ESTO ES INCREIBLE, PERO INCREIBLE DE VERDAD.

Publicado por FCC, Abril 24, 2009, 01:02:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FCC

No me entra en la cabeza...

En defensa de dos comerciantes condenados a prisión
Vecinos de Tesei marchan para que revoquen fallo

Por NESTOR LLIDO
Comerciantes, vecinos, amigos y familiares de los dos jóvenes que fueron condenados a 11 años de prisión al intentar recuperar los elementos sustraídos del mercado en el que trabajaban se movilizarán mañana en la localidad de Villa Tesei para reclamar por la revocatoria del fallo que, a partir de la próxima semana, comenzará a ser tratado por la Cámara de Casación Penal bonaerense.
Al mismo tiempo, el abogado Matías Edgardo Morla, defensor de los imputados Pablo Nonis y Oscar Villarreal, formuló un pedido al ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Alberto Fernández, para que le conceda una audiencia e interiorizarlo de este hecho, que derivó en un polémico veredicto de primera instancia. "Sólo pedimos que se haga justicia y poder terminar con esta aberración jurídica, en la que se aplicó una pena desmesurada a dos personas de bien", anticipó el letrado que le planteará al funcionario.
Cabe recordar que Nonis y Villarreal, ambos de 29 años, fueron condenados a 11 años de prisión en noviembre de 2008, cuando el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de Morón los halló culpables de los delitos de "privación ilegítima de libertad coactiva y lesiones", en perjuicio de un adolescente que tenía en su domicilio, algunos de los elementos que días atrás, les había sido robado al comerciante de su mercadito de la calle Félix Delate al 100 de Villa Tesei.
Los acusados, a partir de un dato que habría sido aportado por un conocido del barrio, intentaron recuperar una freezer y una máquina cortadora de fiambres, por lo que ingresaron a la casa del sindicado como ladrón y a partir de allí fueron denunciados por mantener cautivo y pegarle al chico, de entonces 15 años. La causa prosperó, sin ser tenidas en cuenta las anteriores presentaciones de los damnificados a la Policía, hasta llegar al juicio oral y público, en el que surgió el cuestionado fallo.
"No soy un secuestrador"
En diálogo con este diario, Pablo Daniel Nonis, quien se encuentra con arresto domiciliario y permiso de salidas laborales para seguir atendiendo el comercio junto a su esposa, señaló que "estoy esperando que los jueces hagan lugar a la apelación, ya que no puede imaginar el tener que ir preso por querer recuperar las cosas que me habían robado. Todavía no logro entender como me juzgaron con los mismos cargos que a un secuestrador".
Tanto Nonis, como Oscar Villarreal, en aquel momento empleado en almacen, verdulería y carnicería, han recibido, en todo este tiempo, muchas muestras de solidaridad de los vecinos, "quienes no pueden creer lo que nos pasó y que mientras nosotros fuimos condenados, los delincuentes andan en libertad. A partir del "beneficio" del arresto domiciliario se nos permite seguir trabajando y así poder mantener a nuestras familias, ya que somos gente de trabajo".
En relación a la movilización que se está organizando, a partir de la recupercusión que tomó el caso desde que fuera publicado por este diario, en forma exclusiva, en la edición del domingo pasado, se estima que sería "multitudinaria". Al respecto, trascendió que en Villa Tesei y zonas aledañas de los partidos de Hurlingham y Morón, se está convocando "a todos los vecinos para que esta injusticia no se convalide en la Cámara de Casación Penal, tal como lo hicieron los jueces en Morón, con la insólita condena para quienes fueron las verdaderas víctimas del hecho".
La concentración se desarrollará mañana, a partir de las 19, en la calle Félix Delate 175 -altura de la avenida Vergara al 2300-, frente al mercadito de la familia Nonis. Allí asistirán representantes del Centro de Comerciantes de Hurlingham, dirigentes de entidades intermedias de la zona, comerciantes, vecinos, conocidos y familiares de los condenados, quienes "exigirán que la Sala III de la Cámara de Casación Penal bonaerense revoque el fallo de primera instancia, cuando el próximo martes 28 comience a analizar el recurso interpuesto por el abogado Matías Morla".

Fuente http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=378504

camel1911

Desgraciadamente si lo puedo creer. Lo que seguramente deberian de haber hecho es en vez de ir a buscar el freezer y la maquina de cortar fiambre para poder laburar decentemente, deberian haber conseguido un fierro y salir a chorear que total no pasa nada. Que lindo pais que tenemos!!!!!

Javito

Yo tenia otra info:
http://www.clarin.com/diario/2009/01/03 ... 832613.htm

CitarONCE AÑOS DE PRISION
Hacen justicia por mano propia y van a la cárcel

Un tribunal oral bonaerense condenó a dos hombres a 11 años de prisión por agredir y mantener retenidos a tres presuntos ladrones en el partido de Hurlingham. El Tribunal Oral Criminal Número 4 de Morón condenó a Pablo Daniel Nonis y a Eugenio Oscar Villarreal por "lesiones leves en concurso real con privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes".

Los hechos ocurrieron a principios de 2007, cuando los ahora condenados "atraparon" a sus tres víctimas, a quienes acusaban de haberles robado unas máquinas de un local comercial del que eran propietarios. Dos de los jóvenes interceptados lograron escapar, pero el tercero fue retenido, introducido en un automóvil contra su voluntad y golpeado, además de amenazado, con un arma de fuego que, según se comprobó luego, era de utilería.

Los jueces Pedro Rodríguez, Carlos Roberto Torti y Rodolfo Castañares consideraron que el episodio había significado el secuestro de la víctima y la coacción para que dijera "dónde estaban las máquinas", cosa que aseguraba desconocer.

Para los camaristas, la gravedad de la conducta se incrementó por las amenazas con el arma porque, pese a que era de juguete, la víctima no podía saberlo al momento de los hechos, lo que "incrementó su sufrimiento".

No se como viene la ley aca, pero creo que ni podes retener a un chorro porque es secuestro.
En este caso parece que agarraron a uno, lo subieron a un vehiculo, lo golpearon, etc.
Eso NO ESTA BIEN, si empezamos a hacer lo que se nos canta, esto es una joda.
No hablo de la legitima defensa, hablo de la justicia por mano propia.

CdC602

Cita de: "Javito"No se como viene la ley aca, pero creo que ni podes retener a un chorro porque es secuestro.
En este caso parece que agarraron a uno, lo subieron a un vehiculo, lo golpearon, etc.
Eso NO ESTA BIEN, si empezamos a hacer lo que se nos canta, esto es una joda.
No hablo de la legitima defensa, hablo de la justicia por mano propia.

Todo esto nace en que el estado no solo no vela por la seguridad, si no que se te caga de risa y sabiendo que el freezer y la cortadora de fiambre están en un lugar no salen las ordenes de allanamiento.

La justicia por mano propia está mal... pero no tanto como la injusticia.

Lamentablemente si llevas a cabo alguna acción te denuncian... pareciera que no hay que dejar testigos ni rastros carajo!

chango

Hace unos dias "aca en firmat" (ahora vinieron unos 200 habitantes de villas de rosario que fueron desalojados) a una señora a una cuadra de casa le arrebataron la cartera, el caco salio corriendo a pie, (paso por enfrente de casa) lo siguio un pibe en bici, y un verdulero en el auto, pero tubo que hacer un rodeo porque era contramano, lo alcanzaron, le dieron la tipica golpiza de rigor, y lo retubieron 1 hora, la policia nunca llego, (y aca esta cerca y tomando mate) no se capaz no quisieron ir, para no tener que actuar, y crearle problemas a los que lo hagarraron, en fin decidieron darle un par de caricias mas y dejarlo ir.-
Y yo en el campo, si estaba capaz salia en el diario, y no por bonito jua jua.-

Javito

Y bueno... se creian que el texto ese que dice "sepa como llamar a la policia" era un chiste???
Es posta!!!

capitán américa

hola a todos: por favor, antes de que alguien empiece con que este país de mierda que protege a los delincuentes, y que si esto hubiera pasado en un país serio seguramente hubieran condecorado al ciudadano honorable que aquí condenan a once años, sepan que en los amados EEUU, último baluarte del Estado protector de los honestos, por algo muuuuy parecido a OJ Simpson lo condenaron a cumplir un mínimo de quince años y un máximo de treinta y tres. Yo creo que Zaffaroni esta haciendo daño en el mundo entero y su veneno ha llegado hasta el mismísimo estado de Nevada.-

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=43 ... 05/12/2008

Waby Reloaded

Me cago en la reputa madre, imaginate que tengas que demostrarle a ese juez una legitima defensa, vas preso de por vida y por las dudas el juez mete presos a tus hijos y a tus nietos
Esa es la justicia que tenemos.

seba1976

No solo te da odio leerlo, yo soy cliente de pablo (tiene el negocio a 3 cuadras de mi casa) y uno de mis hermanos iba con él al colegio, el tipo viene de familia de laburantes, y no se si vieron por la tele, no llegamos ni a 100 personas los que estabamos ahi apoyandolo.
Como es? Todo el mundo habla, pero no nadie. O son mas los chorros que los que laburamos, o cada uno esta en la suya.

Nota: Yo era el boludo que estaba con el cartel que tenia la palabra justicia al reves.

Javito: Los hechos no ocurrieron como la nota que salio en clarin.
Segun parece habia cierta relacion entre un policia de la zona con la madre de uno de los cacos. Saca tus conclusiones.

luisfiori

Que hubo zona liberada, no me cabe duda. Si no un pendejo de 14 no se animaba a tanto ¿ Qué haría con un auto con captura ?

Neurus

Que si hubo zona liberada o no, no se, pero ya con lo de que cada vez que hay un quilombo es por culpa de la zona liberada o sea por culpa de la policia, la verdad me tienen los huevos llenos.  Que una parte de la policia es una desgracia es algo que no discuto, pero zona liberada a cada rato............
¿Que un "pendejo" de 14 años no se anima? Ese capaz que tiene mas dias de calle que muchos de nosotros, agregale donde se crian, ponele un poco de paco y te vas a dar cuenta de que todo le chupa un huevo.  Que no se va a animar!!!! Tiene 14, no 7 mira a los pibes de 14 hoy en las escuelas y eso que esos son nenes de mamá.
Que haria con un auto con captura???????????????????????? Necesitas una respuesta???????? Captura tienen la patente y los numeros de chasis y motor, el resto sirve como repuesto para todos los vivos que despues te dicen "y, la luz de guiño me salia 600 pero me fui a warne y consegui una usada por 100" eso si, despues no hay forma de aguantarlos cuando les afanan el auto a ellos, los desarmaderos no se terminaron ni mucho menos, solo estan mas tapados y, al margen de los repuestos, lo unico que necesitas es no andar por donde sabes que puede haber controles, le cambian la patente y listo.
Perdon por la forma en que conteste, pero tu respuesta es demasiado ingenua.
Saludos

luisfiori

Neurus, no hay problemas con el estilo. Quiero decir que el pendejo con un auto con captura necesariamente esta trabajando para otro, y ahí es donde entra a tallar la complicidad policial( y la de otros ). Desgraciadamente, los malos policías parecen ser la mayoría.
Cordiales saludos.

Javito

Cita de: "luisfiori"Neurus, no hay problemas con el estilo. Quiero decir que el pendejo con un auto con captura necesariamente esta trabajando para otro, y ahí es donde entra a tallar la complicidad policial( y la de otros ). Desgraciadamente, los malos policías parecen ser la mayoría.
Cordiales saludos.

Cualquiera anda con un auto con captura.
Yo anduve AÑOS con uno sin saberlo!!!
(Lo compre en un remate de compañia de seguros pero en algun lugar del tramite alguien se durmio y la captura no la levantaron).
La captura salta solo cuando... se coteja.
Si no te para la policia podes andar indefinidamente con un auto con captura en la calle, los policias no andan revisando los numeros de patente de todos los autos, saturaria el sitema en minutos.
Sin contar que la mayoria  para hacer ese tramite tiene que comunicarse con comando para que revisen la chapa.
Aca en cualquier villa encontras que los pendejos andan en motitos afanadas como si nada.
Les chupa todo un huevo.
Pasa por cualquier comisaria y vas a ver vehiculos de esos a patadas.
(Sin contar que presentan cedula verde a nombre de otro, sin vencer y pasan... y si esta vencida por ahi arreglan con un billete de 20).
Pd: es muy probable que ai alguno le afanaron el auto, hizo la denuncia y lo recuperó... tenga captura y no lo sepa.

luisfiori

Javito, tenés razón,pero quiero profundizar en algo. Hoy día, un auto no se levanta haciendo un puente bajo el tablero, por eso hay tantos robos de autos a mano armada debido a los sistemas de rastreo satelital y de corte de combustible.
Insisto,el pibe chorro era parte de una orga mucho mayor, no fue un asalto improvisado, aunque lo parezca.
Cordiales saludos.

Javito

Cita de: "luisfiori"Javito, tenés razón,pero quiero profundizar en algo. Hoy día, un auto no se levanta haciendo un puente bajo el tablero, por eso hay tantos robos de autos a mano armada debido a los sistemas de rastreo satelital y de corte de combustible.
Insisto,el pibe chorro era parte de una orga mucho mayor, no fue un asalto improvisado, aunque lo parezca.
Cordiales saludos.

Laburé algunos años en mecanica y cerrajeria, es muy cierto que los afanos a mano armada son la gran mayoria, es mas facil y no requiere nada de conocimiento.
El sistema de rastreo satelital no siempre anda, no todos lo tienen... y dejan el auto enfriando en un lugar un par de dias, si nadie lo viene a buscar, no tiene rastreo.
El procedimiento para la empresa de recuperacion es sencillo, cortan motor, esperan a que los chorros se vayan y salen a buscar el auto.
Para que complicarse la vida? :sm179:
No se en que te basas en decir que el pibe pertenecia a una "orga"... lo que yo pude conocer es que muchos pibes afanan autos para "pasear" y chorear con un auto que pase desapercibido.
El que afana para desarmadero, sale por encargo (marca, modelo y hasta color) y hace el tramite sencillo: lo afana y lo entrega.
No sale a afanar con el coche, estos "si" se podria decir que forman parte de una organizacion.
Pero son los menos, los pendejos afanan para bardear nada mas.
No quita que no haya casos aislados, pero el que se dedica al "negocio" del auto trucho no quiere saber nada con pendejos barderos quemados por la droga.

chango

Javito dijo:"El que afana para desarmadero, sale por encargo (marca, modelo y hasta color) y hace el tramite sencillo: lo afana y lo entrega."
A los 30 minutos del robo, ya tienen la mayoria desarmada, es increible la velocidad con la que trabajan, si los agarran a la media hora, es imposible reconocer el auto.-

kachoruso

Cita de: "luisfiori"Neurus, no hay problemas con el estilo. Quiero decir que el pendejo con un auto con captura necesariamente esta trabajando para otro, y ahí es donde entra a tallar la complicidad policial( y la de otros ). Desgraciadamente, los malos policías parecen ser la mayoría.
Cordiales saludos.

Pero NI estimadísimo, NI caballero NI que joraca, VOS cada ves que entrás en el foro que sea en el lugar que sea, es para revolear un cancan lleno de mierda salpicándo para todos lados y a todos, como podés estar tan seguro afirmándo que "son la gran mayoría de los policías" por que no haces pública tu denuncia en otro lugar que no sea acá simplemente, como en algún medio periodistico o los mismos tribunales, contribuí con algo positivo viejo de una ves por todas, como te dicen tus conocidos (a los que VOS llamarás AMIGOS pero solo VOS) "EL CONTRA"  no se salva nadie con vos, pero bueno si esta ves llegas a tener razón hacé pública tu versión viejo "anda y decile al país entero YO LUIS FIORI me hago presente para ejercer mis derechos de ciudadano y vengo a poner en conocimiento que TENGO CONOCIMIENTO QUE HAY FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ESTAN COMETIENDO VARIOS DELITOS....andaaaaa........................ :sm179:

luisfiori

Rusocacho, basta leer los diarios para darse cuenta en que anda la policía. Cambiando de tema, que bien que saliste en la foto. :sm49:

Claudia

Cita de: "kachoruso"
Cita de: "luisfiori"Neurus, no hay problemas con el estilo. Quiero decir que el pendejo con un auto con captura necesariamente esta trabajando para otro, y ahí es donde entra a tallar la complicidad policial ( y la de otros ). Desgraciadamente, los malos policías parecen ser la mayoría.
Cordiales saludos.

Pero NI estimadísimo, NI caballero NI que joraca, VOS cada ves que entrás en el foro que sea en el lugar que sea, es para revolear un cancan lleno de mierda salpicándo para todos lados y a todos, como podés estar tan seguro afirmándo que "son la gran mayoría de los policías" por que no haces pública tu denuncia en otro lugar que no sea acá simplemente, como en algún medio periodistico o los mismos tribunales, contribuí con algo positivo viejo de una ves por todas, como te dicen tus conocidos (a los que VOS llamarás AMIGOS pero solo VOS) "EL CONTRA"  no se salva nadie con vos, pero bueno si esta ves llegas a tener razón hacé pública tu versión viejo "anda y decile al país entero YO LUIS FIORI me hago presente para ejercer mis derechos de ciudadano y vengo a poner en conocimiento que TENGO CONOCIMIENTO QUE HAY FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE ESTAN COMETIENDO VARIOS DELITOS....andaaaaa........................ :sm179:

kachoruso no se caliente hombre... fíjese que el fiorista también dijo: "( y la de otros )" lo debe decir por experiencia.

clau

kachoruso

Cita de: "luisfiori"Rusocacho, basta leer los diarios para darse cuenta en que anda la policía. Cambiando de tema, que bien que saliste en la foto. :sm49:

(Luisaforri) si te referís al CAN, bueno se trataría del mejor amigo del hombre ....  que estoy seguro VOS no vas allegar a tener, ni si quiera de SUERTE y lejos estas del EXITO (mediocre) -- haciéndo referencia al mejor amigo del hombre porsupuesto --  por lo que puedo leer de VOS en todos tus posteos y en el foro de FA podrias cambiar a llamarte como puse entre parentesis al comienzo por  que te pareces más a una GATA histérica, solo te la pasas fomentando discordia o llevando la contra a quien sea (si contestan SI - vos decis NO y si dicen NO para que te dejes de jorobar decis SI), dejate de joder LOCA HISTERICA que estas sufriendo la etapa de la MENOSPAUSIA ....... andaaaa GATO  :sm216: y ademas te regalo esta frutita cometela pero donde no tengas encias ni dientes  :sm238:

luisfiori

Muchas gracias a todos los que se preocupan por mí. No saben como me divierten, manga de giles. :sm6:

CdC602

Cita de: "luisfiori"Muchas gracias a todos los que se preocupan por mí. No saben como me divierten, manga de giles. :sm6:

...que vida amarga debés tener para que te diviertas de esta manera. La verdad que yo que nunca me calenté con tus posteos te leo y siento lástima.

Misericordiosos saludos.

Javito

Cita de: "luisfiori"Muchas gracias a todos los que se preocupan por mí. No saben como me divierten, manga de giles. :sm6:

Creo que somos varios los que nos estamos divirtiendo ahora.
Nunca cambies!
 :sm6:

Anonymous

No Luisito te equivocas hijo mio , solo yo y el Reverendo Dario nos ocupamos de vos. Porque luego de mi conversion entendi que somos hermanos. Ama a tu projimo luisito. Deja que el Reverendo Dario te recoja en su templo , y te penetre con su santa palabra. Cambia hermano mio . La paz de espiritu que te dara el Reverendo cuando te recoja y penetre no tiene nombre. Que el Reverendo te bendiga. Amen

Javito

Cita de: "CdC602"...que vida amarga debés tener para que te diviertas de esta manera. La verdad que yo que nunca me calenté con tus posteos te leo y siento lástima.
Misericordiosos saludos.

Ves que sos un maleducado?
El forista agradece y manda un saludo dedicado y vos le respondes de esa manera!!!
Media pila che!
 :sm179: