dos viejas chotas, ustedes dos  :) (dicho esto con todo respeto, eh?)
A mi la verdad que no me preocupa mucho si tiene alguna marquita acá o allá. Si no es muy grosera, no pasa nada...si la verdad es que si al arma la querés para usarla, alguna marca vas a tener mas tarde o mas temprano.
Una vez en una armería me contaron que un tipo no quiso llevarse una Beretta que había encargado (y pagado) porque se notaba que habían accionado la corredera varias veces... no se, habrá pensado que la habían disparado, no se. El tema es que la Beretta quedó en la armería y tuvieron que pedir otra (calculo que a esta no la toco ni el espíritu santo  :) )

coincido con ambos, yo tambien soy una vieja chota, rompe huevos, detallista, las tengo todas  :sm282:
pero de ultima si mas adelante se marca o se raya o lo que sea bueno... la use yo, y bueno seguire buscando.

virgilio

si compro un fierro nuevo quiero que este inmaculado. despues yo me voy a encargar de usarlo y dejar las marcas de ese uso.
lo que me rompe las pelotas de las armerias en general es que en muchas pedis un fierro para ver y te dicen que no podes accionar la corredera. Ni hablar de hacer  un desarme de campaña, si tienen miedo que el cliente no sepa rearmarla que lo hagan ellos o para que mierda laburan en una armeria si no que se vayan a una merceria.
lpmrlmpatphdp!!!
en otras te dejan hacer cualquier cosa con el fierro y si lo rayas (nunca lo hice pero puede pasar) se jode el distraido que lo termine comprando.
tambien una manga de hdpdlryrcdsm!!
resumiendo, que las armerias tengan un fierro de cada uno en exhibicion y listo. no sean miserables.
me calente recordando a algunos hdp....
perdon!

calibre22magnum

Estimado Chotman
Comprar un arma con desconfianza,.... mmmmmm, no me "cierra", es preferible dejarla.
Pienso igual, si es OKM, debe venir "impecable", para rayarla y golpearla estoy "yo".
Cuando compro un arma OKM, la quiera limpiar yo y prohibo terminantemente que la muestren en exhibición (manoseo de mostrador), ni hablar de usarla, y les advierto que si al retirarla la noto usada, no firmo la recepción.
Gustos son gustos.
Saludos

esco61

fotos del arma en cuestion?

al margen son cosas normales. yo si es mugre, la compro igual y la limpio yo, cosa que me encanta.

ahora si esta marcada, peleo el precio.

esco61

son armas de fuego, y tampoco son la cosa mas fina que hay en el mercado.

tampoco hay que ser tan quisquilloso.

Si uno ve las armas que se usan profesionalmente se muere de un infarto .
Honestamente son armas de combate... que se yo. y si es mugre la limpia uno, que no hay nada mas lindo que limpiar la adquisicion nueva.

Bah es una opinion, y los que me conocen en el foro saben que tuve armas de todo tipo y color. pero nunca deje de comprar una por algun detalle de estos.
Honestamente a modo de consejo, no esperes tanto. Son armas de fuego. es mas con el uso se marcan y mucho.
Y la verdad muchas veces a las  armas que uno mas cariño le tiene es a las mas marcadas.

Es mas el arma que nunca voy a olvidar fue mi FAL, provisto... que tenia hasta inscripciones rayadas hechas por otro cadete de 10 años antes.
Honestamente le da al arma caracter jejejeje.
Y si uno ve armas de combatientes, incluso de paises del primer mundo si hay algo que abunda son las marcas.
Y las armas de arsenal incluso nuevas, tienen detalles.
obvio esto no aplica a conmemorativas, o armas especiales...
pero una 1911 es un arma de combate. no pretende ser un arma muy especial que digamos...

advenedizo

Es lo que me pareció cuando me la ofrecieron...y eso que no la llegaste a desarmar...la terminación peor....por eso no la compré y en ese entonces no era nada barata (algo de 1.000 y pico de dólares)...saludos.

chotman

respondiendo...

virgilio: nunca llegue a tal extremo y espero que no, me refiero a que ni siqueira me dejen manipularla. si justamente esa es la idea... igualmente, aaaamen a todo lo que dijiste.

calibre22magnum: fue exactamente esa la expresion el "mmm, no me cierra" o "no me convence". estamos hablando de alg nuevo y que vale 10 luquitas, me parece que con un poco de razon pretendo que este impecable.

camaruco: de ultima el tema de la mugre podria pasarlo por alto, la CZ tambien vino con su grasa de fabrica. pero ese borde en el frame y algunos rayoncitos (solo superficiales) en el seguro de empuñadura y en la recamara me dejaron un sabor amargo.
no digo que la pistola sea usada y la vendan por nueva, digo que es nueva pero que los muchachos se la llevar el finde (o unos cuantos findes) para jugar un ratito.

esco61: la verdad estuve a punto de sacarle pero me arrepenti, la verdad que boludo...
con respecto a tu anecdota del FAL digamos que por ese lado no hay mucho que hacer, el arma te fue provista, no tuviste opcion.

advenedizo: eso fue hace poco? en el mismo lugar?


gracias por los comentarios, a seguir participando.

saludos,
chot.

advenedizo

Nop, hace un par de años en MyFriend...

webley

Qué pasaría si uno va a un consecionario a comprar un 0 Km. y al momento de la entrega el odometro marca 80 Km. lo aceptarían o no ?... total no es nada... pero con los otros fierros tenemos que perdonar ciertos detalles en consideración al bajo precio de las armas en este pais. "Mil conditions" quiere decir "salido de fábrica" sin disparar o sea nuevo . En un comercio no hay mas remedio que accionar la corredera de una pistola antes de entregarla a un posible cliente para comprobar que esta descargada y no pasa nada si se hace con cuidado al igual si se trata de un revolver donde el cilindro se cierra haciendo coincidir el freno con la ranura para que no se marque el tambor. Si la armería presta un arma para probar en algún programa de TV (muy malos por cierto) o revista del gremio , ese fierro está usado y por lo tanto se considera como "muy bueno" y se tiene  que vender mas barato.
Abrazo

TULKAS

Al precio que se pagan las armas aca no habria que dajarles pasar ningun detalle. Es mas deberian venir con algo de regalo.....

OSO

Son como la GATA FLORA!!!

Pretenden llegar a la armería y monosear a más no poder cada arma para sacarse cualquier duda, ahhhh pero si la compro dame una que no halla tocado nadie.

timothy sniper

Cita de: OSO en Noviembre 28, 2013, 10:11:54 AM
Son como la GATA FLORA!!!

Pretenden llegar a la armería y monosear a más no poder cada arma para sacarse cualquier duda, ahhhh pero si la compro dame una que no halla tocado nadie.

:sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:

chotman

claro que si, y ese no seria el problema si tuvieran mas de un modelo.
si me decis una glock ni dudo en decirle que me de una "nueva" pero ultimamente veo que tienen 1 de cada modelo, entonces es esa o nada.

de paso les cuento que tan caliente me quede y ayer fui a hammer a romperle las pelotas a uno de los chicos que tan amablemente me atendio, como siempre hasta el momento.
me mostraron 4 opciones:

norinco, tanfoglio, tangoflio custom (pavon) y taurus (pavon)
a simple vista y habiendo empuñado 2 de ellas (porque las tanfo las probe el dia anterior en gunparts) me gusto la taurus (el boludo me dicen)
siempre lo mas caro, pero me parece que esta un poco sobre valuada.

pero debo decir que esa si era una pistola que estaba inmaculada en cuanto a su presentacion.
la norinco personalmente no me gusto.

despues tenian la taurus inox pero con riel que definitivamente no me gusta.
seguire viendo y esperando precios...

advenedizo

#18
Cita de: chotman en Noviembre 28, 2013, 11:33:48 AM
claro que si, y ese no seria el problema si tuvieran mas de un modelo.
si me decis una glock ni dudo en decirle que me de una "nueva" pero ultimamente veo que tienen 1 de cada modelo, entonces es esa o nada.

de paso les cuento que tan caliente me quede y ayer fui a hammer a romperle las pelotas a uno de los chicos que tan amablemente me atendio, como siempre hasta el momento.
me mostraron 4 opciones:

norinco, tanfoglio, tangoflio custom (pavon) y taurus (pavon)
a simple vista y habiendo empuñado 2 de ellas (porque las tanfo las probe el dia anterior en gunparts) me gusto la taurus (el boludo me dicen)
siempre lo mas caro, pero me parece que esta un poco sobre valuada.

pero debo decir que esa si era una pistola que estaba inmaculada en cuanto a su presentacion.
la norinco personalmente no me gusto.

despues tenian la taurus inox pero con riel que definitivamente no me gusta.
seguire viendo y esperando precios...
Desarmála y vas a ver los detalles de terminación...una colección de tramontinas se desplazan más suavemente...

aletiro

Chot, yo cuando compré la Tanfoglio, estaba en el mostrador metida en caja. Cuando la compré se la llevaron a un lugar donde guardan las armas vendidas que están en trámite. Cuando salió la tenencia me la entregaron, la revisé y estaba impecable. Cuando llegué a mi casa limpié el cañon por la grasa de fábrica y lubriqué la corredera con aceite sintético por maniático que soy. La pistola estaba en impecables condiciones. Esta la compré en los 3 Grillitos, siempre que compré algo ahí, las armas estaban sin manosear. Creo que ahí tienen la 1911, tal vez no te quede muy de pasada pero podés ir con el Mitre de Suarez. Creo que cierran 19.30 hs.

Si me sobrara plata me compraría la 1911 como Camarruco sin dudarlo, pero estoy con otros proyectos y no dispongo de $$$, pero a lo que voy es que la Tanfo es un caño, por lo menos la combat.

No está mal que seas exigente a la hora de comprar, no son cosas baratas. Buscá lo que mejor te cierre en precio y presentación.


chotman

Cita de: advenedizo en Noviembre 28, 2013, 11:39:25 AM
Cita de: chotman en Noviembre 28, 2013, 11:33:48 AM
claro que si, y ese no seria el problema si tuvieran mas de un modelo.
si me decis una glock ni dudo en decirle que me de una "nueva" pero ultimamente veo que tienen 1 de cada modelo, entonces es esa o nada.

de paso les cuento que tan caliente me quede y ayer fui a hammer a romperle las pelotas a uno de los chicos que tan amablemente me atendio, como siempre hasta el momento.
me mostraron 4 opciones:

norinco, tanfoglio, tangoflio custom (pavon) y taurus (pavon)
a simple vista y habiendo empuñado 2 de ellas (porque las tanfo las probe el dia anterior en gunparts) me gusto la taurus (el boludo me dicen)
siempre lo mas caro, pero me parece que esta un poco sobre valuada.

pero debo decir que esa si era una pistola que estaba inmaculada en cuanto a su presentacion.
la norinco personalmente no me gusto.

despues tenian la taurus inox pero con riel que definitivamente no me gusta.
seguire viendo y esperando precios...
Desarmála y vas a ver los detalles de terminación...una colección de tramontinas se desplazan más suavemente...

ufff tan chota es?

chotman

Cita de: aletiro en Noviembre 28, 2013, 02:53:32 PM
Chot, yo cuando compré la Tanfoglio, estaba en el mostrador metida en caja. Cuando la compré se la llevaron a un lugar donde guardan las armas vendidas que están en trámite. Cuando salió la tenencia me la entregaron, la revisé y estaba impecable. Cuando llegué a mi casa limpié el cañon por la grasa de fábrica y lubriqué la corredera con aceite sintético por maniático que soy. La pistola estaba en impecables condiciones. Esta la compré en los 3 Grillitos, siempre que compré algo ahí, las armas estaban sin manosear. Creo que ahí tienen la 1911, tal vez no te quede muy de pasada pero podés ir con el Mitre de Suarez. Creo que cierran 19.30 hs.

Si me sobrara plata me compraría la 1911 como Camarruco sin dudarlo, pero estoy con otros proyectos y no dispongo de $$$, pero a lo que voy es que la Tanfo es un caño, por lo menos la combat.

No está mal que seas exigente a la hora de comprar, no son cosas baratas. Buscá lo que mejor te cierre en precio y presentación.

que dificil, hay tantas opiniones en tan pocas opciones...

esco61

yo tuve la taurus.
Para mi se va en facha pero nada mas. No me gusto mucho, es mas prefiero una sistema toda la vida. La norinco al margen de la terminacion me resulto mas dura ( y tuve las dos al mismo tiempo con una para).

Honestamente de las opciones que mencionas iria a la norinco o a la tanfoglio. Aparte taurus podria parecer que tiene mejor post venta pero es un desastre , no te dan una mano con nada.

Honestamente si vas por la taurus me parece que estas quedandote con la peor. mas alla de los toqueteos.

Piero71

Yo no soy rompebolas, si tiene una rayita no me jode. Pero también entiendo al que dice que si compra algo nuevo, se lo tienen que dar NUEVO. Me pasó cuando compré la thunder. No hay nada mas lindo que abrir la caja, sacar la bolsa, abrirla y sacar la pistola chorreando aceite...

380

Chotman, mira yo estaba en la misma que vos, empece a buscar precios y nunca sabes que comprar menos con los poco destinado a la compra en mi caso y los precios locos que piden.

Justamente ayer le compre la Norinco  Klaudio1958, la verdad la desarme toda y aparte de estar impecable, es de FIERRO, las Sistema o Ballester nunca vas a saber la cantidad de cuetazos que tienen encima, son hermosas, tuve una que la arme casi desde 0, y te piden mas que una norinco nueva o el mismo precio que una tanfo, en Santa fe deportes estan 6500-7000 las norinco.

Un amigo de omar Kinder vende una, a mi me mando fotos del arma, se la ve excelente y el precio esta muy bueno.

Pero puse un poco mas y me compre la norinco, porque se que la compro desde 0km y la uso una sola persona. La sistema por mas que en las fotos se la ve muy muy bien y este muchacho le hizo pocos tiros, anda  asaber el que la tenia antes como la usaba y que munis le metia.
Yo la compre para darles a los chanchos, un plomaso de 45 los sienta y puedo llegar a tener arma para que la usen mis nietos y les va a sobrar.