Menú principal

UNA NUEVA DEL RENAR!

Publicado por Sist.Colt, Febrero 03, 2014, 10:44:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SOLOZEISS

#25
Muchachos... leyendo este post, una vez mas llego a la conclusión, que por mas que uno quiera tener todo en regla, todos los días habrá un trasnochado inepto pensado en como romperle las bolas al que está y quiere estar por derecha, mirando un poco la historia me hace acordar que nos imponen ordenanzas por decreto como los Nazis y Facistas, sin ningún sustento, análisis y consenso de idóneos en el tema... todo es un tema de imponer su voluntad y recaudatorio, el bienestar de los trabajadores les importa un choto! alguien cree que les importa cuanto vale renovar la CLU? y período a período uno putiando la renueva pensando cuanto nos costó, tal vez pensarán que todos los LU son de clase alta y que nos sobra el dinero... ni en la época del proceso militar había tantos requisitos... solo había que tener declarada el arma certificado de antecedentes y un certificado de trabajo... nada mas...! ahora hay que ser idóneo... como si en 40 años no hubiésemos aprendido a manejar un arma... o exámenes que dos días mas tarde de haberlos presentado no nos fuera a variar nuestra condición psíquica y física... todo es una congruencia total.... con leyes hechas por burócratas trasnochados... o ellos son los idóneos ilustrados y nosotros somos los simios descerebrados...? Pregunto yo...? alguno es esos estudió alguna vez Seguridad, defensa, sabrá algo de lo que es una arma? Una arma es un pedazo de metal, madera o plástico con forma... para nada peligrosa... peligrosa se transforma si algún boludo la agarra y la maneja en forma incorrecta... en fin muchas cosas para analizar... solamente a la hora de elegir pidámosle al candidato un certificado de idoneidad, antecedentes, psicológico, manos limpias declaración de bienes publico...e tutti le fiocchi... sino banquemos  la mierda que nos aplasta día a día...
Saludos.

calibre22magnum

Si hasta se roban los cajeros automáticos de los Bancos, y en algunos casos se los llevan. ¿Se imaginan lo que pueden hacer con un armero?
Mis armas están repartidas en toda la casa, por donde ando, siempre a pocos pasos tengo un arma.
Lo último que haría es concentrarlas y cerrarlas con llave, eso y entregarme a los delincuentes sin resistencia, sería lo mismo.
Saludos.
PD: No creo que lleguen a tanto, ya saben que se van, la tienen clara, y es por sus propios comentarios. Van a ir, si, por algo que les deje algún dinero.

oder_arg

#27
No entiendo porque tantas medidas de seguridad si los paranoicos somos nosotros, no era que la inseguridad era una sensacion???
Son unos HDP  :sm179: :sm179:

carme77

Cita de: SOLOZEISS en Febrero 08, 2014, 11:08:47 PM
Muchachos... leyendo este post, una vez mas llego a la conclusión, que por mas que uno quiera tener todo en regla, todos los días habrá un trasnochado inepto pensado en como romperle las bolas al que está y quiere estar por derecha, mirando un poco la historia me hace acordar que nos imponen ordenanzas por decreto como los Nazis y Facistas, sin ningún sustento, análisis y consenso de idóneos en el tema... todo es un tema de imponer su voluntad y recaudatorio, el bienestar de los trabajadores les importa un choto! alguien cree que les importa cuanto vale renovar la CLU? y período a período uno putiando la renueva pensando cuanto nos costó, tal vez pensarán que todos los LU son de clase alta y que nos sobra el dinero... ni en la época del proceso militar había tantos requisitos... solo había que tener declarada el arma certificado de antecedentes y un certificado de trabajo... nada mas...! ahora hay que ser idóneo... como si en 40 años no hubiésemos aprendido a manejar un arma... o exámenes que dos días mas tarde de haberlos presentado no nos fuera a variar nuestra condición psíquica y física... todo es una congruencia total.... con leyes hechas por burócratas trasnochados... o ellos son los idóneos ilustrados y nosotros somos los simios descerebrados...? Pregunto yo...? alguno es esos estudió alguna vez Seguridad, defensa, sabrá algo de lo que es una arma? Una arma es un pedazo de metal, madera o plástico con forma... para nada peligrosa... peligrosa se transforma si algún boludo la agarra y la maneja en forma incorrecta... en fin muchas cosas para analizar... solamente a la hora de elegir pidámosle al candidato un certificado de idoneidad, antecedentes, psicológico, manos limpias declaración de bienes publico...e tutti le fiocchi... sino banquemos  la mierda que nos aplasta día a día...
Saludos.
Leyendo esta reflexión tuya Solozeiss, que comparto plenamente, se me ocurre que al igual que pedirles certificados de aptitud a ellos, antes que a nosotros lo LU, quizá también deban estar ellos en un gabinete bajo llave, para seguridad nuestra...

angel

Hablando de todo un poco... estoy tratando de meter un trámite de tenencia desde ésta mañana pero no paso de ingresar mi CLU y de allí en más se traba en el ingreso de datos.
Por casualidad a alguno de ustedes les está pasando lo mismo o saben algo al respecto??
Angel

bronius

Una consulta , para una tarjeta de consumo , hay que tramitarla tambien por web ?
y luego llevarla a Renar ?

Bronius

chotman

Si, lo hice en diciembre junto con el tramite de una tenencia y la persona que me atendio me dijo "trajiste el formulario impreso?"
A lo que le respondi que no, porque no sabia.

Es decir, hice el tramite por la web y no lo imprimi. Lo imprimio ella por suerte y pude continuar con los tramites.
Pero hay que iniciarlo por web, imprimirlo y llevarlo.

Todo formulario que este en la web es para completarlo, imprimirlo y llevarlo ya que ellos ya no tienen.

saludos,
chot.

JPMou

Buenas, recien lei un poco la nueva disposicion. En resumen por lo que interprete el que tiene de 1 a 9 armas no se le modifica nada o me equivoco?

Saludos
Juan Pablo

po68f

JPMou:

La cosa cambia bastante. Hasta ahora si tenías 1 arma, la podías guardar donde quisieras. Con ésta nueva normativa hay que tener algún tipo de lugar de "seguridad". Entiéndase bóveda, caja de seguridad, caja fuerte, armario de seguridad, puerta blindad, alarmas, rejas, etc. y cuánto otra cosa se te pueda ocurrir o se le ocurra en un futuro al renar.
Por lo tanto la cosa cambió bastante, ya no se puede guardar en una funda en un placard, y menos los muebles armeros/exhibidores.
Saludos.

JPMou

Pero para usuarios "A1" dice "contando con alguna de las sigueintes recomendaciones":

• Las armas de fuego son guardadas descargadas y en compartimientos separados de su munición.  Y/O

• Las armas de fuego son guardadas en altura o en un recinto bajo llave, fuera del alcance de menores y/o no legítimos usuarios. Y/O

• Las armas de fuego son guardadas en armeros, cajas fuertes o similares. Y/O

• Candados para armas de fuego. Y/O

• El SDG posee puertas de acceso blindadas. Y/O

• La puerta posee cerradura del tipo doble paleta o superior en seguridad. Y/O

• El SDG posee personal de seguridad permanente. Y/O

• El SDG posee alarma sonora. Y/O

• El SDG posee alarma monitoreada. Y/O

• El SDG posee otras condiciones a saber: (el usuario deberá describirlas).

Por lo que entiendo de esto si uno la quiere guardar cargada deberia reunir algunas de las condiciones mencionadad salvo la primera obvio. Ejemplo: revolver tambor completo en un armario (no necesariamente cerrado con llave) en un estante "alto" (aqui esta un punto gris) alto para quien? mi nena de 2 años que mide 95cm  o mi vecino de 2,10 mts?

Si esta claro que limita cualquier tipo de guarda en condicion de ser usada en forma inmediata ante una situacion de peligro.

Saludos

JP

Paulo

es joda no?

o sea que si entra un cakito a mi casa le tengo que pedir disculpas por no ser amable y recibirlo con los brazos abiertos porque estoy tratando de abrir mi "caja de seguridad" para recibirlo con un corchazo!!!!!!!!!!!!

Escalibur

Lo q me queda claro es q esto es una muestra mas de la absoluta ineptitud de la cúpula del Renar (q se extiende obviamente al gobierno todo,desde la jovata hacia abajo). Acaso piensan q de verdad voy a tener mis armas de scargadas y bajo llave??? Mis armas=mi derecho. Y yo quiero a mis derechos bien a mano. Creerán acaso q me van a obligar a vivir como ellos quieren?? Yo duermo y voy a dormir siempre con un arma en la mesa de luz. Cargada y lista. Sea legal o no (y con esto me refiero tanto al modo de tenerla como al arma en sí,me explico?) Excalibur

A1-

Donde está la trampa: al declarar las medidas de seguridad que exigen, para seguir siendo LU ( por un ratito mas ).

Los que, por no poner las "cosas" como deben ser, al restringirse cada vez mas la tenencia o directamente el desarmae a los LU.

Muchos ven como solución, denunciar el robo de todas las armas, muchos LU, lo ven como una salida, al desarme. no vas a poder justificar de facilmente el supuesto robo, ( pase a calndestinidad de las armas).

Aclaración donde dice "cosas", debe intepretarse HUEVOS.-

SAludos A1.-

Piero71

A fines de febrero renové la CLU. Salvo que ahora se hace por internet, todo sigue igual. Lo que sí, en la solicitud figura que tengo las medidas de seguridad del tipo A1 :) ... después todo igual...

chotman

Eso es porque tuviste que declarar eso al renovar?,
porque ya lo tenias asi desde siempre?
o porque con lo que habias declarado en algun momento ahora eso se transformo en categoria A1?

saludos,
chot.

Dielehrer

Yo sigo esperando mi clu el tramite ingreso 17 de febrero


Dielehrer - G17

angel

Bueno, tené paciencia... la mía entró el 9/2 y recién hoy terminó mi "función" en internet...  Ya estás en internet??

Dielehrer

Eso es lo peor... Todavia no! Tengo que esperar que salga el clu y recien ahi llevar los papeles de compra para que la armeria los lleve al renar... (Compre el arma en una armeria distinta de la q me tramito el clu)


Dielehrer - G17

Piero71

Cita de: chotman en Marzo 11, 2014, 04:00:36 PM
Eso es porque tuviste que declarar eso al renovar?,
porque ya lo tenias asi desde siempre?
Tuve que declarar eso al renovar, tengo 9 armas.

Piero71

Cita de: angel en Marzo 11, 2014, 04:42:35 PM
Bueno, tené paciencia... la mía entró el 9/2 y recién hoy terminó mi "función" en internet...  Ya estás en internet??
¿las solicitudes de CLU también figuran? porque sólo veo tenencias...

Dielehrer

Clu no apareces en la web


Dielehrer - G17

Dielehrer

Hoy retire CLU ! Un mes de tramite... Ahora llevo los papeles para la tenencia


Dielehrer - G17

Dielehrer

Ultimo día en la publicación !! Justo me agarra semana santa !! Imagino que para el miércoles 23 estarán los papeles??


Dielehrer - G17

chotman


Mixermaxpar

Hasta ahora por los amigos que pude ir siguiendo en los ultimos meses, los que salieron publicados a la fecha de finalizacion de la misma, clavados todos a los 5 dias posteriores ya tenian sus tenencias-clus nuevos impresos en Renar para pasar a retirar.
Pero uno despues ve estas noticias y se siente el mas boludo y bastardeado de todos. Hay que ser barra y ni siquiera a la justicia de otros paises le dejan ver el prontuario. Estamos muy torcidos o bien nunca Alutara metio un boga con amparo para sacarnos de la vidriera publica cuando compramos un arma?
http://www.infobae.com/2014/04/16/1557619-los-barras-brasil-una-jueza-ordeno-que-no-se-difundan-los-antecedentes-los-violentos