Pistolas militares: las mejores históricas y actuales

Publicado por 40sw, Diciembre 09, 2013, 01:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Estimados amigos:

A su gusto y consideración, me gustaría escuchar sus opiniones acerca de cuales fueron las mejores pistolas de uso militar de la historia.  También de cuales son las mejores pistolas militares de última generación y cuales son las que usan los ejércitos y los grupos tácticos de élite en la actualidad.

En cuanto a las mejores pistolas militares de la historia, para mi son:

1: Colt M1911
2: Browning GP-35
3: Makarov PM

Las dos primeras aún en servicio, las Colt en los infantes y marines de USA, las Browning en numerosos ejércitos alrededor del mundo. Las Makarov, asociadas al bloque soviético, hasta el presente en servicio en algunos de sus ejércitos.

Sin embargo, hay un recambio que hace que las marcas actuales mas elegidas por ejércitos sean Sig Sauer y Heckler & Koch. Y también por muchos grupos tácticos de elite.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto y todo los datos que se puedan aportar de actualidad acerca de pistolas militares.

Slds.


mmperrone

Para mi, hablando a nivel nacional. sin dudarlo la sistema o ballester molina / rigaud

MarcosRodriguez

Para mi, en primer lugar, no solo las 1911, sino todos los "clones" copias autorizadas y derivadas de las 1911 en calibre .45---- como mi amada STAR...("la negra")
En segundo lugar, como pistola militar, la Walther P08...
En tercer lugar, la beretta .... no recuerdo el modelo! EXCUSEME... :sm307: :sm307: :sm307:

lugerp08

Cita de: Marcos45 en Diciembre 09, 2013, 08:39:04 PM
Para mi, en primer lugar, no solo las 1911, sino todos los "clones" copias autorizadas y derivadas de las 1911 en calibre .45---- como mi amada STAR...("la negra")
En segundo lugar, como pistola militar, la Walther P08...
En tercer lugar, la beretta .... no recuerdo el modelo! EXCUSEME... :sm307: :sm307: :sm307:

Marcos, te estás haciendo un lío
La Luger es la p08
La Walther es la p38 :)

Saludos

Mario

germany.yeah

Cita de: Marcos45 en Diciembre 09, 2013, 08:39:04 PM
Para mi, en primer lugar, no solo las 1911, sino todos los "clones" copias autorizadas y derivadas de las 1911 en calibre .45---- como mi amada STAR...("la negra")
En segundo lugar, como pistola militar, la Walther P08...
En tercer lugar, la beretta .... no recuerdo el modelo! EXCUSEME... :sm307: :sm307: :sm307:

Te referis a la M9 o 92 F  que adopto USA para su ejercito?


lugerp08

Históricamente, la Luger.

Fue adoptada por Suiza en 1900, donde estuvo en uso hasta los 50.
También fue adoptada por Alemania, Holanda, Rusia, Letonia, Persia, Portugal, Suecia, Bulgaria. Otros países compraron para evaluarla o la usaron en cantidades chicas (los EEUU compraron 1.000 en 1901), Francia, Brasil, etc.

Se fabricó en Alemania, Suiza e Inglaterra.

Saludos

Mario

40sw

Cita de: lugerp08 en Diciembre 10, 2013, 12:36:50 AM
Históricamente, la Luger.

Fue adoptada por Suiza en 1900, donde estuvo en uso hasta los 50.
También fue adoptada por Alemania, Holanda, Rusia, Letonia, Persia, Portugal, Suecia, Bulgaria. Otros países compraron para evaluarla o la usaron en cantidades chicas (los EEUU compraron 1.000 en 1901), Francia, Brasil, etc.

Se fabricó en Alemania, Suiza e Inglaterra.

Saludos

Mario

El otro día tuve una P08 en mis manos. Una cosa impresionante. Un mecanismo de excelencia. Ya había visto otra, hace algunos años. Un arma hermosa y, por algunos videos que ví, con una acción impecable.

Un papel destacado, sin duda, en la SGM. Hoy es una pieza histórica muy valiosa. Debe ser una de las armas mas buscadas y mas cotizadas por los coleccionistas, no creo equivocarme en esto.

Sé que en 1986 se hicieron las últimas unidades conmemorativas por parte de la fábrica Mauser (esto lo saqué de Wikipedia).

Slds.

JOHN DOUGLAS

Cita de: 40sw en Diciembre 09, 2013, 01:49:15 PM
Estimados amigos:

A su gusto y consideración, me gustaría escuchar sus opiniones acerca de cuales fueron las mejores pistolas de uso militar de la historia.  También de cuales son las mejores pistolas militares de última generación y cuales son las que usan los ejércitos y los grupos tácticos de élite en la actualidad.

En cuanto a las mejores pistolas militares de la historia, para mi son:

1: Colt M1911
2: Browning GP-35
3: Makarov PM

Las dos primeras aún en servicio, las Colt en los infantes y marines de USA, las Browning en numerosos ejércitos alrededor del mundo. Las Makarov, asociadas al bloque soviético, hasta el presente en servicio en algunos de sus ejércitos.

Sin embargo, hay un recambio que hace que las marcas actuales mas elegidas por ejércitos sean Sig Sauer y Heckler & Koch. Y también por muchos grupos tácticos de elite.

Me gustaría conocer sus opiniones al respecto y todo los datos que se puedan aportar de actualidad acerca de pistolas militares.

Slds.

Coincido con las 2 primeras, clásicas por siempre. Otra que siempre me gustó la Walther P88, hermosa. A nivel nacional todas las 45 me quedan bien y son tambien eternas.
JOHN







lugerp08

Cita de: 40sw en Diciembre 10, 2013, 01:42:12 PM
Cita de: lugerp08 en Diciembre 10, 2013, 12:36:50 AM
Históricamente, la Luger.

Fue adoptada por Suiza en 1900, donde estuvo en uso hasta los 50.
También fue adoptada por Alemania, Holanda, Rusia, Letonia, Persia, Portugal, Suecia, Bulgaria. Otros países compraron para evaluarla o la usaron en cantidades chicas (los EEUU compraron 1.000 en 1901), Francia, Brasil, etc.

Se fabricó en Alemania, Suiza e Inglaterra.

Saludos

Mario

El otro día tuve una P08 en mis manos. Una cosa impresionante. Un mecanismo de excelencia. Ya había visto otra, hace algunos años. Un arma hermosa y, por algunos videos que ví, con una acción impecable.

Un papel destacado, sin duda, en la SGM. Hoy es una pieza histórica muy valiosa. Debe ser una de las armas mas buscadas y mas cotizadas por los coleccionistas, no creo equivocarme en esto.

Sé que en 1986 se hicieron las últimas unidades conmemorativas por parte de la fábrica Mauser (esto lo saqué de Wikipedia).

Slds.

Me olvidé de poner que también se fabricó, como réplica, en los EEUU.

Tuvo un papel destacado en las 2 G.M.

Saludos

Mario

crinieto36

historicas y no tanto :
1- HP35 (todavía en uso en muchas FFAA-FFSS)y clones como nuestra FM
2- 1911 (todavía en uso  por los USMC) y clones y semi clones como Ballester , sistema y Star
3- Walther PP y PPK
actuales :
1y2 anteriores
3 Sig p 226 y p 228
como pueden ver siento cierta preferencia por las armas de acero y por los diseños de Browning .
Aunque no son pistolas pero si se usaron militarmente muy extendidamente desde antes de la primer guerra mundial me gustaría tener como colección dos revólveres que fueron reglamentarios hasta los 50 y 60 que son el Level 1892 y el Nagant 1895. Saludos Cristian

Caaarlo

Historicas:

Los dos diseños de Browning: 1911 y HP35. Sin dudas las pistolas mas exitosas. Lograron mantenerse vigentes hasta el día de hoy.

Actuales:
GLOCK G17... No me gusta mucho, pero hay que reconocer que GLOCK revolucionó el mercado de las pistolas.... lo que tiene de fea, lo tiene de buena y confiable. Un diseño y un concepto tan exitoso como el de Browning del siglo pasado.

Piero71

A mi entender, las mmejores pistolas MILITARES, con todo lo que ser "militar" implica (sencilla, fiable, fácil de fabricar, fácil de usar y desarmar) son (no necesariamente en este orden):

Browning GP-35
Tokarev TT-33
Colt 1911 (y derivadas)
Glock 17

Y a la cola de las anteriores:
Makarov
P-38

La mal llamada Luger (se llama Parabellum) es Su Alteza Real, pero como pistola militar no sirve.

40sw

Piero y Caaarlo: Gracias por sus conceptos. Lo que les quiero decir es lo siguiente. Uds. saben que soy usuario de Glock y que me encanta esta pistola. Pero no la veo como un arma de uso militar, sino que la veo como un arma de uso policial. En la actualidad, muchas policias de EEUU la usan como arma reglamentaria, y también otras agencias federales. No se porqué pero me cuesta asimilarla al uso militar.

A la que si veo como pistola de uso militar en la actualidad es a la HK USP, también muy usada por los grupos tácticos de operaciones. Creo, además, que es la pistola reglamentaria del ejército alemán.

Slds.

Caaarlo

Entiendo. El tema es que existen otros países, ademas de USA. Hay varios ejercitos que eligieron Glock.... por lo tanto es una pistola de uso militar. El cliente mas grande de glock no recuerdo si era el ejercito austríaco o el iraqui.

Me parece que es la mas exitosa y ha sido una bisagra en la industria... a pesar de no gustarme.

Piero71

La mas exitosa sigue siendo la brolin, a la glock le faltan varios millones de ventas para superarla, aunque no quedan dudas que su aparición fue un punto de inflexión. Por otro lado, la Glock fue creada como pistola militar, mas específicamente para el ejército austríaco, donde es reglamentaria...

Caaarlo


lugerp08

Cita de: Piero71 en Diciembre 11, 2013, 09:23:57 AM
A mi entender, las mmejores pistolas MILITARES, con todo lo que ser "militar" implica (sencilla, fiable, fácil de fabricar, fácil de usar y desarmar) son (no necesariamente en este orden):

Browning GP-35
Tokarev TT-33
Colt 1911 (y derivadas)
Glock 17

Y a la cola de las anteriores:
Makarov
P-38

La mal llamada Luger (se llama Parabellum) es Su Alteza Real, pero como pistola militar no sirve.

Piero:

La pregunta era por las históricas y actuales
   
La Parabellum se utilizó como pistola militar en 9 o más países, y en alguno estuvo en uso durante mas de 50 años.

Solamente durante la 1era. Guerra Mundial, Alemania fabricó mas de 2.000.000 del modelo P08 y la siguió fabricando hasta 1943.

Saludos

Mario



40sw

Cita de: Caaarlo en Diciembre 11, 2013, 12:29:25 PM
Entiendo. El tema es que existen otros países, ademas de USA. Hay varios ejercitos que eligieron Glock.... por lo tanto es una pistola de uso militar. El cliente mas grande de glock no recuerdo si era el ejercito austríaco o el iraqui.

Me parece que es la mas exitosa y ha sido una bisagra en la industria... a pesar de no gustarme.

Te tengo que dar la razón en cuanto a ejércitos que usan Glock, entre ellos el británico, noruego, austríaco, suizo y uruguayo, entre otros.

En cuanto a que ha sido una bisagra, totalmente de acuerdo.


40sw

#18
La Tokarev TT 33 fue utilizada por el ejército ruso durante la SGM, estuvo en servicio de 1933 a 1954 en dicho ejército. Excelente arma, calibre 7,62 x 25 mm. (similar  al 7,63 x 25 Mauser) tambien participa en las guerras de Corea y Vietnam. Tiene varios clones, algunos de ellos recamarados a 9 mm.

La Makarova (por su nombre en ruso, Pistolet Makarova) reemplaza a la TT 33 a partir de 1954 en el ejército ruso. Diseñada por Nikolai Makarov, quien también diseña su calibre en 9,2 x 18 mm., sigue siendo hasta la actualidad pistola de servicio en el ejército ruso, tambien de los ejércitos popular chino, vietnamita, cubano, nicaragüense, camboyano, etc.; participó en las guerras de Vietnam, Afganistan y conflictos locales en Asia y Africa. Una extensa campaña.

Slds.


40sw


40sw


MarcosRodriguez

Cita de: lugerp08 en Diciembre 09, 2013, 09:56:19 PM
Cita de: Marcos45 en Diciembre 09, 2013, 08:39:04 PM
Para mi, en primer lugar, no solo las 1911, sino todos los "clones" copias autorizadas y derivadas de las 1911 en calibre .45---- como mi amada STAR...("la negra")
En segundo lugar, como pistola militar, la Walther P08...
En tercer lugar, la beretta .... no recuerdo el modelo! EXCUSEME... :sm307: :sm307: :sm307:

Marcos, te estás haciendo un lío
La Luger es la p08
La Walther es la p38 :)

Saludos

Mario
MARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ambas son fierros impresionantes! :sm283: :sm283: :sm282: :sm282:
Pero yo me referia a la de tu nick, la "luger" p08, y me equivoque de nombre!! SORRY!!!!!!!!!!
:sm307: :sm307:
En realidad, para mi como pistola, es un icono, al igual que la 1911.. y nadie puede decir que  no sirve...

Piero71

Cita de: lugerp08 en Diciembre 11, 2013, 01:34:19 PM
La Parabellum se utilizó como pistola militar en 9 o más países, y en alguno estuvo en uso durante mas de 50 años.
Solamente durante la 1era. Guerra Mundial, Alemania fabricó mas de 2.000.000 del modelo P08 y la siguió fabricando hasta 1943.
Sí, y aún se debate por qué se fabricó hasta 1943, cuando ya existía la P-38, que era más barata y rápida de fabricar. ¿por qué se fabricó tanto tiempo? La respuesta esta en la mentalidad de los nazis, que, además, eran bastante corruptos. Por ejemplo, uno de los fabricantes fue Krieghof (o algo así), empresa en la cual Goering tenía intereses económicos....

La Parabellum es una joya, una soberbia pieza de ingeniería. Y a eso hay que sumarle la inigualable industria alemana, con un nivel de precisión que hoy, mas de 100 años después, causa asombro y envidia. Además, tiene una estética superlativa. Sin lugar a dudas una de las armas más bellas que se han creado. Pero tenemos que dejar el fanatismo de lado y analizarla objetivamente: como pistola MILITAR no sirve: es cara de fabricar, tiene piezas que son propensas a romperse (la aguja percutora, por ejemplo) y es medio quisquillosa con la munición. Si la comparamos con algunas de sus contemporáneas, contra las que debió combatir, queda mal parada: Colt 1911 (apareció sólo 3 años después de la P-08), Tokarev TT-33, Browning GP-35. Estas pistolas aun se usan, dos de ellas aún se fabrican. No conozco ninguna fuerza que este usando la Parabellum como reglamentaria, como sí sucede con la 1911 y la hi-power...

Piero71


Cat_Shannon

A mi me gustan:
1.- P-08
2.-Parecida pero no tanto: Lahti L-35 (creo que me gusta más que la P-08
3.- La Mannlicher 1905 (son románticas)
4.- La Colt 1911 (reina indiscutida, por la cantidad de países que la adoptaron y el desempeño)
5.- Browning Hi Power, La princesa pero creo -corregir si me equivoco- que tiene mayor difusión -o sea es reglamentaria- en más países y fuerzas de seguridad que la 1911
6.- Beretta92
7.- Glock

Las más feas (para mi obvio...):
1.- La Campogiro española
2.- La Nambu 14 y la 94 japonesas
3.- La Webley (RAF y Marina Real de UK)