Se puede fisurar el cañon?

Publicado por Dielehrer, Junio 08, 2014, 04:39:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dielehrer

Hoy desp de tirar un rato al limpiar el cañon veo q hay unas marquitas, adentro, sl principio de las estrias...

Es q como al comenzar la estria de calon se ve como fisurado un poquito, porque ya le pase el cepillo y no sale ... La pistola no tiene mas d 1000 tiros


Dielehrer - G17

timothy sniper

Lo mejor es sacarle una radiografia y despejas las dudas

maxrios

No se ven muy bien las fotos pero es improbable que se rajen todas las estrías.
Debe ser emplomado. ¿lo limpiaste bien?
Abrazo
Max

Jose

#3
Cita de: maxrios en Junio 08, 2014, 06:33:38 PM
No se ven muy bien las fotos pero es improbable que se rajen todas las estrías.
Debe ser emplomado. ¿lo limpiaste bien?
Abrazo
Max

Prueba sencilla...taponas el cañon, le metes mercurio, lo sacudis unos 5 minutos, vacias el mercurio y le das a la baqueta. Si desaparece, era solamente plomo.
Abrazo
P/D: usaste municion de aleacion ó solamente encamisadas factory?

MarcosRodriguez

ESO NO SON FISURAS...E S MUGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
limpia ese cañon.... :sm138:

guazupucu

Cita de: Marcos45 en Junio 08, 2014, 07:54:40 PM
ESO NO SON FISURAS...E S MUGREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sm307: :sm307: :sm307:
limpia ese cañon.... :sm138:

Capo Marcos jajajajaja que fisuras raras no.....?????.........como la canción de piñon fijo......cepillo.......cepillo......!!!!!

chotman

no veo nada, la verdad marcos que tu experiencia me asombra, increible.
dielehrer, lei tu nick y pense "se fue al carajo con las recargas!!!!".

si el cañon se fisurara mejor no imaginar en que condiciones quedaria la recamara...

MarcosRodriguez

chotman... me imagino que el se refiere a las manchas negras que hay pegadas a las estrias, ESO ES MUGRE... le suele quedar ahi...
puede ser polvora mal quemada, estos de plomo, o lubricante de las puntas...
LIMPIEZA, Y CHAU!. el cepillo solo no las saca, mandale nafta o mejor aun, aguarras! :sm138:

chotman

con la calidad de la foto no lo noto, veo que al comienzo de las estrias estan como mas anchas.
no se si es eso de lo que hablas, pero incluso aunque fuera eso lo que estuviera roto tampoco me parece una fisura.

es decir yo buscaba una rajadura en algun lugar del cañon que todavia no encuentro jajaja.
en fin, por suerte no es nada.

40sw

No se observa ni fisura ni daño en esas fotos.

Por lo menos... así - lo veo - yo!! (Guillermo Nimo dixit).

Slds.

Dielehrer

Seguro es mugreeee !! Le voy a mandar nassta entonces !!! Quizas exagere un poco al decir fisura! Perdon ! Jejej error de novato!! Les cuento q estoy recargando puntas MQ 147 tronco con 3,5 y 3,8 de 231 !! Veremos q tal salen!!!!! De momento van mejor q las de ponsi !! RN


Dielehrer - G17

OldRookie

Eso es cañón sucio. Seguramente plomo. Esperaste a hacer 1000 tiros para limpiarlo?

MarcosRodriguez

Cita de: OldRookie en Junio 08, 2014, 10:28:50 PM
Eso es cañón sucio. Seguramente plomo. Esperaste a hacer 1000 tiros para limpiarlo?
epaaaaaaaaa!
NO ME LO CAGUE A PEDOS AL PIBE!!!
que no se asuste! :sm283: :sm283: :sm283:

Aresius

Te cebaste tanto con recargar que te olvidaste de limpiar el arma despues de cada tirada... jajaja.
Es mugre, restos de plomo y polvora, es normal de entrada creerse que se salto alguna parte, o se rajo, pero es bastante dificil, mas cuando todos los tiros salieron lo mas bien.
A modo de dato te cuento, la mugre no jode, he tenido fierros sin limpiar durante mucho tiempo y despues de muchos tiros y jamas un drama, no se cuanto se deberia juntar para que finalmente afecte el disparo, tambien tene en cuenta que con cada municion que va saliendo, mas el calor, parte de esa mugre tambien va saliendo. Pero yo te diria que no te dejes estar demasiado, porque cuanto mas se junta si bien no jode, despues cuesta un huevo sacarla. Yo fui probando distintas porquerias, hasta que corte por lo sano e hice lo que te recomendaron anteriormente, tapon al caño, un poco de mercurio, tapon del otro lado, un par de sacudidas y chau... Dos pasaditas de cepillo y queda brillando como si fuera nuevo.
Si se te ocurre probar, ojo con el mercurio porque es muy muy muy put#&$ para manejar... Una gota que se caiga y fuiste, se te desparrama por todos lados y no lo levantas mas. Te conviene hacerlo afuera, donde no sea peligroso que quede algun resto ya que segun tengo entendido es bastante toxico.

chotman

Una duda que me quedo, no se si la dijeron o como no recargo no tengo idea de como son las puntas.
No son encamisadas, verdad?

Dielehrer

Siempre que tiro... Desp le paso el cepillo y le paso servilletas al arma para sacarle la mugre q puedo! Pero solo el cepillo... Q mas me haria falta? Tampoco quiero hacerle limpieza s full cada vez q tiro


Dielehrer - G17

Dielehrer

Hoy tire con ponsiglione cobreadas


Dielehrer - G17

Aresius

Hay muchisimos productos para limpieza del arma, desemplomantes, desencobrantes, cepillos, esas sogas que no se ni como se usan. Las marcas que mas recuerdo son Hoppes y Lubrilina. Ambos tienen varios productos.
Para el caño desencobrante/desemplomante. Se aplica, se deja actuar un rato, y se pasa cepillo metalico para sacar lo mas grueso, y se repite de acuerdo a como vaya saliendo la mugre. El mismo producto deja el cañon lubricado para poder encajonar el fierro tranqui. Para el resto del arma cada cual tiene su receta y que tan profunda la limpieza tambien va en el gusto de cada uno. Yo desarmaba hasta la aguja percutora despues de tirar, de fanatico nomas, pero hoy dia gracias a que le pego una buena sacudida de wd40 a las partes mecanicas, limpio y seco, y despues aceite de maq de coser. por dentro y por fuera, una pelicula finita cosa que evite que aparezca oxido... Hay quienes estan en contra del wd40, y usan otros productos, otro usan algun combustible, en fin, esas marcas que te dije tienen todo, aceites, aerosoles de limpieza, pero bueno, tampoco son lo mas barato.
No hace falta limpiar a full despues de cada tirada, pero tampoco dejarse estar porque la acumulacion despues es mas jodido sacarla.
Para mi las encamisadas son las que menos ensucias, las electroliticas (unas puntas azules o negras que a la vista parecen de plastico) esas si te embarran el caño hasta las manos.

chotman

pasale un par de veces el cepillo de cobre hasta que veas que dentro del cañon queda limpio, es decir que no te quedan particulas o granos de polvora.

despues mandale solvente para armas, yo uso el boro, o cualquiera de los productos que te recomiendan seguro te anda. o sea agarra la baquetita de plastico unos parches y le mandas con solvente dentro del cañon hasta que te salgan limpios. despues lo mismo con parches secos y listo. esa es mi formula, no nafta ni mercurio.

creo que usaria algo asi en un caso muy extremo.

saludos,
chot.

joseoca

como dijeron ya, lo que se ve es emplomado de las estrias, yo uso el desemplomante/desencobrante de boro con una baqueta y cepillo de cerda (no de bronce, porq hace un tiempo usaba el hopes9 y me comentaron que se comia el cepillo y dejaba residuos adicionales, asi que por las dudas cambie a la cerda) apenas termino de tirar y mejor si el caño sigue estando caliente, le pasas el cepillo empapado varias veces, y a continuacion un paño o estopa para sacar lo que el cepillo va aflojando y repetis varias veces.

si el residuo esta duro, mojo un algodon en el solvente y lo dejo reposar unas horas dentro del caño, y despues meta baqueta y queda como espejo, despues lo seco bien y le paso un lubricante con un paño y listo.

es un "ritual" que tengo luego de tirar y que me evita que se acumule porqueria, la del mercurio no la conocia, pero me parece arriesgado por lo toxico, aunque no la descartaria para casos extremos.

saludos

Dielehrer

Voy a buscar esos productos... Para limpiar entonces... La tengo hace 2 meses y desp d tirar en pedana le paso el cepillo q trajo (glock17) pero desp nada mas...


Dielehrer - G17

chotman

ahhh con razon... ese cepillo no sirve para nada.
comprate uno de bronce y despues hace todo el proceso.

para tirarle al mecanismo interno uso el boro desengrasante limpiador en aerosol, lo rocias bien y vas a ver como cae mugre. no le afecta al frame.

por ultimo aceite para armas solo en los puntos indicados en el manual, personalmente lo paso con el dedo a pesar de que en el manual dice 1 gota, chorrea mucho.

en youtube tenes videos tambien  :)
pegale una buena limpiada.

saludos,
chot.

Dielehrer

Oka ! Compro el cepillo entonces... Y el aerosol ese!

Igualmente esto es tmb para cada vez q tiro??


Dielehrer - G17

chotman

y depende lo que tires, depende de las puntas que uses, por eso te preguntaba si eran encamisadas, tambien depende de la polvora.
las puntas de plomo te van ensuciar mas, distintos tipos de polvora seguramente tambien te dejaran mas residuo que otras.

si tiras 200 tiros cada vez que vas y si, limpiala cada vez que tires.
si sos como yo que tiro 50 cada tanto, entonces a veces la limpio completa o a veces solo le paso cepillo nada mas.

muy cada tanto la desarmo completa, (a la glock al menos) para limpiar las piezas a fondo.
la aguja percutora, la uña extractora, todo el canal por donde pasa la aguja y el resorte se enmugrecen mucho, cada tanto tambien hay que desarmar eso.

lo bueno es que la glock es relativamente facil de desarmar, si queres fijate en la pagina de fullaventura que el viernes 20 dan un taller de desarme de glock. sale 600 mangos y es todo un dia + otras cosas.

lamentablemente yo no puedo ir tengo que visitar a la flia en el interior, sino me anotaba.

exitos con todo.
saludos,
chot.

PD: productos para comprar, al menos para mi son:
boro desengrasante limpiador en aerosolo (para rociar la parte interna del frame, no le afecta al polimero)
boro o algun solvente liquido (para pasar con parches dentro del cañon y recamara)
aceite (yo tengo el hopes pero porque compre un kit)
cepillo de bronce para 9mm
parches para 9mm
conseguite unos trapos (yo tengo repasadores viejos)


Dielehrer

Buenisimo. Puntas ahira compre mq ... Queria probar la teflonadas, pero si dicen q ensucian mucho ni las pruebo... En un tiempo arranco con tp... Asiq desp de cada clase a limpiarla bien... Me pongo a buscar lis productos de boro asi ya lis tengo listos!


Dielehrer - G17