TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERTO BIANCO

Mil disculpas porque vuelvo sobre un tema muy hablado aqui en el foro, pero a mi criterio personal es mas el temor del tabu que hay que otra cosa.- NO DESCONOCIENDO que cada cual hace lo que le parece mas correcto y seguro para su defensa e integridad fisica, quiero realizar este comentario en base a que :
muchas veces se ha dicho que el temor de portar una 1911 como lo indico J BROWNING, munición en recamara, martillo montado y seguro de aleta, supongamos que este se corriera mientras la tenemos entre nuestra ropa, al desenfundar si no ponemos el dedo en el guardamonte hasta no enfocar el blanco cual sería el riesgo, a mi me parece que es mas intimidante la situación y el tabu que se ha creado sobre esto,  que la realidad misma.-
LOGICAMENTE estoy hablando de una 1911 en perfectas condiciones mecanicas, original o un clon de ella, donde nadie, ni siquiera el mejor mecanico armero haya metido mano para alivianar la cola de disparador, resorte del martillo etc etc etc eso lo doy por  sobreentendido.-

ESTOY TAN EQUIVOCADO ??

roberto

Erwin Rommel

Cuando la portaba (solo por gusto) la llevaba con funda externa rigida, municion en recamara, martillo montado y seguro se aleta... ¿porque asi? Porque en mis multiples practicas llegue a la conclusion de que me resultaba mas comodo, practico, rapido, y mecanicamente seguro bajar el seguro se aleta al momento de empuñarla y desenfundar que empuñarla y montarla al mismo tiempo que la desenfundaba... ¿se entiende?
P.D.: en el laburo, mis compañeros me pasaban lejos ja ja ja porque decian que estaba loco portando asi... que me iba a matar solo...

germany.yeah

Cita de: Erwin Rommel en Marzo 29, 2016, 10:29:52 PM
Cuando la portaba (solo por gusto) la llevaba con funda externa rigida, municion en recamara, martillo montado y seguro se aleta... ¿porque asi? Porque en mis multiples practicas llegue a la conclusion de que me resultaba mas comodo, practico, rapido, y mecanicamente seguro bajar el seguro se aleta al momento de empuñarla y desenfundar que empuñarla y montarla al mismo tiempo que la desenfundaba... ¿se entiende?
P.D.: en el laburo, mis compañeros me pasaban lejos ja ja ja porque decian que estaba loco portando asi... que me iba a matar solo...

Decile que se cuiden mas del colesterol que de vos.

Mi viejo siempre porto browning ( alguna interrupcion por Glock o Bersa , pero poco tiempo) y mientras estuvo en la calle , siempre el arma con bala en recamara , montada y seguro puesto , a todo esto una funda que no se vea que esta asi ya que por mera cuestion ministerial estaba prohibido y rompian las bolas si lo veian.
Nunca un problema , aca sigue laburando y en los enfrentamientos que tuvo , esos segundos de mas a favor le salvo la vida.

ROBERTO BIANCO

QUE BUEN POST EL SUYO AMIGO germany.yeah PORQUE la fuente no se la conto nadie y muy por demás fidedigna, y muy cercana ya que es de su Padre, y fundamentado en hechos reales que son los realmente superan ampliamente  a agujerear  papel en el poligono

saludos
roberto

40sw

A mi modo de ver, la manera correcta portar un arma es con bala en recámara y martillo abatido. Así está reglamentado para PFA.

Conozco gente que llevaba el arma con bala en recámara, montada y con seguro, y se agujereó el pene de un balazo.

Cada uno es dueño de elegir la manera que le garantice su mejor respuesta.


cadetito

El arma es tan segura como el operador de la misma. Punto.

380

Los del grupo especial de la Metro, portan la Sig de esa manera, municion en recamara,martillo montado y con seguro.

GKawa

Cita de: 380 en Marzo 30, 2016, 12:03:01 PM
Los del grupo especial de la Metro, portan la Sig de esa manera, municion en recamara,martillo montado y con seguro.
Que modelo de sig tiene seguro?

GKawa

Hablando de este tema. El otro dia vÍ uno de prefectura en un negocio portando la Beretta con el martillo montado y sin seguro. No hay manera de montar con seguro porque es decocker. Por las dudas dejé pasar a la señora que estaba atrás mío y me puse al costado fuera de la línea del rebote contra el piso.  :sm244:
Después mequedeé pensando, para una doble acción y aplicando la regla de no llevar munición en la recamara, el martillo montado tiene mucho sentido. Accionar la corredera es mucho más rápido si no tenes la resistencia de ese resorte.

chotman


Wallysar

Cita de: gkawa en Marzo 30, 2016, 01:01:12 PM
Hablando de este tema. El otro dia vÍ uno de prefectura en un negocio portando la Beretta con el martillo montado y sin seguro. No hay manera de montar con seguro porque es decocker. Por las dudas dejé pasar a la señora que estaba atrás mío y me puse al costado fuera de la línea del rebote contra el piso.  :sm244:
Después mequedeé pensando, para una doble acción y aplicando la regla de no llevar munición en la recamara, el martillo montado tiene mucho sentido. Accionar la corredera es mucho más rápido si no tenes la resistencia de ese resorte.

A mi me parece mucho mas practico y logico practicar el primer tiro en doble accion a tener que accionar la corredera aunque sea mas blanda si el martillo esta levantado. Ademas, para el primer escenario te arreglas con una sola mano, para el segundo necesitas las dos si o si.

Es mi humilde e inexperta opinion.
Saludos.
Walter.

chotman

Lo que pasa es que las 1911 son SA unicamente, eso que vos decis aplicaria para cualquier SA/DA pero no para una 1911.

Wallysar

Cita de: chotman en Marzo 30, 2016, 04:58:36 PM
Lo que pasa es que las 1911 son SA unicamente, eso que vos decis aplicaria para cualquier SA/DA pero no para una 1911.

Si, por eso cite al comentario de gkawa que hizo referencia a una beretta con decocker.. :sm328:

Saludos.
Walter.

40sw

#13
Cita de: 380 en Marzo 30, 2016, 12:03:01 PM
Los del grupo especial de la Metro, portan la Sig de esa manera, municion en recamara,martillo montado y con seguro.

La verdad, me resulta dificil de creerlo.

Todos los equipos especiales que conozco portan cartucho en recámara y martillo abatido.


chotman

Cita de: Wallysar en Marzo 30, 2016, 05:03:05 PM
Si, por eso cite al comentario de gkawa que hizo referencia a una beretta con decocker.. :sm328:

Saludos.
Walter.


no lo habia entendido, bah quizas lo lei rapido y no le preste atencion  :sm18:

chotman

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 05:04:08 PM
La verdad, me resulta dificil de creerlo.

Todos los equipos especiales que conozco portan cartucho en recámara y martillo abatido.


y en el caso de una 1911 que harian? desenfundar y montar el martillo?
eso si que nunca lo vi.


me hace acordar una vez que estaba en el club de tiro independencia y estaban unos del mossad entrenando,o mas bien parecia un curso asi que me quede mirando.
se me acerca el instructor (Ruben) y le hago como una cara de "que grosos", me dice si, pero no llevan bala en recamara, que vayan a doc sud a las 2 de la mañana a ver si les sirve.
servira alla, aca no...


y me quede... ehhh bueno si señor

40sw

Cita de: chotman en Marzo 30, 2016, 05:14:26 PM

y en el caso de una 1911 que harian? desenfundar y montar el martillo?


Si, exactamente eso.

Hay que desenfundar primero que todo, salvo que logres que la pistola vaya a tu mano por telekinesis, jajajajaaa!!! No me hagas decir boludeces por favor!!!!

Y en el caso de llevarla con cartucho en recámara como postula el título de este post, exactamente lo mismo, desenfundar y quitar el seguro.

Pero, reitero, no me imagino llevar un arma ya sea en funda de portación oculta o pistolera, con cartucho en recámara y con seguro. Con el que se agujereó el pene ya tuve suficiente.




GKawa

Cita de: Wallysar en Marzo 30, 2016, 01:49:18 PMA mi me parece mucho mas practico y logico practicar el primer tiro en doble accion a tener que accionar la corredera aunque sea mas blanda si el martillo esta levantado. Ademas, para el primer escenario te arreglas con una sola mano, para el segundo necesitas las dos si o si.
No sé si aplica en este caso. Como vos decís, teniendo doble acción, no tiene sentido no usarla. Pero la regla para ellos es portar con recámara vacía (creo...). A mí me llamó la atención más por el tema de seguridad porque no podés ponerle seguro a la 92fs.
Lo del martillo montado para alivianar la corredera es hipótesis suponiendo que está portando en regla. Capaz que le quedó así y no se dió cuenta. Pero mi hipótesis tiene sentido.

GKawa

Cita de: chotman en Marzo 30, 2016, 01:31:16 PMSegun wikipedia son sig sauer 1911...
Que fácil es darse lujos cuando otro paga la cuenta...

Ya de movida, una 1911 no me parece una opción adecuada. Pero podrían haber comprado Taurus o Norinco... Creo que hasta Colt era una buena opción sin romper el chanchito... Mi chanchito!

condicionuno

Nunca porte una 1911 (bah, nunca porté nada, no tengo la azul) Pero una vez hace mucho cuando estaba activo en el foro de Gabe suarez, un forista planteó mas o menos lo mismo y a mi me pico la curiosidad. Agarre la 1911 (vacia) la puse en una funda interna, la monté y le puse seguro...y durante 7 dias de vacaciones la tuve asi en mi casa, unas 10/12 horas por dia...haciendo todas las actividades del dia normalmente. NI UNA SOLA VEZ se le salio el seguro, ni se disparó.

40sw

#20
Cita de: condicionuno en Marzo 30, 2016, 08:45:51 PM
Nunca porte una 1911 (bah, nunca porté nada, no tengo la azul) Pero una vez hace mucho cuando estaba activo en el foro de Gabe suarez, un forista planteó mas o menos lo mismo y a mi me pico la curiosidad. Agarre la 1911 (vacia) la puse en una funda interna, la monté y le puse seguro...y durante 7 dias de vacaciones la tuve asi en mi casa, unas 10/12 horas por dia...haciendo todas las actividades del dia normalmente. NI UNA SOLA VEZ se le salio el seguro, ni se disparó.

No digo que no se pueda, no digo que se dispare, digo que los profesionales no llevan el arma así. Quisiera saber que fuerza o que grupo especial o que profesional lleva el arma así.

Llevar el arma así es de novatos, o de gente que quiere experimentar cosas distintas.


germany.yeah

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 05:49:15 PM
Si, exactamente eso.

Hay que desenfundar primero que todo, salvo que logres que la pistola vaya a tu mano por telekinesis, jajajajaaa!!! No me hagas decir boludeces por favor!!!!

Y en el caso de llevarla con cartucho en recámara como postula el título de este post, exactamente lo mismo, desenfundar y quitar el seguro.

Pero, reitero, no me imagino llevar un arma ya sea en funda de portación oculta o pistolera, con cartucho en recámara y con seguro. Con el que se agujereó el pene ya tuve suficiente.

Y uno se aujereo el culo con una glock , otro una pierna.
Va segun como entrene uno y arme el binomio arma-usuario.
Conozco a varios que practican a mansalva el metodo de cargar y disparar , le sale perfecto.
Otros llevan martillo abatido y le sale perfecto tambien ,va en cuestion de cada uno.


40sw

Cita de: germany.yeah en Marzo 30, 2016, 09:05:21 PM

Va segun como entrene uno y arme el binomio arma-usuario.
Conozco a varios que practican a mansalva el metodo de cargar y disparar , le sale perfecto.
Otros llevan martillo abatido y le sale perfecto tambien ,va en cuestion de cada uno.

En las fuerzas no va según entrene cada uno, o como le guste a cada uno, o como le salga a cada uno. Son cuestiones que están reglamentadas.

En el caso de PFA, es una cuestión que está reglamentada en el Reglamento de Armas y Tiro.




condicionuno

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 08:52:44 PM
No digo que no se pueda, no digo que se dispare, digo que los profesionales no llevan el arma así. Quisiera saber que fuerza o que grupo especial o que profesional lleva el arma así.

Llevar el arma así es de novatos, o de gente que quiere experimentar cosas distintas.

Jeff Cooper decia que la ÚNICA manera inteligente de portar una 1911 era así: "Cocked and locked" (en condición uno) y el tipo la tenía bastante clara, no era ningún novato.
De hecho, a mi también me parece que es la manera correcta de portarla (ojo, no quiero decir que yo sea un sabedor, y esto en las pistolas de acción simple solamente)
Y es cierto que a fuerza de entrenamiento, alguien puede ser tan veloz en montar el martillo como otro sin tanto entrenamiento puede sacar el seguro...pero no jodamos: sacar el seguro es mas fácil y menos propenso a errores que montar el martillo.

germany.yeah

Cita de: 40sw en Marzo 30, 2016, 10:09:39 PM
En las fuerzas no va según entrene cada uno, o como le guste a cada uno, o como le salga a cada uno. Son cuestiones que están reglamentadas.

En el caso de PFA, es una cuestión que está reglamentada en el Reglamento de Armas y Tiro.

En la bonaerense , segun como se levante el jefe de policia , saca un decreto distinto para la forma de portar el arma.

Una semana te deja con bala en recamara ,otra semana sin bala , otra semana sin bala en recamara y seguro puesto.. un dolor de cabeza.