TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

En mi caso particular no es por mi sino por mi nene mas grande.
Si bien las armas estan seguras e inaccesibles y yo trato de que no entre a esa habitacion nada me impide que lo pueda hacer (ahora o mas adelante) sin que me de cuenta.
Por otro lado como le comentaba a bronius vivo en un depto y no tengo la necesidad de tenerla asi.
Si viviera en una casa seguramente la cosa seria distinta.


Y como siempre se fue a la m... post.
Pero bueno, es una "charla" sana.


saludos,
chot.

380

Cita de: chotman en Abril 11, 2016, 11:25:27 AM
En mi caso particular no es por mi sino por mi nene mas grande.
Si bien las armas estan seguras e inaccesibles y yo trato de que no entre a esa habitacion nada me impide que lo pueda hacer (ahora o mas adelante) sin que me de cuenta.
Por otro lado como le comentaba a bronius vivo en un depto y no tengo la necesidad de tenerla asi.
Si viviera en una casa seguramente la cosa seria distinta.


Y como siempre se fue a la m... post.
Pero bueno, es una "charla" sana.


saludos,
chot.

Eso es verdad, depende del lugar tambien, yo vivo en provincia y en casa con terreno grande. 

chotman

me imagine... y te digo que es algo que me viene a la mente cada vez que pienso "me mudaria a una casa". igual no tengo un mango jajaja pero bueno, es otro tema.

40sw

Hoy no llegan. Mañana (o esta tarde) ponen una silla y llegan. Los chicos tienen vida propia, y curiosidad propia.

No pretendo decirle a nadie como debe almacenar las armas en su casa. Solamente puedo decidir como las tengo yo en mi casa. En el caso de la pistola (Glock) la tengo en una caja fuerte sin cartucho en recámara. En el caso de la escopeta, la tengo sin cartuchos adentro de un placard, y los cartuchos en otro armario.

El arma que tengo a mano en mi casa es un botón antipánico que conecta con la central de alarmas de la compañía de Alarmas domiciliarias. Y que venga la policía. Me consta por experiencia de haberlos llamado mas de una vez, que en menos de 2 minutos están en la puerta de mi casa (vivo a 5 cuadras de la taquería).

Es mi caso particular, vivo en capital, en un barrio bastante tranquilo, y cuando algo no me gusta llamo al 911 y acuden rápidamente. Tengo mellizas de casi 2 años y son muy traviesas, no hay lugar que no revisen y cosa que no toquen, y si no llegan, ponen una silla o una mesa o un puff y llegan. No estaría tranquilo con un arma cargada en la casa.

Cuando vivía solo era otra cosa.

Slds.

380

Chot yo todavia estoy pagando el terreno vivo lejos de capital, Ingeniero Maschwitz, por suerte lo pude sacar a pagar pero es lo que podia hacer en ese momento, mas cerca de capital me es imposible, no dan los numeros.

40S&W, la unica forma que mi nena de 3 años llegue a esa altura, es que agarre una escalera que no tengo, o salte mas de 2mts que tampoco creo, cuando tenga la edad mas avanzada, veré como las guardo o se cambiaran de lugar

Erwin Rommel

Se que me van a saltar al cuello... pero yo a mi nena le enseñe que no se tocan las armas sin permiso de papa o mama... cada vez que las quiere tocar le pide permiso a alguno de los 2 y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes las toca y se le va la curiosidad... tiene 5 años y jamas las toco sin permiso porque sabe que las toca cuando quiere... es mas... a veces se engancha a limpiar la escopeta o alguna pistola... siempre cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas... la semana pasada la lleve al poligono donde cubro uno que otro dia y estaba encantada con las escopetas, ya me pidio una rosa para ella, le pregunte si se animaba a tirar y me dijo que no... calculo que le dio verguenza... mas adelante, cuando vengan amigos de ella a casa, pasare a tomar otras medidas al respecto... no por mi nena sino por sus amigos...

chotman

#81
el mio todavia no tiene ni 2 años... no tiene la edad suficiente como para entender ciertas cosas.
sabe lo que es el NO, pero en cuanto te descuidaste esta en el lugar menos pensado.


por ahora mi situacion es esa, mas adelante vere.


volviendo al tema entonces...
salimos a andar a caballo con la 1911 entre los huevos (perdon, appendix carry diria I Zero) o que?
:)

Erwin Rommel


condicionuno

Cita de: Erwin Rommel en Abril 11, 2016, 02:47:47 PM
Se que me van a saltar al cuello... pero yo a mi nena le enseñe que no se tocan las armas sin permiso de papa o mama... cada vez que las quiere tocar le pide permiso a alguno de los 2 y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes las toca y se le va la curiosidad... tiene 5 años y jamas las toco sin permiso porque sabe que las toca cuando quiere... es mas... a veces se engancha a limpiar la escopeta o alguna pistola... siempre cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas... la semana pasada la lleve al poligono donde cubro uno que otro dia y estaba encantada con las escopetas, ya me pidio una rosa para ella, le pregunte si se animaba a tirar y me dijo que no... calculo que le dio verguenza... mas adelante, cuando vengan amigos de ella a casa, pasare a tomar otras medidas al respecto... no por mi nena sino por sus amigos...
No che, ningún cuello.... es EXACTAMENTE lo que hice yo con los míos cuando tenias 4/5 años (ya tienen 20 y 21), y jamas tuve un problema, y por que? por lo que vos decís! Al poder verlas y tocarlas cuando quieren, se les va la curiosidad de "lo prohibido" Ellos sabían que podían verlas cuando quisieran...y de hecho no se si me lo pidieron mas de dos veces, no les interesó.

40sw

Cita de: Erwin Rommel en Abril 11, 2016, 02:47:47 PM
Se que me van a saltar al cuello... pero yo a mi nena le enseñe que no se tocan las armas sin permiso de papa o mama... cada vez que las quiere tocar le pide permiso a alguno de los 2 y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes las toca y se le va la curiosidad... tiene 5 años y jamas las toco sin permiso porque sabe que las toca cuando quiere... es mas... a veces se engancha a limpiar la escopeta o alguna pistola... siempre cumpliendo con las medidas de seguridad adecuadas... la semana pasada la lleve al poligono donde cubro uno que otro dia y estaba encantada con las escopetas, ya me pidio una rosa para ella, le pregunte si se animaba a tirar y me dijo que no... calculo que le dio verguenza... mas adelante, cuando vengan amigos de ella a casa, pasare a tomar otras medidas al respecto... no por mi nena sino por sus amigos...

Vos tenés actitudes que no tendrías que tener, respecto de las armas y los chicos, como limpiar las armas con los chicos presentes (no me olvido, lo tengo en la memoria, ya lo habías comentado), que los chicos sepan donde están las armas, llevar a tu hija de 5 años al polígono y preguntarle si se anima a tirar con escopeta (!!!!); son cosas que por ser un profesional, ni las tendrías que hacer y mucho menos comentar. Disculpame la opinión, lo único que te puedo decir es que es sincera y que me sería mucho mas cómodo quedarme callado.

Saltenmé a la yugular si quieren, pero los menores son menores, para el código civil, incapaces, y si bien comprenden las cosas, no las pueden dimensionar. La especialidad de los chicos son las travesuras. Y una travesura con un arma puede significar una tragedia. Por una cuestión de buen gusto no vamos a entrar a ennumerar casos de desgracias pasadas.


Erwin Rommel

Son distintas maneras de ver las cosas... respeto tu postura... te comento un caso de una sgto femenino que siempre le oculto las armas a los hijos: ella la llevaba en la cartera (grave error) un día fue a buscar a su nene al jardín, subió al hijo al auto y en un momento bajo del auto 2" no recuerdo a que, la cuestión, cuando volvió al auto vio a su nene empuñando la pistola con ambas manos preguntando ¿mama que es esto? pálida la mujer... por suerte no se desespero y pudo sacársela sin ningún problema... otra... el año pasado me vendieron un taurus 85... siempre guardado en un placard apartado de los chicos... un día viene la nena sacudiendo la caja con el taurus adentro... ¿papa que hay acá? la desesperación que le agarro al hombre! me lo vendió en 2 lucas... que se yo... a mi me viene funcionando... eso es muy personal... cada uno sabe la crianza que le dio a sus hijos y la confianza que les tiene... mi hija es bastante respetuosa con las ordenes, por lo que me permito manejarme de esta manera... es un laburo de todos los dias...

Erwin Rommel

Dos mangos aparte, perdon por desvirtuar el post, 40sw te cuento, ocacionalmente cubro un poligono en donde hay chicos de 12 años y menos tambien practicando tiro con escopeta en distintas modalidades... fosa olimpica, recorridos de caza, etc... son muchisimo (por lejos) mas respetuosos de las medidas de seguridad en poligonos... no deja de asombrarme la capacidad de aprendizaje que tienen desde tan chicos, aprenden como corresponde, sin miedos, tabues o mañas... ven la escopeta como parte de su hobbie, concientes 100% de lo que pueden provocar con ellas, no ven el arma solo como un elemento que provoca daños y el mal... el problema lo tenemos nosotros, los adultos... el sabado sin ir mas lejos... habian 4 adultos nuevos en el club, cazadores ellos, y un menor (nunca habia tirado y creo que solo vio las armas de lejos) mientras los controlaba (dejaron bastante que desear en cuanto a seguridad en poligono) veo por el rabillo del ojo que el nene agarro una escopeta (descargada ella) y nadie le dijo nada -ni el padre  :sm179:- ahi mismo alto el fuego, agarre al nene y ahi nomas leccion: las armas no se tican sin permiso de un adulto responsable; nunca le apuntes a nada que no quieras matar o romper, el dedo siempre fuera de la cola del disparador o gatillo (ellos lo conocen asi) no le iba a explicar que compruebe que este descargada porque no se si esta capacitado para asimilar esa enseñanza) luego de ello lo lleve a pedana y deje que apunte el arma (descargada ella) en direccion segura por el el tiempo que el tuvo ganas (al minuto ya le pesaba) listo? Ya estas contento? Que te dije de las armas? Le pregunte... y me repitio lo que le dije.... bueno muy bien anda... ninguno de los adultos que habian concurrido con el me dijo nada... te aseguro que ese nene entendio el porque de la leccion... con esto no pretendo cambiar tu manera de pensar, pero estas cosas tambien pasan y no las veo mal... si los vieras tirando al plato te asombrarias de lo que son capaces... saludos

MarcosRodriguez

Cita de: Erwin Rommel en Abril 11, 2016, 07:51:51 PM
Son distintas maneras de ver las cosas... respeto tu postura... te comento un caso de una sgto femenino que siempre le oculto las armas a los hijos: ella la llevaba en la cartera (grave error) un día fue a buscar a su nene al jardín, subió al hijo al auto y en un momento bajo del auto 2" no recuerdo a que, la cuestión, cuando volvió al auto vio a su nene empuñando la pistola con ambas manos preguntando ¿mama que es esto? pálida la mujer... por suerte no se desespero y pudo sacársela sin ningún problema... otra... el año pasado me vendieron un taurus 85... siempre guardado en un placard apartado de los chicos... un día viene la nena sacudiendo la caja con el taurus adentro... ¿papa que hay acá? la desesperación que le agarro al hombre! me lo vendió en 2 lucas... que se yo... a mi me viene funcionando... eso es muy personal... cada uno sabe la crianza que le dio a sus hijos y la confianza que les tiene... mi hija es bastante respetuosa con las ordenes, por lo que me permito manejarme de esta manera... es un laburo de todos los dias...

Bueno, cuanta razon tenes amigo!!!
Que decir? aca todos me conocen!... Ni mamado porto el arma con bala en recamara (es una 45 STAR que conozco a tal punto que de noche le vuelo la cabeza a las perdices y eso lo pueden corroborar varios amigos del foro) pero es mi decision!... respecto a lo de "cada uno porta como quiere" o algo asi que se dijo, recuerden que se pone en riesgo la vida DE LOS DEMAS... Hace poco unos amigos que me visitaban de Bs As insistian en que "la unica forma" era la de "bala en recamara" como se postea aca... asi llevaban las pistolas, Y ESTABAMOS EN EL CAMPÒ CAZANDO... no en Kosovo...
Resumiendo, los convenci de descargarlas ya que YO NO ME SENTIA SEGURO.... cuando el que manejaba saco la Bersa 40 del buche de la amarok, se le disparó, agujereo el panel de la puerta y el tiro dio en el sueloi, solo un minuto antes yo estaba parado hablandole por la ventanilla...
SE DAN CUENTA O NO DE LOS RIESGOS???
Aca vivimos manipulando armas... Zona rural donde el arma es una herramienta mas! pero nunca el descuido de dejar un arma con muni viva en recamara sin supervision (y en la cintura o el vehiculo es "sin supervision"...)
Respecto a lospibes, lo mejor es dejarlos manipular armas desde chiquitos, llevarlos a tirar, desmitidçficar y quitarles la curiosidad malsana de chicos! asi no nos preocuparemos de nada... Los mios ni pelota le dan a las armas, solo cuando salimos a cazar las agarran!

condicionuno

#88
Claro Marcos! La condición de la portacion depende 100% de la situación! 
Para poner dos extremos: No es lo mismo estar a punto de allanar el aguantadero de unos piratas del asfalto,  que estar cazando con vos en el medio de la nada.
Siempre habría que aclarar la situación donde llevaríamos el arma en tal o cual condicion.
Y el boludo de la Bersa 40.... El inseguro es EL, no la condición uno.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Abril 12, 2016, 11:14:58 AM
Claro Marcos! La condición de la portacion depende 100% de la situación! 
Para poner dos extremos: No es lo mismo estar a punto de allanar el aguantadero de unos piratas del asfalto,  que estar cazando con vos en el medio de la nada.
Siempre habría que aclarar la situación donde llevaríamos el arma en tal o cual condicion.
Y el boludo de la Bersa 40.... El inseguro es EL, no la condición uno.
Todo lo que me puedas decir, pero bala que no esta en la recamara no sale ni propicia cagadas (lease heridas o muerte....)
Siempre pero SIEMPRE hay tiempo de hacer CLA-CLAC y meter bala... si te "madrugaron" como muchos dicen, no tenes tiempo ni de sacar la pistola...
Y NO JODAMOS... hay mucha pelicula.... :sm340: :sm340:

380

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 12, 2016, 02:44:09 PM
Todo lo que me puedas decir, pero bala que no esta en la recamara no sale ni propicia cagadas (lease heridas o muerte....)
Siempre pero SIEMPRE hay tiempo de hacer CLA-CLAC y meter bala... si te "madrugaron" como muchos dicen, no tenes tiempo ni de sacar la pistola...
Y NO JODAMOS... hay mucha pelicula.... :sm340: :sm340:

En la ciudad el clac clac estas muerto, se desenfunda disparando o de entre las ropas y no hay tiempo de hacer otra cosa mas que apretar la cola del disparador.

A un poli amigo y compañero de curso, justo la semana pasada se estaba cortando el pelo y un caco entro a la peluqueria y lo encañono pidiendole las llaves de la moto, con la mano izquierda se saco el arma de la cabeza y le tiro con la derecha de abajo de la bata le pego dos tiros uno en los huevos y el otro en la zona abdominal.

Expliquenme como acerrojo el arma??  nunca la acerrojo, la lleva con bala en recamara.

El arma cargada y el que no esta seguro que no la lleve.

chotman

Esto si es de pelicula.... muy bien tu compañero, la verdad lo felicito.  :sm328:
Yo como civil es lo que esperaria de un personal policial.


Nuevamente  :sm137:

chotman

Queria agregar...
Imagino que tu compañero no estaba uniformado o que con la bata encima el caco no se dio cuenta.
Por ende tambien influyo aca el factor sopresa a favor de tu compañero, no?


Excelente de todas formas.

pikeernie

Cita de: 380 en Abril 12, 2016, 02:56:42 PM
En la ciudad el clac clac estas muerto, se desenfunda disparando o de entre las ropas y no hay tiempo de hacer otra cosa mas que apretar la cola del disparador.

A un poli amigo y compañero de curso, justo la semana pasada se estaba cortando el pelo y un caco entro a la peluqueria y lo encañono pidiendole las llaves de la moto, con la mano izquierda se saco el arma de la cabeza y le tiro con la derecha de abajo de la bata le pego dos tiros uno en los huevos y el otro en la zona abdominal.

Expliquenme como acerrojo el arma??  nunca la acerrojo, la lleva con bala en recamara.
=========================================================


Para mi la única manera de portar, sino dejala en tu casa porque sos boleta mucho mas rápido, peluquería muy bien preparado, colectivo sentarse atrás de todo y arma en mano escondida, en la vereda junto a la pared y si es posible siempre alerta sin que esto constituya estar paranoico. Pikeernie.
El arma cargada y el que no esta seguro que no la lleve.

380

Cita de: chotman en Abril 12, 2016, 04:35:25 PM
Queria agregar...
Imagino que tu compañero no estaba uniformado o que con la bata encima el caco no se dio cuenta.
Por ende tambien influyo aca el factor sopresa a favor de tu compañero, no?


Excelente de todas formas.

Tal cual, el trabaja de custodio de un secretario y esta siempre de civil Jeans y campera, estar sentado y con la bata puesta le jugo a favor, el tipo jamas se imagino que se iba a comer 2 plomos, cuando le iba a dar las llaves con la mano izq, le corrio el arma y con la derecha le tiro todo desde sentado, la bata quedo con dos agujeros.
Si no tenia la bata puesta no se si sacaba el fierro, se la jugaba demasiado.

40sw

Cita de: 380 en Abril 13, 2016, 08:40:52 AM
Tal cual, el trabaja de custodio de un secretario y esta siempre de civil Jeans y campera, estar sentado y con la bata puesta le jugo a favor, el tipo jamas se imagino que se iba a comer 2 plomos, cuando le iba a dar las llaves con la mano izq, le corrio el arma y con la derecha le tiro todo desde sentado, la bata quedo con dos agujeros.
Si no tenia la bata puesta no se si sacaba el fierro, se la jugaba demasiado.

Que arma portaba tu compañero?

chotman

Cita de: 380 en Abril 13, 2016, 08:40:52 AM
Tal cual, el trabaja de custodio de un secretario y esta siempre de civil Jeans y campera, estar sentado y con la bata puesta le jugo a favor, el tipo jamas se imagino que se iba a comer 2 plomos, cuando le iba a dar las llaves con la mano izq, le corrio el arma y con la derecha le tiro todo desde sentado, la bata quedo con dos agujeros.
Si no tenia la bata puesta no se si sacaba el fierro, se la jugaba demasiado.


ah ah ah... custodio, es un tipo preprado para eso.
no creo que cualquiera hubiera estado capacitado o al menos preprado para responder una situacion asi.


de todas maneras bien, leer este tipo de cosas me reconfortan  :)

380

Cita de: 40sw en Abril 13, 2016, 09:57:30 AM
Que arma portaba tu compañero?
El arma reglamentaria de la Metropolitana creo que es  la beretta Px4

380

Cita de: chotman en Abril 13, 2016, 10:19:54 AM

ah ah ah... custodio, es un tipo preprado para eso.
no creo que cualquiera hubiera estado capacitado o al menos preprado para responder una situacion asi.


de todas maneras bien, leer este tipo de cosas me reconfortan  :)

No se que tan entrenado esta, se que tira, lo que tiene y tuvo en el momento fue la desicion de hacerlo, tranquilamente lo agarraba cuando se iba, charlando justamente ayer, me dijo "me salio bien y pense que si se daba cuenta me baja"

Erwin Rommel

Es que es el pensamiento de todo poli que porta full time... si te ganan de mano, como en este caso, pero el factor sorpresa lo tenes a favor tenes que hacer algo porque sino sos boleta...
En mi laburo ordinario veo videos de todo lo que pasa en capital y si interviene la justicia federal de lo que pasa en cualquier parte del pais... con los reiterados analisis durante estos años sacas algunas conclusiones como:
1- el afano es psicologia pura... el caco te amedrenta de entrada, por temor a tu integridad fisica, te quedas mosca y el caco te chorea tranquilo,
2- cuando el caco vio que la victima no se resiste es impresionante como se "regala"... le da la espalda a la victima, se agachan por x razones... dejan a la victima sola, sin vigilancia y con oportunidad de reaccionar...
3- le salio bien una vez y creen que siempre le va a salir bien... cuando la victima reacciona y no como ellos esperan es un deleite para los ojos  :sm283:
Si pensas como victima... vas a ser victima... eso tampoco quiere decir que arranques de patada voladora... hay que evaluar cada situacion... el tema es estar decidido a actuar...