¿Porqué queremos tener portación de armas?

Publicado por Black Powder .44, Abril 13, 2014, 09:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Powder .44

En relación a un tema abierto en este mismo subforo (Porque es civilizado portar un arma) y para no desvirtuar el mismo, planteo la pregunta, ¿porqué o para qué queremos tener portación de armas?. Me gustaria saber la razón que cada uno tiene.

Saludos

jorgemagnum

Es obio, como defensa personal ante una agresión ilegítima.-  :sm266:

lugerp08

Yo tuve portación durante muchos años.

La primera vez fue después que me robaron los del ERP., y ante el peligro de un secuestro.

Después, cuando tenía la armería, ante el riesgo de un robo al abrir y/o cerrar el negocio, principalmente en invierno. A veces portaba cuando salía de noche pero en general no.

Ahora.....que sé yo, está tan "pesada" la cosa en Rosario, que cuando salgo ando mirando para todos lados, sobre todo de noche. Lo único que llevo es un gas pimienta y no me siento muy seguro, pero....peor es nada. Cuando viajo también me sentiría mas seguro si la pudiera tener, como no la tengo no llevo ningún arma, pero viajo intraquilo

Saludos

Mario

Rula

La portaria por la inseguridad que se vive hoy en dia.

timothy sniper

YO NO QUIERO (pero tengo) que es una cosa muy diferente.

Lo que mas me gusta de viajar al extranjero (lease primer mundo) es poder andar por la calle a cualuier hora, desarmado, sin miedo a que me violen/ maten / robe etc,etc.

Yo creo que el quiere portar es solo Rambo y sus amigos loquillos (de los cuales hay muchos, porque se sienten MAchotes con un fierro en la cintura), muchos (casi la mayoria diria) necesitamos portar por el pais de mierda que nos estan dejando....


MarcosRodriguez

Yo no quiero portar!! Es una cagada... molesto, incomodo, en realidad no me gusta estar atado a un fierro todo el dia.
Pero tampoco me gusta enfermarme! me rompe las pelotas ir al hospital, a la farmacia, al medico... PERO ALS ENFERMEDADES EXISTAN...
Cuando no haya mas enfermedades, no se precisaran mas las farmacias ni los hospitales, ni los medicos.
Cuando no haya mas inseguridad, no se precisaran mas las armas!! SOLO PARA DIVERTIRSE...
Si e Suiza esta prohibida la portacion, PERFECTO! o en nueva zelanda, donde los cajeros automaticos estan en la vereda, MACANUDO...
pero... ACA?? DECIR QUE PODES CAMINAR SEGURO??? naaaaaaaa.... a gatas en mi pueblucho del interior! y ni siquiera... ultimamente hay cada rostro!...  :sm179: :sm179:

380

A mi me gustaría tenerla, es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
3 veces a la semana llego a casa 11pm y son esos momentos donde quiero tenerla para estar mas tranquilo.

Cumplo con la ley, pago impuestos, soy LLUU, practico, porque me la van a negar??porque no tengo dinero?? porque no soy amigo del poder??
Si mato a alguien con el auto es responsabilidad mia, y mismo si lo hago con un arma.
No quiero andar por la calle como un pistolero, quiero tener la posibilidad de defenderme legalmente con un arma de fuego, pero yo dedicir mi derecho y no 15 boludos del renar.

cano8

Yo no pienso en portar porque creo que si te quieren robar ellos usan la sorpresa y tampoco quiero ir caminando armado pero paranoico que todos me quieren robar, una vez que te sorprendieron poco podes hacer, aparte soy pobre si encima que me roban la billetera también me roban un fierro me muero jajajaa.

Caaarlo

No se si necesite portar, pero es mejor tener algo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. En un par de veces necesité portar y no pude.

condicionuno

Cita de: 380 en Abril 14, 2014, 10:21:54 AM
A mi me gustaría tenerla, es mejor tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
3 veces a la semana llego a casa 11pm y son esos momentos donde quiero tenerla para estar mas tranquilo.

Cumplo con la ley, pago impuestos, soy LLUU, practico, porque me la van a negar??porque no tengo dinero?? porque no soy amigo del poder??
Si mato a alguien con el auto es responsabilidad mia, y mismo si lo hago con un arma.
No quiero andar por la calle como un pistolero, quiero tener la posibilidad de defenderme legalmente con un arma de fuego, pero yo dedicir mi derecho y no 15 boludos del renar.
Iba a responder, pero 380 lo hizo por mi. Pensamos muy parecido, German! Abrazo, titán!

380

Cita de: condicionuno en Abril 14, 2014, 11:50:31 AM
Iba a responder, pero 380 lo hizo por mi. Pensamos muy parecido, German! Abrazo, titán!

Sep sep

:sm328:

40sw

#11
Que tema este, eh?? Siempre vuelve. No puedo llegar a una conclusión definitiva como para aconsejar a alguien que debe hacer. También depende mucho de la zona en que se mueve la persona. Hay zonas muy peligrosas, sobre todo en provincia.

Creo que vivir en capital te permite camuflarte entre la gente, lo que es mejor que llevar un arma. La billetera con $200, la cédula y el registro, 0 tarjetas de crédito/banelco/objetos de valor. Celular y reloj baratos. Coche no llamativo. Son maneras de no convertirte en un blanco de los delincuentes. Esto es posible en algunos barrios todavía.

Pero no es aplicable para todos los casos.

A mi lo que me parece que hay que evitar a toda costa, es el garage en la casa. Definitivamente. Es la primer medida de seguridad que tomaría, si tuviera una casa con garage.

Después sigo con la portación especificamente.



javierpichot

Comparto con 40sw, pero tambien con 380...
La verdad, en situaciones "normales" si un caco me sorprende y solo pretende mi billetera o celular (no creo que le guste...) aca tener un fierro encima me generaria 2 problemas posibles, el primero, intentar defenderme y no tener exito, con lo cual por una billetera o un celular daria mi vida, no me va... otra tener exito, con lo cual, me va a terminar saliendo mas caro el collar que el perro.
Cuando me puede ser util? si muevo sumas importantes de dinero, si cargo o descargo mercaderia valiosa. o al entrar y salir de mi casa en horas poco concurridas de gente.
Despues en honor a la verdad no es algo que me ayude mucho, pero pienso que estaria bueno que esa decision sea de cada uno y sea responsable de lo que hace, y que no pase por ponerse con 3 lucas anuales

380

Mi estimado fan del 40S&W, en mi caso vivo en Ing Maschwitz, lugar de casas quintas, terrenos grandes, arboles y se caracteriza por la poca luz. justo mi calle es cortada, hay 4 luces en la cuadra y son muy chotas, yo puse dos en mi casa para ver afuera, cualquiera se puede esconder en algún lugar detrás de un arbol o pasto largo y no lo ves.
Cuando llego a casa despues de la facu tipo 11pm, la entrada es lo complicado, en  momentos así es donde mas quiero tener la portacion.


aletiro

Muy interesante el tema. Yo en particular quiero tener la portación pero no para llevar todos los días, si no en aquellos momentos en que lo amerite, como lo explicaron los camaradas anteriormente. Hay determinadas situaciones y lugares donde "se paga" el riesgo que implica portar el arma e intentar repeler un ataque y es donde los resultados de no tenerla son peores o iguales a tenerla.
Si me voy al trabajo, salgo de día y vuelvo en un horario razonable, para mi no va ser necesario llevar mi pistola encima, pero si del trabajo me voy a la facultad y salgo 11 pm, donde tengo que caminar unas cuadras hasta el estacionamiento o donde haya dejado el auto, luego ir a mi casa, de 35 a 45 minutos de viaje, tipo 11.55 pm llego, tengo pasar por el portón automático pero alguien puede tratar de meterse cuando estoy pasando adentro, o ya me están esperando adentro en el estacionamiento. Ahí si lo creo necesario porque lo último que quiero es que un delincuente ingrese a mi hogar.
No me gusta cometer locuras, pero como están las cosas últimamente prefiero que me maten en la puerta a que entren y le hagan algo a mi mujer (o mis hijos el día de mañana) y ya que en una situación así estoy jugado prefiero tener la mejor arma a mi alcance. Hoy en día gracias al Renegar lo único que tengo a mano fuera de mi casa es un gas pimienta.

Otra lectura que hago es la siguiente, si la portación fuera más lógica y masiva desde el punto de vista del Legítimo Usuario, en la calle habría menos "asaltos menores" debido a que habría "temor" por parte de los mal vivientes para robar una billetera, zapatillas o celular, o cualquier otra pertenencia, debido a la posibilidad de intentar robar a un sujeto armado y que el mismo le propinara un plomo a cambio de la intensión. Los robos quedarían limitados solo a los delincuentes con "carrera". Sacaría muchos "oportunistas" del camino de la delincuencia y serían los menos los que pasarían a las "ligas mayores". Aquellos dispuestos al todo tendrán que enfrentarse a una mayor posibilidad de abatimiento en los atracos dificultando su "tarea" e imposibilitando el "éxito".

Tal vez mi visión sea equivocada, es sólo mi punto de vista, la idea de portar un arma no es crear una sociedad violenta, si no al contrario, lograr una sociedad más equilibrada y respetuosa. Donde el trabajador honesto tenga las mismas posibilidades de defenderse ante un delincuente si así lo desea.

Se cree que si la portación fuera más masiva estaría llena de pistoleros y que todo lo resolveríamos intercambiando plomo en vez de ideas, pero creo que muchos pensamos que no es así necesariamente. Puede haber, como en todo, algún loco que quiera opacar a los LU pero no es la generalidad. Creo que el miedo se da por el alcance que puede tener un desquiciado con arma de fuego y que pasen desgracias como las matanzas en colegios y universidades en USA, Alemania, acá también (recuerden a Juinior que usó el arma reglamentaria del padre para asesinar a sus compañeros). Pero bien sabemos que la violencia y la desgracia no está en el arma si no en la discriminación, marginación, maltrato, drogadicción, fanatismo, etc. Es más fácil tomar medidas generalistas y extremistas que trabajar sobre las causad de la violencia. Con o sin armas, si no se trabajan en las causas la violencia siempre seguirá estando.

cuellito

mi opinión o postura es que en primer lugar no quiero portar un arma, sería un fastidio una incomodidad y en algunos casos hasta ridículo (si tengo que hacerlo obligado por la situación léase estallido social) la hecho a la cintura y listo. Si es por robos o arrebatos y ya te apuntaron fuiste, si no a las piñas creo que alcanza.
Creo como dijeron antes que el "camuflarce", estar atento, no descuidarce, etc. es la opción que más nos cabe.
De los L U ni el 10% está capacitado para portar un arma, incluidos los policias.
Muchas veces he agradecido no tener un arma encima, porque una discución por algún problema de tránsito hubiera terminado mal.
Porque siempre está el jetón al pedo, dos chirlos y se van llorando o los grandotes que te quieren imponer sus verdades de pecho o como siempre más de dos y se convierten en matones, etc.
Hagan memoria y recuerden todos los pelotudos que conocen y imaginence encima armados, MAMA MIA!!!!
y tambien están las armas no letales, gases ,etc.
En fin el tema dá pa largo. Saludos

aletiro

Cita de: cuellito en Abril 14, 2014, 05:05:55 PM
Hagan memoria y recuerden todos los pelotudos que conocen y imaginence encima armados, MAMA MIA!!!!
y tambien están las armas no letales, gases ,etc.
En fin el tema dá pa largo. Saludos

Eso es lo que me intriga a mi. Esas mismas personas con un arma cada uno, sabiendo que ambos pueden terminar muertos, tendrían la misma disputa al mismo nivel? La verdad es que no me atrevo a dar respuesta, podría ser que si o como podría ser que el temor los lleve a razonar. Creo que como dijeron algunos camaradas, estaría bueno que la portación sea una posibilidad para el Legítimo Usario que cumpla con cierta estabilidad moral, ética y cultural. Que no sea simplemente porque es amigo del poder, tenga dinero o contactos. No puede ser que el derecho sea para unos pocos. Creo que como estaba antes la cosa y con ciertas correcciones estaba bien, pero hoy en día es imposible acceder al menos que estés en la "elite".

Erwin Rommel

Creo desde mi humilde opinion que lo queremos, porque no lo podemos tener... portar un arma no es nada del otro mundo, creo que tuvimos tantos años de prohibicion de tantas cosas que como sociedad estamos re podridos de que te digan (alguien a quien no creemos capacitado para hacerlo) lo que tenes que hacer o dejar de hacer.
Yo porto armas desde hace quince años, hay veces que no sabes donde metertela, despues de 16 horas de laburo la queres revolear al carajo, creo particularmente que muchos de los que quisieran portar un arma, y se lo autorizaran, dejarian de hacerlo al mes como mucho.
Son muy valederas las respuestas de algunos foristas que ante determinada situacion les gustaria tener un fierro a mano, pero eso despues es un camino de ida.
Hce unos días voy a la peluqueria, hay confianza con el peluquero y cuando me saco la campera me ve el fierro ¿Que haces con el fierro estando franco de servicio? me pregunta; -No voy a ningun lado sin el fierro- le contesto ¿Porque? me repregunta... No se ya es costumbre, le respondo, sin el fierro me siento desnudo le digo... ¿No pensas que si entraran a afanar aca, y te descubren el fierro forzarías un enfrentamiento, que de otra manera eso no ocurriria? me dice... Yo le contesto, ¿estas seguro de que las cosas se darian así? hoy te matan por nada, le digo aparte si hubiese un enfrentamiento aca, y yo tengo el fierro, yo seria el blanco y no ustedes, le digo... Los dos nos quedamos pensando...
Yo particularmente no me imagino sin el fierro encima porque creci con el al lado, pero a veces envidio a la gente que sale a la calle sin preocupaciones...

condicionuno

Cita de: javierpichot en Abril 14, 2014, 03:20:55 PM
Comparto con 40sw, pero tambien con 380...
La verdad, en situaciones "normales" si un caco me sorprende y solo pretende mi billetera o celular (no creo que le guste...) aca tener un fierro encima me generaria 2 problemas posibles, el primero, intentar defenderme y no tener exito, con lo cual por una billetera o un celular daria mi vida, no me va... otra tener exito, con lo cual, me va a terminar saliendo mas caro el collar que el perro.
Cuando me puede ser util? si muevo sumas importantes de dinero, si cargo o descargo mercaderia valiosa. o al entrar y salir de mi casa en horas poco concurridas de gente.
Despues en honor a la verdad no es algo que me ayude mucho, pero pienso que estaria bueno que esa decision sea de cada uno y sea responsable de lo que hace, y que no pase por ponerse con 3 lucas anuales
Ese es el problema, justamente, Javier... Vos lees la mente? Ves el futuro? O le tenes fe a las intenciones del chorro, que SOLO te va a sacar la billetera y el celular (aunque sea viejo)? y no decida en cualquier segundo volarte el melón porque tenés puesta una remera cara?
Y si no tenes (tenemos) otra opción que esa, la de rogar porque solo quiera la plata y no se sienta en ese segundo "menos" que vos o que tenga que impresionar a sus amigos y decida matarte, o violar a tu mujer... no podemos hacer nada mas que rogar. No podemos apelar a su piedad, a su compasión o a su don de gentes...porque no tiene nada de eso.
Condicionuno
PD: Termino de escribir y Erwin dice algo muy parecido!

Erwin Rommel

Es que estamos batallando una guerra desigual... nosotros la gente de bien, tenemos mucho que perder y creo que la vida en la carcel no es opción para ningunos de nosotros. LLevar un arma a mi hermano no lo habria salvado ya que lo mataron por la espalda... Si vas en colectivo, ponele 20 personas a bordo, y suben 4 cacos, ó 3 ó pongan ustedes el numero... ????? si empiezan a afanar a todos, sabe que te van a encontrar el fierro y no sabemos, calculo que ninguno de nosotros como terminaria eso... a un compañero mio le paso eso y tiro el fierro y la chapa por la ventanilla, tuvo el ojetazo que los recupero y no paso nada...
No siempre ayuda tener un fierro encima, es una responsabilidad muy grande... despues tenes que ver si ante un caso como los planteados, reaccionas de la manera que pensabas que lo ibas a hacer... lo material va y viene, ojala no tuviesemos que charlar esto... y no fuese necesario tener estas dudas y temores...

Erwin Rommel

Aclaro que este mismo compañero le clavo 6 cuetazos a un sugus cuando lo vinieron a afanar (eran 2) a él y a la mujer mientras caminaban por la calle, a veces se da la oportunidad de actuar, y a veces no...

JOSE EDUARDO LEYES

"Poseo armas si intención de matar a nadie, simplemente para que no lastimen o maten a los mios, ni a mí"

Portar o no portar, esa es la cuestión, cada uno sabrá........y como dijo Karina Jelinek: "lo dejo a tu criterio".-

40sw

#22
Cita de: cuellito en Abril 14, 2014, 05:05:55 PM
De los L U ni el 10% está capacitado para portar un arma, incluidos los policias.

Bueno, acá el coforista Cuellito afirma que ni el 10% de los LLUU (incluídos policías) están capacitados para portar armas. Que dicen los LLUU a esto??

En cuanto a los policías, leí el comentario de Erwin que porta hace 15 años, conozco a otros que ya llevan mas de 30 años de portación... Es parte de su profesión. Y en su profesion viene incluído estudiar derecho penal y derecho procesal, cosa que les ayuda al momento de decidir utilizar (o abstenerse de utilizar) el arma que portan.

Creo que Cuellito ha dado en uno de los puntos importantes de la portación. Una portación sin un conocimiento de derecho penal y procesal penal puede llegar a convertirse en el camino directo a un pabellón penitenciario.

Lo único que te pido Cuellito, es que no me digas que vos si estás capacitado para portar un arma porque tiras 400 tiros por semana, lo que te haría mas idóneo que un policía que tira mucho menos. Eso ya lo escuché muchas veces y te puedo asegurar que no tiene nada que ver puntería con portación.

Slds.

380

SI sacan los ejemplos de, peleas de calle, policias etc etc es hablar... siempre van a pasar esas cosas y en todo el mundo hay locos, aca  hay locos en EEUU tambien ...etc etc..
Mucha gente esta armada y no se hacen los locos.

Si fundamentamos que un policia con 6 meses de instrucción mayor de 18 hs le dan la portacion, tamos mal.
Mismo con 1 año de curso.

EL que porta tiene que ser consciente de lo que hace, mismo el que maneja, aunque la mayoria le festeja al que anda a 210 en la pana, o lo toman como loco. Es el mismo inconsciente el que anda armado sin sabe,r que el que maneja en vía publica a 210.

Pero es mas facil prohibir una portacion que un registro de conducir.



pikeernie

Este asunto es por demás delicado todas la situaciones no se presentan de la misma manera, hoy es mucho mas peligroso portar un arma que por ejemplo 40 años atrás, hoy portar un arma te puede ayudar si los que te vienen a afanar son mamelucos si son gente con experiencia y enfierrados estas perdido, hace dos semanas atrás fui al cumpleaños de una sobrina y como sabia que iba a llegar tarde a mi casa y tengo que abrir el garaje (no tengo portación) la lleve en la cintura y quedo cubierta con el pullover, pero en plena fiesta en una casa particular con casi 60 personas invitadas y que no todos llegan o se van a la misma hora, era permanente el abrir y cerrar la puerta de entrada, y me puse a pensar que pasaría si se cuelan 4 o 5 tipos armados y empiezan a afanar a uno por uno y que pasaría conmigo cuando me tocara el turno de revisarme, que hago saco y me defiendo antes de que me toque a mi, que hago un tiroteo en medio de tanta gente con muchos chicos jugando alrededor de la mesa, la llevo y la dejo dentro del auto, y si me lo abren y si me lo roban también se llevan mi arma.  Yo creo que hoy en dia el arma solamente es de mucha utilidad si estas dentro de tu casa y notas que alguien esta forzando alguna entrada en otros casos corremos mas riesgo nosotros y nuestra familia, no nos olvidemos que esta gente cuando tira te tira a vos y a todo lo que este delante de el sin ninguna clase de miramientos, cuando pensamos en enfrentamiento siempre pensamos que esto ocurrirá estando solos y en muy pocas oportunidades eso ocurre de esa manera. Pikeernie.