Menú principal

Juntando para una corta

Publicado por elreservista, Enero 14, 2014, 11:18:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista


Arranque el 2014 comprando una escopeta, Akkar Stopping Power del 12 semiauto, y mientras espero salga la tenencia (2/3 meses aprox), ya planeo la que le sigue.

De a poco estoy tratando de mejorar la calidad, pasando del binomio Bersa/Taurus, a Glock en 2012 y para este 2014 la que me estoy orientando es Beretta.

Tuve en mano las serie 92 ( tuve una PT92AF de Taurus que no me gusto ) y me retraí a un recuerdo de 2010 cuando empece con el tiro, que tuve la oportunidad de tirar con una Beretta 9000 o 9000/S.

Que me pueden informar o que tenga que mirar, en este modelo de Beretta ... me gustan las compactas, y, salvo la G17 el resto son todas compactas.



Gracias
Reser

380

El tema de las compactas a mi gusto por ejemplo la que tenes en la mano, me parece una cagada el empuñe, te sobra un dedo!!! no es comodo tirar asi, por lo menos para mi.

elreservista


algo, actualmente compactas tengo, la BP9 y llego bien. Con la FN1910 el meñique apoya en la base del cargador y con la Bersa 383DA tiene el escalon del cargador y llego.

Probe la G26 el año pasado y me gusto hasta ahi .. ya que casi me quedaban afuera los ultimos dos dedos ... supongo que la pensaron para que dispare un nene o un tirador al que le falten dedos  :sm18:


escorpiano

Cita de: elreservista en Enero 14, 2014, 11:55:50 AM

algo, actualmente compactas tengo, la BP9 y llego bien. Con la FN1910 el meñique apoya en la base del cargador y con la Bersa 383DA tiene el escalon del cargador y llego.

Probe la G26 el año pasado y me gusto hasta ahi .. ya que casi me quedaban afuera los ultimos dos dedos ... supongo que la pensaron para que dispare un nene o un tirador al que le falten dedos  :sm18:


Creo que todo pasa por el tamaño de las manos de cada uno ; yo tengo manos grandes  y tengo Glock 26 y la unica manera que me es comoda es con una extension de cargador +3 , que tambien hace de meñiquero ; la glock 19 que tengo , si bien anda bien , me molesta la cavidad de los dedos en la empuñadura y termino , no usandola y la glock 17 es la que me calza al pelo ; pero mi preferida sigue siendo la 26 con meñiquero + 3 :  Es muy linda la bereta que mostraste Reser , me gusta mucho , para mi seria ideal con un meñiquero en el cargador .-

bronius

Trata de probar una PPS a ver que te parece , a mi me gusto mucho !!!

Bronius

esco61

Me no like.

No me gustan. Iria a otra cosa.

apmlomas

compañero: no tengo demasiada experiencia en las cortas, pero
por si te sirve, poseo una glock 19 cuarta generación y me es muy
comoda de empuñar ( tengo manos tirando a chicas )
Yo la definiría como semi corta.
De cualquier manera antes de desembolsar ( cuesta mucho juntar
la tarasca) trataría de probar como siento distintas marcas.
Saludos y si no te sirve mi comentario, no hay problema.
Suerte
Arnaldo :sm328:

elreservista


:sm328: todo sirve apmlomas, lo mismo al resto, en los otros foros y comentarios por privado dicen que las 9000 por ejemplo salieron malas, sin embargo no veo ninguna 9000 en reventa ...  :sm84: asi como de las Ruger dicen que salieron malas, ya que de ser asi, .... donde estan?, las tiraron a la basura?, o alguien opina diferente y las guardan?.

Si, es mucha guita, una es que me gusten, la otra, tener los 7 - 8 mil pesos que piden por una de estas.

Tambien me nombraron las 8000 serie Cougar ... y hay que ver que otras variantes, de ser posible me gustaria despegar del binomio Bersa/Taurus.
:sm328:

escorpiano

#8
Reser : vos tenes Glock 17  , y sabes de la confiabilidad de Glock , sin llegar a ser fanatico , creo que hoy por , hoy es una se las pistolas mas confiables , tampoco estan taaaan caras y podes conseguir accesorios .
Tengo Glock 26  y la utilizo y tiro en forma normal (como viene) , o le agrego un +3 , con meñiquero o le pongo una prolongacion de empuñadura , para cargador de la  G19 ( 15 tiros ) , es un arma "transformable " a tu gusto , te dejo algunas fotos y evalua -
Robert








escorpiano


40sw

Entrale a una G-23. Es compacta, pero no subcompacta como las que se mostraron en este post.

Si querés, le podés poner el cargador de la G-22, 15 de capacidad y tenés una compacta con una cantidad de munición apreciable. Y en 40sw.

Acá va la foto, una de mis armas favoritas:



Slds.

virgilio

voy a dar mi opinion meramente subjetiva.
la 9000 no me gusta ni un poco.
me gusta mas la 8000 y en mi caso tiene mucho mejor empuñe.
y pregunto, tiene que ser compacta??
de lo contrario, por que no una beretta 92 :sm37:

timothy sniper

Arma de mina, si no es para portar no sirve....perdes control, precision y no ganas nada.

salvo la 92 y sus variantes hasta la PX4 todo lo intermedio que saco beretta salio malo, especialmente la 8000

elreservista

Cita de: virgilio en Enero 15, 2014, 10:29:34 PM
voy a dar mi opinion meramente subjetiva.
la 9000 no me gusta ni un poco.
me gusta mas la 8000 y en mi caso tiene mucho mejor empuñe.
y pregunto, tiene que ser compacta??
de lo contrario, por que no una beretta 92 :sm37:

tuve una PT92AF, no me gusto nada, no tengo una wuaw mano grandota para calzar bien una de estas. Me puse a analizar el comentario de una G23 en .40

Salvatore Giuliano

a mi me encanta, comprate la beretta!

chotman


fabustus

Hola. Maestro elreservista, ¿Usted busca una pistola compacta preferentemente? Hay una Beretta PX4 subcompacta en la pagina de Beretta Gallery. No sé si algún colega la probó. Digo, si es que le gusta Beretta. De todas formas, si ya tiene Glock, tal vez le convenga ampliar su stock de la marca como le recomendaron algunos colegas.

elreservista

Cita de: chotman en Enero 16, 2014, 12:55:34 PM
y una CZ duty?

me la requete recontra tiraron abajo, como una mala arma. Si fuese por Cz, sin duda seria una vintaje Cz75

fabustus: las Berettas que tuve a la mano, fueron, dos PB92 una pavon otra inox, y cuando comence a tirar, creo una 9000 de un tirador del interior que la presto unos tiros. No es mayor mi conocimiento de la marca.

virgilio


chotman

y perooo, que tiene de compacta???
unicamente que sea la version compacta de la cz75.

ahora me queda la duda, que tiene de malo la duty?

fabustus

Cita de: chotman en Enero 16, 2014, 05:41:06 PM
y perooo, que tiene de compacta???
unicamente que sea la version compacta de la cz75.

ahora me queda la duda, que tiene de malo la duty?
Hola Don Chotman, yo leí que la duty no tiene muy buena calidad en el polimero utilizado. Se deforma cerca de las guías de la corredera. Al parecer es solo algo estético, no de funcionamiento.                                                                                             

chotman

si, estoy leyendo algo de eso, y tratando de ver si encuentro si esta solucionado el tema.
me hace acordar a las glock gen 4 con que tenian el problema en el resorte recuperador, o sea, quizas eso pasaba con las primeras y con las mas ultimas no?

virgilio

Cita de: elreservista en Enero 16, 2014, 02:47:15 PM
Cita de: chotman en Enero 16, 2014, 12:55:34 PM
y una CZ duty?

me la requete recontra tiraron abajo, como una mala arma. Si fuese por Cz, sin duda seria una vintaje Cz75

fabustus: las Berettas que tuve a la mano, fueron, dos PB92 una pavon otra inox, y cuando comence a tirar, creo una 9000 de un tirador del interior que la presto unos tiros. No es mayor mi conocimiento de la marca.

chotman de compacta no tiene nada. mencione la cz75 en referencia a lo que dijo antes elreservista.
además el asunto es "juntando para una corta" y para mi la cz75 es una de las armas de puño más lindas.

virgilio

agregó que ademas de ser linda es un fierro para toda la vida es puro acero. y si conseguis una viejita en buen estado :sm138:

fabustus

La CZ Duty no es mala opción ($8000 en armeria "Mi Amigo"). Por $1000 más tenés una Sig 2022. Coincido con virgilio, la CZ75 es un fierro para disfrutar de generación en generación. Debe andar en los $10500 mas o menos, 0Km.