ANTILOPES......LA HISTORIA SIN FINAL.....!!!!!!

Publicado por guazupucu, Abril 19, 2014, 12:44:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

guazupucu

Supongo que en todos los trabajos tenemos items que llevar a cabo que nos resultan infumables.....insufribles.....imposibles de llevar a cabo......torturantes de hacer.......pero hay que hacerlos.......el mío...???......sí, cazar antílopes con la gente......lo he posteado muchas veces, títulos como mi karma con los antilopes, sufriendo con los sacacorchos, incinerándome en los médanos de La Gitana y que se yó cuantos mas...........acá va otro.........!!!

En lo personal he cazado unos antílopes.....que se yó, unas gateadas un arrime, un tiro y a comer el asado, pero con la gente mamá.....otra que a comer el asado.......mas cuando es en La Pampa a campo abierto y en potreros de 500 Has.......dios......!!!!!

Mas allá de eso lo he sufrido siempre y mas que cualquier otra cacería con la gente.......los antílopes........cando me preguntan cuantas balas llevan les digo siempre lo mismo.......sin son de 20 una caja mi amigo......me miran........despues lo entienden......se cansan de errar los viejos en tiros de 150 mts, se les abre el culo en las gateadas y quedan abriendo la jeta despues de una arrastrada para ganar 30 mts mas y tirar a una distancia prudencial.......y despues de todo esto generalmente ni lo tocan......!!!!

Este año no fue la esepción........a sufrir con los compañeros.......el primer día despues de jugarnos con Juancho a voltear algunos desde la camioneta sin resultados conversamos........loco, veamos que hacen estos bichos para donde van para donde vienen por que con estos maduros no matamos uno ni de pedo.......así los estudiamos un poco.......empesamos a apostarnos con los maduros y a moverlos un poco y despues de muchos tiros errados empezaron a caer los sacacorchos........esa es la única parte que me gusta......cuando los veo fritos......!!!!!

De a poco los empezamos a conseguir siempre despues de muchas vueltas, gateadas y penurias........cazamos varios........

Algunos flashes........

Tres errados........final........53 cm.......

Otro........50 cm......

Otro.......48 cm......

La poronga del año.........38 cm.........suele suceder....... :).......despues de un tiro errado y un arrime penoso perdido le dije al hombre, es corto el bicho ese, no importa dijo........es este o ninguno.........le bajó el dedo.........

El mejor día.......de 8 a 6 de la tarde........matamos 3.........

El de Dianita.......51 cm......

El del dorima.......47 cm.......

Me faltan fotos de 4 o 5 antílopes mas.....creo que cazamos 11 entre todos los grupos......como comentario..........de los 11 y parece cosa de mandinga no pudimos cazar ni uno solo de arriba de la chata como hubieramos querido para aliviar un poco las cosas y no reventar tanto a la gente por que hay que pensar en eso tambien cuando te faltan dias por cazar........en fin, siempre será una historia cazar los antílopes con la gente......creo que al final del viaje los voy a terminar queriendo a estos bichitos......... :)

Abrazo muchachos......!!!!!

gustavogc3h

Hola Fernando, que placer volver a leer uno de tus relatos.
Mi mente se fue 25 años atrás, cuando cazaba en la zona de Huanguelen, cochico, las margaritas, monte san juan, el conde, y algún otro campo de la zona. Que lindas salidas, y que sacrifio por poder tener a tiro un bichito de estos.
Me imagino hacer cazar cuanto se debe complicar, felicitaciones, muy lindos bichos.
Abrazo grande.

MarcosRodriguez

Gustavo, creo que ni te lo podes imaginar!!!
Cazar UNO a cveces es dificil... llevar a cazar a OTRO, que no sabes como pega, sus costumbres de caza, y mil cosas mas, es un parto!!!!!!!!
Yo he visto gente errar tiros imposibles, pegar mal (peor aun) y despues he tenido que estar horas buscando un bicho herido... :sm307: :sm307:
Antilopes nunca cace! pero todos me dicen lo mismo que es un DESAFIO... si lo es cuando es uno mismo el que tira, cuanto mas para llevar a otro a que lo haga!
Mi mas sentido pesame, guazu!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Abril 19, 2014, 08:15:43 AM
Hola Fernando, que placer volver a leer uno de tus relatos.
Mi mente se fue 25 años atrás, cuando cazaba en la zona de Huanguelen, cochico, las margaritas, monte san juan, el conde, y algún otro campo de la zona. Que lindas salidas, y que sacrifio por poder tener a tiro un bichito de estos.
Me imagino hacer cazar cuanto se debe complicar, felicitaciones, muy lindos bichos.
Abrazo grande.

Que zona esa que contas hace años.....yo llegué a ir a Huanguelen una sola vez allá por el 95......ya no era la época de oro......el que tiene algunas hazañas echas en todo ese territorio es el mister270.........uno de los tipos que mas antilopes mató en el país.........me ha contado mucho de aquellos años......!!!!

Gracias Gus por tus palabras......!!!!

Cita de: Marcos45 en Abril 19, 2014, 09:46:55 AM
Gustavo, creo que ni te lo podes imaginar!!!
Cazar UNO a cveces es dificil... llevar a cazar a OTRO, que no sabes como pega, sus costumbres de caza, y mil cosas mas, es un parto!!!!!!!!
Yo he visto gente errar tiros imposibles, pegar mal (peor aun) y despues he tenido que estar horas buscando un bicho herido... :sm307: :sm307:
Antilopes nunca cace! pero todos me dicen lo mismo que es un DESAFIO... si lo es cuando es uno mismo el que tira, cuanto mas para llevar a otro a que lo haga!
Mi mas sentido pesame, guazu!!!!!! :sm137: :sm137: :sm137:

Es increible Marcos.....tal cual......yo creo que hay tiros que son mas díficiles errarlos que pegarlos y sin embargo se erran.........!!!!

Jajajajaja pésame aceptado Marcos........siempre será mi karma........!!!!

Saludos Marquete.......!!!!!

aguara pope

Tal cual dice fer , tuve posibilidad de cazar no pude 5 dias gateando todo el dia las manos y rodillas echas pedazos ly te levantas te falta aire temblas ja ja pero q linda vista tienen te ven a km pero q deportivo es pal q lo cace otra materia pendiente de igual a igual

ppk

Lindos trofeos les hiciste cazar Fer... :sm328:

Cuesta y mucho el arrime, más cuando están tiroteados.

Años fui a a la zona  de Huanquelén, ya lo comentamos en otro posteo.
A Osvaldo Rodriguez le compré cantidad para el coto en el Chaco allá a principios de los 90.
En esa época ya quedaban pocos, pero a comienzos de los 80 había cantidades inimaginable, parecían desde lejos nubes de mosquistos.

La gente ( y me incluyo) pensábamos que nunca se iban a acabar...
En lo de Guazoni eran plaga y pedían que los ralearan.....  :sm198:

En fin, que desastres somos capaces de hacer los humanos...

Abrazo.

guazupucu

Cita de: aguara pope en Abril 20, 2014, 03:26:32 PM
Tal cual dice fer , tuve posibilidad de cazar no pude 5 dias gateando todo el dia las manos y rodillas echas pedazos ly te levantas te falta aire temblas ja ja pero q linda vista tienen te ven a km pero q deportivo es pal q lo cace otra materia pendiente de igual a igual

Ya se va a dar Aguará......vale la pena intentarlo.......quedan lindos de pecho en la pared.....!!!!

Saludos......!!!!

Cita de: ppk en Abril 20, 2014, 04:50:36 PM
Lindos trofeos les hiciste cazar Fer... :sm328:

Cuesta y mucho el arrime, más cuando están tiroteados.

Años fui a a la zona  de Huanquelén, ya lo comentamos en otro posteo.
A Osvaldo Rodriguez le compré cantidad para el coto en el Chaco allá a principios de los 90.
En esa época ya quedaban pocos, pero a comienzos de los 80 había cantidades inimaginable, parecían desde lejos nubes de mosquistos.

La gente ( y me incluyo) pensábamos que nunca se iban a acabar...
En lo de Guazoni eran plaga y pedían que los ralearan.....  :sm198:

En fin, que desastres somos capaces de hacer los humanos...

Abrazo.

La verdad que salió lindo al final con los viejos......mas viendolo ahora sentadito en la compu jajajaja.........que bárbaro lo de toda aquella zona Enri..........parece mentira pero se terminan.......el año pasado la nevada en La Pampa dejo un tendal de muertos.......es muy cagón pal frio el antílope.......ha sido un desastre en varios campo.......ese sí fue un raleo de la naturaleza........suele pasar......!!!!

Saludos Enri......!!!!

condeisidoro

No es mi intenciòn polemizar con Guazupucu,  es un buen animador de este foro con sus relatos, en esta oprtunidad se quejò mucho de "los maduros" tambièn llamados viejos. Y en este punto, quiero expresar:
Estos cazadores "maduros" entre los que me incluyo, tal vez lleven sobre sus espaldas decadas de estar cazando.
Considero que todos fuimos " novatos" cuando hicimos nuestras primeras salidas, pero siempre hubo alguien que nos enseñò.
Ahora bien, si se està cobrando por el servicio de guia, simplemente se los debe llamar, clientes.

guazupucu

Cita de: condeisidoro en Abril 20, 2014, 05:47:31 PM
No es mi intenciòn polemizar con Guazupucu,  es un buen animador de este foro con sus relatos, en esta oprtunidad se quejò mucho de "los maduros" tambièn llamados viejos. Y en este punto, quiero expresar:
Estos cazadores "maduros" entre los que me incluyo, tal vez lleven sobre sus espaldas decadas de estar cazando.
Considero que todos fuimos " novatos" cuando hicimos nuestras primeras salidas, pero siempre hubo alguien que nos enseñò.
Ahora bien, si se està cobrando por el servicio de guia, simplemente se los debe llamar, clientes.

Sin lugar a dudas condeisidoro es como usted lo expresa.......quizas debí aclararlo........es un modo cariñoso de llamar a los cazadores con algunos años en sus espaldas con mis compañeros......sin dudas que esos hombres llevan decadas de cacería encima y por todo el mundo......mas allá de estas notas coloridas se lo respeta y mucho.......fue un placer haber cazado con ellos y desde aquí mis respetos........!!!!!
Ya me tendran que llevar a mi tambien a la rastra algún día......y no muy lejano........!!!!

Gracias condeisidoro.....un saludo......!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: condeisidoro en Abril 20, 2014, 05:47:31 PM
Pasa mas por una costumbre, amigo!
Generalmente, por mas que los "clientes" sean mas jovenes que uno mismo, se les llama "viejos"...
:sm283: :sm283:
Se suele decir entre los paisanos "a donde vas con los viejos estos"??'
o "que le hiciste cazar al viejo?" por mas que tenga 25 años...
No se si me explico!... y de ahi, sale la terminologia "suave" de guazu de llamarlos "maduros"... :sm311: :sm311: :sm311: :sm311:

guazupucu

Exactamente.......tal cual lo dice Marcos......en la jerga de los guías y cotos a los cazadores sean de la edad que sean se los suele llamar "los viejos"........pero sin ningún ánimo de falta de respeto ni nada por el estilo......!!!!

mister270

Amigo Guazu! Que lindo relato" :sm137: La verdad como dijo Gustavo, se me vino a la mente como yo los suelo llamar "Los panza blancas" en la zona de Guamini, mi viejo y querido guamini!! Ahi si que me pele las rodillas.
Respecto a los comentarios en general y puntualmente el comentario de "Los viejos" Tenemos que tener en cuenta que clase de viejos son, puede haber casos como los que comentan, gente madura con muchos años de caceria que obviamente por la edad ya no tienen los mismos reflejos, vista, oido y sobre todo pulso. Ahora a mi modo de ver y con MI experiencia personal; no puedo dejar de decir que el 80% de esta gente empezo a cazar ya de Grande, Maduro o viejo como los quieran llamar, son muy pocos los que realmente tienen en su haber varias cacerias, lo hacen por status y nada mas.  Cazar es como andar en bicicleta, se nace y se aprende de chico , nunca se pierde la picardia.!
Lleve a cazar muchisima gente grande y grandes cazadores, es mas hice cazar en una opotunidad un abogado español que padecia mal de parquinson, si! aunque no lo creas, cuando llegue al campo y le di el rifle no paraba el temblequeo nunca, pero cuando tuvo que tirar no me preguntes como hizo, la cuestion es que se mato un antilope y un axis con un tiro cada uno. Saca tus propias conclusiones.......
Al pie el Señor Parellada.....

[archivo adjunto borrado por el administrador]

guazupucu

Cita de: mister270 en Abril 21, 2014, 03:05:58 PM
Amigo Guazu! Que lindo relato" :sm137: La verdad como dijo Gustavo, se me vino a la mente como yo los suelo llamar "Los panza blancas" en la zona de Guamini, mi viejo y querido guamini!! Ahi si que me pele las rodillas.
Respecto a los comentarios en general y puntualmente el comentario de "Los viejos" Tenemos que tener en cuenta que clase de viejos son, puede haber casos como los que comentan, gente madura con muchos años de caceria que obviamente por la edad ya no tienen los mismos reflejos, vista, oido y sobre todo pulso. Ahora a mi modo de ver y con MI experiencia personal; no puedo dejar de decir que el 80% de esta gente empezo a cazar ya de Grande, Maduro o viejo como los quieran llamar, son muy pocos los que realmente tienen en su haber varias cacerias, lo hacen por status y nada mas.  Cazar es como andar en bicicleta, se nace y se aprende de chico , nunca se pierde la picardia.!
Lleve a cazar muchisima gente grande y grandes cazadores, es mas hice cazar en una opotunidad un abogado español que padecia mal de parquinson, si! aunque no lo creas, cuando llegue al campo y le di el rifle no paraba el temblequeo nunca, pero cuando tuvo que tirar no me preguntes como hizo, la cuestion es que se mato un antilope y un axis con un tiro cada uno. Saca tus propias conclusiones.......
Al pie el Señor Parellada.....

Es así nomas la historia Rober......es verdad......hay gente que temblequéa mal y al momento del tiro la ponen jajajaja......no se como joraca hacen......che que axis le hiciste tirar al hombre......largo carajo y muy bueno el sacacorcho tambien.......!!!!!

Gracias por el comentario y el aporte.......se hacen mas lindos los posteitos así......!!!!

Abrazo Rober......!!!!!

gonza_de_reco

no debe ser nada facil llegarles a estos bichitos! y mucho menos hacer que alguien les llegue!  como siempre felicitarte por el laburo guazu!!
hasta la peor parte de tu laburo es linda!! dejate de joder!!!!

abrazo!

ppk

Poniendo un comentario sobre la gente grande( de edad ) que caza, creo que hay que diferenciar el "viejo" que cazó toda su vida y el nobel.
Un abismo entre uno y otro.
El primero podrá andar un poco más lento, tardar unos segundos más en encarar el arma y meter en retículo al animal en cuestión, pero la experiencia no se la saca nadie.
Al final del día una de esas caminó un poco menos que un joven, pero de seguro logro su trofeo.

Ahora el "viejo" nuevo en el tema caza, todo le va a costar mucho más y en probable que se quede sin trofeo o tenga que conformarse con lo que pueda a abatir por cercanía.

No me olvido más de un gran amigo ya fallecido hace unos 4 o 5 años que lo invité a cazar al Chaco un antílope.
En ese entonces tendría unos 72 o 73 años.
Aclaro que siempre le gusto pero era más de cazar sentado en el living de la casa.

Le queríamos hacer cazar uno de los grandes para que en EL CIRCULO DE CAZA MAYOR DE ROSARIO del cual era socio hiciera un poco de roncha ya que había dicho que se volvía con un monstruo.....................................lo que nos hizo renegar................... :sm198: :sm198:
Primero no los veía, despúes no sabia a cual, que no se le quedaban quietos, que se les encondian entre los arbustos, que no lo encontraba dentro de la mira.........terriibblleeee..... empezamos a eso de las 9 de la mañana, paramos un par de horas para picar algo y le dimos parejo hasta casi la 1 de la madrugada.
Al final mato uno que se le puso a unos 70 mts para suicidarse ( creo yo)

Me parece que hay de todo y pienso que  ...."loro viejo no aprende a hablar". O le va a costar muchísimo.

Ojo que estoy más cerca del "viejo " que del pendex.... :)

Abrazo.

guazupucu

Cita de: gonza_de_reco en Abril 21, 2014, 03:34:43 PM
no debe ser nada facil llegarles a estos bichitos! y mucho menos hacer que alguien les llegue!  como siempre felicitarte por el laburo guazu!!
hasta la peor parte de tu laburo es linda!! dejate de joder!!!!

abrazo!

Gracias Gonza......me alegra que te haya gustado la historia.......!!!

Cita de: ppk en Abril 21, 2014, 05:26:01 PM
Poniendo un comentario sobre la gente grande( de edad ) que caza, creo que hay que diferenciar el "viejo" que cazó toda su vida y el nobel.
Un abismo entre uno y otro.
El primero podrá andar un poco más lento, tardar unos segundos más en encarar el arma y meter en retículo al animal en cuestión, pero la experiencia no se la saca nadie.
Al final del día una de esas caminó un poco menos que un joven, pero de seguro logro su trofeo.

Ahora el "viejo" nuevo en el tema caza, todo le va a costar mucho más y en probable que se quede sin trofeo o tenga que conformarse con lo que pueda a abatir por cercanía.

No me olvido más de un gran amigo ya fallecido hace unos 4 o 5 años que lo invité a cazar al Chaco un antílope.
En ese entonces tendría unos 72 o 73 años.
Aclaro que siempre le gusto pero era más de cazar sentado en el living de la casa.

Le queríamos hacer cazar uno de los grandes para que en EL CIRCULO DE CAZA MAYOR DE ROSARIO del cual era socio hiciera un poco de roncha ya que había dicho que se volvía con un monstruo.....................................lo que nos hizo renegar................... :sm198: :sm198:
Primero no los veía, despúes no sabia a cual, que no se le quedaban quietos, que se les encondian entre los arbustos, que no lo encontraba dentro de la mira.........terriibblleeee..... empezamos a eso de las 9 de la mañana, paramos un par de horas para picar algo y le dimos parejo hasta casi la 1 de la madrugada.
Al final mato uno que se le puso a unos 70 mts para suicidarse ( creo yo)

Me parece que hay de todo y pienso que  ...."loro viejo no aprende a hablar". O le va a costar muchísimo.

Ojo que estoy más cerca del "viejo " que del pendex.... :)

Abrazo.

Vamos que empiezan a salir las anécdotas mas jugosas........!!!!!!

MarcosRodriguez

No empecemos de nuevo con las anecdotas!!!
Si hubo quien se molesto por que los llamamos "viejos".... NI ME QUIERO IMAGINAR SI CONTAMOS ANECDOTAS.... :sm307: :sm307: :sm307:

carlin

buenisimo los saca corchos esos...habra que empezar a praticar tiros largos,jue pucha....
si no te dejan arrimar a sacudirles de lejos ...
no se tomen a mal los apodos...solo es picardia gaucha...
me hacen acordar cuando sali,por primera vez a galopiar los porquis ,con el Eugenio un criollo, de los pagos del sur,mete miedo de solo verlo,jajaj.es mas bueno que lasi atao,pero por la facha de gaucho matrero,te crees, este se come los chicos crudos..
el lustre y la sobada que ne ligue jajajaj

timothy sniper

a mi me dicen Viejo puto de mierda.....asi que si me quieren decir MADURO.....es un elogio....

A veces no entiendo la finalidad, de que cuando un coforista con experiencia, cuenta algo lindo y se toma la molestia (de la cual no tiene la mas minima obligacion) de contar sus experiencias y encima sube fotos y adorna los relatos.....siempre le buscamos la quinta pata....ese es el camino mas corto para quedarnos mas solos que Kung Fu en el dia del amigo.

Es simple....como decia un viejo amigo..si no te gusta.....no leas , sino tenes nada que aportar llamate a silencio.

Si le quiere decir Maduro (o chavez), viejo, trolo o como sea es el relato de el....es una anecdota, una experiencia....no es un tratado sobre fisica nuclear....es su forma de ver las cosas....Y ESO ES LO QUE LO HACE INTERESANTE.....no que sea politicamente correcto.

carlin

asi que ahora en adelante ,te podemos decir viejo puto de mierda  :) :) eso si con el mayor de los respetos :) :)
jajaajj....
concuerdo con timoteo,nunca quiso el guazu menos cabar a nadies...
ahora sigamos adelante,que aca todos queremos distendernos y pasarla lindo

guazupucu

Ya lo explicado en una réplica a condeisidoro y lo reitero.......nunca hubo mala intención y menos querer ser despectivo con quienes me dan trabajo y mas alla de eso tampoco lo merecen.....uno a veces como dice timo adorna un poco el cuento que esta contando para que no sea tan monótono el asunto.......los que me han observado algo lo han hecho con mucho respeto y eso tiene mucho valor.........

Espero finalmente se haya sabido interpretar la no existencia de mala intención.......

Gracias a todos.........

Y a probar que lo último que se pierde es el humor........!!!!!!

Este sí es un Maduro.......y de verdad........ :)

gustavogc3h

CUANDO LLORA UN "VIEJO" DE 73 PIRULOS.
Guazu, disculpas de antemano por usar tu post para contar una anécdota o cacería compartida.
Este año, como conté en otro post solo pude ir dos días a la brama, pero tuve dos alegrías enormes, de tal medida que me hicieron emocionar, la primera cuando cazo mi hijo.
El dia que llegamos al campo había dos señores de la provincia de Santa Fe, uno un señor mayor que nunca había ido al monte y quería hacer su primer experiencia, El otro viejo, veterano cazador y guía en sus años mozos, (Carlitos) un viejo divino y re gauchito, que hacia dos años que no salía al monte, ya que le habían puesto una prótesis en la rodilla, totalmente reconstruida, imagínense lo que le costaba caminar.
Lo que primero me llamo la atención fue: "Vasco, por favor no me hagas cazar en la picada, ni en las pasadas",  QUE NOBLEZA!!!!!!!!!!!!!
De verlo caminar, mis dudas eran grandes de que pudiera lograr su objetivo.
La segunda mañana tenia pensado volverme después de caminar la brama, pero cuando volví al campamento me encontré con CARLITOS Y SU CIERVO, luego de las felicitaciones,  comenzó con el relato, parecía un debutante por la emoción que me relato su experiencia, fue tal la alegria que tenia que las lagrimas se le escapaban, EL VIEJO, le gano a la rodilla, a la edad y al ciervo, y según dijo iba a ocupar el lugar de privilegio en su sala de trofeos, después de esas lagrimas, postergue el viaje de regreso y me quede a compartir el almuerzo y brindar por su ciervo, su edad, su rodilla, y sus ganas de ganarle a sus achaques.
Grande Carlitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Roberto, muy lindos el antílope y el axis,.
Abrazo.
Gustavo.

guazupucu

Querido Gustavo......sabes bien que no tenes que pedir permiso al menos en mis posteos para contar lo que quieras siempre son bienvenidos los compañeros.......mas allá de eso me parece espectacular lo que estas contando.........hay algo que me movió el piso........"no me hagas cazar ni en la picadas ni en las pasadas".......vos lo dijiste.......se la jugaba entera EL VIEJO cazador y lo logró..........ya que seguimos contando......el cazador de la primer foto de este posteo el colorado lo cazó conmigo al cuarto día de andar......el hombre había sufrido un ACB hace dos años y quedó con algunos problemas motrices muy menores pero dificultades tenía.......ya lovoy a postear........no nos era facil......al cuarto dia a riesgo de darle el viento al ciervo lo sobrepasamos y nos ganamos la picada para esperarlo.......venía bramando.......en la picada perdió.........a pesar de todo lo cazamos de a pie y como dios manda........me lo agradeció mucho......sabíamos que no había muchas mas chances que madrugarlo en la picada........cosa que Carlitos se jugó a no hacer.......y se volvió con el trofeo y toda la nobleza intacta a su casa.........!!!!!

Exelente lo que contaste Gustavo........un abrazo amigo........!!!!!

MarcosRodriguez

Cita de: carlin en Abril 21, 2014, 08:45:35 PM
asi que ahora en adelante ,te podemos decir viejo puto de mierda :) :) eso si con el mayor de los respetos :) :)
jajaajj....
concuerdo con timoteo,nunca quiso el guazu menos cabar a nadies...
ahora sigamos adelante,que aca todos queremos distendernos y pasarla lindo
Carlin... que es eso???

SEÑOR...... viejo puto de mierda....
RESPETO CHEEEEEEEEEE.....
:sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282: :sm282:

MarcosRodriguez

gUSTAVO! me pusiste la piel de gallina con ese relato...
Me hiciste acordar a uno de los mios!... dos "jovenes" amigos del dueño del coto a los que me toco guiar (como un favor al dueño, "ad honorem") en Julio (sin brama ni un joraca) y querian hacer l que ellos pensaron en sus propias palabras era "su ultima caceria"...
Eran cirujanos, y habian operado al dueño hacia muchos años, y quedaron como amigos...
Tenian MUY JOVENES 77 y 79 añitos... nada mas!!!
COMO HACIA???? :sm307: :sm307: :sm307: Me llemaron, y les dije, "vengan nomas..." a los dos dias estaban! yo casi no habia dormido, buscando algun ciervo que ellos PUDIERAN MATAR... y solo encontre un machito joven, de poca promesa por el cuernito pedorro que ostentaba (una PORQUERIA....) Y dado que tenia mas de 4 años, con esa mugre de cuerno, era candidato al rifle sanitario....
Para ellos estaba bien! vieron una foto, y chochos de la vida "VAMOS A CAZARLO..." dijeron...
Se decidieron por cual de los dos tiraria... y me toco con el de 79.... :sm307: :sm307:
Hasta ahi, lo que aprecia "mision imposible" venia complicado, sobre todo cuando los vi cargar el armamento.... mama mia... apenas caminaban!
Pero despues, en la hora de los bifes, fue todo disfrute de cazar con dos VIEJOS, PERO CAZADORES DE LEY.... los dos tiraron al fina, porque el ciervo no cayo al primer tiro (pegado, a 250 mts despues de arrastrarse 150 mts, el "viejito".... :sm198: :sm198:) el amigo veterano le tiro dos mas, ambos pegados, y otro tiro lo pego a 450 mts (donde se habia quedado a espera del resultado) su amigo de toda la vida... ME DEJARON CON LA BOCA ABIERTA.... :sm137: :sm137: :sm137: :sm137:
Los veteranos cazadores, hasta ahi muy protocolares, serios y distanciosos, SE TRANSFORMARON... Pintaron las lagrimas, los abrazos, el "flaco, sos un idolo!!! nos hiciste CAZAR..."
Entre otras cosas me dijeron que fue la mejor caceria de su vida! que jamas habian cazado un ciervo asi de salvaje (siempre cazaron en cotos con encierro.... MUCHA PLATA...) ni siquiera en Africa cazaron de forma tan transparente...
Flor de propina me dejaron! pero lo mejor, fue como me quedo en el corazon las palabras de esos "viejos"....
"SOS EL MEJOR GUIA QUE HEMOS TENIDO...." :sm328: :sm328: :sm328:
Nunca habia contado esta anecdota, me parece... pero venia a colacion!.... ME LLEVO ESE TROFEO A LA TUMBA... :sm283: :sm283: