Pistolas militares: las mejores históricas y actuales

Publicado por 40sw, Diciembre 09, 2013, 01:49:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 17, 2013, 12:03:14 PM
Bueno, igual quedate tranquilo que no nos van a convocar para ninguna guerra. Sigamos con la luneta, las aletas y el snorkel y la isla tropical.
Por las dudas que nos convoquen, voy a tener el el G-36 bien a mano :)


Cita de: 40sw en Diciembre 17, 2013, 12:08:07 PM
Y con el arma de puño?? Te va la HK USP Tactical??
TOTALMENTE!!  de hecho, he disparado con una... hace muuuucho,,, no me acuerdo si era 9 o 40...

40sw

Yo la última vez que tiré con la USP fue cuando hice el comparativo con la G-23, creo que en Julio mas o menos.

Espero poder hacer un entrenamiento mas en .40, antes que termine el año.

Slds.

Hercules2400

Cuandolas las papas queman hace falta una .45, y qué mejor que la 1911? En las modernas me gusta la SIG. La HK la noto muy voluminosa.
No soy fana del 9 mm, pero la P08 es la más hermosa y la más inútil. La HP 35 nunca te va a dejar de a pie.
La Glock es muy buena pero no me llega. La acción no va con mi manera de disparar, pero es muy confiable.
Nunca probé algo del bloque soviético.

MarcosRodriguez

Me voy a la isla! Pero, mauser a cerrojo, jamas falla! calibre 7,65....
Y la 45! obvio!!!
Con mi STAR me conformo! pero si alguien me cede una Colt, seria feli!!!!!!!!!! :sm311: :sm311:

condicionuno

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 16, 2013, 02:34:50 AM
Si de pistola militar se trata, y sin que importe la estética o gustos personales, sin dudas la mejor del mundo en sentido amplio es la Browning HP 35, despues la Colt 45acp y todas sus copias, no olvidar a la CZ 75 que es muy buena y a las Glock 17, el resto es ya solo cuestion de gustos, pero sin dudas la mas grande pistola militar de antes y también ahora es la HP 35, acaso alguien no esta seguro con una HP 35, que anda siempre y no falla, dentro de 70 años vemos que pasa con las Glock y similares.
1 HP 35 9mm.
2 Colt 1911 45ACP.
3 CZ 75 9mm.
4 Glock 9mm.

Uhhhhhh!!! me olvidé de la CZ-75!!! Por supuesto que debería estar en la lista. Fierrazo!

juan manuel escobar

El M16 es realmente un mal fusil muy malo, tiene muchos problemas y deja mucho que desear, yo prefiero un AK 47 sin dudas, y como pistola una HP 35 es una combinación simple pero probada y eficiente, que mas se puede pedir a un arma. Prefiero un AK 47 antes que un G36, el AK es sin dudas el mejor fusil del mundo, pero el G36 no es malo como si lo es el M16 o el SA 80, que son recontra malos.
ya lo dije y sostengo primero como pistola una HP 35, despues una Colt 1911 en 45acp, o una CZ 75, y después una G 17.
Como fusil AK 47 o evoluciones como el AK 103, después un FAL o Galil.

40sw

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 20, 2013, 02:52:27 AM
El M16 es realmente un mal fusil muy malo, tiene muchos problemas y deja mucho que desear, yo prefiero un AK 47 sin dudas, y como pistola una HP 35 es una combinación simple pero probada y eficiente, que mas se puede pedir a un arma. Prefiero un AK 47 antes que un G36, el AK es sin dudas el mejor fusil del mundo, pero el G36 no es malo como si lo es el M16 o el SA 80, que son recontra malos.
ya lo dije y sostengo primero como pistola una HP 35, despues una Colt 1911 en 45acp, o una CZ 75, y después una G 17.
Como fusil AK 47 o evoluciones como el AK 103, después un FAL o Galil.

Estimado JME: respeto tu opinión acerca de que te gusta mas el AK 47, pero luego de los problemas que tuvo el M-16 en sus comienzos, ha resultado actualmente una versión muy técnica y muy mejorada respecto a la original. Muchos ejércitos en el mundo han reemplazado sus viejos AK por M-16.

Pero bueno, gustos son gustos.

Slds.

40sw

M-16 vs. AK 47:

Indudablemente es un video yankee a favor del M-16, pero sin embargo, en la última prueba (tiro automático), se ve que el AK no puede hacer series de mas de tres tiros que se le va muy para arriba. En cambio, el M-16 en full automatic entran casi todos.

Mas allá de eso, el video está muy bueno.



Slds.

Caaarlo

#58
Me parece cualquiera ese video... prueban full auto dos armas de diferente calibre... y el 5,56 todos sabemos que es un chiste lo que patea. Obviamente va a ser mucho mas manejable que el Ak-47 el cual es de un calibre mas grande y mas pateador (7,62x39)

Sería mas justa la comparación en un calibre similar: AK-74 5,45x39... y ahi si se hace mas facil acertar en full auto.



40sw

Gracias por el video Caaarlo, está muy bueno. El 74 es una masa.

Slds.

MeToplomo

Cita de: Marcos45 en Diciembre 18, 2013, 11:20:26 PM
Me voy a la isla! Pero, mauser a cerrojo, jamas falla! calibre 7,65....
Y la 45! obvio!!!
Con mi STAR me conformo! pero si alguien me cede una Colt, seria feli!!!!!!!!!! :sm311: :sm311:

Si no es mauser, pasame un falucho, la .45 que sea ballester.

Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 20, 2013, 03:06:17 PM
Muchos ejércitos en el mundo han reemplazado sus viejos AK por M-16.
Muchos paises compran M-16 como parte de un convenio, como es el caso a de colombia, que ha comprado armamento a USA como "vuelto" por la ayuda económica de los yonis. Lo mismo Israel. No te olvides que esas cosas la manejan los políticos.

Si me gusta el HK-416, que no es otra cosa que un M-16 con cilindro y pistón convencional, que evita todos los problemas relacionados con el sistema de "cerrojo soplado" del AR-15. Recordemos que el pistón de recorrido largo es el mismo que usa el AK-47...

Un viejo AK-47, golpeado, oxidado y maltratado siempre es mas confiable que un M-16 ¿o acaso se pude confiar en un fusil que le debieron agregar un botón/actuador para forzar el cierre? Que yo sepa es el único fusil que tiene algo así...

40sw


Piero71

#63
Cita de: 40sw en Diciembre 20, 2013, 03:24:11 PM
Indudablemente es un video yankee a favor del M-16, pero sin embargo, en la última prueba (tiro automático), se ve que el AK no puede hacer series de mas de tres tiros que se le va muy para arriba. En cambio, el M-16 en full automatic entran casi todos.
habría que ver una comparativa hecha por los rusos... aunque te reconozco que ergonómicamente el AR-15 está muy bien logrado, la línea de tiro queda justo en el hombro, aunque si estamos parapetados, hay que asomar mucho la cabeza para apuntar...

PAPA NOEL NO EXISTE, bah! sí existe, pero tiene otro nombre, ahora se llama Decreto 64/95... que para nosotros, al igual que papá noel, tampoco existe...

saludos!!

P.D.: Debo confesar que, aunque no pude disparar, tuve un M-4 en mis manos, y la verdad que me encantó, aunque prefiero la versión alemana, el HK-416...

40sw

Distintas versiones del M16:

De arriba a abajo: M16A1, M16A2, M4 y M16A4




Slds.

pablosp2008

Lindo ranking, me gusta la 1911A1, tengo una Fm sistema y una Para Ordnance P12, es un lindo diseño, pero complicado mecánicamente. Ademas se oxidan de lo lindo, bueno, la para no porque es inoxidable.
Por eso tengo glock, que la desarmas en segundos y no se oxida.
Y el M16 si lo mantenes limpio anda bien.

juan manuel escobar

Ademas el calibre 5,56 deja mucho que desear en tiros cercanos, la pequeña balita a mas de 600metros por segundo se desintegra y hace poco efecto, eso pasa por ejemplo con un simple para brisas de auto que de cerca neutraliza el tiro, la bala se transforma en pequeñas partículas que no logran matar o herir de gravedad, la realidad es que por algo lo quieren cambiar por el 6,8mm, aparte el m16 si tira debajo del agua directamente explota en pedazos, el AK es infalible. Una cosa mas hoy 23 del 12 de 2013, falleció el gran Kalashnikov de causas naturales a los 94 años, a el mi homenaje.

Hercules2400

Nunca me convenció el M16. El .223 es muy lindo para el polígono o caza de animales pequeños, pero en el ámbito militar el 7.62x39 es superior. Como dijeron en otro post: Vaya mi homenaje a Kalashnikov, a quien tuve el gusto de escuchar en la Feria de Armas del 91. El AK-47 es un arma mlitar hecha y derecha.

40sw


Piero71

Cita de: 40sw en Diciembre 26, 2013, 12:39:13 PM
AK vs. M-16. Otro punto de vista:
Excelente, Cuarenta!! Me pareció bastante objetivo e imparcial...

40sw


Caaarlo

"cartuchos de 7,62 milímetros rellenos de pólvora"  :sm278:

juan manuel escobar

El M 16 si dispara tapado con agua explota, si explota, y eso lo firmo, y si alguno quiere le explico el principio físico por que le pasa eso, dado que es algo inherente a su propio sistema de funcionamiento. El AK funciona siempre y siempre, puede estar hecho mierda pero anda, al igual que una 1911, o HP 35.

timothy sniper

Cita de: juan manuel escobar en Diciembre 27, 2013, 06:18:03 PM
El M 16 si dispara tapado con agua explota, si explota, y eso lo firmo, y si alguno quiere le explico el principio físico por que le pasa eso, dado que es algo inherente a su propio sistema de funcionamiento. El AK funciona siempre y siempre, puede estar hecho mierda pero anda, al igual que una 1911, o HP 35.

me gustaria que me desburres de porque explota....

lo he visto tirar a bajo del agua, he visto a muchos tirar abajo del agua y saliendo de la misma y lo han hecho durante los ultimos 50 años....

tene a bien explicarme porque explota y porque no sirve...

juan manuel escobar

Bajo el agua el M 16 no puede tirar, si mojado, la razón es que le pasa lo mismo que a un motor diesel si le entra agua por la toma de aire, el tema es que los líquidos a diferencia de los gases son incompresibles, y el M 16 no posee piston de gases, es decir los gases en gran cantidad ingresan al mecanismo en forma directa, si en el interior del cilindro de gases tenes agua, este se reduce en capacidad volumetrica, la presión en el interior del arma se dispara y el armazón revienta. NO es que fuera una falla en si, pero es una característica de diseño, es decir una limitación. Te recomiendo como curiosidad que veas un video OFICIAL de HK, en el que testean al M 16 contra el HK 416 y pasa eso, aclaro que el video es oficial y se muestra eso, y es la verdad. Para que ande bajo el agua se le hace al M 16 una reforma y se le pone un piston de gases al igual que tiene el FAL o el AK o el garand. En vietnam ese tema fue muy preocupante, se le daba mucha bola a eso en los arrozales, el fusil no puede estar inundado al disparar. Aparte tiene otros problemas que es la poca vida de los mecanismos por el ingreso de los gases muy calientes que lo corroen, y que dejan mugre que lo traban. Pero debo reconocer que son muy lindos para tirar en polígono, son pegadores como ellos solos, a 150 metros haces centro con las miras de fabrica que son muy lindas, y aparte no patea nada, solo empuja un poquito.