Bersa Thunder .22 - Problemas de ciclado... Consejos Per Favore.-

Publicado por EL ITALENSE, Noviembre 29, 2014, 12:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EL ITALENSE

Hola Amigos, como reza el titulo, tengo problemas de ciclado con mi Thunder .22 . Resulta que esta situación no se da con todas las muni... Si tiro con CCI minimag cero dramas pero como el bolsillo esta medio flaco para las CCI prefiero usar las Orbea AV con mi Bersa 62 que tira lo que le ponga, esta no le hace asco a nada pero la Thunder es tiro a tiro con las Orbea y la mayoría de las munis... La duda es si el resorte recuperador de corredera es el problema (para mi si) ya que no le veo otra falla... es nuevisima y esta inmaculada, pense también que podía ser el cargador pero probé con el de una amigo y seguimos en la misma... Lo que hice fue dejarla con la corredera abierta cuando la guardo pero seguimos igual, una que otra mejoría muy de vez en cuando, lo que me da la pauta que definitivamente es el resorte que esta duro... Alguien me puede aconsejar algo al respecto...??? o saben donde puedo conseguir un resorte "blandito"...??? o alguien que quiera vender... Si no es lo que pienso, de acuerdo a lo que expuse, me podrían corregir o encaminarme...??? Desde ya muchas gracias y mis mas cordiales saludos Camaradas. :sm328:
                                                                                                                                                    GUSTAVO.-

germany.yeah

Proba con FM alta velocidad , que anda parecido en precio que la orbea.
si no te queda conseguir un resorte de bersa y cortarle 2 vueltas , para que quede mas blando.

EL ITALENSE

Cita de: germany.yeah en Noviembre 29, 2014, 02:34:19 PM
Proba con FM alta velocidad , que anda parecido en precio que la orbea.
si no te queda conseguir un resorte de bersa y cortarle 2 vueltas , para que quede mas blando.
Con la FM AV pasa lo mismo... :sm19: parece q le gusta comer CCI nomas... Si me dijeron lo de cortarlo al resorte, pero ir cortandolo de a poco hasta q llegue al resultado... Alguien sabe si te venden desde la fabrica de Bersa...? Saludos. GUSTAVO.- :sm328:

Gn.380

yo tuve un problema medio parecido con mi .380, me llegue hasta la fabrica la probaron y el problema era el cargador, la solución rapidísima un cargador nuevo sin cargo por la garantía de por vida que da la marca y ademas me vendieron otro cargador sin ningún problema, si tu problema es el resorte recuperador sin dudas te lo cambiaran.

KURTZ

Con las Orbea no va a caminar y con las F.M. va a agarrar trote despues de unos cuantos cientos de tiros, no se cuantos disparos tiene la tuya seria interesante saberlo para tener un mejor panorama sobre cual puede ser el problema 99 %, resorte demasiado duro.
Saludos.

EL ITALENSE

Cita de: KURTZ en Noviembre 29, 2014, 07:40:06 PM
Con las Orbea no va a caminar y con las F.M. va a agarrar trote despues de unos cuantos cientos de tiros, no se cuantos disparos tiene la tuya seria interesante saberlo para tener un mejor panorama sobre cual puede ser el problema 99 %, resorte demasiado duro.
Saludos.
Y... Debe tener un poco mas de 300 tiros... Se q es poco... Pero como dije, con las CCI anda joya pero me gustaría que anduviese como la 62 que tira con cualquiera... Me parece que si es el resorte pero el tema es que como soy de Tucuman no se si podre llegarme a la fabrica... Alguien sabe como es el tema para mandarla a la fabrica...? O si mandan los repuestos al interior...? Mil gracias y saludos, GUSTAVO.- :sm328:

cadetito

Cita de: EL ITALENSE en Noviembre 29, 2014, 08:18:22 PM
Y... Debe tener un poco mas de 300 tiros... Se q es poco... Pero como dije, con las CCI anda joya pero me gustaría que anduviese como la 62 que tira con cualquiera... Me parece que si es el resorte pero el tema es que como soy de Tucuman no se si podre llegarme a la fabrica... Alguien sabe como es el tema para mandarla a la fabrica...? O si mandan los repuestos al interior...? Mil gracias y saludos, GUSTAVO.- :sm328:

Acercate y hablá con Fernando en Canigó. En la armería se encargan del porte (aunque lo pagás vos). Son como $250 ida y vuelta, pero si envían mas de una pistola podes hablar para que paguen a medias o incluso dejar que pague el envío el primero que lo solicitó y que a vos te cuelen en la tanda.

bronius

Yo tuve un problema parecido con mi Bersa 24 y resulto ser un tema del cargador

lo compare con otro y no recuerdo ahora pero creo que estaba muy cerradas las uñas las toque un cachito
y se soluciono el problema , fijate , comparalo con otra bersa cualquiera las uñas del cargador tienen que
estar similares

Bronius

KURTZ

Verifica como te comenta Bronius el cargador, de todas formas con 300 tiros esta en ablande, otra es gastarte unos manguitos y tirarle una caja de alguna hipervelocidad, Viper, Yelow Jacket, Stinger, como para que tenga y aprenda. La mia era un poquito mimosa ahora con 1.500 tiros come todo lo que le das. :sm283:
Saludos y suerte.

MarcosRodriguez

Complicada la consulta telefonica! :sm198:
Que falla hace? queda el casquillo trabado? no sube la otra bala? se traba en la rampa abajo de la recamara? ACLARA UN POCO EL PANORAMA... porque esas tres fallas que nombre, se deben a tres motivos diferentes...
Puede ser diferencias en la forma de la punta y ahi el drama es el CARGADOR, de lo contrario, el resorte puede influir, pero habria que ver QUE ES LO QUE HACE... :sm328:

JigSaw

Yo en tu lugar la llevaria a bersa, y aprovecharia el uso de la garantia de por vida... mas q seguro es el resorte duro, pero en fabrica te lo van a solucionar y gratis!

mecol09

En mi opinion , es llevarla a bersa, yo tuve el mismo problema, con una pistola de un amigo, al ser nueva me limite a hacer las pruebas basicas, cambio del resorte recuperador por el de una nueva que funcionaba bien y tambien el cargador, le aconseje que la enviara a fabrica, des pues no se que paso, creo que la estrabio

calibre22magnum

Estimado  Italense.
Las Bersa .22 Thunder, son "duras", soportan + P , por consiguiente de FM AV para arriba.
No obstante con 300 tiros es poco, por lo menos 700 más para comenzar a ablandarla.
Las muni, que mencionas no son muy,... por consiguiente vas a tener ese problema incluso con FM, si no son las de AV cobreadas que son las más picantes, las de plomo tampoco ciclan bien.
La 62 debe tener por lo menos 20.000 tiros o más, por consiguiente está bien "blandita"
Como te dijera Marcos, hacen falta detalles más específicos de las dificultades.
Pero como tambien tuve ese problema te sugiero que las muni .22 que vas a utilizar las pongas al sol, si bien soleadas. Al no estar bien selladas  se pueden humedecer.
También fijate que el resorte recuperador esté bien puesto, la parte de menor diámetro va en la base del cañón, tal vez esté al revés.
Saludos y comentá como te fue.

EL ITALENSE

Muchas gracias x las respuestas Amigos... Hablando mas detalladamente aclaro que con las CCI Minimag como dije no hay ningun drama, no se traba nunca, pero en el caso de las FM AV y la Orbea AV el cartucho percutado queda en la recamara, y hay que accionar la corredera manualmente para que lo expulse y suba el que sigue del cargador... cosa que me da la pauta que no es falla del cargador sino del resorte que no deja que la corredera vaya hacia atras... si me equivoco por favor corrijanme. Saludos. :sm328:
                                                                                                                                                   GUSTAVO.-

JOHN DOUGLAS

Cita de: EL ITALENSE en Diciembre 01, 2014, 12:10:03 PM
Muchas gracias x las respuestas Amigos... Hablando mas detalladamente aclaro que con las CCI Minimag como dije no hay ningun drama, no se traba nunca, pero en el caso de las FM AV y la Orbea AV el cartucho percutado queda en la recamara, y hay que accionar la corredera manualmente para que lo expulse y suba el que sigue del cargador... cosa que me da la pauta que no es falla del cargador sino del resorte que no deja que la corredera vaya hacia atras... si me equivoco por favor corrijanme. Saludos. :sm328:
                                                                                                                                                   GUSTAVO.-

Camarada, tù problema es típico de las bersitas.- Yo debo andar por mi quinta arma de esa marca y todas cuando son nuevas, estan duras y no ciclan con munición floja como la Orbea e incluso la FM.- La única que no tuve problema fue con la modelo 64, esa digiere el cartucho sin problema pero debe tener miles de tiros. Con otra, mod 224 del año 1991, la cual tambien debe tener miles de disparos, se sigue trabando con Orbea y cada tanto con FM, mas con cualquier otra marca, anda sin problema, solo cuando un amigo compro el famoso balde de Remington, muchos disparos se trababan, pero pasaba hasta en armas de calidad como Browning o Ruger.
John

marc71

Nada grave, una que la pistola es nueva  y la otra que la  munición orbea es muy floja.
Solución:  tira mas con munición picante o conseguí un resorte usado.
:sm328:

calibre22magnum

Muchas veces consideramos que es duro el resorte recuperador,cuando en realidad el que es duro es el resorte del martillo.
Para probar tenemos que martillar (arma descargada y comprobada) y hacer correr la corredera, adelante y atrás, sin el impedimento del martillo.
Ahí comprobaremos si es duro el resorte de recuperación.
Y después tenemos que mover la corredera lentamente para verificar la fuerza que debemos realizar para vencer la fuerza del resorte del martillo. Y este es bastante complejo por la percusión.
Porque el "ciclado" debe vencer estos dos resortes.

Saludos

chipeoplay.entucuman

cuanto sale la municion CCI? si la solucion es aflojarla un poco yo podria ayudarte  :sm18:  :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:

EL ITALENSE

Muchas gracias Amigos x las respuestas...!!! :sm328: La verdad no había tenido en cuenta el resorte del martillo y la verdad que es algo muy lógico y casi con seguridad este colaborando con "el problemita" jajaja. Saludos, GUSTAVO.- :sm328:

EL ITALENSE

Cita de: chipeoplay.entucuman en Diciembre 01, 2014, 09:55:44 PM
cuanto sale la municion CCI? si la solucion es aflojarla un poco yo podria ayudarte  :sm18:  :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134: :sm134:
Jajajajaja no estaria mal la idea camarada...!!! Cierto que sos de Tuculandia vos también y recuerdo que querías iniciarte en el tema...ja. Aveces nos juntamos con otro forista del pago tambien a hacer unos tiritos... Ahhhh me olvidaba... En canigo esta en $415 la caja de 100 de CCI Minimag... :sm340: x eso es que buscaba la manera de poder usarla con orbea como lo hago con la 62 ya que con estas pistolas solo voy a boludear al poligono, pero tambien a practicar desenfunde, solución rápida de arma trabada (ca-co-bang) y esas yerbas... Jajajaja me dio gracia tu propuesta pero la voy a tener en cuenta jajajajaja. Saludos, GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Cita de: calibre22magnum en Noviembre 30, 2014, 10:05:44 PM
Estimado  Italense.
Las Bersa .22 Thunder, son "duras", soportan + P , por consiguiente de FM AV para arriba.
No obstante con 300 tiros es poco, por lo menos 700 más para comenzar a ablandarla.
Las muni, que mencionas no son muy,... por consiguiente vas a tener ese problema incluso con FM, si no son las de AV cobreadas que son las más picantes, las de plomo tampoco ciclan bien.
La 62 debe tener por lo menos 20.000 tiros o más, por consiguiente está bien "blandita"
Como te dijera Marcos, hacen falta detalles más específicos de las dificultades.
Pero como tambien tuve ese problema te sugiero que las muni .22 que vas a utilizar las pongas al sol, si bien soleadas. Al no estar bien selladas  se pueden humedecer.
También fijate que el resorte recuperador esté bien puesto, la parte de menor diámetro va en la base del cañón, tal vez esté al revés.
Saludos y comentá como te fue.
Seguro es como decis Amigo, esta durita... Eso seguro... No habia pensado en dejar al sol las muni... Te referis a las Orbea supongo...? No se van a recalentar y explotar...??? Jajajaja mira q en Tucuman en sol pica bastante che jaja... Bue, vamos a ver que sale, mil gracias x los consejos, les cuento como salio todo pero antes lo tengo q desvirgar al Ruger que por una cosa u otra no pude ir a tirar. Saludos. GUSTAVO.-

Caaarlo

No pasa nada si dejas al sol las balas, y se ponen mas picantes.

Dos amigos se compraron bersas 22 y están rabiando con la munición orbea y FM, asi que ya les dije que compren remington que han entrado al pais y valen 120 la cajita de yellow jacket y 110 la caja de golden bullet.

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Diciembre 02, 2014, 12:19:47 PM

Dos amigos se compraron bersas 22 y están rabiando con la munición orbea y FM, asi que ya les dije que compren remington que han entrado al pais y valen 120 la cajita de yellow jacket y 110 la caja de golden bullet.
Gracias x la data CAAARLO... Pero, donde las estan vendiendo...?  Xq aqui en Tuc no hay... Saludos, GUSTAVO.-

EL ITALENSE

Cita de: Caaarlo en Diciembre 02, 2014, 12:19:47 PM

Gracias x la data CAAARLO... Pero, donde las estan vendiendo...?  Xq aqui en Tuc no hay... Saludos, GUSTAVO.-

Caaarlo