TABU O REALIDAD PORTAR 1911 CON SEG DE ALETA Y MARTILLO MONTADO

Publicado por ROBERTO BIANCO, Marzo 29, 2016, 09:52:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erwin Rommel

#100
OJO!!! Esto no siempre se da asi... yo lo aprendi de la peor manera...

GKawa

Tuve tres días de reunión para 1 hora de actividad... aproveché para hacer algo útil... entre comillas...

Me encontré que tenía una copia del manual del US Army referido a armas cortas, así que me lo llevé para aprovechar para ver en el viaje. Pero era un pdf corrupto y parece que en algún momento traté de recuperarlo porque había imágenes de páginas sueltas. Igual, con la referencia del documento y conexión a Internet me pareció más negocio buscar uno entero.
Encontré dos que ya conocía, de 1940 y 1946, uno de 1960 y uno de 1988. A mí siempre me fascinaron los manuales americanos anteriores a los 60 porque son muy detallados y con un estilo muy particular. En esta serie se ve la decadencia de la documentación en general. El de 1988 parece manual de celular moderno, 4 páginas, no dice nada.

Antes de pasar a lo jugoso. Esto no es un dictamen para cerrar el debate. Como otros, soy de la posición que no hay una respuesta, que esto depende de la circunstancia de cada uno y hasta de la percepción personal de esa circunstancia. Pero es interesante ver la posición de quienes fueron amos y señores de la 1911 durante varias décadas y sobre todo de quienes lideraron en la producción de procedimientos en esta área cuando el concepto de management para la guerra no existía.

Para empezar, no hay referencias específicas a la portación salvo el párrafo que pongo acá. Es más, así como es de detallado el manual en temas de entrenamiento, no hay indicaciones específicas ni prácticas para el desenfunde. Solo comentarios de seguridad mínimos.

Tomé dos de la versión de 1946 porque es la más completa. Algún párrafo se repite en la de 1960 pero la de 1988, que hubiera sido muy interesante ya que incluiría que posición tienen respecto de la doble acción, no dice nada del tema.

Primero, un párrafo referido a operación en general.

CitarSección IV Funcionamiento Ítem 20 Método de operación Punto b
Si se desea tener la pistola lista para uso inmediato y para disponer del máximo número de disparos con la menor demora posible, abrir la corredera, insertar a mano un cartucho en la recámara, liberar la corredera accionando el retén, trabar la corredera accionando el seguro hacia arriba e insertar un cargador completo. Con la corredera y el martillo positivamente trabados por el seguro, la pistola puede ser portada con seguridad y solo es necesario bajar el seguro (colocado en una posición accesible para ser operado solo con el pulgar) al levantar la pistola a la posición de disparo.

Un detalle interesante, del que hay varios casos y viene al tema de los mitos, carga tirando el cartucho en la recámara y forzando el extractor. También gatillar en seco, lavar el arma con agua y jabón. No sigo porque sé que a más de uno se le están parando los pelos de la nuca  :sm244:

Segundo párrafo, hablando de seguridad, hace una distinción muy clara respecto a la circunstancia en la que se está portando.

CitarSección VII Precauciones de seguridad individual Ítem 24 Reglas de seguridad Punto l
En campaña, cuando no se prevee el uso inmediato de las pistola, debe portarse con un cargador completo, recámara vacía y martillo abatido.
Cuando el uso inmediato sea probable, debe portarse cargada con seguro, en la funda o en la mano. En campaña, deben llevarse cargadores adicionales con carga completa.

Aunque no dice nada referido a la M9, la versión de 1946 incluye los modelos de revólver M1917, Colt y S&W, ambos de doble acción, y específicamente indica que no deben portarse con martillo montado. Estos revólveres no tienen un seguro para ese uso. Considerando que la M9 es un caso equivalente, como es decocker si el martillo está montado es sin seguro, podemos asumir que aplicaría la misma regla.
 
Insisto, esto no es una respuesta al debate. Estos manuales son del ejército y ellos tienen su propia circunstancia que no se condice con la de civiles portando por seguridad ni policiales portando por servicio. Una cosa es clara, el arma es apta en la práctica para ser portada cargada, amartillada y con seguro. Y la otra que es clara es que ellos lo consideraron (al menos) una opción de riesgo innecesario cuando no se prevee el uso inminente. Y esto que estamos hablando, quizás no es que no hay un acuerdo en cuanto a la forma de portación en sí misma sino a nuestras diferentes percepciones de las diferentes circunstancias. Por ejemplo, esto que cuenta 380 de tipos que van a clase portando loaded & locked me parece que es excesicvo. Si entendí bien, a lo mejor es que los ves en clase y te lo cuentan pero no lo hacen en clase. De todas maneras viene al caso como ejemplo, no es una circunstancia que pueda requerir portar de esa manera (en mi opinión). Sin entrar en el tema de los tiroteos de Virginia Tech y otros... Pero por el otro lado, pretender portar para seguridad urbana con doble acción y la recámara vacía tampoco tiene ningún sentido (también mi opinión). Agregaría a esto que Jeff Cooper tuvo muy corta visión del tema cuando denigró a la doble acción, y la evolución de los últimos 40 años lo demuestra. La forma práctica de portar hoy es doble acción, cartucho en la recámara, martillo abatido y podés tener el margen del seguro puesto o no dependiendo de la circunstancia. O hasta pasar a recámara vacía si aplica. Lo que digo es que la doble acción da un margen de seguridad más amplio para poder tener más disponibilidad inmediata con menor riesgo. Y volvemos a lo básico, uno entrena (entre otras cosas) justamente para reducir el riesgo y poder tener así mayor margen de seguridad y poder tener más disponibilidad.

Erwin Rommel

#102
Como anda la gente? consulta: Sigo esta pagina en FB y encontré esta nota y me acorde de este post... mi ingles no es muy bueno pero algo pude deducir de ella... alguien con un ingles fluido tendrá la gentileza de sacar en claro que dice al respecto por favor?? 

http://www.thetacticalwire.com/features/230430

40sw

Traducción:

Cuaderno del Editor: Condición Tres una mala idea

"Su pistola está armada!" Estoy seguro que el agente sabe que imaginó, es "Condición Uno" - a plena carga, amartillado, seguro puesto. No se puede tolerar que? Llevar a otro tipo de arma.
En mis tiempos, la pistola automática preeminente para el servicio era las 1911 y las variantes de ese sistema. Aunque había otras pistolas alrededor, la pistola al horno de martillo simple acción fue la que más se ve, seguido de la Smith & Wesson serie "tradicional doble acción" 39/59.

El individuo solo que más se asocia con la enseñanza de la utilización de la moderna pistola de auto-carga era Jeff Cooper y se identificó un sistema de categorías que describen cómo se estaba llevando a la pistola -, así como que especifican cómo debe realizarse.

Con el 1911 - y variantes - la pistola era para ser llevado a la cámara de carga, con un cargador lleno en su lugar, el martillo montado y la seguridad del pulgar sobre. Esta era la condición de uno - y la fuente de la dermatitis del pañal grave para aquellos que no entienden el uso del arma de defensa.

La gente temblar de miedo ante la visión del martillo montado - y luego ir alegremente lejos en busca de alas y el juego peludo con una escopeta que había ocultado en su receptor de un martillo de tres picos. . .

Condición Segunda está totalmente cargado con el martillo hacia abajo sobre una recámara cargada. Estándar para pistolas como la serie S & W M39 / 59, que era una cosa tonta con la pistola tipo 1911.

El punto de esta misiva es el estándar del Ejército de edad: el martillo hacia abajo en una cámara de "vacío" con un cargador lleno (o parcialmente) cargado en su lugar. Ahora, más conocido como "carry israelí", promulgada allí porque era raro encontrar uno o dos del mismo tipo de pistola en la unidad de línea típica, que es una idea tonta para un arma de defensa.

Durante las vacaciones de fin de año, una cifra industria señalado publicó una historia acerca de la estupidez inherente a llevar "cámara de vacío" de las modernas pistolas semiauto en el Internet. Los comentarios resultantes eran una niebla de tonterías, medias verdades y falsedades.

Un "instructor" postuló que no todos los alumnos eran lo suficientemente capaz y que no había "ND de un arma con una cámara vacía" o algo por el estilo.

Eso no es cierto. Vamos a explicar por qué eso no es cierto y examinar otras cuestiones con la realización de la pistola de media carga. Ya que estamos en ello, se explicará una alternativa para aquellos que no pueden tolerar la idea de una pistola cargada.

Se trata de un 'auto tradicional de doble acción,' el S & W 4506, fotografiado en la fábrica. El martillo está abajo en una cámara de carga cuando se está llevando a - algo poco práctico en la pistola de simple acción 1911 de formato.
¿Cuál es la idea detrás de la pistola cargada media? Se origina antes de la creación del Israel moderno y de nuevo en los días tempranos de revólver. El revólver, casi todos de acción simple en su día, era conocido por no ser 'drop seguro.' La solución - no lo deje caer - no es útil debido a que "las cosas pasan." Y lo hizo. Parece que los revólveres de la época no podían caer de las manos débiles o un empate malabareó sin aterrizar en el martillo. Si el martillo estaba abajo en una ronda cargado, el cañón sería "arriba" apuntando en una dirección menos-que-seguro. En ese momento, era conocido ampliamente para llevar "cinco frijoles en la rueda," el martillo hacia abajo en un vacío.

No tiene mucho sentido. La tecnología no había evolucionado - y los primeros semiautos eran a menudo asimismo problemática. Dejar caer uno de los que tienen una cámara de carga podría resultar en una respuesta no controlada y ruidoso.

Incluso el "manual de seguridad" de la época no siempre era una prueba de fuego en contra de la pistola. A medida que avanzamos hacia el 1911 y más allá en los autos de doble acción, el problema de recámara cargada se convirtió en una cosa del pasado.

El ejército de Estados Unidos no le gustaban las armas de fuego cargadas, al no ser conscientes del hecho de que la Regla 1 - "todas las armas se cargan siempre" - resuelve el problema. Con largos brazos - militar y deportivo - "gota seguro" no es una cosa cualquiera. El transporte de armas largas, en un vehículo oa pie, es mejor hacerlo con cámaras vacías. Los dispositivos de seguridad pasivos de la moderna pistola semi-automática (y revólveres de diseño moderno) que sean más seguros para llevar a - una buena cosa como armas de mano están diseñados para ser llevado - en un estado de disponibilidad inmediata.

Big Green avanzó que a lo largo de la Pistola de Estados Unidos, calibre 45, modelo 1911, et. SEC. A ellos les gustaba darnos cinco rondas de bola e instrucciones de no dejar que ninguno de ellos emigran a la cámara. Al ver a un martillo montado los enviaría en un ataque de terror. Imagino "visión de rayos X" cuando se mira en la M1 Garand sería asimismo aterrorizarlos: no se puede ver el martillo pero es amartillada a menos que presione el gatillo sobre una cámara seca. Lo mismo sucede con las escopetas de la bomba, la M14, la M16, etc.

No se puede tolerar que lleva una pistola semi-automática con una recámara cargada? Un revólver, como este de S & W Modelo 442, es una opción relevante.
Es así de martillo montado que impulsa a la gente loca. El delantero moderno disparó la pistola es más cercano al sistema que una verdadera (es decir, de gatillo fácil de montar) del sistema de martillo disparado "doble acción".

¿Por qué es "cámara de vacío" no es más seguro?

(1) Se han producido algunos accidentes con armas, donde la primera expresión no era "Pero... Que fue descargado!" Usted opera en el supuesto de la mitad se cargó el arma, similar a la emisión de una pistola de entubado descargadas: se tiende a tratar de manera diferente, como si fuera inerte. No es. Es un arma de fuego. Siempre ha cargado.

(2) situacional, para obtener el arma en acción es más lenta. No me aburriré con los enfrentamientos militares israelíes - que tienen "pérdidas aceptables," no es un concepto válido en compromisos no militares en CONUS. Ejemplo: Se acuesta hasta su residencia en la noche, la puerta de entrada parece ser expulsado en no ser lo suficientemente inteligente como para salir, pero al ser un medio inteligente se obtiene detrás de su coche para llamar a la policía.. Puede ser que sea inteligente, aquí en la oscuridad, para tener el arma en la mano. Celular en una mano, pistola en la otra. Haz las matematicas. Sí, hay maneras para acumular una sola mano, por lo general entrenados por aquellas personas que están más adelantados que los estudiantes nuestros trenes instructor anteriormente mencionados.

(3) Un paso más: se ve faros viniendo por la calle, que podría ser el agente que responde. Ahora usted tiene que reholster. . . pero la cámara se carga! ¿Ahora que? Nos tientas en la oscuridad con un arma cargada tratando de hacer que la mitad de carga, mientras que John Law está llegando. Ahora que es un buen plan.

No se puede tolerar el uso de un arma cargada? Compra y aprender a utilizar un revólver de doble acción. No hay nada malo con ellos para la defensa y usted no tiene que preocuparse de ellos. Optar por las armas ocultas martillo, como S & W Centenarios y la Ruger LCR.

- Rich Grassi
Google Traductor para empresas:Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

MarcosRodriguez

HORRIBLE TU TRADUCCION!!! :sm283: :sm283:
Pero se entiende!
Es respetable todo, pero la verdad pienso que siempre y cuando no haya defectos en el arma, no existe el "arma insegura", solo el usuario inseguro!
Y he visto demasiada gente que tiene o lleva sus armas en condicion uno y son un peligro! :sm307:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 16, 2016, 07:22:16 PM
HORRIBLE TU TRADUCCION!!! :sm283: :sm283:
:sm307:

Pucha digo!!! Estos de Google Traductor me hicieron quedar mal...

Erwin Rommel

Ja ja ja... yo tambien lo habia leido con el google traductor y entendi menos que en el idioma original  :sm283: por eso pedi ayuda ja ja ja

condicionuno

Cita de: 40sw en Abril 16, 2016, 10:39:45 PM
Pucha digo!!! Estos de Google Traductor me hicieron quedar mal...
Cita de: Erwin Rommel en Abril 16, 2016, 10:51:51 PM
Ja ja ja... yo tambien lo habia leido con el google traductor y entendi menos que en el idioma original  :sm283: por eso pedi ayuda ja ja ja

Gente, regla numero UNO de los traductores automáticos: NO PUEDEN TRADUCIR textos con una temática especifica/técnica. Solo textos generales, así que....NO INSISTAN POR DIÓ!!!!  :) :) :)
Si me hago un tiempito lo traduzco...

GKawa

Cita de: condicionuno en Abril 24, 2016, 11:37:54 AMNO PUEDEN TRADUCIR textos
Quisiera ampliar el concepto...
Los traductores automáticos son una herramienta de asistencia para traducir. No la mejor pero si uno está apurado y tiene mucho para traducir, ayuda tener el esqueleto del documento pasado por un traductor automático.
El documento lo tiene que traducir un humano que lo lea completamente, lo interprete y lo exprese en el otro idioma correctamente. Tenerlo pasado por el traductor ahorra tiempo de tipeo y ayuda como guía general pero de ninguna manera es una traducción.
Y esto aplica para todos los textos. Se agrava mucho en textos técnicos donde hay palabras que no están en el diccionario o que tienen un significado completamente diferente del que está en el diccionario como primera opción en el contexto donde están utilizadas. Un caso típico es "trigger" que lo traducen como "gato pequeñito"  :sm244:

Consejo aparte, para uso profesional, NUNCA!!
Parte de mi trabajo es revisar documentación y últimamente he devuelto pilas de documentos pasados por Google translate o Babylon. Ni los reviso, salen rechazados con un cartel que dice "no se aceptan documentos pasados por traductores automátizados". No es por manía personal, es porque no sirven para nada. Sobre todo siendo documentación técnica. A mí, la verdad, me da vergüenza ajena ver esos documentos. No son trabajos escolares de chicos de secundaria, los envía una empresa de profesionales contratados para hacer ese trabajo.

40sw

Cita de: condicionuno en Abril 24, 2016, 11:37:54 AM
Gente, regla numero UNO de los traductores automáticos: NO PUEDEN TRADUCIR textos con una temática especifica/técnica. Solo textos generales, así que....NO INSISTAN POR DIÓ!!!!  :) :) :)
Si me hago un tiempito lo traduzco...

Traduzca Maestro por favor!!!

condicionuno

Cita de: 40sw en Abril 25, 2016, 10:07:24 PM
Traduzca Maestro por favor!!!

Entre mañana y pasado lo tengo...tenganmé paciencia!

condicionuno

#111
Bueno...Aca esta, traducido para la muchachada....


Condición tres, una mala idea.

En mi época, la principal pistola para trabajar era la 1911 y variantes de ese sistema. Aunque había otras pistolas dando vueltas, esta simple acción de martillo expuesto era la más común de ver, seguida de la "doble acción tradicional" Las Smith & Wesson modelos 39 y 59.
La persona que más se asocia con la enseñanza en el uso de la pistola semiautomática moderna es Jeff Cooper, y él identificó una serie de categorías que describen como la pistola era portada...y también especificando como debería ser portada.
Con la 1911 –y sus variantes- la pistola debía ser portada con bala en recamara, cargador lleno puesto, el martillo montado y el seguro colocado. Esta era la "condición uno"... y la fuente del sarpullido para aquellos que no entendían el uso de una pistola para defensa.
La gente que tiembla ante la vista de un martillo montado... después se va alegremente al campo a cazar pluma o pelo con una escopeta que esconde dentro su mecanismo un martillo montado...
La condición dos es completamente cargada con bala en recamara y martillo abatido.  Condición estándar para pistolas como las S&W M39/59, era una tontería para las pistolas del tipo 1911.
El título de este artículo (condición tres) es el viejo estándar del ejercito: Martillo abatido sobre una recamara vacía y cargador cargado y colocado. Hoy día más conocida como "Sistema Israelí" establecido allí porque era raro encontrar uno o dos tipos iguales de pistolas en la misma unidad, es una idea tonta para una pistola para defensa.
A fin del año pasado una reconocida figura de la industria posteo en internet una historia acerca de la inherente tontería que sería portar con "recamara vacía" una pistola semiautomática moderna. Los comentarios que despertó fueron una neblina de medias verdades, comentarios sin sentido, y falsedades absolutas.
Un "instructor" escribió que no todos los alumnos eran suficientemente capaces y que "no hay descargas negligentes con un arma sin bala en recamara" o algo parecido.
Eso no es verdad. Explicaremos por qué y examinaremos otros inconvenientes con portar una pistola "a medio cargar" y mientras estamos con esto, explicaremos una alternativa para aquellos que no soportan la idea de una pistola cargada.
                                                 

Cuál es la idea detrás de una pistola a medio cargar? Se origina antes de la creación del moderno Israel, en los años cuando el revolver reinaba. En esa época casi la totalidad de los revólveres eran de acción simple, y era bien conocido que no tenían "seguro de caída". La solución –no lo dejes caer- no era de mucha ayuda, porque las cosas malas pueden pasar; y pasan. Parece que en esa época los revólveres no podían caer de otra manera que no fuera sobre el martillo, y si el martillo estaba abatido sobre un alvéolo con munición, el cañón podía terminar apuntando en una dirección un tanto insegura.
En esa época, era ampliamente conocido que había que portar con "cinco pepas en el tambor", y el martillo abatido sobre un alvéolo vacío.
Tenía sentido. La tecnología no estaba muy desarrollada y las primeras semiautomáticas eran bastante problemáticas. Dejar caer una de esas con bala en recamara podía resultar en una ruidosa y descontrolada respuesta.

Aun el seguro manual de la época no siempre era confiable. Entrando en la época de la 1911 y más allá, en las pistolas de doble acción, el problema de la recamara cargada se convirtió en una cosa del pasado.
Al ejército de EEUU no le gustan las armas cargadas, desconociendo el hecho que la regla Nº1 (todas las armas están cargadas) resuelve el problema. Con las armas largas (deportivas y militares) el "seguro de caída" no es cualquier cosa. Transportarlas, en un vehículo o a pie, es mejor hacerlo con recamaras vacías. Los seguros pasivos de las pistolas (y revólveres) modernas los hace seguros para portarlos en una condición de uso instantáneo –algo bueno, ya que las armas cortas fueron diseñadas para ser portadas-
El ejército finalmente llega a la US pistol, modelo 1911, calibre .45. Preferían darnos 5 tiros de FMJ con la instrucción de no dejar que ninguna pasara a la recamara. El ver un martillo montado los hubiera desencajado de terror. Imagino la "visión de rayos X" cuando miran un M1 Garand y se sientan también aterrorizados: No podes ver el martillo, pero está montado a menos que presiones el gatillo sobre una recamara vacía. Es lo mismo para las escopetas a trombón, el M14, M16, etc.

Es ese martillo montado que vuelve loca a la gente. Las pistolas modernas de aguja lanzada están mas cerca de ese sistema que de una "doble acción" con martillo expuesto.

Por qué no es más seguro llevar la "recamara vacía"?
1-   No han sido pocos los accidentes con armas donde la primer frase no fuera "pero...estaba descargada!" Vos actuaste asumiendo que el arma estaba a medio cargar, parecido a cuando manipulas un arma guardada descargada en su caja: Tendés a tratarla diferente, como si fuera inerte. No lo es. Es un arma de fuego. Siempre está cargada.

2-   Tenerla lista para la acción es más lento. No me aburras con enfrentamientos de la milicia Israelí, ellos tienen "perdidas aceptables", el cual no es un concepto valido para enfrentamientos "no militares" dentro de nuestro país. Ejemplo: Llegas a tu casa por la noche, la puerta del frente parece haber sido forzada. Y no siendo lo suficientemente astuto para irte, sino solo medio-astuto, te cubris con tu auto para llamar a la policía. Sería inteligente, acá en la oscuridad, tener ya el arma en la mano. El celular en una mano, el arma en la otra, hace el cálculo... Sí, hay maneras de pasar bala a recamara con una mano, usualmente entrenadas por tipos que están mucho más adelantados que los estudiantes previamente mencionados.

       3- Una cosa más: Ves luces llegando desde la calle, podría ser la policía. Ahora tenes que enfundar...pero hay bala en recamara! Y ahora? Chapuceamos en la oscuridad con un arma cargada tratando de ponerla "medio cargada" mientras José Patrullero está llegando. Muy buen plan.

No podes tolerar usar un arma cargada? Comprá y aprendé a usar un revolver de doble acción. No hay nada malo con usarlos para defensa y no tendrás que preocuparte por ellos. Podes optar por los que tienen el martillo oculto, como el S&W Centennial y el Ruger LCR.

Rich Grassi

40sw


Erwin Rommel


condicionuno


MarcosRodriguez

Todo bien loq ue dice el muchacho, pero estan todos LOCOS....
que quieren que les diga! no me gusta un tipo cerca que lleve una bala en la recamara!... no estamos en Kosovo!..
Por lo menos no aca, donde vivo!... aca siempre hay tiempo! En los barrios bajos de Afganistan, donde pareciera vivir la mayoria de los foristas, puede ser necesario! Donde yo vivo no lo es, y me cuesta creer que se pueda vivir con un arma montada en la cintura!
Que s ele va a hacer...

GKawa

"El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......"

Algo que leí por ahí...

pikeernie

Sigo opinando que todo depende de las distintas situaciones, si llegas a tu casa y ves la puerta abierta o lo que sea te haga dudar que puede haber alguien dentro que no sea de la familia, seria muy estúpido entrar con una pistola que no este ya cargada y  lista para disparar, que vas a esperar que te enfrentes con alguien armado y tengas que cargar la pistola, se sabe que son armas para poder matar, tenes que tener el entrenamiento y la sangre fría de llevarla en condiciones de tiro  inmediato, y en esta situación creo que el martillo ya también tiene que estar montado, no podes dar ninguna clase de ventaja, también al llevarla dentro del vehiculo para mi tenes que hacerlo también de esa manera salvo que el martillo no lo llevaría montado, se te mete alguien por la ventanilla y como  haces para montarla, que se yo no soy un erudito en la materia no soy policía, tuve armas desde siempre y la ves que me toco ese tipo de situaciones lo hice siempre de la manera que estoy detallando, gracias a dios no fueron muchas pero fueron, y con respecto a los accidentes quien no ha visto infinidad de ese tipo en todo polígono, lo que vi fue siempre un apuro por ver que es lo que paso cuando el arma no dispara que se rompen todas las reglas aprendidas, en un  polígono antes situaciones asi lo mejor que se puede hacer es dejar apoyada el arma apuntando hacia el blanco y esperar y decidir una ves frio que debemos hacer, siempre con todo cuidado. Bueno es  mi pensamiento y hasta ahora aquí estoy y en una pieza. Abrazo a todos, Pikeernie.

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 27, 2016, 11:44:15 PM
Todo bien loq ue dice el muchacho, pero estan todos LOCOS....
que quieren que les diga! no me gusta un tipo cerca que lleve una bala en la recamara!... no estamos en Kosovo!..
Por lo menos no aca, donde vivo!... aca siempre hay tiempo! En los barrios bajos de Afganistan, donde pareciera vivir la mayoria de los foristas, puede ser necesario! Donde yo vivo no lo es, y me cuesta creer que se pueda vivir con un arma montada en la cintura!
Que s ele va a hacer...

Yo creo que ni Rambo en Afganistan la llevaba así. No hay motivos para llevarla así. Es muy peligroso.


MarcosRodriguez

Cita de: gkawa en Abril 28, 2016, 09:06:29 AM
"El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......"

Algo que leí por ahí...
Se refiere a tantas situaciones, amigo! Si vinieras algun dia por aca te darias cuenta!
El arma, sea fusil, escopeta, PCP o arma corta, me acompaña hasta en el baño! a eso se refiere mi postulado como firma...
O sea, sabes las veces que me ha pasado en el campo, ir a CAGAR y con los lienzos abajo, que me pase una cuadrilla de chanchos a 20 mts?... Asi que si voy a cagar, LLEVO MINIMO LA 45....
Recorriendo aguadas, mirando rastros, SIEMPRE ARMADO...
Si ando por lugares peligrosos, no dudo en calzarme, nunca lo he dudadoi, y si los perros torean jamas sali aplaudiendo, para ser finoli!...
Otra cosa es andar todo el dia calzado en lugares donde no hace falta! Por ejemplo, en mi casa la 45 siempre esta al alcance! pero no ando con el fierro en la cintura, es una locura total!...
No se, tengo cinco perros que se comen a cualquiera que venga con malas intenciones, (primera linea de defensa) luego hay que abrir la puerta que hace un quilombo! :sm244: me da tiempo a todo!
Las pocas veces que he tenido algun problemita, por asi llamarlo, tuve tiempo de cargar el arma!... que aclaro! en mi caso es primariamente usada en CAZA, uso defensivo SECUNDARIO... pero obviamente sirve para todo, como el impermeable jejeje.... :sm328: :sm283:
hAY UNA VARIABLE QUE NADIE CONSIDERÓ!.... he visto varios accidentes por llevar armas en condicion uno!... asi que las prefiero en tres! Uno de los accidentes casi me cuesta los huevos...

cadetito

Yo creo que la condición tres es segura mientras se la trate como si estuviera en condicion uno ja (asi se deberían tratar siempre las armas). Mantengo mi afirmación de que el arma es tan segura como el que la usa o manipula, asi que tengo que estar en leve desacuerdo con el redactor del artículo. Entiendo que hay situaciones en las que puede parecer 'conveniente' o 'necesario' llevar la recámara llena (ya hay un post de El Italense en el que se habló largo y tendido del asunto), pero está claro que esas circunstancias no se dan para la mayoría. Igual que elijo entre pistola o escopeta para defenderme (y esta elección puede variar dependiendo de qué o a quién defienda y en dónde) también soy flexible a la hora de elegir en que condición está el arma, pero siempre acorde a las circunstancias.

MarcosRodriguez

Creo que una imagen vale mas quemil palabras!... Hacia 10 segundos, yo estaba apoyado en esa puerta, hablando por la ventanilla con el amigo que estaba adentro... veniamos de cazar y justamente le estaba comentando de las ventajas de no llevar bala en recamara AL PEDO... :sm307: :sm307:




Me hubiera pegado un tiro en las bolas!... No les demos motivo a los detractores de lo que nos gusta che! Las balas no distinguen amigos de enemigos, y una vez que salen ya no hay mas NADA QUE HACER, no seamos pelotudos! :sm307:

cadetito

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 28, 2016, 10:01:59 AM
Creo que una imagen vale mas quemil palabras!...
Ya, pero si el operario es inseguro es lo que hay, el riesgo lo vas a correr siempre hasta que pase algo y cambie su forma de manipular las armas (o no) y se vuelva más seguro. Cierto que cargada es más fácil meter la gamba pero la culpa no es del arma, sino del que la usa.

chotman

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 28, 2016, 10:01:59 AM
Creo que una imagen vale mas quemil palabras!... Hacia 10 segundos, yo estaba apoyado en esa puerta, hablando por la ventanilla con el amigo que estaba adentro... veniamos de cazar y justamente le estaba comentando de las ventajas de no llevar bala en recamara AL PEDO... :sm307: :sm307:




Me hubiera pegado un tiro en las bolas!... No les demos motivo a los detractores de lo que nos gusta che! Las balas no distinguen amigos de enemigos, y una vez que salen ya no hay mas NADA QUE HACER, no seamos pelotudos! :sm307:


te salvaste... y como fue que paso eso, se puede saber?

chotman

Cita de: pikeernie en Abril 28, 2016, 09:29:39 AM
lo que vi fue siempre un apuro por ver que es lo que paso cuando el arma no dispara que se rompen todas las reglas aprendidas, en un  polígono antes situaciones asi lo mejor que se puede hacer es dejar apoyada el arma apuntando hacia el blanco y esperar y decidir una ves frio que debemos hacer, siempre con todo cuidado.


nos paso con el amigo 40sw hace unos meses en el CCO.
corredera completamente trabada, municion viva dentro... que mal la pase la p... madre.
por suerte le encontre la vuelta, pero siempre con la boca del cañon apuntando hacia adelante.