Corto el resorte recuperador de la sistema colt?

Publicado por Erwin Rommel, Febrero 23, 2014, 10:39:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

Buenas gente, como andan? Consulta Tengo una pistola sistema colt que me dio mi viejo hace un tiempito atras, si bien tiene números coincidentes en frame y corredera con marcajes impecables del Ejercito Argentino (se ven claramente hasta los ojos del sol en el escudo nacional) no ocurre esto con los cargadores (que son del ejercito pero no coinciden sus numeros) y el cañon (tiene un cañon colt sin numeracion), ahora sabiendo que no esta 100% original me anime a usarla cada tanto, el tema es que con municio factory (magtech) y hasta con SP funciona (alimenta y cicla perfecto) pero con recargas (waffen y unas que arma un amigo con el que vamos al poligono) anda como el ocote (se traba, se encasquilla, no expulsa la vaina) probe cambiando el botador, la uña extractora (total no es original 100%) y sigue funcionando mal.
Este amigo que arma las recargas es instructor de tiro y mecanico armero y me sugirio que le corte un par de vueltas al resorte recuperador de corredera (muy duro) pero... me da no se que, si con factory anda de 10 vale la pena? el precio de las factory son prohibitivos, voy a tira una caja cada año biciesto, o se lo corto y se va al carajo y tiro un poco mas seguido? que harian en mi lugar?
Ante todo gracias por pasar y por aportar sus conocimientos.
Saludos cordiales.

germany.yeah

Lo que puede suceder es que las Waffen sean un tiro pedorro y por eso no cicle , me ha sucedido en una beretta que con magtech y recargas del dueño andaba de diez y con waffen en 9mm sea una mierda.
Tenes 2 opciones , o modificar la pistola para que cicle con waffen ( que suelen tener partidas desparejas) si no tiras mucho o queres tirar a bajo costo o comprarte una prensa de recarga o en su defecto juntarte con alguien que tenga una prensa ( como hago yo , con javier ) te compras fulminantes , puntas y  te haces de vainas a rolete ( trata que sean de calidad , las SP no duran una mierda) y las armas vos o  el dueño de la prensa , no es nada del otro mundo y si  la tiene minimamente clara con conciencia de lo que es las cargas de polvora , vas a sacar mejores tiros que con waffen a mitad de precio de lo que vale una caja y lo mejor de todo , vos sabes que le estas dando de comer a tu pistola , algo que con waffen no.
La ultima vez que tire con waffen era para hacer ruido y tuve el desagradable problema de que uno de los tiros salio con retardo.. es decir hizo click y recien a los 2 segundos disparo , por suerte tuve presente las recomedaciones de seguridad y espere 3 segundos antes de descargar , si no me volaba algun dedo.



esco61

#2
No cortes . Cambialo.

De ultima tendras varios resortes y usaras el acorde a tu municion.

Cortar es un arreglo desprolijo por no decir otra cosa.

pampaspk

Este comentario lo escribo como me sale de adentro... sin filtro....
SOS LOCO O TE FUMASTE UN PACO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con la historia que cuenta de donde viene la pistola, con todas sus inscripciones y aparte de ser un arma de SERVICIO y demas cosas que no me salen porque se me mezclan con las puteadas,,,,,
Quiere destruir parte de la historia porque no esta 100% ORIGINAL
Lo que tiene que hacer es una hermosa vitrina con una hermosa caja de madera lustrada bien bonita y exponerla en su casa como si fuese un santuario donde descansa un rubi y llevarla a tirar por mas que sea en año biciesto pero que ruja como un dragon!!!!!!!!!
Y en vez de cortarle el resorte le digo al recargador que para cebitas tengo la 9 que me prepare BALAS PARA UNA PISTOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

PD: ahora que me descargue... no le creo de esa pistola hasta que no muestre fotos...  :sm37:

Erwin Rommel

Disculpen la calidad de la fotos, no es lo mio... Un poco mas de esta pistola: Mi viejo es contador, un cliente le debi honorarios por una declaración jurada y en una charla de cafe comento que iba a entregar la pistola al renar porque la mujer no queria fierros en la casa, mi viejo le dijo "damela a mi y quedamos a mano" el cliente ahí se saco dos quilombos de encima. Mi viejo (si la paciencia fuese solida, la de él adentro de un tarro de azafran hace ruido) me pregunta a mi como hacerse L. U., le explico todo el tramiterio y me dice: lo voy a hacer... paso el tiempo y este cliente le pregunta si ya habia hecho los tramites, mi viejo me dice: ¿che vos no podes poner la pistola a tu nombre? este tipo me tiene las bolas llenas y yo que tengo el si facil le digo bueno dale, te hago el favor. Yo despues con tiempo hago el papelerio y me la transferis. OK le digo, hasta ese momento no habia visto a la nena, me dice esta es la pistola y la saca de adentro de un trapo engrasado... era inevitable tratar de sacarme a sonrisa de la cara... no lo podia creer una 1911 del EA iba a ser entregada al renar y zafo. Pasa el tiempo y me dice mi viejo, che quedatela vos, no tengo ni ganas ni paciencia de hacer los tramites. Conclusion: Ahora es mia y me salio hacer los papeles solamente


















Erwin Rommel

Me explicaron que tiempo atras los fulminantes tenian mercurio? o algo que corroia el cañon si no se limpiaba... por eso el cañon esta como "picado" entre los valles, le di con hoppes y baqueta a hasta dejarlo a espejo pero hasta ahí llega  :sm19:

Erwin Rommel

Le cambie las cachas porque una de las originales estaba quebrada en un angulo, pero las tengo guardadas

timothy sniper


raulholzer

demostración absoluta de que alguien que sabe , o se supone que sabe, es un nabo, como un ITB te puede decir, "corta el resorte "? , cuanto mucho "compremos un resorte y lo toqueteamos", en fin ...

FELICITACIONES POR EL ARMA !!!!!!!!!!!

Raul

advenedizo

Cita de: raulholzer en Febrero 24, 2014, 08:05:12 AM
demostración absoluta de que alguien que sabe , o se supone que sabe, es un nabo, como un ITB te puede decir, "corta el resorte "? , cuanto mucho "compremos un resorte y lo toqueteamos", en fin ...

FELICITACIONES POR EL ARMA !!!!!!!!!!!

Raul
Totalmente de acuerdo.

jorgemagnum

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 23, 2014, 10:39:02 PM
Buenas gente, como andan? Consulta Tengo una pistola sistema colt que me dio mi viejo hace un tiempito atras, si bien tiene números coincidentes en frame y corredera con marcajes impecables del Ejercito Argentino (se ven claramente hasta los ojos del sol en el escudo nacional) no ocurre esto con los cargadores (que son del ejercito pero no coinciden sus numeros) y el cañon (tiene un cañon colt sin numeracion), ahora sabiendo que no esta 100% original me anime a usarla cada tanto, el tema es que con municio factory (magtech) y hasta con SP funciona (alimenta y cicla perfecto) pero con recargas (waffen y unas que arma un amigo con el que vamos al poligono) anda como el ocote (se traba, se encasquilla, no expulsa la vaina) probe cambiando el botador, la uña extractora (total no es original 100%) y sigue funcionando mal.
Este amigo que arma las recargas es instructor de tiro y mecanico armero y me sugirio que le corte un par de vueltas al resorte recuperador de corredera (muy duro) pero... me da no se que, si con factory anda de 10 vale la pena? el precio de las factory son prohibitivos, voy a tira una caja cada año biciesto, o se lo corto y se va al carajo y tiro un poco mas seguido? que harian en mi lugar?
Ante todo gracias por pasar y por aportar sus conocimientos.
Saludos cordiales.



Seguro que tu amigo le hace recargas muy suaves y por eso no cicla.
A la Sistema mía le encontré la vuelta con 4,70 gr de A2 para puntas de 230 gr y 4,90 gr de A2 para puntas de 200 gr.
Veo que tiene martillo original de Colt, la mía sigue mordiendo la mano que la alimenta.-  :sm198:

40sw

Hermosa arma.

Es preferible tirar 3 veces por año con balas factory que tirar todos los meses con recargas.

Nunca a mis armas las alimentaría con recargas comerciales.

Distinto es el caso de la gente que recarga y la tiene re clara con lo que arma.

Lo de cortar el resorte?? Me sumo a la opinión de Esco.

Slds.

Trabucos

Cita de: esco61 en Febrero 23, 2014, 10:52:38 PM
No cortes . Cambialo.

De ultima tendras varios resortes y usaras el acorde a tu municion.

Cortar es un arreglo desprolijo por no decir otra cosa.
Hola, mirá yo tengo una pistola similar, casi sin uso. Mi viejo la compró a FM para que sea su pistola de servicio, es mas tengo la factura de compra, el manual original y cañon con misma numeración que frame. El arma está inmaculada y la uso porque me gusta tirar con ella y tambien es una forma de recordar a mi viejo, cuando me llevaba al polígono. Yo hago recargas adecuadas a ella. y no tengo ninguna traba. El resorte es original y durísimo y las recargas picantes pero no al máximo (4,8 grain de A2 o 5,4 de W231 para puntas cobreadas de 230 grains). Si no te cicla por poca potencia de la recarga, NO CORTES EL RESORTE.  Adhiero a lo que te dijo Esco, Compra uno de menor libraje. Yo tengo puesto uno de 18 Libras (original) pero podes ponerle de 16 y 14 libras. con eso tienen que andar bien.

trabucos

condicionuno

Me sumo a la banda que te dice que compres otro resorte. Valen dos pesos y haces las cosas como corresponde.
Realmente no puedo creer que un instructor te haya dicho que cortes el resorte.
Seguramente debe tener el original de 18 libras. Como te recomienda Trabucos, compra uno de 14 y otro de 16 libras y probá.

GLOCKM21

iGUALMENTE TENÉ EN CUENTA QUE LAS RECARGAS DE waffen SON UNA GARCHA !!!!!

JOHN DOUGLAS

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 23, 2014, 10:39:02 PM
Buenas gente, como andan? Consulta Tengo una pistola sistema colt que me dio mi viejo hace un tiempito atras, si bien tiene números coincidentes en frame y corredera con marcajes impecables del Ejercito Argentino (se ven claramente hasta los ojos del sol en el escudo nacional) no ocurre esto con los cargadores (que son del ejercito pero no coinciden sus numeros) y el cañon (tiene un cañon colt sin numeracion), ahora sabiendo que no esta 100% original me anime a usarla cada tanto, el tema es que con municio factory (magtech) y hasta con SP funciona (alimenta y cicla perfecto) pero con recargas (waffen y unas que arma un amigo con el que vamos al poligono) anda como el ocote (se traba, se encasquilla, no expulsa la vaina) probe cambiando el botador, la uña extractora (total no es original 100%) y sigue funcionando mal.
Este amigo que arma las recargas es instructor de tiro y mecanico armero y me sugirio que le corte un par de vueltas al resorte recuperador de corredera (muy duro) pero... me da no se que, si con factory anda de 10 vale la pena? el precio de las factory son prohibitivos, voy a tira una caja cada año biciesto, o se lo corto y se va al carajo y tiro un poco mas seguido? que harian en mi lugar?
Ante todo gracias por pasar y por aportar sus conocimientos.
Saludos cordiales.

Estimado Erwin:
No es problema del resorte sino de la munición. Tengo varias .45, llámese Colt, sistema, ballester molina y ragaud y alguna de ellas con resortes que son practicamente hacen imposible mover la corredera, salvo que seas manos de king Kong y las pocas fallas que tuve fueron o porque el OAL era excesivo o demasiado floja la carga.
Personalmente para competir uso punta SWC de 200gr y 4,5 gr de Win 231, esta carga es muy precisa y se ve que no muy potente porque la vaina es eyectada a muy poca distancia, pero a pesar de ello jamás se trabo el arma.
Por ello coincido con los demas foristas. Si la munición te queda comoda y acorde a tu bolsillo, compra un resorte y listo.
John

Erwin Rommel

Como anda la gente? gracias por pasar y aportar sus conocimientos y buena onda, antes que nada y no es por defender a nadie pero en policia se arregla todo asi (asi tenemos la cosas tambien), me ofrecio ir al laburo y ahí cortar de a 1/2 vuelta y probando. Le dije dale si no hay drama... pero no me cerraba que con municion factory no tuve ningun drama, la bolsa en donde llevo las muni dice:
PUNTA: MQ RN 200gn
POLVORA: FM A2 5,3 gn
OAL 32,10mm
FULMINANTE: IMAZ LP
La verdad para mi esa bolsa es de otra cosa porque me parece por lo que leí que esta bastante picantita, capaz que uso la bolsa de otra cosa em fin de recarga no se un carajo... El usaba esta muni en su sistema y en una USP y andaba joya.
Otra duda si el tema es el resorte  ¿lo cambio por uno de 14 o uno de 16 libras? que diferencia encontraré si directamente pongo el de 14 libras? Porque probar con uno o el otro?
Gracias por desasnarme y por la paciencia.
Saludos.
Mañana llamo a gunparts a ver si tienen los resortes y su valor

OldRookie

Te felicito por haber rescatado esa joya histórica. Te pregunto, averiguaste si el cañón está realmente picado o emplomado? Si fuera esto último, una buen baqueteada y listo. Si vas a GP, preguntales a Walter o Fabián, o si no, que la vea un armero de verdadera confianza.

GustavoMarcelo

En lo de Tirito hay resortes varios de Colt..............

virgilio

NO CORTE EL RESORTE!!!
Alguien con una tenaza sabe más que el ingeniero que diseñó ese resorte???!!!!

Hercules2400

Coratr el resorte es un pecado sin perdón.
Si querés tirar munición muy floja cambiale el resorte, pero acordate que no podés usar munición factory.
Recuerdo unas .45 ultra modificadas para Tp que tenían un resorte de birome (no pregunten si daba el factor). Un día, uno de los propietarios de estas pistolas se equivocó y cargó factory. El golpe de la corredera fue muy fuerte y le dejó una marca fulera.
Para suave siempre está el .22

Erwin Rommel

Buenas y santas! Como anda la gente, les cuento que haciendo caso a los consejos solicitados en este post y de buena fe aportados por uds. hoy me di una vuelta por Gunparts (armeria a la que le tengo cierta reticencia, a veces te atienden como si fueses un hermano y otras parece que les hinchas las pelotas y te hacen sentir que te estan haciendo un favor) entro, no habia nadie, y encaro al vendedor:
ER: buenas, mira tengo una 1911 que con muni factory (magtech y hasta SP) anda 10 puntos, pero con recargas comerciales (waffen) y las que arma mi compañero anda pal carajo
GP: entonces cual es el problema?
ER: quiero un resorte recuperador de corredera mas liviano...
GP: para que si con factory anda bien? No toque esa pistola señor, tire meno pero con buena municion
ER: No me da el cuero, no se comparan los costos...
GP: entienda esto, no puede adaptar el arma a la municion, tiene que buscar la municion para su arma, no la toque...
ER: pero porque? en que afecta?
GP: Dios Browning asi lo diseño, por algo será, usted sabe mas que el?
ER: !? (mi mejor cara de boludo) no me costo mucho...
GP: A ver... le pondria nafta comun a una ferrari?
ER: grillos de fondo, misma cara...
GP: eh... usted va al Dr. y le pide un remedio porque le duele el higado de tomar whisky berreta, pero el Dr. le dice que cambie de whisky, que no tome mas berreta y así no necesitara remedios para el dolor.
ER: ahi, con la palabra magica, capto mi atencion ja ja ja,
GP: este el el resorte mas liviano que tengo 16,5 lbs lo probamos en la pistola y estaba mas dura que con mi resorte. Tenga en cuenta que con un resorte mas liviano su arma sufrira otro tipo de desgaste, empezando por la cadeneta, lugo el botador -de eso tengo repuestos- golpes en la corredera y luego se terminara inflando el cañon, entonces ahí usted va a venir a comprar otra arma... ¿Cuantos resortes le vendo? ja ja
ER: Señor gracias por su honestidad, con apreton de mano de por medio, me dijo la posta en contra de su beneficio.
Conclusion: Salí de Gunparts con muchas ganas de tomar whisky! (por eso ahora estoy deleitándome con un Jack Daniels Single Barrel) no veia la hora de llegar a casa jua jua!
Ah! y tiraré menos con 45, pero lo hará con factory y el resorte quedará asi.
A todos gracias por sus aportes en el tema, voy a seguir con el whisky ja ja

timothy sniper

El que te dijo eso....como todos los pseudoarmeros que hay....no sabe nada.

Un boludo importante....

chotman

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 26, 2014, 10:19:59 PM
Buenas y santas! Como anda la gente, les cuento que haciendo caso a los consejos solicitados en este post y de buena fe aportados por uds. hoy me di una vuelta por Gunparts (armeria a la que le tengo cierta reticencia, a veces te atienden como si fueses un hermano y otras parece que les hinchas las pelotas y te hacen sentir que te estan haciendo un favor) entro, no habia nadie, y encaro al vendedor:
ER: buenas, mira tengo una 1911 que con muni factory (magtech y hasta SP) anda 10 puntos, pero con recargas comerciales (waffen) y las que arma mi compañero anda pal carajo
GP: entonces cual es el problema?
ER: quiero un resorte recuperador de corredera mas liviano...
GP: para que si con factory anda bien? No toque esa pistola señor, tire meno pero con buena municion
ER: No me da el cuero, no se comparan los costos...
GP: entienda esto, no puede adaptar el arma a la municion, tiene que buscar la municion para su arma, no la toque...
ER: pero porque? en que afecta?
GP: Dios Browning asi lo diseño, por algo será, usted sabe mas que el?
ER: !? (mi mejor cara de boludo) no me costo mucho...
GP: A ver... le pondria nafta comun a una ferrari?
ER: grillos de fondo, misma cara...
GP: eh... usted va al Dr. y le pide un remedio porque le duele el higado de tomar whisky berreta, pero el Dr. le dice que cambie de whisky, que no tome mas berreta y así no necesitara remedios para el dolor.
ER: ahi, con la palabra magica, capto mi atencion ja ja ja,
GP: este el el resorte mas liviano que tengo 16,5 lbs lo probamos en la pistola y estaba mas dura que con mi resorte. Tenga en cuenta que con un resorte mas liviano su arma sufrira otro tipo de desgaste, empezando por la cadeneta, lugo el botador -de eso tengo repuestos- golpes en la corredera y luego se terminara inflando el cañon, entonces ahí usted va a venir a comprar otra arma... ¿Cuantos resortes le vendo? ja ja
ER: Señor gracias por su honestidad, con apreton de mano de por medio, me dijo la posta en contra de su beneficio.
Conclusion: Salí de Gunparts con muchas ganas de tomar whisky! (por eso ahora estoy deleitándome con un Jack Daniels Single Barrel) no veia la hora de llegar a casa jua jua!
Ah! y tiraré menos con 45, pero lo hará con factory y el resorte quedará asi.
A todos gracias por sus aportes en el tema, voy a seguir con el whisky ja ja

Tambien lo note y me paso, en hammer siempre te atienden bien.
Creo que te aconsejo bien, quizas no era la manera, pero al fin y al cabo tiene razon.

Usala 1 vez por mes o cuando te sobren unos mangos con buena muni (es lo que pienso hacer yo) y listo.
Al no recargar la cosa se complica.

saludos,
chot.

40sw

Cita de: Erwin Rommel en Febrero 26, 2014, 10:19:59 PM

Conclusion: ... y tiraré menos con 45, pero lo hará con factory y el resorte quedará asi.
A todos gracias por sus aportes en el tema, voy a seguir con el whisky ja ja

Que te dije en mi respuesta a tu problema?? Es preferible tirar 3 veces por año con munición factory que tirar todos los meses con recargas comerciales.

Tiene mucha razón el que te atendió. No podés adaptar el arma a la munición. Es al revés. Tenés que darle la munción que corresponde.

Slds.