La nueva: Tarjeta de consumo para cada arma.

Publicado por Caaarlo, Agosto 09, 2015, 04:17:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

El viernes fui al RENAR de San Juan a iniciar el trámite de tenencia de una pistola 9mm, y como ya tengo 9mm, le dije que no necesitaba tarjeta de consumo.

Me dijo que es muy probable que me lo reboten, porque están por sacar una resolución que asocia cada TC a cada arma y no a cada calibre. Es decir que podes tener 10 pistolas del mismo calibre, y las 10 tendrán que tener una tarjeta de consumo.

Por un momento pensé: si no hay resolución a la fecha, no tienen por que rebotarme el trámite, pero por 150 pesos, arriesgarme a que me demoren el tramite por la tarjeta, no tiene sentido. Asi que la terminé pidiendo. :sm307:

timothy sniper

Cita de: Caaarlo en Agosto 09, 2015, 04:17:39 PM
El viernes fui al RENAR de San Juan a iniciar el trámite de tenencia de una pistola 9mm, y como ya tengo 9mm, le dije que no necesitaba tarjeta de consumo.

Me dijo que es muy probable que me lo reboten, porque están por sacar una resolución que asocia cada TC a cada arma y no a cada calibre. Es decir que podes tener 10 pistolas del mismo calibre, y las 10 tendrán que tener una tarjeta de consumo.

Por un momento pensé: si no hay resolución a la fecha, no tienen por que rebotarme el trámite, pero por 150 pesos, arriesgarme a que me demoren el tramite por la tarjeta, no tiene sentido. Asi que la terminé pidiendo. :sm307:

$ 150 por 100.000 armas.....muchos milloncitos mas para la Kampora....que lindo este pais!!!

Black Powder .44

¿Que pasa con los recargadores?.  Cuando compras un arma podes decir que no solicitas tarjeta porque recargas tus propios cartuchos y hasta ahora no he tenido problemas con los tramites.

Saludos

Erwin Rommel

Cuando hice la tenencia de la escopeta, a principio de año, les dije que yo ya tenia tarjeta de consumo de ese calibre, me pidieron que lo ponga en el formulario, en la parte de "otros" que ya poseo tarjeta de ese calibre y santo remedio, ningún drama...

cadetito

Me parece una boludez grande como una casa. No veo razón alguna para exigir eso a menos que quieran el dinero del tramite y tengan ganas de romper las paciencias. El límite de municion almacenada será el mismo por lo que tener varias tarjetas de consumo servira, a lo sumo, para tener más papeles que traspasar en caso de venta entre particulares y mas documentación a exigir en caso de inspección. :sm179:

MarcosRodriguez

Cita de: Erwin Rommel en Agosto 09, 2015, 06:41:23 PM
Cuando hice la tenencia de la escopeta, a principio de año, les dije que yo ya tenia tarjeta de consumo de ese calibre, me pidieron que lo ponga en el formulario, en la parte de "otros" que ya poseo tarjeta de ese calibre y santo remedio, ningún drama...
EXACTO, lo mismo me dijeron a mi....

Caaarlo

Cita de: Marcos45 en Agosto 09, 2015, 09:13:00 PM
EXACTO, lo mismo me dijeron a mi....

Así lo hice también en el pasado, con un fusil 308 y una pistola 9mm, y no tuve problemas. Pero esta vez, me recomendaron hacer TC porque esta por salir la resolución y ya habían rebotado trámites por ese motivo...

La verdad, no tiene ningún sentido... pero viniendo del renar, no me asombra.

MarcosRodriguez

Imaginate que si EL PAIS no tiene sentido, mucho menos ese tipo de planteos! :sm307:

Leandro2014

Todo para recaudar unos manguitos más...

Ahora es medio raro porque hace menos de un mes metí dos trámites en Renar Central y en el del TFBA y en ninguno de los dos casos me dijeron eso. Estoy ya publicado para ambos

El último calibre que incorporé (44) cuando transferí llevé la tenencia de la prensa y me hicieron poner en observaciones que no pedía consumo porque era recargador y salió perfecto.

Son de terror

Caaarlo

Mirá, no me extrañaría que me hayan chamuyado para que ponga 150 mas... Lo malo es que si es así, no fue el chango de la armería, sino una empleada del renar.

bronius

Cuando compre la sistema hace no mucho le indique por nota que soy recargador y se le adjunto la fotocopia de la prensa
y salio sin problemas la tenencia , NO TUVE tarjeta de consumo hasta que compre hace unos dias la Norinco , ahi acepte la
tarjeta para comprar algunas factory

Bronius

calibre22magnum

Por lo que tengo entendido, y me pasó, cuando compras un arma de determinado calibre "X"  por primera vez, te entregan la credencial más la tarjeta de consumo, para el calibre "X"
Y cuando compras una segunda arma del mismo calibre "X",  entregan la credencial pero no la tarjeta porque ya tenes una.
En el Renar, en tu legajo, figuran las armas que tenes.
Alguien me puede aclarar el tema, porque si no es así, tengo que agarrar del cogote al de la armería que me vendió armas varias. Si por cada arma entregan una tarjeta, me caminaron y se quedaron con varias tarjetas.

Saludos


 

timothy sniper

Ultimamente en este foro pasa lo que pasa en mi querida Argentina....El coforista habla de algo que esta por pasar y todos cuentan anecdotas del pasado.....A EL LE DIJERON QUE ESTA A LA FIRMA....o sea que todo lo que presentaron los otros colegas fue antes de esta nueva y boluda normativa...por ende NO TIENE NADA QUE VER....

parece el telefono descompuesto....

y ya que esta pongo mi granito......compre el FSL en el 93 y me lo lleve con remito y le pregunte por la tarjeta de consumo y me dijo que es eso???? podes comprar municiones en la almacen  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

hhg1ar

Yo estuve el Sabado en TFA y no me dijeron nada de eso

yunke


40sw

Cita de: Caaarlo en Agosto 10, 2015, 05:02:40 PM
Mirá, no me extrañaría que me hayan chamuyado para que ponga 150 mas... Lo malo es que si es así, no fue el chango de la armería, sino una empleada del renar.

Me parece que por ahí andaba el gaucho, no me acuerdo si era Bairoleto o Versoleto...

Leandro2014

Cita de: Caaarlo en Agosto 10, 2015, 05:02:40 PM
Mirá, no me extrañaría que me hayan chamuyado para que ponga 150 mas... Lo malo es que si es así, no fue el chango de la armería, sino una empleada del renar.

Lamentablemente lo creo posible, no saben nada en ningún Renar
Es más, cuando compré la Dillon el que me recibió el trámite de la prensa que vendí en el central me discutía que la prensa no cuenta como arma. Tuvo que ir arriba para que le dijeran que estaba equivocado y el que me estaba comprando la prensa se tenía que pasar a A2

Cita de: calibre22magnum en Agosto 10, 2015, 10:22:31 PM
Por lo que tengo entendido, y me pasó, cuando compras un arma de determinado calibre "X"  por primera vez, te entregan la credencial más la tarjeta de consumo, para el calibre "X"
Y cuando compras una segunda arma del mismo calibre "X",  entregan la credencial pero no la tarjeta porque ya tenes una.
En el Renar, en tu legajo, figuran las armas que tenes.
Alguien me puede aclarar el tema, porque si no es así, tengo que agarrar del cogote al de la armería que me vendió armas varias. Si por cada arma entregan una tarjeta, me caminaron y se quedaron con varias tarjetas.

Saludos


 

Hola Roberto,
En mi experiencia, si te cobraron las tarjetas de consumo, te las tienen que dar sin importar cuantas tengas de cada calibre
De 9mm tengo dos por ejemplo, por la primer y segunda arma que compré
De los demas calibres solicité la primera nomas, y en 44 ni eso, puse en el primer trámite en observaciones que no pedía tarjeta por ser recargador y acompañé con copia de la tenencia de la prensa. El trámite salió sin demoras.

Cita de: timothy sniper en Agosto 10, 2015, 11:49:49 PM
Ultimamente en este foro pasa lo que pasa en mi querida Argentina....El coforista habla de algo que esta por pasar y todos cuentan anecdotas del pasado.....A EL LE DIJERON QUE ESTA A LA FIRMA....o sea que todo lo que presentaron los otros colegas fue antes de esta nueva y boluda normativa...por ende NO TIENE NADA QUE VER....

parece el telefono descompuesto....

y ya que esta pongo mi granito......compre el FSL en el 93 y me lo lleve con remito y le pregunte por la tarjeta de consumo y me dijo que es eso???? podes comprar municiones en la almacen  :sm307: :sm307: :sm307: :sm307:

En mi caso tengo unos cuantos trámites recientes (inicié hace menos de dos semanas dos trámites, ademas de tres ventas que hice) y en ningún caso me dijeron nada. Fueron en el TFBA, TFLZ y el Renar central. Si sale todo bien mañana inicio otro trámite y les cuento si me dijeron algo. Va a ser otro 44, y sin pedir consumo del calibre, para el cual nunca pedí.

Saludos

JOHN DOUGLAS

Cuando uno tiene la credencial de recargador no necesita la cartilla de consumo, claro siempre que cuenten con un arma del calibre que desean registrar, acompañando una copia de la tenencia de la máquina con el inicio del trámite es suficiente.
Idem respecto si ya tienen otra arma del mismo calibre. Sea compaña copia de la cartilla respectiva y listo.
john

calibre22magnum

Estimado Leandro

Leyendo tus comentarios, me entra la siguiente duda ¿ Cuándo declaras una prensa y te dan la credencial, pasas automáticamente  a la categoría A 2 ?
Ya tengo mi credencial de recarga, pero tuve varios rebotes antes, y el último fue una declaración jurada que ya había presentado al Renar hace un año en la Feria del 14.

Saludos

bronius

Cita de: calibre22magnum en Agosto 11, 2015, 09:40:40 PM
Estimado Leandro

Leyendo tus comentarios, me entra la siguiente duda ¿ Cuándo declaras una prensa y te dan la credencial, pasas automáticamente  a la categoría A 2 ?
Ya tengo mi credencial de recarga, pero tuve varios rebotes antes, y el último fue una declaración jurada que ya había presentado al Renar hace un año en la Feria del 14.

Saludos

Creeria que no , pasas a A2 si tenes mas de 10 armas , la prensa cuenta como una !!

Bronius

bronius

Cita de: JOHN DOUGLAS en Agosto 11, 2015, 05:47:49 PM
Cuando uno tiene la credencial de recargador no necesita la cartilla de consumo, claro siempre que cuenten con un arma del calibre que desean registrar, acompañando una copia de la tenencia de la máquina con el inicio del trámite es suficiente.
Idem respecto si ya tienen otra arma del mismo calibre. Sea compaña copia de la cartilla respectiva y listo.
john

No es asi , yo no tenia ninguna arma calibre 45 y presente la credencial de la prensa como prueba suficiente que lo puedo recargar
y me dieron la tenencia de la sistema sin solicitar la tarjeta de consumo

Bronius

Leandro2014

Cita de: calibre22magnum en Agosto 11, 2015, 09:40:40 PM
Estimado Leandro

Leyendo tus comentarios, me entra la siguiente duda ¿ Cuándo declaras una prensa y te dan la credencial, pasas automáticamente  a la categoría A 2 ?
Ya tengo mi credencial de recarga, pero tuve varios rebotes antes, y el último fue una declaración jurada que ya había presentado al Renar hace un año en la Feria del 14.

Saludos

Hola Roberto como va?
No, como dijo Bronius, pasas a A2 cuando tenes 10 o más armas a tu nombre
La prensa cuenta como una más
Saludos!

Caaarlo

#22
Pasas a A2 en ese momento que pedis tenencia numero 10...  o lo haces cuando renovas CLU y posees 10 o mas ?

Esta es mi arma numero 10 y la empleada del renar no me pidio que firme ningun formulario para A2.

hache

Cuando llegás a la décima. Probablemente te observen el trámite por no haber hecho el cambio de categoría.

Leandro2014

Cita de: Caaarlo en Agosto 12, 2015, 02:31:17 PM
Pasas a A2 en ese momento que pedis tenencia numero 10...  o lo haces cuando renovas CLU y posees 10 o mas ?

Esta es mi arma numero 10 y la empleada del renar no me pidio que firme ningun formulario para A2.

Cita de: hache en Agosto 12, 2015, 02:37:36 PM
Cuando llegás a la décima. Probablemente te observen el trámite por no haber hecho el cambio de categoría.

Exactamente como dice Hache, te tendrían que haber hecho firmar, te van a observar el trámite por eso. En el Central por ejemplo ni siquiera te lo toman sin antes verificar cantidad de armas y medidas de seguridad.

Parece que tuviste mala suerte con la empleada del Renar que te tocó

Si podes hacete una escapada y consulta así antes que lo manden firmas el A2

Saludos