BAGUAL, BAGUALEROS......!!!!!

Publicado por guazupucu, Septiembre 10, 2014, 10:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gustavogc3h

JAJAJAJA, como van enganchando un tema con otro, que fenómenos, como me gusta este foro, gracias por compartir.
Abrazos.

MarcosRodriguez

:sm283:
Espectacular!....
Y si! todos te dicen "con el 22 lo volteas"... pero si me habran dicho cuando van a faenar "traete la 45, POR LAS DUDAS..."
uN TIRO HOCIQUEADO, Y EL VCUNO ROMPE TODO... la 45 en la frente, los plancha... :sm328:

aguara pope

Las fotos. Me imagino relato la situacion con.los.moros q debe ser un sueño ver una tropita. El paisaje , sin animo de ofenderlo fernando pero esta debe ser una caceria de la.p. madre. Mulas desgaste fisico. Para mi un posteo diferente una caceria diferente un posteon  :sm137:

guazupucu

Cita de: aguara pope en Septiembre 12, 2014, 08:51:32 PM
Las fotos. Me imagino relato la situacion con.los.moros q debe ser un sueño ver una tropita. El paisaje , sin animo de ofenderlo fernando pero esta debe ser una caceria de la.p. madre. Mulas desgaste fisico. Para mi un posteo diferente una caceria diferente un posteon  :sm137:

Como andas querido Aguará......la verdad que como cacería es espectacular, sera por eso que algunos viejos cazadores han escrito acerca de la cacería de Baguales, mucho en El Sur y El Norte y las andanzas tras estas grandes bestias......en mi caso en particular, yo tuve la chance de ir en los últimos años cuatro veces a los Baguales...........una vez ni los encontramos.........la segunda tumbé el chorreado grande que postié......la tercera los encontramos y se no hicieron perdiz en un sucio y no los vimos mas......y esta es la cuarta.
Me ha tocado "cazar" muchos búfalos con los clientes pero ni se compara, eso es solo un trámite comercial, es decir, en la forma que a mi me tocó cazarlos.......no digo que no los haya salvajes en el país y de buena cacería, pero esa fue"mi" experiencia, en cambio las cacerías de baguales que he hecho fueron siempre un espectáculo.

Lo de los moros fue una yapa antes de empezar que presagiaba un día para el recuerdo donde todo saldría a pedir de boca........el paisaje y terreno donde se desarrolla la cacería es un sueño, la carneada, la bajada, en fin.....como bien dijiste, algo sumamente distinto que no se ve ni se da todos los días y la P....ta que vale la pena hacerla y quedar de camilla como quedé........!!!!!

Gracias Aguara, me alegro que te haya gustado la cacería......!!!!!!

guazupucu

Les dejo tres minutos de la bajada que recién arrancaba y tomo dos hora y media........me hubiera gustado filmar la bajada y subida de las quebraditas con los matungos pero no me dió el pañuelo, hay que usar todas las manos ahí para avivar al animal a subir y bajar entre las piedras y tratar de no romperse el alma uno tambien.......!!!!!

Se ha desacomodado la carga del petizo tres veces lo que nos hizo perder mucho tiempo tambien......en fin........unos flashes donde al final hay saludos para la barra del foro........!!!!!!

Saludos.....!!!!!!

SOLOZEISS

Cita de: carlin en Septiembre 11, 2014, 09:00:50 PM
jauaujauau gaucho ladino,armaste todo pa´ que pise el palito ...el bruto lo atopello con ganas jajaj
lo bueno de este fogón es eso .presisamente,chanza van chanzas viene..y asi vamo pasando la veda....
y no lo dude compañero de donde salga de los problemas de liquidez  :sm283:,me le voy a esos arisco,que me quede con la sangre en l´ojo..
Realmente... no sé si pisé el palito y entre como un elefante al meeting... pero tengo mis dudas.. ya que el gaucho Guazu lo dijo bastante serio lo del matambre a la pizza... pa´ mi que arregló sobre el pucho la metida de pata,  pa´no quedar en ridículo delante de tan exigente audiencia... ya que pa´la joda no te dejan pasar ni una....muy buena estrategia... ya pensaremos en alguna.... jajajaj!
Saludos y ya voy preparando el Churrinche 4,5 para mi próxima batida de búfalos... lo voy a invitar a Marcos que no le hace asco a nada...

MarcosRodriguez

Pero como no! Ni un problema don solozeiss! :sm328: Eso si! me llevo la 45 para rematar... :) Que cosa que le tengo fe a la pistolita de agua esa! sera porque el agua sucia que le pongo pega juerte... :sm278:

Che, Fer, que lugar, que lo repario!... tremendo! :sm137: :sm137:

carlin

MUY BUENO EL VIDEO...
paaaa,que hermosos andar entre las sierras y sus quebradas che,se camina a lo piche alzao,pero como se disfruta....
Como se va a poner la sierra despues de la quemazon.....se ve que viene tirando un espetaculo el monte..el bicherio va tener morfi pa´elegir

ppk

Dejate de joder Fernando con esos videitos.

O LO HACES BIEN LARGO PARA SACARNOS LAS GANAS O NADA..... :sm179:

Muy bueno y gracias por mostrarnos parte de la aventura  :sm328:...que ganas de andar caminado por ahí...

Abrazo grande.

guazupucu

Cita de: SOLOZEISS en Septiembre 13, 2014, 02:54:13 AM
Realmente... no sé si pisé el palito y entre como un elefante al meeting... pero tengo mis dudas.. ya que el gaucho Guazu lo dijo bastante serio lo del matambre a la pizza... pa´ mi que arregló sobre el pucho la metida de pata,  pa´no quedar en ridículo delante de tan exigente audiencia... ya que pa´la joda no te dejan pasar ni una....muy buena estrategia... ya pensaremos en alguna.... jajajaj!
Saludos y ya voy preparando el Churrinche 4,5 para mi próxima batida de búfalos... lo voy a invitar a Marcos que no le hace asco a nada...

SOLOZEISS.....si hay algo que dije de endeveras fue lo del matambre a la pizza, es mas hoy a la tarde lo hiervo.......

Me parece que se salteó una estrofa del Martin Fierro amigo........

el matambre a la pizza
es un placer el comerlo
pero no hay quien lo prepare
y esto no es un pretexto
que no daría yo
por un puré de tomates
Y un buen cacho de queso fresco.

Extraido del M.Fierro....... :sm220: :sm220: :sm220: :sm220: :sm220:........ :sm328:

Cita de: Marcos45 en Septiembre 13, 2014, 08:56:07 AM
Pero como no! Ni un problema don solozeiss! :sm328: Eso si! me llevo la 45 para rematar... :) Que cosa que le tengo fe a la pistolita de agua esa! sera porque el agua sucia que le pongo pega juerte... :sm278:

Che, Fer, que lugar, que lo repario!... tremendo! :sm137: :sm137:

Cita de: carlin en Septiembre 13, 2014, 09:10:38 AM
MUY BUENO EL VIDEO...
paaaa,que hermosos andar entre las sierras y sus quebradas che,se camina a lo piche alzao,pero como se disfruta....
Como se va a poner la sierra despues de la quemazon.....se ve que viene tirando un espetaculo el monte..el bicherio va tener morfi pa´elegir

Marcos.......Carlin vieron que bueno esta el lugar y despues de los fuegos se ha puesto mejor, si una pena las plantas grandes que se pierden pero esta muy lindo........!!!!!

Saludos muchachos......!!!!!

Cita de: ppk en Septiembre 13, 2014, 11:41:31 AM
Dejate de joder Fernando con esos videitos.

O LO HACES BIEN LARGO PARA SACARNOS LAS GANAS O NADA..... :sm179:

Muy bueno y gracias por mostrarnos parte de la aventura  :sm328:...que ganas de andar caminado por ahí...

Abrazo grande.

Jajajaja......tres minutos demasiado Enri.....intente filmar unas trepadas en la piedras con los matungos y casi me mato, así que ahí se terminó el film jajajaja.....!!!!

Gracias Enri......!!!!!

gustavogc3h

HAYY, HAYYYY, ME ENTUSIASME CON EL VIDEO, Y me olvide que había puesto las chuletas en la plancha, se lleno todo de humo, y se me quemaron las chules, que pelotudo!!!!!!!!!!

Muy bueno Fer.

guazupucu

Cita de: gustavogc3h en Septiembre 13, 2014, 12:53:00 PM
HAYY, HAYYYY, ME ENTUSIASME CON EL VIDEO, Y me olvide que había puesto las chuletas en la plancha, se lleno todo de humo, y se me quemaron las chules, que pelotudo!!!!!!!!!!

Muy bueno Fer.

Noooo Gus, dejate de joder, con lo que está el Kilo de costeletas........viste que lindo el lugar......a 15 minutos del rancho, es mas, cuando viniste vos pasaste por La Población, el pueblito anterior y pasaste a 300 mts de donde encaramos para arriba.....!!!!

ceska zbrojovka

"Mejor que un día de oficina"...¡Pero que chaira que traías Guazu!, muy interesante el vídeo, para poder imaginarnos con mas aproximación el lugar del lance.

Black Powder .44

Que linda cacería, muy buen relato y que grande el vacuno ese,  entiendo que al ser salvaje es un toro ¿o era una hembra?. ¿Cómo sale la carne, es tierna?
Es una cacería que algún dia tengo que hacer.

Saludos

guazupucu

Cita de: ceska zbrojovka en Septiembre 13, 2014, 03:08:23 PM
"Mejor que un día de oficina"...¡Pero que chaira que traías Guazu!, muy interesante el vídeo, para poder imaginarnos con mas aproximación el lugar del lance.

Y bueno......fue la yapita Cezka, me alegro que te gustó.....!!!!

Saludos.....!!!!!

Cita de: Black Powder .44 en Septiembre 13, 2014, 07:13:42 PM
Que linda cacería, muy buen relato y que grande el vacuno ese,  entiendo que al ser salvaje es un toro ¿o era una hembra?. ¿Cómo sale la carne, es tierna?
Es una cacería que algún dia tengo que hacer.

Saludos

Así es BP.44.......son toros, es decir, los machos terminan todos siendo toros al ser salvajes.
La carne en sí es una correa, una tosca si lo que queres es comerte un asadito, uno la usa para todo lo que sea cacerola o disco, o sea estofados, guisos, disqueadas, las milanesas zafan bien trabajándolas un poco, no es ternera pero va bieny elmatambre muere en el hervor hasta que quede manteca y chau......pero asado u horno abstenerse......!!!!!

Saludos......!!!!

carlin

jaua aajauajua...pa comerlo asado hay que estar bien de dientes  jejej...
me voy a comer y a esperar la pelea del Chino...
hasta mañana
abrazos..

Federico

Gracias x el video Guazu!!..muy loco escuchar tu voz

al final pegaron la vuelta??

guazupucu

Cita de: Federico en Septiembre 13, 2014, 11:17:43 PM
Gracias x el video Guazu!!..muy loco escuchar tu voz

al final pegaron la vuelta??

Jajajaja....para tener esa vos mejor quedarse callado o no....??....jajajajaja, no volvimos, nos jugamos a clavarnos pero mucho mas abajo encontamos un paso medio jugado pero pasamos finalmente por suerte, uno pasa, el drama es hacer pasar los matungos cargados......!!!!!

Gracias a vos Fede.....un abrazo amigo.....!!!!!

MarcosRodriguez

ME CAGUE DE RISA.... CON ESE "MIERDA QUE ESTA FEO, ACA NO VAMOS A PASAR!"  :sm283: :sm283: :sm283: :sm311: :sm311:
Venia muy serio el asunto! :sm138:

hache

Pregunta de ígnaro, cómo hacen la cuereada y carneada en el piso? Yo no cazo y las veces que he ayudado a carnear ha sido siempre colgado. Aquí hay burros cazables (son una plaga dañina) y lo que siempre me frenó es no saber qué hacer después que el bicho cae.

Gracias!

guazupucu

Cita de: hache en Septiembre 19, 2014, 09:32:34 AM
Pregunta de ígnaro, cómo hacen la cuereada y carneada en el piso? Yo no cazo y las veces que he ayudado a carnear ha sido siempre colgado. Aquí hay burros cazables (son una plaga dañina) y lo que siempre me frenó es no saber qué hacer después que el bicho cae.

Gracias!

Hache.......se calza el animal como se ve en la foto y una vez que cuereaste las patas y flancos te quedan esos cueros sobre el piso donde vas poniendo los pedazos y vas cargando las maletas, árganas, bolsas o lo que hayas llevado para cargar y nada se ensucia......por último el cuero........no es dificil....

Saludos....!!!

carlin

Cita de: guazupucu en Septiembre 19, 2014, 11:37:09 AM

Hache.......se calza el animal como se ve en la foto y una vez que cuereaste las patas y flancos te quedan esos cueros sobre el piso donde vas poniendo los pedazos y vas cargando las maletas, árganas, bolsas o lo que allas llevado para cargar y nada se ensucia......por último el cuero........no es dificil....

Saludos....!!!

no mejor esplicao.... :sm328:,que no te asuste la labor es mucho mas facil de lo que parece..
sera algo tan comun pa ' nosotros...que ni nos preguntamos como se hace,

guazupucu

Cita de: carlin en Septiembre 19, 2014, 02:20:24 PM
no mejor esplicao.... :sm328:,que no te asuste la labor es mucho mas facil de lo que parece..
sera algo tan comun pa ' nosotros...que ni nos preguntamos como se hace,

La verdad que sí Carlín, estando canchero en el tema, es como todo en la vida........entre dos una vaquillona un novillo, lo que sea, lo haces cagar en un ratito.......ni hablar si tenes comodidades, una papa.....!!!!!

hache

No lo despanzan? Se desangra y luego se lo cuerea y carnea cerrado? Gracias!

guazupucu

Cita de: hache en Septiembre 19, 2014, 05:38:51 PM
No lo despanzan? Se desangra y luego se lo cuerea y carnea cerrado? Gracias!

Lo despanzamos a lo último cuando ya casi está para sacar los lomos, entraña, riñones y alguna que otra cosita mas.......!!!!

Saludos....!!!!