Arma para monte cerrado.

Publicado por Maximauser, Abril 24, 2014, 12:47:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carlin

ta que los re parioooioooo
que cosas mas bonitas cheee
enrique viejo y peludo nomas,falta que tengas un rossi,guardado por alli jajajaj
maxi,le acompaño en el gusto por el mauseren los de acerrojo,y no me digas que en utomaticos te gusta el falucho

germantrelew

¿Que se requiere en este caso?..... A parte de corta el arma.... ¿muchos tiros en reserva o pocos y contundentes?

seikoo

Muy buenas. en el monte cuando cazo y cuando asisto a un amigo, me gusta arma corta y escopeta doble , la mia recortada  con tiro devastador hasta 50 m, pero gustos son gustos, mi teoría es encare rápido y que no se trabe en las ramas.
Che muy bonito el  cortito , la verdad lo deseé. saludos 

12mag

Cita de: ppk en Abril 26, 2014, 10:22:10 AM
He usado Drilling en Europa en algunas monterías y batidas, pero es muy distinto la forma en que se caza.
Se camina muy poco  y por un terreno distinto al de nuestro monte que es muy cerrado ( si bien a veces son laderas algunas  bastante escarpadas ), con una temperatura mucho más agradable y un entorno menos agresivo y sofocante.
Y la verdad que los drilling que he usado de livianos no tenían nada...
Ni que decir de  los mosquitos, garrapatas y demás insectos que nos hacen muy tedioso el avance en nuestro monte.
El tema de la elección de la escopeta y en calibre 16 en mi caso se debe al poco peso y considero despúes de varios años ( más de 15) de montear que es lo ideal.
Uno en nuestro monte norteño ( impenetrable) no hace tiros por lo general de más de 20 a 25 mts., muchas veces a menos de 10 mts. y dentro de la espesura. O sea que se tira a bulto ( lógicamente despúes de identificar a la presa ) lo que conlleva  que casi no se puede apuntar.
Tiro instintivo.
Con las postas es casi siempre animal abatido, con un arma rallada o escopeta con bala no todas las veces se acierta ya que no podemos hacer puntería a un animal que cruza dentro de la maleza a velocidad y no nos da un tiro limpio.

Simplemente mi experiencia,quizás a otros le resulta distinta  técnica.

Saludos.

Enrique algo sabes de lo que es cazar en nuestro monte...  :sm18: :sm18: para nuestra fauna en el norte no hay como la escopeta con postas....y si los ves lejos, hay que achicar como corresponde y sino se puede, sera en otra ocasion.. :sm283:

Tenes los tres pecaries   :sm282: y el guazuncho en esa posicion es espectacular!!!! :sm137: :sm137:

Como dijo Fer, estas fotos hay que postearlas mas seguido para babear el teclado.... :sm340: :sm283:

Maximauser

Si Carlin, compartimos gustos! pero andamos complicaos para el utomatico, me parece mas facil que Maximo el principe labure en una cosecha, o al menos labure.

ppk

Gente, me alegro le gusten los fierros antiguos y con historia.
La verdad que más de una vez me pregunto para que los tengo si nunca los disparé, ( y no son los únicos ) en fin...gustos son gustos.  :sm340:

Horacio, la verdad que cuando veo esas fotos me agarran unas ganas de andar monteando que ni te cuento,  caminar despacito cortando rastros.....que experiencia....!!!!!!!
Lo que le decía a Fernando antes, es lo que más valoro de todos los bichos que he cazado ya que resultan para mi los más difíciles.

En África o por la densidad o por que la cosa es medianamente fácil.
Apostado con el viento bien y sin hacer ruidos podemos voltear un jabalí,.
En la cordillera hacemos tiros bastante largos, con buena puntería, un arma acorde y paciencia buscando con los prismáticos podemos también embocar algo decente ( siempre el viento a favor lógico ).
Pero caminar el impenetrable  y arrimarse a un guazuncho o a unos pecaríes a pocos metros.....es impagable.
Me ha pasado arrimarme a osos hormigueros, tapires y algunos otros y aunque uno no les tire, la satisfacción de poder sacarles una foto a pocos metros es tremenda.

Ojo que no a todos les gusta lo mismo y muchos quizás no le encuentren ese sabor especial a este tipo de cacería.

Esta si bien no pertenece al Chaco pero creo que fue la que más me costo, sin nada donde cubrirme me arrastré un buen rato para poder sacarle la foto al venado de las pampas.

Casi, casi que cada vez me gusta más cazarlos con la cámara que con el rifle......ojo, casi.. :)

Abrazo compartido.

germantrelew

Cita de: ppk en Abril 28, 2014, 07:44:58 PM
Gente, me alegro le gusten los fierros antiguos y con historia.
La verdad que más de una vez me pregunto para que los tengo si nunca los disparé, ( y no son los únicos ) en fin...gustos son gustos.  :sm340:

Horacio, la verdad que cuando veo esas fotos me agarran unas ganas de andar monteando que ni te cuento,  caminar despacito cortando rastros.....que experiencia....!!!!!!!
Lo que le decía a Fernando antes, es lo que más valoro de todos los bichos que he cazado ya que resultan para mi los más difíciles.

En África o por la densidad o por que la cosa es medianamente fácil.
Apostado con el viento bien y sin hacer ruidos podemos voltear un jabalí,.
En la cordillera hacemos tiros bastante largos, con buena puntería, un arma acorde y paciencia buscando con los prismáticos podemos también embocar algo decente ( siempre el viento a favor lógico ).
Pero caminar el impenetrable  y arrimarse a un guazuncho o a unos pecaríes a pocos metros.....es impagable.
Me ha pasado arrimarme a osos hormigueros, tapires y algunos otros y aunque uno no les tire, la satisfacción de poder sacarles una foto a pocos metros es tremenda.

Ojo que no a todos les gusta lo mismo y muchos quizás no le encuentren ese sabor especial a este tipo de cacería.

Esta si bien no pertenece al Chaco pero creo que fue la que más me costo, sin nada donde cubrirme me arrastré un buen rato para poder sacarle la foto al venado de las pampas.

Casi, casi que cada vez me gusta más cazarlos con la cámara que con el rifle......ojo, casi.. :)

Abrazo compartido.

Que mejor definición de "amor" por las armas y "Cazador de ley"......

Mis felicitaciones...... leer me hizo "correr" un escalofrio.....

LIBROOOOOO....... :)

Maximauser

Leyendo el relato de PPK, me dan ganas de meterme en el Impenetrable, sea con el palanquero corto que pusieron o hasta con el Ri Brown .

guazupucu

Que buenas fotos por favor......bichos del Norte de yapa.......cada tanto hay que volver a subirlas, bien hecho Enri......las puedo seguir mirando con el mismo entusiasmo hasta el último día........Exelentes.......!!!!

ppk

Gracias Germán por tus palabras...pero no es para tanto.
Somos varios los que pensamos parecido.

Maxi, si alguna vez tenes la oportunidad de poder visitar esa zona no lo dudes, sin miedo a equivocarme es por lejos donde más variedad de fauna vas a poder ver, cada vez menos cazar.
Y sobre todo animales de los que ya no quedan porque es tan grande he inexplorado ( todavía ) el impenetrable que muchos nunca se cruzaron con un humano y no les despierta más que curiosidad.
Muchas veces se te arriman ellos a ver que bicho sos. :)

Si Fer, es muy lindo recordar esos momentos, pasan los años y uno no se olvida.

Y ya que estamos subo algunas otras.

En la primera se ve bien, por si acaso en la segunda al medio se ve un morito a punto de meterse al sucio.

Este es Pancho, ( dentro del coto) uno le hacía un tipo de llamado con la lengua y el tipo se arrimaba y comía de la mano.

Compartidos abrazos.

12mag

Enrique me estas haciendo enloquecer con esas fotos....encima aqui llueve y por como viene este finde el unico bicho que voy a ver va a ser la bruja.... :sm19:

:sm283:

ppk

Cita de: 12mag en Abril 30, 2014, 06:42:48 PM
Enrique me estas haciendo enloquecer con esas fotos....encima aqui llueve y por como viene este finde el unico bicho que voy a ver va a ser la bruja.... :sm19:

:sm283:

Horacio, somos 2, aquí también llueve.................................................................y de la bruja ni hablemos..... :sm184:

Abrazo.

Maximauser

Listo, en la primera oportunidad me fugo al Impenetrable!!

Cita de: germantrelew en Abril 28, 2014, 12:44:21 PM
Perdón por el exabrupto....... :)

German tambien es valida la de Steve McQueen...

CLICKEA:

Wanted Dead Or Alive ~ TV Western ~ Episode Theme Song ~ Season 1

Va bien.

Aca hay mas opciones que vi en otro lado.

Maximauser

No era exactamente a esto me referia pero si se puede tomar como Mauser con culata rebatible.

gustavogc3h

Que placer!!!!!!!!!1.
Muchas gracias por compartir tanta experiencia, y las fotos espectaculares!!!!!!.
Que suerte haber vivido y laburado en ese paraíso que es el norte, que buenas cacerías y salidas, que lo pario, realmente disfruto muchísimo de los relatos del norte, sin duda tienen un sabor especial.

Volviendo al post, me sentí muy cómodo caminando el norte con la escopeta con postas.
Abrazo, y gracias por compartir.

MatiasJ

Que un tema se desvirtúe como este SOLO ENRIQUEce y agrada a los que pasan por él.

Al final salió un thread de la hostia!! Muy bueno...de los que hace mucho que no leo.

Saludos.

Matías

ppk

Le vuelvo a pedir disculpas a Maxi ya no por desvirtuar el tema, se fue al carajo...perdón..

Gustavo, Matías, parece que somos muchos a los que nos gusta esto de andar monteando.. :sm278:

La verdad que se lo recomiendo a todo el que pueda.
Y al que ya lo hizo que lo repita si tiene la oportunidad, no se por cuanto tiempo vamos a poder disfrutar de caminar el impenetrable libremente.

Compartidos abrazos.

MarcosRodriguez

Ojala quede para cuando yo pueda ir!!!
Me encanta andar cazando en el monte de ACA... pero por lo que seve, el impenetrable debe ser toda una experiencia che!
Ojala algun dia pueda viajar como me gustaria... :sm307: :sm307:

ceska zbrojovka

Espectacular esas fotos de oso Hormiguero y Tapir don PepeK!...la verdad que debe ser una experiencia impagable sentarse a contemplar y fotografiar esos animales, tan desconocidos para esta parte del mundo, pero que  posiblemente sean abundantes en su avitab natural... pues ¿quien va ha cazar un animal que no va a comer?

Maximauser

Nada que perdonar PPK, al contrario, poniendo los puntos de vista de cada uno, esto se enriquece mucho mas y ni hablar con esos pedazotes de fierros.

Igual para el monte creo que estoy completo con una buena 12 semi, un buen palanquero como le gusta a German, y por la proximidad de los bichos, andar con un bestial perro de caza, no solo para un ataque al instante y efectivo, que sea mas rapido que los reflejos del disparo, sino por la posible cercania del bicho y mas si es un carnivoro salvaje como un puma que nos puede cazar de atras, se garantiza la seguridad:

El ya estuvo olfateando el puma de por aca, y se fue a Lujan el gatito.

http://www.minutouno.com/notas/312220-un-supuesto-puma-suelto-genera-alarma-lujan

Lo que si es cierto que se fue al carajo, pero cuando pusiste esas aaaaaarmosas fotos, causa revolucion, ya estoy viendo como apuntar la brujula al impenetrable, hasta Marcos que vive sobre un coto se las quiere picar pa alla! Y mas de uno.

Seria manguear preguntarte si tenes mas fotos?

carlin

vo si que tas bien armado....Maxi  :) :sm244:

ppk

Cita de: Marcos45 en Mayo 06, 2014, 12:24:06 PM
Ojala quede para cuando yo pueda ir!!!
Me encanta andar cazando en el monte de ACA... pero por lo que seve, el impenetrable debe ser toda una experiencia che!
Ojala algun dia pueda viajar como me gustaria... :sm307: :sm307:

Marquitos, no desesperes que cuando uno menos lo piensa sale algún viaje.
Yo lamentáblemente hace unos cuantos años que no voy al impenetrable, desde que vendí mi parte en el coto no fui más.
No es que no me hayan quedado contactos, pero casi todos trabajaban para nosotros en el coto y la verdad que al no quedar muy bien la relación con mi ex socio no quise ir y que él se entere por terceros que volví por esos lados.......como que le ando por detrás..

Cita de: ceska zbrojovka en Mayo 06, 2014, 01:56:01 PM
Espectacular esas fotos de oso Hormiguero y Tapir don PepeK!...la verdad que debe ser una experiencia impagable sentarse a contemplar y fotografiar esos animales, tan desconocidos para esta parte del mundo, pero que  posiblemente sean abundantes en su avitab natural... pues ¿quien va ha cazar un animal que no va a comer?

Amigo Ceska es así como usted se lo imagina, algo muy lindo de experimentar, sobretodo a los que aparte de cazar nos gusta la fauna y si es poco vista mejor aún.

Ahora, he encontrado animales muertos recorriendo las picadas o monteando.
Conté hace unos años que en barco jaula desde Formosa cruzaban para robar hacienda en la estancia, los arriaban de a caballo y con perros, para alimentar a estos últimos mataban principalmente  tapires y caso contrario los que se les ponía al medio.
Varias veces casi, casi, terminamos mal con esta gente, para colmo todos armados.
Diga que siempre aceptaban y se volvían al otro lado del Teuco.
Total a los pocos días lo intentaban de nuevo.

250.000 htas es una extensión difícil de controlar, y no estábamos para eso.
Simplemente le cuidábamos a Manuel  Roseo un poco lo que él  tenía abandonado... :sm198:

Abrazos.

ppk

Que lo parió Maxi.
Yo con esa fiera me le animaba al tigre en el impenetrable...... :)

Si, tengo fotos.
Ya las subí hace bastante cuando entré al foro.

Pero con mucho gusto repito algunas.

Perdón a los que ya cansé con el tema.......... :sm18:

Rio Bermejo.
Aquí empezaba la estancia LA FIDELIDAD.

La única forma de poder andar a caballo por dentro del monte.
Muy bien protegido.
Estábamos buscando uno de los toros que abundaban para que yo probara el Brno 375 con animales del tamaño de Africa.
En la estancia en el 78 largaron más de 10.000 cabezas de ganado.
Al casi abandonar totalmente el lugar el ganado se hizo bagual.

En estos pequeñas ojos de agua, dentro del monte era cuestión de arrimarse despacio y uno podía sorprender gran variedad de fauna de todo tipo, ya sea un tapir, guazuncho, pecaríes, puma etc,etc y ni hablemos de aves.

Una chuña que andaba dando vueltas por uno de los campamentos que solíamos armar.
Al final se arrimo tanto que la pude agarrar... :)
Lo que contaba de lo manso de los animales..

Con lo que nos algunas veces andábamos por las picadas, mucho más cómodo y descansado que caminar.
Gastaba poco combustible, caso de una pinchadura con que 2 o 3 lo levantaran otro cambiaba el neumático.
Aparte ante un gran barro, lo cruzábamos aupa....
Solamente guardabarros y asientos delanteros......bien livianito.

Un lindo gatito.
Estar a pocos metros ya metía un miedo de aquellos.
Las pocas veces que cruzamos rastros frescos en el monte, se te ponía la piel de gallina.
Los perros se meaban y se te metían entre las piernas....el miedo no es sonso...

Mi mujer rascando la panza de Anita.
Como podrán ver terriblemente agresiva......mi mujer...... :)

Salió blanco el morito.
De toda la fauna que atrapábamos este quizás es uno de los más raros.
Por desgracia nunca obtuvimos cría del mismo color.

El Tueco, enfrente Formosa.

Bueee.....no los aburro más.

Abrazo.

carlin

pero que vas a aburrir,Enri....con esto es como si estuvieramos alla.....
algun dia ...llegare ...o no mientras segui contando....
:sm137: :sm137:

Maximauser

Cita de: ppk en Mayo 06, 2014, 08:38:39 PM
Que lo parió Maxi.
Yo con esa fiera me le animaba al tigre en el impenetrable...... :)

Si, tengo fotos.
Ya las subí hace bastante cuando entré al foro.

Pero con mucho gusto repito algunas.

Perdón a los que ya cansé con el tema.......... :sm18:

Rio Bermejo.
Aquí empezaba la estancia LA FIDELIDAD.

La única forma de poder andar a caballo por dentro del monte.
Muy bien protegido.
Estábamos buscando uno de los toros que abundaban para que yo probara el Brno 375 con animales del tamaño de Africa.
En la estancia en el 78 largaron más de 10.000 cabezas de ganado.
Al casi abandonar totalmente el lugar el ganado se hizo bagual.

En estos pequeñas ojos de agua, dentro del monte era cuestión de arrimarse despacio y uno podía sorprender gran variedad de fauna de todo tipo, ya sea un tapir, guazuncho, pecaríes, puma etc,etc y ni hablemos de aves.

Una chuña que andaba dando vueltas por uno de los campamentos que solíamos armar.
Al final se arrimo tanto que la pude agarrar... :)
Lo que contaba de lo manso de los animales..

Con lo que nos algunas veces andábamos por las picadas, mucho más cómodo y descansado que caminar.
Gastaba poco combustible, caso de una pinchadura con que 2 o 3 lo levantaran otro cambiaba el neumático.
Aparte ante un gran barro, lo cruzábamos aupa....
Solamente guardabarros y asientos delanteros......bien livianito.

Un lindo gatito.
Estar a pocos metros ya metía un miedo de aquellos.
Las pocas veces que cruzamos rastros frescos en el monte, se te ponía la piel de gallina.
Los perros se meaban y se te metían entre las piernas....el miedo no es sonso...

Mi mujer rascando la panza de Anita.
Como podrán ver terriblemente agresiva......mi mujer...... :)

Salió blanco el morito.
De toda la fauna que atrapábamos este quizás es uno de los más raros.
Por desgracia nunca obtuvimos cría del mismo color.

El Tueco, enfrente Formosa.

Bueee.....no los aburro más.

Abrazo.

Lo cito directamente porque creo que nunca vi imagenes tan profundas, trasmiten sensaciones agradables de un nivel por encima de todo.

Paisajes, el yaguarete, Anita mientras le rascan la panza, que mas puedo pedir? Un 2CV con parabrisas rebatible!

Un paraiso, te pedi mas fotos y te pasaste de revoluciones!!

Muchas gracias por compartir. :sm137: