Consulta sobre Cerrojo Mauser 1909

Publicado por Magnum45, Octubre 25, 2015, 11:43:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

ESA FOTO QUERIA VER!!!! :sm278: :sm278:
Vamos todavia!
De nada, para esto estamos, si no que gracia tiene estar en un foro? :sm138:

fabio

ese cerrojo esta desmontado por eso no podes ponerlo en la accion.
tenes que girar la nuez en sentido de las agujas del reloj, visto de atras. agarra con una mano la palanca del cerrojo y con la ora gira la nuez, tenes que hacer bastante fuerza, hasta que llege a montarce nuevamente.
salud

Daniel N

Recién veo el post, la forma correcta de hacerlo girar y sin marcar  el cerrojo ni hacer tanta fuerza, es apoyar la saliente del fiador (que es la pieza donde engarza el final de la púa) en un borde de una mesa, tirante o tablón que tenga un angulo de 90 grados donde trabar esta saliente, o sea que estas tirando la púa hacia atrás,  sosteniendo esta posición pones el seguro .... acto seguido la nuez girara, sin ningún esfuerzo hasta su posición normal hecho esto sacas el seguro y la púa se dispara,  ocupando su lugar....y listo lo colocas, en su alojamiento de la acción del fusil.
Es bueno que lo practique por que es normal que te vuelva  a ocurrir generalmente cuando desarmas el cerrojo para limpiar.

saludo Daniel

tigreman

Hola, mira me paso lo siguiente, no se si sera tu caso pero te cuento por si te ayuda, resulta que la aleta del seguro no trabaja y solo queda para disparar, puesta para el lado izquierdo, dicen que es dura pero no es posible ¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto saque el cerrojo cosa que dicen que para hacerlo debe estar la aleta en posición vertical¡¡¡¡ pero el caso es que salio luego trate de desarmarlo apretando el famoso tetón negro y girarlo¡¡¡ bueno fue el fin giro media vuelta y no se movió mas¡¡¡¡ bueno busque por todos lados y no encontré la solución, ya podrido se me ocurrió poner los tetones que tiene el percuto redondo que sale cuando esta para dispara, que dentro lleva la aguja, en una morza y presionar para que se desplace para afuera y fue recién cuando pude poner esta famosa aleta del seguro en posición vertical y a partir de esto pude desenroscar finalmente, aclaro que esto solo me sirvió para el problema que padecí cuando saque el cerrojo y pude finalmente volverlo a poner¡¡¡¡¡¡¡ pero sigo teniendo el problema de no poder mover la aleta del seguro cuando esta puesto en el arma, si alguien puede ayudar se agradece infinitamente¡¡¡¡¡¡¡¡

EL ITALENSE

Cita de: tigreman en Mayo 16, 2016, 12:26:43 PM
Hola, mira me paso lo siguiente, no se si sera tu caso pero te cuento por si te ayuda, resulta que la aleta del seguro no trabaja y solo queda para disparar, puesta para el lado izquierdo, dicen que es dura pero no es posible ¡¡¡¡¡¡¡ por lo tanto saque el cerrojo cosa que dicen que para hacerlo debe estar la aleta en posición vertical¡¡¡¡ pero el caso es que salio luego trate de desarmarlo apretando el famoso tetón negro y girarlo¡¡¡ bueno fue el fin giro media vuelta y no se movió mas¡¡¡¡ bueno busque por todos lados y no encontré la solución, ya podrido se me ocurrió poner los tetones que tiene el percuto redondo que sale cuando esta para dispara, que dentro lleva la aguja, en una morza y presionar para que se desplace para afuera y fue recién cuando pude poner esta famosa aleta del seguro en posición vertical y a partir de esto pude desenroscar finalmente, aclaro que esto solo me sirvió para el problema que padecí cuando saque el cerrojo y pude finalmente volverlo a poner¡¡¡¡¡¡¡ pero sigo teniendo el problema de no poder mover la aleta del seguro cuando esta puesto en el arma, si alguien puede ayudar se agradece infinitamente¡¡¡¡¡¡¡¡
mmmm... No entendí bien estimado... Cuando pones el cerrojo no podés mover la aleta del seguro...??? Vos ya desarmaste completo el cerrojo...??? X ahí sólo es grasa pegada... Te digo eso xq lo primero que hice cuando llegó el máuser a mi ksa fue desarmar el cerrojo y mira que me lleve unas lindas sorpresas... Si tenés fotos subí... En una de esas te podemos dar una mano... :sm328:
Gustavo.-

tigreman

Hola, exacto cuando acciono el cerrojo para realiza el disparo la aleta del seguro no se puede mover para nada, ya lo desarme pero esta todo nuevo y perfectamente engrasado¡¡¡ pero no se puede mover, cuando lo desarme, como explique tirando mas atrás el embolo de la aguja si funciona pero montado en el fusil NO, ????? no se que puede ser ?????? es como que faltara que dicho embolo se desplazara un poco mas para atrás, pero ni idea ????

Callahan

Si no entendi mal... cuando tenes el arma lista para disparar..no podes colocar el seguro

Si es asi... hay que ajustar el enganche fiador-percutor .-

Saludos

tigreman

hola, gracias por el comentario ¡¡ es exacto lo que me pasa¡¡¡ me podrías explicar como se hace ???????

MarcosRodriguez

Cita de: tigreman en Mayo 17, 2016, 11:23:57 AM
hola, gracias por el comentario ¡¡ es exacto lo que me pasa¡¡¡ me podrías explicar como se hace ???????
Mira, ahi hubo alguna modificacion en el gatillo del fusil
Esta calculadoel sistema del cerrojo Mauser para que en posicion de disparo la aleta en forma de medialuna del seguro entre en el rebaje que tiene la cola de la pua y trabe la misma! asi no sale el tiro!
Si alguien toco el gatillo, la pua queda mas adelante... es lo q ue te pasa a vos! te queda adelante la ranura y por eso no entra el seguro! Lo que podrias hacer es: op`cion facil,  alargar hacia atras la ranura de la cola de la pua, o bien fijarte que corno hicieron con el gatillo (eso haria yo, mas dificil pero mas tirando a lo original) y si podes, ponerle el fiador nuevo!

tigreman

Hola, gracias¡¡¡ veré por ese lado y mirare que encuentro.