ayuden a este novato!!!!

Publicado por vizslero, Octubre 14, 2009, 11:51:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vizslero

Hola muchachos!!!! Bueno si ustedes quieren me gustaría q me ayuden con un poco de teoría sobre como es mejor o lo recomendable desde su experiencia sobre a q hora es la optima (mañana, medio dia, tarde, noche, madrugada, est.) y como es mejor para cazar axis (apostado esperando q salgan comer o quedarse cerca de un sendero o camino habitual de ellos, o salir a caminar por el monte, entre otras ideas)!!!! Ya q con mi viejo y amigos de el, todos novatos en la caza mayor, salimos varias veces pero con resultados muy malos, solamente una ves cazamos uno!!!! Entonces hay algo q esta fallando, xq axis hay (según los cuidadores del campo, xq nosotros lo vemos por fotos solamente!!! Jajajaja) bueno gracias desde ya!!! abrazo :sm6:

380

Ni IDEA las veces que lo cace fue al rececho

RIKRDITO

YO CUANDO HE CAZADO MIS PRESAS... LO HE ECHO A LA TARDECITA EN CAMPO ABIERTO APOSTADO... O A LA SIESTA DENTRO DEL MONTE CAMINANDO... A LA MAÑANA (MADRUGADA) NO HE CAZADO POR Q NO ME LEVANTO  :lol: JUAZ.... CREO Q UNA SOLA VES ME LEVANTE TEMPRANO Y FUE CON TUPAC LLEGUE ME APOSTE Y ME DORMI... JUAZ :lol: ... FLOR DE CAZADOR... Y A LA NOCHE MEDIO DIFICL QUE VEAS ALGO SI NO HAY UNA LINDA LUNA... POR Q REFLECTORIAR MI QUERIDO CRISTIAN ESTA PROHIBIDO...

TODO ESTA EN HACER UN TRABAJO DE LOGISTICA SI ES LA PRIMERA VES QUE VAS A L CAMPO TENES Q SABER DONDE SE ENCUENTRAN LOS DORMIDERO ... LOS SENDEROS POR DONDE PASAN ... Y DONDE SALEN A COMER... POR LO GENERAL TE DAS CUENTA POR EL PASTO... Y POR Q EL SAN MARTIN DE LOS ALAMBRADOS ESTA COMO ESTIRADO ... ESTO ES AL COSTADO DE LOS MONTES... DONDE EL ANIMAL SE PROTEJE...

CREO Q ALGUN CAZADOR MAS EXPERIMENTADO Q YO TE VA A DAR MEJORES CONSEJOS SALUDOS

RIKRDITO

Y CUANDO QUIERAS PODEMOS IR A TU CAMPO A VER QUE TAL ESTA TOTAL ESTAMOS A UNOS 11 KM DE DISTANCIA... TE VENIS CHARLAMOS Y TOMAMOS UNOS MATES

vizslero

Gracias riki!!!! Y si me párese q para aprender voy a tener q tener un tipo como vos al lado!!!! Digo aprender a dormir tratando de cazar!!!! Jajajajaja chiste chiste nos vemos abrazo

Anonymous

YO NI IDEA DE ESO ASI QUE MEJOR NI OPINO  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:  :sm49:

vizslero

ta bien! no hay problema si no se sabe no se sabe.

emilio74

ponete en el lugar de mas rastros a dos luces cosa que te agarre el amanecer  ya apostado y si no tenes suerte lo caminas en el monte, o si no al atardecer, da muy buenos resultados, suerte y exitos.  :sm104:  :sm104:  :sm104:

vizslero

Gracias Emilio!!!! Cuando valla voy agotar todo recurso ya q pienso quedarme todo el tiempo posible en el monte esperándolos y de ultima me patiare el monte en busca de rastros!!! abrazo

Duque_

Cita de: "RIKRDITO"Y POR Q EL SAN MARTIN DE LOS ALAMBRADOS ESTA COMO ESTIRADO ... ESTO ES AL COSTADO DE LOS MONTES... DONDE EL ANIMAL SE PROTEJE...

Perdónen la ignorancia :-)
¿Qué es el San Martín de los alambrados?

Waby Reloaded

Cita de: "Duque_"
Cita de: "RIKRDITO"Y POR Q EL SAN MARTIN DE LOS ALAMBRADOS ESTA COMO ESTIRADO ... ESTO ES AL COSTADO DE LOS MONTES... DONDE EL ANIMAL SE PROTEJE...

Perdónen la ignorancia :-)
¿Qué es el San Martín de los alambrados?

Duque el San Martin es un alambre de acero que se usa para alambrar en los campos, es durisimo, con un buen alicate cuesta trabajo cortarlo y manearlo ni te cuento jaja, no se exactamente que tipo de acero es pero no se oxida y cuesta mucho pero mucho tratar de doblarlo ( a mano es imposible )

Duque_

Siempre se aprende algo... muchas gracias! :sm6:

Waby Reloaded

De nada, para eso esta el foro para que entre todos nos podamos ayudar y ampliar nuestros conocimientos, ya que bien es sabido que nadie se las sabe todas y todos tenemos cosas que aprender.

Un abrazo

Waby Reloaded

vizslero

Cita de: "Waby Reloaded"De nada, para eso esta el foro para que entre todos nos podamos ayudar y ampliar nuestros conocimientos, ya que bien es sabido que nadie se las sabe todas y todos tenemos cosas que aprender.

Un abrazo

Waby Reloaded
Usted lo dijo señor Waby Reloaded! en muchos casos hay q tenernos paciencia por nuestra ignorancia!!! pero si nos manejamos con respeto todo se soluciona en 3 poseteos!!! Como lo hizo usted explicando son ningún tipo de comentario fuera de lugar!!! lo felicito sr. un abrazo.

Anonymous

EL ALAMBRE SE LLAMA SAN MARTIN,ES EL NOMBRE QUE SE LE DA NO SE PORQUE PERO LOS ALAMBRADOS LISOS SON LLAMADOS ASI ,ALAMBRE SAN MARTIN,ES CIERTO WABY ES DIFICIL CORTARLOS,POR ESO ALGUNOS HDP CORTAN EL UMTIMO ALAMBRE QUE ESTA CONTRA EL SUELO Y PONEN LAZOS HECHOS CON ESTE ALAMBREPARA CAZAR AXIS EN LAS PASSADAS,QUE HORRIBLE,

vizslero

Fa cimbra para axis!!! Q poca sangre tienen los q hacen eso… a mi me daba lastima ponerla para cazar perdices cuando era chico xq quedaban con todo el cogote pelado y se lastimaban mucho y no me quiero imaginar a los pobres axis como deben sufrir!!!! Eso no sabia q existía…..

vizslero

Che es verdad q haciendo ruido con las guampas de axis sirven como llamador para estos bichos o me cagaron a verso????????????????

Xose

Cita de: "vizslero"Che es verdad q haciendo ruido con las guampas de axis sirven como llamador para estos bichos o me cagaron a verso????????????????

Es un recurso más de los tantos que hay. Esa práctica es común en USA para la cacería del cola blanca.
Para el Axis tenés que tomarte tu tiempo, buscar las pasadas que tienen en el monte, buscá la más transitada y fresca y seguila.
Les gusta tomar sol, así que si entrás de madrugada buscá un lugar contra el viento, me refiero a que el viento te dé a vos en la cara y colocate en algún lugar donde puedas ver la salida de esas pasadas dónde dé el Sol, nada de hacer ruido, ehhhh.. fijate que siempre salen las hembras y los cachorrones, los machos son desconfiados y se quedan detrás de la primera linea de árboles, generalmente echados, si todo está tranquilo salen a tomar solcito tambien y a comer.
En campos tranquilos y poco transitados por cazadores se ven manadas abundantes, de lo contrario si los persiguen mucho se abren las manadas.

Si durante la mañana no pudístes ver nada, lo mejor es pegarte cerca de una pasada monte adentro mirando para afuera, al lugar dónde suelen comer, espaldita contra algún árbol y paciencia, generalmente tarde o temprano se mete alguno al monte o se levanta del monte para ir a comer.

Suerte

Anonymous

TE VERSEARON VIZLERO,ESO NO ES UN LLAMADOR,QUE VOS POR EL RUIDO QUE ELLOS PROVOCAN CUANDO ESTAN MARCANDO UN ARBOL,CON SU OLOR O CUANDO ESTAN EN UNA DISPUTA TERRITORIAL DOS AXIS MACHOS PODES ESCUCHAR EL RUIDO DE LAS GUAMPAS ESO SI PODES HACER ,PERO QUE HACIENDO RUIDO CON GUAMPAS SE VAN A APROXIMAR??? MMMM NO CREO O POR LO MENOS NUNCA LO VI,NUNCALO ESCUCHE TAMPOCO PEROBUENO SI QUERES PROBARLO ACELO TAL VEZ DE RESULTADO :sm24:

Xose

Cita de: "marcel"Mi hermano mayor, cuando sale a cazar, lleva grasa de axis (que ha cazado en otra oportunidad y la guarda en la heladera)…
Se viste mimetizado y lleva un gorrito rojo o pañuelo rojo… que dice que es con el que lo atrae… (no sé si me miente grosamente), según él y el abuelito, al ciervo lo atrae el color rojo…. Y cuando lo vé (el ciervo), dice que golpea las pezuñas de las patas delantera contra la tierra, mi hermano suele cazar así….
Se embadurna con la grasa del axis por dos cosas, evita los mosquitos, viuditas, tábanos y también le permite acercarse o que el axis se le acerque… y luego lo caza…. Pumpa!!!

Espero que te haya servido…

chaucito

:sm6:

Lamento decirte que tu hermano te miente!

Los Ciervos ven en escala de grises. Esa es la Razón por la cuál en USA por ejemplo, los cazadores se visten con chaquetas Rojas ó naranjas, sin problemas, además las utilizan por ser predios muy concurridos por cazadores y evitar accidentes.

Salu2

vizslero

Hay una nota de un tipo en Internet q habla de la visión del ciervo y como camuflarse dependiendo de cómo aprecian los colores ellos….. pero no la lei entera xq no me sonó muy convincente al principio y era muy larga…. (desp la busco y la publico para el q le interese)

Muchas gracias por los concejos…. Me están dando una ayuda muy buena!!!! Gracias de verdad….  :sm321: Abrazo… :sm15:

P/D: amadeo, con todo respeto, no es q vos no tenias idea de este tema… por eso no opinaste al principio?????????????
 :sm315:

Anonymous

SON CAZADORES DEL MANCHESTER UNITED EJEJEEJEJEJEJE ALEX FERGUNSON A LA CABEZA ENSEÑANDOLE A MATAR A RUNNIE APELOTAZOS EJEJEEJEJEJE,NO SE SI SERA VERDAD LO DE LA GRASA PERO PUEDE QUE LE HAYAN MENTIDO  :sm84:  :sm84: SEÑORITA

Xose

Cita de: "vizslero"Hay una nota de un tipo en Internet q habla de la visión del ciervo y como camuflarse dependiendo de cómo aprecian los colores ellos….. pero no la lei entera xq no me sonó muy convincente al principio y era muy larga…. (desp la busco y la publico para el q le interese)

Muchas gracias por los concejos…. Me están dando una ayuda muy buena!!!! Gracias de verdad….  :sm321: Abrazo… :sm15:

P/D: amadeo, con todo respeto, no es q vos no tenias idea de este tema… por eso no opinaste al principio?????????????
 :sm315:

Algunos no necesitan embadurnarse en grasa......... :sm221:

Anonymous

NO VIZLERO NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA HE CAZADO ALGUN QUE OTRO AXIS,PERO ELLOS VARIAN MUCHO,UNO EN ESTE TEMA NUNCA SABE LO SUFICEINTE,ASI QUE HAY QUE SEGUIR,FIJANDOSE PERO A CAMPO,QUE ES LO QUE REALMENTE SIRVE,Y DISCULPE NO OPINO MAS DEL TEMA :sm6:

Anonymous

MMMMMMMMMM :sm24:  :sm24:  :sm24: JAMAS EN MIS AÑOS QUE HE CAZADO VI ALGO ASI,PERO PUEDE SER UNO EN ESTO NO SE LAS SABE A TODAS,MMMMMMMMM :sm24:  :sm24:  :sm24:

Xose

Cita de: "marcel"otra cosita, el tejido adiposo (grasa) lo saca de los cuartos, detrás del músculo cuadriceps, ya que esos poseen el aroma que los atrae…
Además, en algunos árboles los pasa en las ramas y troncos, que luego se convierten en rascaderas de los ciervos, ya que al oler el cebo, el axis cree que es de otro, entonces marca su territorio rascándose justo donde mi hermano impregna con grasa… aparte para amansarlo más, si considera que es una medida suficiente para trofeo o tiene datos que anda un semejo bicho… tira sal fina cerca, así según la época del año, viene el axis a lamer la sal yodada y lo va estudiando, luego va, lo acecha y pumpum… aunque muchas veces los virachos lamen la sal.

Respecto a los ciervos que no ven los colores… bueno, no quería entrar en detalle del mismo, ya que tienen conos y bastones oculares que con los conos mas desarrollados distinguen los movimientos y los bastones debiles son los que ven todo tendiente al azulado al gris… escala de gris… eso es para todos los cervidos, no solamente para los ciervos gringos chotos de mier$%&# que también ven en escala opaceos…
A lo que vá es que con el mimetismo de su ropa se deshumaniza, pierde la fisonomia de hombre (no se camufla) utiliza ropas negras y blancas… (onda cebra)…
Y el color ROJO los cervidos ven como AMARILLO en su concepción del color… he imaginate, es como un juego, nada más, el ciervo no sabe que coño es ese amarillo que se mueve… y hay algo en su neurotransmisión que lo descoloca y como acto reflejo, alertando y asustado da la señal de las pezuñas golpeando…
Un ciervo al color verde lo ve de color amarillo… entonces… si observas que un pasto a un metro  noventa del suelo moviéndose sin que la base que lo sustente posea forma humana (mi hermano con su vestimenta) encima ese pasto posee un olor que el ciervo conoce que es la grasa de ciervo, por ende, en vez de correr el ciervo, se siente cómodo y también sorprendido… pero cuando se da cuenta de ello, ya tiene una descarga de fuego anular en alguno de sus puntos principales….

Por otro lado, los axis son muy curiosos y también asustadizos… si hay una manadita y te vieron, bueno… no te muevas y silva, un silvido finito y largo…. Eso hace que el ciervo se tome confianza… ni trates de encañonarlo… simplemente dejá que ellos sigan comiengo o pelecheandose, o lo que estaban haciendo, lo que si, no te muevas… y si salen corriendo y sos diestro con el fusil… bueno, seguilo con la mira al que elegiste, pegale un grito y el bicho queda un instante quieto para curiosear… y ahí… pumpa!, esa es la caza con más descarga de adrenalina, porque sabes que si pones bien el plomo, el bicho queda, si heriste, bueno, a buscarlo… y si erraste, a joderse…

chaucito
 :sm6:

Me agradaría tenerte como guía de caza, parece que conocés mucho de cérvidos. Si me invitás me anoto  :sm249:

Como podrás ver soy un ancianito, por lo que mi interés es solamente cinegético... :sm18: