preguntonta :laser y silenciador

Publicado por Damian, Septiembre 25, 2009, 12:09:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Damian

muchachos, me comentaron que las miras laser estan prohibidas, es cierto esto?
respecto a los silenciadores estan prohibidos para todas las armas? tenia entendido que si, pero ahora me carcome la duda....
alguna experiencia propia?

saludos

brennek

#1
Miras laser: Venta libre
Silenciadores: Prohibido (muy prohibido, y los agentes del orden se ponen muy locos si te encuentran uno porque queda en evidencia que andas en algo raro) (Pero que los hay, los hay....)

Julian

#2
Supresores de sonido sólo podés usar en armas de aire comprimido, nada que use pólvora.

Lo que está prohibido también son las miras de visión nocturna reticuladas (y no sé si no prohibieron también los lasers infrarrojos que sólo se ven con visores nocturnas pero son invisibles al ojo). Es cuestión de pispear la ley, está en la web del renar.

cheatskater

#3
Silenciadores están prohibidos para usar conjuntamente con las armas.
Usted puede tener una colección de silenciadores y no hay ningun problema.

Mira laser, más correctamente designador laser no está prohibido.
Al otro tipo de mira que se llama "mira laser" puede ser tambien las de punto rojo, tampoco están prohibidas.

adrianor31

#4
Yo justo me iba a comprar un barrett .338 lapua mag con un lindo silenciador y ahora me entero que esta prohibido  :sm282:

Slds!

mab77

#5
Puede ser que me equivoque, pero los silenciadores no estan prohibidos, esta prohibido tenerlo instalado en el arma, su uso, etc, pero tenerlo no esta prohibido.
Inclusive la HK USSOCOM venia con el caño preparado para instalar un silenciador.
Pero puede ser que este confundido.
Saludos.

Julian

#6
La Norinco JW-15 también trae rosca en la punta. Eso no es ilegal...

Ahora, te quiero ver dándole explicaciones a un juez si te agarran con un silenciador aunque no esté adosado al arma, ni en uso.

Javito

#7
Para lo unico que se me ocurre tener un silenciador (legal) es para coleccionismo y en tal caso habria que ver que pide el renar para que lo puedas tener.
Despues de eso, el unico motivo para tenerlo es para usarlo y como es ilegal...

Waby Reloaded

#8
:sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:

JUAN 12 GAUGE

#9
Cita de: "Waby Reloaded":sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:


 :sm18:  :sm18:  :sm18:

cheatskater

#10
Cita de: "Javito"Para lo unico que se me ocurre tener un silenciador (legal) es para coleccionismo y en tal caso habria que ver que pide el renar para que lo puedas tener.
Despues de eso, el unico motivo para tenerlo es para usarlo y como es ilegal...

Que poca imaginacion  :sm79:

Espartako

#11
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Javito"Para lo unico que se me ocurre tener un silenciador (legal) es para coleccionismo y en tal caso habria que ver que pide el renar para que lo puedas tener.
Despues de eso, el unico motivo para tenerlo es para usarlo y como es ilegal...

Que poca imaginacion  :sm79:

En otros paises está permitido para reducir la contaminación auditiva.

brennek

#12
Cita de: "Espartako"
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Javito"Para lo unico que se me ocurre tener un silenciador (legal) es para coleccionismo y en tal caso habria que ver que pide el renar para que lo puedas tener.
Despues de eso, el unico motivo para tenerlo es para usarlo y como es ilegal...

Que poca imaginacion  :sm79:

En otros paises está permitido [resaltar:3ds4r01y]para reducir la contaminación auditiva.[/[/resaltar:3ds4r01y]quote]

Che Julian: Eso es lo que le tenés que decir al Juez... :)

quincong

#13
Cita de: "brennek"
Cita de: "Espartako"
Cita de: "cheatskater"
Cita de: "Javito"Para lo unico que se me ocurre tener un silenciador (legal) es para coleccionismo y en tal caso habria que ver que pide el renar para que lo puedas tener.
Despues de eso, el unico motivo para tenerlo es para usarlo y como es ilegal...

Que poca imaginacion  :sm79:

En otros paises está permitido [resaltar:a0gpwu7e]para reducir la contaminación auditiva.[/[/resaltar:a0gpwu7e]quote]

Che Julian: Eso es lo que le tenés que decir al Juez... :)

Y la respuesta previa a la sanción va a ser
VAYA A USARLOS ALLIN... :sm259:

diego

#14
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded":sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:


 :sm18:  :sm18:  :sm18:


Y uds 2 por que se hacen los dolubos? tiren data por MP...quiero planos  :sm249:

JUAN 12 GAUGE

#15
Cita de: "diego"
Cita de: "JUAN 12 GAUGE"
Cita de: "Waby Reloaded":sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:  :sm18:


 :sm18:  :sm18:  :sm18:


Y uds 2 por que se hacen los dolubos? tiren data por MP...quiero planos  :sm249:


 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Javito

#16
El tema silenciadores es algo recurrente en este y otros foros.
Si bien compartir info sobre fabricacion de los mismos es totalmente lícito (si no se viola copiright, por ejemplo), fabricarlos y tenerlos tal vez y ponerlos en un arma NO, no le veo utilidad mas alla de lo meramente académico.
Sin embargo, difundir esa data puede llegar a causarnos un bardo (imaginense los titulares de los programas de mierda de siempre: "sitio Argentino en internet de locos armados enseña a hacer silenciadores") asi que puesto en la balanza, mejor no arriesgarse al pedo.
Una publicacion que se consigue en internet es un viejo libro (obviamente en inglés) llamado "the silencer cookbook" del cual no voy a poner link publico.
Busquenlo en google.

Julian

#17
Cita de: "brennek"En otros paises está permitido [resaltar:ls67pnhz]para reducir la contaminación auditiva.[/resaltar:ls67pnhz]

Che Julian: Eso es lo que le tenés que decir al Juez... :)[/quote]

Claro, que en EEUU con una estampilla de u$s200 te permiten tener y usar uno legalmente, que en Finlandia son totalmente irrestrictos y libres, como una mira o un anteojo, que en Francia su uso es obligatorio dentro de áreas urbanizadas y polígonos cerrados, que hasta en la desarmista Inglaterra se permiten los silenciadores de escopeta!!!! (al que no lo crea, investíguelo)

Pero el juez me va a decir que esto es Argentina y aplica la ley argentina, que los prohibe.


Javito, hay un montón de usos legales para silenciadores. Para cazar, para poligonear sin molestar vecinos (imaginate la de tiros federales que podrían vivir más tranquilos sin la presión de los "vecinos" que se mudan junto al polígono y después reclaman por el ruido), para evitar/mitigar/demorar la típica sordera progresiva del tirador...

Los silenciadores tienen usos lícitos de la misma forma que las armas tienen usos lícitos, y las armas son mucho más peligrosas que los silenciadores!

Como se dice cuando quieren prohibir los programas P2P para evitar la piratería: mientras haya un posible uso legal, no se debe prohibir el objeto - sino el ACTO ilegal.

Espartako

#18
Cita de: "Julian"
Cita de: "brennek"
Cita de: "Espartako"En otros paises está permitido [resaltar:3ceyoish]para reducir la contaminación auditiva.[/resaltar:3ceyoish]

Che Julian: Eso es lo que le tenés que decir al Juez... :)

Claro, que en EEUU con una estampilla de u$s200 te permiten tener y usar uno legalmente, que en Finlandia son totalmente irrestrictos y libres, como una mira o un anteojo, que en Francia su uso es obligatorio dentro de áreas urbanizadas y polígonos cerrados, que hasta en la desarmista Inglaterra se permiten los silenciadores de escopeta!!!! (al que no lo crea, investíguelo)

Pero el juez me va a decir que esto es Argentina y aplica la ley argentina, que los prohibe.


Javito, hay un montón de usos legales para silenciadores. Para cazar, para poligonear sin molestar vecinos (imaginate la de tiros federales que podrían vivir más tranquilos sin la presión de los "vecinos" que se mudan junto al polígono y después reclaman por el ruido), para evitar/mitigar/demorar la típica sordera progresiva del tirador...

Los silenciadores tienen usos lícitos de la misma forma que las armas tienen usos lícitos, y las armas son mucho más peligrosas que los silenciadores!

Como se dice cuando quieren prohibir los programas P2P para evitar la piratería: mientras haya un posible uso legal, no se debe prohibir el objeto - sino el ACTO ilegal.

Vos lo pusiste más claro que yo pero a eso me refería cuando dije lo de la contaminación auditiva. Tiene usos no ilícitos.

Saludos.

cheatskater

#19
En realidad pasa lo mismo que hablar de los fusiles para tiro practico: los "demonizaron".
La tecnología de los silenciadores no es muy diferente a los silenciadores del escape del auto.

José Antonio

#20
Cita de: "Julian"Claro, que en EEUU con una estampilla de u$s200 te permiten tener y usar uno legalmente, que en Finlandia son totalmente irrestrictos y libres, como una mira o un anteojo, que en Francia su uso es obligatorio dentro de áreas urbanizadas y polígonos cerrados, que hasta en la desarmista Inglaterra se permiten los [resaltar:15qj0dk9]silenciadores de escopeta[/resaltar:15qj0dk9]!!!! (al que no lo crea, investíguelo)
No sabía que había silenciadores para escopeta. Funcionan igual que los otros? son para tirar con municiones?

Julian

#21
Sí, el taco mantiene la munición en su lugar en su lugar, como si siguiera adentro del caño. Lo único, no "silencian" tanto como en un rifle. Hushpower los fabrica en Inglaterra, Reflex en Finlandia.


ovejero

#22
Cita de: "Javito"El tema silenciadores es algo recurrente en este y otros foros.
Si bien compartir info sobre fabricacion de los mismos es totalmente lícito (si no se viola copiright, por ejemplo), fabricarlos y tenerlos tal vez y ponerlos en un arma NO, no le veo utilidad mas alla de lo meramente académico.
Sin embargo, difundir esa data puede llegar a causarnos un bardo (imaginense los titulares de los programas de mierda de siempre: "sitio Argentino en internet de locos armados enseña a hacer silenciadores") asi que puesto en la balanza, mejor no arriesgarse al pedo.
Una publicacion que se consigue en internet es un viejo libro (obviamente en inglés) llamado "the silencer cookbook" del cual no voy a poner link publico.
Busquenlo en google.

No te preocupes tanto del qué dirán. Pensá que cuanto más prensa mejor. Más prensa = Más oportunidad de llegar a todos para refutar y dejar en claro cuál es la posición de los LU. Que no somos ningunos locos ni asesinos (ni lo volveremos a ser jajaj)!!!
Sabés cómo safaron del copyright los de taringa? subiendo las cosas a rapidshare y cuando ponen un link incluyen la fuente (rapidshare) Así de simple. Que se vayan a reclamarle los derechos a los vendedores del Roca!
Y si te sacan el foro no te preocupes. Siempre tenete un backup a mano que en 48hs como mucho estará nuevamente en el aire.

Javito

#23
http://www.renar.gov.ar/legis/html/395_75.asp

Tipo de Norma: Decreto
Número de Norma: 395/75
Emisor: Poder Ejecutivo Nacional
Referencia: Reglamentación Ley de Armas y Explosivos
Carácter: General
Estado: Vigente

Citar3) ARMAS, MATERIALES Y DISPOSITIVOS DE USO PROHIBIDO:
a) Las escopetas de calibre mayor a los establecidos en el inciso 2º, apartado c), del artículo 5º (conforme Decreto 821/96 la remisión debe interpretarse al art. 5°, inc.1° apartado c) , cuya longitud de cañón sea inferior a los 380 mm.
[resaltar:12ue33em]b) Armas de fuego con silenciadores.[/resaltar:12ue33em]
c) Armas de fuego o de lanzamiento disimuladas (lápices, estilográficas, cigarreras, bastones, etc.).
d) Munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, en toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo;
e) Munición incendiaria, con excepción de la específicamente destinada a combatir plagas agrícolas.
f) Dispositivos adosables al arma para dirigir el tiro en la oscuridad, tales como miras infrarrojas o análogas.

Segun la ley vigente, son armas prohibidas las que tengan puesto un silenciador.
O sea, el (mal llamado) silenciador, como objeto no esta prohibido, como por ejemplo si lo está una mira de vision nocturna esté puesta o no en el arma.
Al menos asi lo interpreto de lo citado arriba.
El tema es ¿para que tener un silenciador si esta prohibido su uso?
Las cosas claras.
Que en otros paises este permitido o sea obligatorio (incluso que TENGAN RAZÓN) poco importa, aca nos regimos por las leyes vigentes.

Julian

#24
Cita de: "Javito"Las cosas claras.
Que en otros paises este permitido o sea obligatorio (incluso que TENGAN RAZÓN) poco importa, aca nos regimos por las leyes vigentes.