Semanita en el campo con la famiila!

Publicado por MarcosRodriguez, Febrero 09, 2014, 04:24:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Muchachos, acabo de retornar del campo, me fui el Martes con toda la familia a bordo de la "gheisha" y retonamos recien...
Hace un rato termine de bajar las cosas, y limpiar los bichos...
A la noche, prometo relatos, fotos, videos, etc, etc...
Para que vayan "degustando" la cosa... que lindo es cazar con los pibes! la pasamos fenomeno!!
Anduve recorriendo de dia... algunos videos! espero que se pueda ver algo, mi camarita es medio pedorra...

Despues sigo con el relato! :sm138:

pikeernie

Mira Marcos sino seguís con el relato y pones mas fotos o videos voy a proponer que se te de baja del foro  :sm179: :) :) , igual te mando un fuerte abrazo, Pikeernie,.

Federico

lo apoyo a Pikeernie :sm283:...no no podes dejar asi,,, :sm203: :sm203:

MarcosRodriguez

Bueno amigos!!! ya estoy mas descansado asi que sigo con el  relato!
En realidad la cosa fue "partida doble", fui para hacer un laburito de pintura en lo de mi am igo y de paso vacaciones con la familia! :ok3:
Incluyendo, obviamente, la CAZA... :r7:
Esos videos son del segundo dia, sali como de costumbre, muy temprano a recorrer los lugares donde los chanchos hozan... El Negro me habia advertido "andan muchas cuadrillas! pero las chanchas estan flacas y los cachorros chiquitos...!"
La unica opcion viable era algun padrillo! al rececho se complica "elegir"... :E1: :E1:
Se me cruzaban las cuadrillas de chanchas flacas, y lechones grandes, pero LECHONES... :pp: :pp:
Mientras tanto, los pibes se divertian cazando cotorras, palomas... martinetas.. todo con el "chinito" 4,5... :o1: :o1:
Mientras recorria, me topaba con "otra fauna"...

La cuestion era que el laburo se atraso... y yo me retenia de "hacer un tiro" a la apurada, porque se iba a pudrir la carne! (alla no hay freezer....) Deje todo acomodado para los dos dias ultimos... (viernes y sabado) darle con todo a los cuchis!
Salia caminando a las 5:30 de la matina, hacia unos 15 km... Y NO VEIA NADA...
Hasta que fui al viejo y querido MOLINO!!! No tenia ganas de apostarme con el fusil (de hecho, fue la primera vez desde que lo tengo...) pero me llamo la atencion el tremendo rastrerio de cuadrillas, y especialmente un padrillo que se veia (por como se hundia en el barro la huella )bastante "pesadito"...
Asi que el sabado era a todo o nada!  la idea: apostarme con el nene mas chiquito (MAtias) en el primer molino (fui con mi chatita) mientras el negro iba con Manuel (mi pibe mas grande) al otro molino, donde tambien se veian hozadas...
El viento estaba rarisimo! fuerte de a ratos, pero cambiante. La primera posicion que tomamos con el Mati tuvimos que salir rajando a la media hora porque se giro el viento...   Ma si!!! VAMOS ADENTRO DE LA CAMIONETA... le dije...
Los esperamos de ahi nomas,,, abri la ventanilla, y comodamente sentado a 45-50 mts del bebedero y barro, los espere... :sm138: :sm138:

Federico

ppk

Marcos...!!!!!
Ya te pareces a Timothy que tardó un mes en contar la de los osos... :sm179:

Larga de una vez...

MarcosRodriguez

Y bue... para los que suelen cazar apostados...
A mi me encanta! pero considere siempre que un fusil con una buena mira, es demasiada ventaja para el buen tirador...
Con la escopeta, cazaba un 90% apostado... (con mira...) pero no tiene la agrupacion de un RIFLE..
Vayamos al grano!!! todavia estaba el sol en el horizonte (y me daba medio de frente... lopario...) cuando aparecieron tres chanchas con cachorrones... AL MATI SE LE SALIAN LOS OJITOS... :sm283: :sm283:
Luego de mirar bien, decidi tirarle a uno de los mas grandecitos... sin lastimar a las madres, ni a otro bichito. Cuando se alejo un poco y quedo solo, le sacudi! VA VIDEO....

Una experiencia inolvidable para el pibe! Yo pense en dejarlos ir, pero el me susurraba "papi.... TENES QUE TIRARLE A UNO....!!"
Y bueeeeeeeee.... :sm282: :sm282:

Claro, me preocupaba que el "grandote" anduviera cerca y no bajara por el tiro... aunque JAMAS CREI ESAS COSAS... salvo que el jabali ande rondando y se asuste, si viene de lejos, ni bola le da al tiro! PERO, siempre puede haber un PERO:... :sm198: :sm198:
La espera siguio hasta que una media hora mas tarde cayo el negro con la camioneta... no habian visto nada! Me gasto un rato por el lechon que habia agarrado yo (envidiaaaaaa) y el Mati se queria ir a la casa, asi que cambie de compañero! me quede con Manu, que me acompaño a varias cacerias ya... CON EL "FLACO" ES OTRA COSA!!!
Siempre atento, silencioso, observador de ruidos y sombras... es todo un cazador ya!
La maldita "resolana" (ese resplandor rojo del sol que se niega a esconderse del todo...) me daba BIEN DE FRENTE... y aunque habia media luna, no me dejaba ver con claridad...
El cochino aparecio de la nada... entro por el lado izquierdo (tapado por el monte) y lo escuchabamos tomar agua... de golpe, mirando el barro, vemos (los dos, el Manu me dijo "papi... hay algo en el barro") algo "raro"... por la mira no lo alcanzaba a distinguir, pero se movia...
De golpe, VEO UN BULTO CON UN PAR DE OREJAS... el chancho se estaba revolcando...Ya habia tomado agua. Se revolcaba Y SE LAS TOMABA... :sm307: :sm307:
Le apunte a lo que veia... abajo de las dos orejas. Por la forma en que estaba, se veia que se habia "tirado de panza"... y se arrastraba con ese movimiento de vaiven que suelen hacer. Obvio que no lo deje que termine! donde tuve el poste central entre las orejas, le sacudi!
QUE HERMOSO RUIDO HACE EL MAUSER ... el PLOOOOC fue clarito!.... lo raro es que el chancho GRITO... pense "donde se la puse??"--- :sm307: :sm307: :sm307:
Manu se bajo de la camioneta de un salto! pero yo acerroje, y lo miraba... Giraba como un trompo, se caia y se levantaba... pero no se iba! y hacia ruido a ahogado. Ahi cai!! ESTABA DE ATRAS Y LE HABIA PEGADO EN EL CULO!!! :sm307: :sm307:
Le grito al flaco "hijo, para, que esta vivo todavia! Y ES UN PADRILLO!!" Y ahi nomas, le baje un tiro al cogote...
Corrimos, degollamos, por RESPETO A LAS COSTUMBRES CAMPERAS... capamos al desgraciau... y a cargarlo!
Aca esta!!! gordo el chochan!!! COMO A MI ME GUSTAN!

CONCLUSIONES....
-Depende del lugar y la situacion... pero rara vez los chanchos "se asustan y no bajan" despues de un disparo.
-Esta vez estuvo complicado por el atardecer de frente, pero tirar a la cabeza ES LO MEJOR... me salio al culo de pedo!
-El mauser y mis recargas, hacen percha TODO... Despues de despanzarlo nos dimos cuenta por que no se iba. Tenia terrible coagulo interno producto del hidroshock, los pulmones y corazon deshechos, y la cadera rota... El tiro "de remate" fue innecesario, pero ANTE LA DUDA, que no se vaya!
Y FUNDAMENTAL.... que lindo es cazar con los pibes!!! La proxima, le toca a Manu bajar su primer jabali! :sm138: :sm138:

aguara pope

Sin palabras trabajo , vacaciones y caza en familia !  :sm137: :sm137: :sm138: ! Felicitaciones ! A full este año

ppk

Muy bueno lo tuyo Marcos .

Pero lo más lindo es la experiencia compartida con los chicos.
De eso no se olvidan nunca.. :sm328:

Federico

Muy bueno Marcos!! :sm137:
Espero ansioso poder ir a cazar con mi pibe alguna vez

gracias por compartir tan linda salida en familia!

saludos :sm328:

MarcosRodriguez

Es lo mejor que hay! los pibes lo disfrutan, PERO UNO MAS TODAVIA...
:sm138: :sm138:
Verles la cara, la emocion, la excitacion de hablar contando como fue todo, con esa verborragia de nene ilusionado, NO TIENE PRECIO! :sm138: :sm138:

gabymoreyra

Marcos lo Felicito, y no hay nada mas lindo que compartir con los hijos.
Me encanto el relato, y me doy cuenta que usted en la caza de chanchos es un MAESTRO. :sm138: :sm138: :sm138: :sm138:

MarcosRodriguez

Gracias Gaby!... me alegro que te haya gustado!
Y... cazo chanchso desde los 15 años... y tengo 43! ALGO APRENDI EN ESTOS AÑOS! :sm138: :sm138:

pampaspk

Muy bueno el relato y se deja ver que la pasaron de diez!!!
Felicitaciones por la caceria!!!.

Ahora pregunto de bruto no mas... que es ese tucuruto que tiene el mauser a mitad del caño????

Saludos.

MarcosRodriguez

Es el montaje para la ultrafire! :sm138: :sm138:
Al pedo lo tengo puesto! porque me la olvide en la casa!!! :sm307: :sm307: Aunque con la "alemancita" arriba, casi ni se precisa... :sm137: :sm137:

pikeernie

Bueno Marcos, ahora si ya cumplistes no nos dejastes a gamba con el relato, y ademas te trajistes un chancho, lo que no entiendo es que le hayas apuntado al medio de las orejas y le hayas pegado en el culo, estaba de frente o al revez, si estaba de frente te pasastes con el tiro y se la metistes igual, aclara mi duda. Felicitaciones a los dos, Pikeernie.

MarcosRodriguez

Pike... el tema es que no agarre UNO...agarre DOS... el primero, el chiquito, era de dia aun, se veia perfecto toda la piara, y le tire al que me aprecio mejor, esperando para no herir a otro. ("cabecita"::) Despue scuando cayo el padrillo (una hora mas tarde) no se veia nada porque el reflejo de la puesta de sol me daba de frente! Yo calcule cuando vi el bulto (estaba "echado de panza") y asomaban las orejas, que estaba de frente, pero no! estaba de espaldas, por eso le pegue en el culo en lugar de la cabeza. Si hubiera estado de frente, le volaba la saviola, igual que al cachorrito! :sm138:

pikeernie

Cita de: Marcos45 en Febrero 10, 2014, 11:17:13 AM
Pike... el tema es que no agarre UNO...agarre DOS... el primero, el chiquito, era de dia aun, se veia perfecto toda la piara, y le tire al que me aprecio mejor, esperando para no herir a otro. ("cabecita"::) Despue scuando cayo el padrillo (una hora mas tarde) no se veia nada porque el reflejo de la puesta de sol me daba de frente! Yo calcule cuando vi el bulto (estaba "echado de panza") y asomaban las orejas, que estaba de frente, pero no! estaba de espaldas, por eso le pegue en el culo en lugar de la cabeza. Si hubiera estado de frente, le volaba la saviola, igual que al cachorrito! :sm138:
[/color]

:sm328: :sm328: :sm328: :sm328: :sm278: Pikeernie

carme77

Felicitaciones Marcos! Muy bueno lo suyo, cazar, y con los hijos, pegar donde quiere, sacar buenas fotos, y encima hacer un relato entretenido! Gracias por permitirnos compartir tu felicidad!

MarcosRodriguez

No hay de que, Carme! la cosa es compartir lo lindo y lo feo tambien... tratar de dar una mano cuando se puede, y los que no puedan salir a cazar, que se hagan eco de las historias de los que si podemos (por el solo hecho de tener los bichos cerca, y la posibilidad  de disponer del tiempo nomas!) :sm138: :sm138:
Eso si! a todo el que lo pueda hacer, le recomiendo salir con la familia! HASTA MI SEÑORA SE PUSO A CAZAR PALOMAS Y COTORRAS CON EL AIRE COMPRIMIDO!! :sm278: :sm278:

carme77

Qué suerte que tu mujer te hace pata! La mía se resiste... El otro día le mostré la página de un famoso coto VIP (u$s 6.000 un 18 puntas con la estadía) y me dijo que ahí si me acompañaría... Algo es algo. Ya la voy a ir ablandando. Desde que probó la carne de ciervo me dejó de romper con que cómo iba a matar un bambi!

guazupucu

Que grande.........toda la familia al campo meta bala.......... no podes pedir mas.....!!!!

Un capo Marcos.....da gusto ver que todavía hay gente que cría a los muchachitos de esta forma......!!!!!

MarcosRodriguez

y si, guazu... para mi es la mejor forma!
Verles esa carita de satisfaccion y la locura que les agarra cazando, es impagable!

gustavogc3h

Felicitaciones Marcos, que bueno es disfrutarlo con los chicos y la patrona.
Abrazo.

seikoo

Maestro que lindo relato y la cara del nene ja muy bueno loco  :sm278: