Fusil a cerrojo o semiauto?

Publicado por chotman, Mayo 10, 2016, 04:22:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosRodriguez

Bruno, me conoces y sabes que no es de mala leche que te lo digo, y me parece que hablamos del mismo fusil (yo personalmente tire y calibre una mira en un 7600 que es el mismo pero  a trombon, excelente fierro!) mi amigo desistio por ese motivo!
AVERIGUA BIEN, no vaya a ser que te claves!!!
:sm307:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2016, 02:17:26 PM
Bruno, me conoces y sabes que no es de mala leche que te lo digo, y me parece que hablamos del mismo fusil (yo personalmente tire y calibre una mira en un 7600 que es el mismo pero  a trombon, excelente fierro!) mi amigo desistio por ese motivo!

No entiendo  ???    como a trombon , este es un 7400 con sistema de gases , semiautomatico

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Mayo 13, 2016, 02:59:13 PM
No entiendo  ???    como a trombon , este es un 7400 con sistema de gases , semiautomatico

Bronius
El 7600 es a trombon, cabeza de cuis!!! :sm311: :sm311:
El 7400 es semiautomatico! de ahi el temita que te comentaba, averigua bien no vaya a ser que te salgan con un martes 7! :sm307:

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2016, 05:27:59 PM
El 7600 es a trombon, cabeza de cuis!!! :sm311: :sm311:
El 7400 es semiautomatico! de ahi el temita que te comentaba, averigua bien no vaya a ser que te salgan con un martes 7! :sm307:

No bola , es un 7400 lo tuve en mis manos , con cerrojo de semiauto

vos te crees que no conozco de armas como para distinguir uno de otro ?

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: bronius en Mayo 14, 2016, 12:55:10 AM
No bola , es un 7400 lo tuve en mis manos , con cerrojo de semiauto

vos te crees que no conozco de armas como para distinguir uno de otro ?

Bronius
Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 13, 2016, 02:17:26 PM
LEE BIEN, CABEZA DE CUIS!!! Yo tire con un 7600 el semiauto es 7400!!!

bronius

Aja ok , y cual es el punto no te entiendo , debo andar lerdo

Te gusto ?  anduvo bien ?

Te parece que me pueden bochar la compra en el renar por eso me lo comentas ?

en 15 dias me encuentro con el dueño que es un amigo , y lo vamos a probar

el tambien me advirtio del tema renar y fui a renar TFABA y consulte y me dijeron que no habia problema

Me fui con una fotocopia de la tenencia

Bronius

MarcosRodriguez

Por partes vamos dijo Jack...
YONO TIRE con un 7400... SI TIRE Y BASTANTE CON UN 7600.... mismo caño, misma configuracion, mismo rifle pero a trombon, mientras que el 7400 es semiauto, pero ambos tienen, inclusive, el cargador desmontable para cuatro balas.
Vamos hasta ahi? El que yo use ademas, era 308
Mi amigo vio publicado ese 7400 y se calentó con el fusil! pero me dio mala espina lo del cargador! Se que es un arma excelente pero lamentablemente la ley es clarita! Arma mayor que 22, semiautomatca, con cargador de quita y pon esta PROHIBIDO...!
quiza haya vericuetos o alguna forma de eludir al RENAR (quiza esperando que no se den cuenta o pegando el cargador conla gotita, no lose...) pero pagar y hacer el tramite para que despues te digan "señor, el arma al vamos a tener que confiscar porque es material de uso restringido a civiles" como ha pasado... NO GRACIAS....
Aca estamos lejos del centro del mundo para andar haciendo cosas raras, uno a cerrojo y se termina la historia cortita nomas! :sm307:

bronius

jajajajaj

Mira MArcos , hay varios semiauto para caza que van sin decreto ,  hay un browning y esta este remington

El secreto es que por mas que tiene cargador quita y pon no se puede cambiar apurado porque cuando sacas uno cae el sistema
de acerrojado , es medio complicado de explicar

Igual antes de presentar tramite volveremos a confirmar

Bronius

werewolf

Acordate que es prohibida la caza con fusiles semiauto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bronius

Cita de: werewolf en Mayo 16, 2016, 12:43:19 PM

Quien dijo que es para cazar  ?
Dije que era de caza , no que yo fuera a cazar !!!!

Es por darme el gusto nomas de tirar en poligono con un semiauto

Bronius

werewolf

Esa es la otra cagada. Ahora todos los polígonos te rompen con que metas de a una bala en recámara. Incluso los de cerrojos. Una boludez.
Me acuerdo cuando le bajaba el peine al garand casi en full auto, y los tiros no se salían del blanco a 100mts

bronius

Cita de: werewolf en Mayo 16, 2016, 12:43:19 PM

Aca no hay problema con eso !!

werewolf

Disfrútalo. Cada vez son menos.

40sw

El Barrett M82 no es un fusil de presición, es un fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica (fusil anti-material), para tirarle a vehículos o artefactos explosivos, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre 12,7 mm).

juan manuel escobar

Si bien exiten fusiles en semi auto muy buenos, como por ej el ruso dragunov, o el walter 2000, y otros varios, el tema es que si usan toma de gases esta debe unir al cañon con el cilindro de gases y eso en teoria atenta contra la precision por afectar el movimiento del cañon, pero en usos normales no deberia afectar en nada, si es verdad que hacer un fusil muy pero muy preciso para largas distancias es mucho mas facil, economico y seguro uno a cerrojo, yo en lo personal para un uso como podria ser el de tirador especial prefiero el cerrojo, los marines de los eeuu piensan igual, pero el us army confia en versiones especiales del m14 en semi auto. La realidad es que para el uso militar en el rango de hasta 500 metros que es lo normal de un fusil de ese tipo en 7,62 nato o 308w, no cambia mucho el tema. Para el uso policial que si bien el tiro es mas corto pero tiene que ser mucho mas presiso en gral se usan solo a cerrojo, tambien es verdad que en lo policial se dispara solo un tiro, en cambio en lo militar dado el caso se dispara mucho mas por evento. El famoso franco tirador de los marines en vietnam del que no recuerdo el nombre para tiros largos solitarios, usaba un fusil a cerrojo 30-06, pero para tiros de emboscada a mediana distancia un m14 seleccionado por el. Creo que es lo ideal en ambos casos. los rusos usan el dragunov 7,62 por 54 R en la media distancia, y les anda muy bien, y tiene un cargador de quita y pon de 10 tiros.

OldRookie

He tirado muchas veces con el Garand M1 30-06 original de un amigo, que está cuidado como un hijo. Pega como los dioses. No sé como lo consiguió, pero cuando lo compró estaba prácticamente nuevo y así lo mantiene.

nueces5

Cita de: 380 en Mayo 11, 2016, 07:59:09 AM
Te la hago facil!!!!! jaja Viste sniper Americano?

El muchacho este, que algo pegaba, no uso nunca algo semi, siempre a cerrojo, teniendo infinitas posibilidades desde dinero y armamento de las FFAA de EEUU, no es justamente como aca problema de dinero y disponibilidad.
Cuanto menos partes móviles, menos movimientos y perdida de precisión.

Rifle McMillan TAC 338A

SOCOM MK 13

Rifle de francotirador M40A1

Rifle M40A3

Estos son los fusiles que este muchacho uso.

El tema con la gente que va a la guerra es que el armamento no puede ser muy complejo, tiene que ser simple y los fusiles de cerrojo lo son.
Cuando la punta se va en camino de su blanco, recien se empiezan a mover las partes del mecanismo de alimentacion.
Hay otros temas en la construccion de un fusil de precision, como por ejemplo la alineacion del cerrojo y el caño, que en un fusil semi hace que sea dificil de construir.
No comparen un barret con un sniper, es como comparar peras con manzanas.
Tiene otra balistica, otro objetivo y otro standar de precision.
Si fuera posible hacer un fusil de precision a costos razonables, todos no andariamos con fusiles de cerrojo.

MarcosRodriguez

REITERO PORQUE NO SE SI LA CAZARON...
Lo dijo tambien "oldrookie"...
Si nunca tiraron con un Garand "beretta" 308 con mira telescopica, no digan que un fusil semiauto no puede ser tan o mas preciso que uno de cerrojo!
Por lo emnso comparando fusiles STANDARD, que jamas fueron pensados apra preision, como el Garand (bien guerrero) y cualquier fusil de caza, como un Marlin, Remington, etc etc
Prueben loq ue pega eso ydespues hablamos!

Hercules2400

Mi gusta va por los fusiles de cerrojo, pero el Garand milico en buen estado y con la mira original (de hierro)l te deja con la boca abierta.
Por otro lado, hace tiempo probé un H&K semiauto en 7x64. Pintaba espectacular y no le pude encontrar la vuelta. Debo reconocer que el disparador era muy duro, calculo que por el tema legal.

bronius

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 21, 2016, 10:06:25 AM
REITERO PORQUE NO SE SI LA CAZARON...
Lo dijo tambien "oldrookie"...
Si nunca tiraron con un Garand "beretta" 308 con mira telescopica, no digan que un fusil semiauto no puede ser tan o mas preciso que uno de cerrojo!
Por lo emnso comparando fusiles STANDARD, que jamas fueron pensados apra preision, como el Garand (bien guerrero) y cualquier fusil de caza, como un Marlin, Remington, etc etc
Prueben loq ue pega eso ydespues hablamos!

Tire con ese ( un amigo aca tiene uno ) anda muy bien
y he tirado con el 30-06 tambien

Hermosas armas

Bronius

juan manuel escobar

El garand y su evolucion el m14 o el usado por infanteria de marina argentina el garand betta, que es un garand modificado similar a un diseño a un m14, todos pegan bien muy bien. Los tiradores de los eeuu del ejecrcito usan m14 seleccionados para tiro y en la media distancia andan muy bien, es algo similar al dragunov ruso en su idea de uso. Incluso un fal seleccionado con una buena mira y montaje es una buena opcion para uso militar en distancias hasta 500mts.

ots03

No todos los semiauto son de decreto ..se deben dar tres caracteristicas JUNTAS..
Mayor potencia al 22lr
Cargador quita pon
Derivado de arma mlitar simil fusil o ametralladora de asalto.

El remington 7400 es un arma eminentemente deportiva no deriva de  NINGUN arma militar (de hecho deriva de una escopeta deportiva) por lo tanto no es de decreto sino de dictamen (donde te confirman lo que te digo) muy posiblemente tb te piden medidas de seguridad extra.

Otro punto..NO esta prohibido cazar con semiauto..Esa es solo una reglamentacion para parques nacionales, en los demas territorios son las provincias las que deciden con que esta permitido y con que no....y si no esta expresamente prohibido..esta permitido.

Es posible que mayormente un fusil de cerrojo sea mas preciso que uno semiauto (es posible que no ..depende que modelo ) asi como tambien no es solo posible sino una verdad irrefutable que el semiauto tiene una cadencia de tiro mucho mayor...cada uno tiene sus ventajas.

MarcosRodriguez

OTS... seguro que tienen que ser LAS TRES JUNTAS?...
leyendo la ley no parece...
Siendo asi no deberia haber dramas! pero mira que la lei y relei eh.... :sm307:

juan manuel escobar

La realidad es que con el decreto meten todo, incluso los 22 magnum que no son derivados de uso militar, de hecho ya no importan armas largas semi auto de ese calibre, y como si fuera poco la SKS rusa 7,62mm por 39 que es con cargador intenrno pivotante no la autorizan, la realidad es que solo se permite en la practica  el garand 30 06, y el FN 49 ambos semi auto de cargador interno. El resto olvidarse, es imposible que salga con tenencia comun, para todo te piden el decreto de mierda 64 95, sin que importe bien lo que dice la norma, se hizo de aplicacion general a toda semi de mas potencia que un 22 largo rifle, y a chuparla.

Maximauser

Cita de: ots03 en Mayo 25, 2016, 09:07:33 PM
No todos los semiauto son de decreto ..se deben dar tres caracteristicas JUNTAS..
Mayor potencia al 22lr
Cargador quita pon
Derivado de arma mlitar simil fusil o ametralladora de asalto...

Como regla general, podria ser.

Si nos ponemos detallistas, no.

En realidad es "mayor al 22 LR", si cargador de "quita y pon", me gusta mas la palabra removible, pero es asi.

Ahora lo jodido es lo ultimo "derivado del uso militar":

Eso si dice el decreto, pero de hecho, si se dan las 2 primeras, se presume la 3ra. y punto.

No se puede argumentar de una "este fierro no esta derivado del uso militar", la respuesta siempre va a ser no, o a lo sumo "probalo che".

Ya con la negativa, la opcion es agotar la via administrativa, consistiendo en notas argumentando la postura, se llega al superior y dice no.

Despues se puede hacer o no juicio. De ahi a ganarlo, mmmmmmmmmm, es como Olmedo cuando dice: "...y si no me tienen fe..." Con o sin fe, lo veo complicado.

Hay que tener pruebas y argumentos muy solidos, y probarlo? Con dictamenes de peritos y mecanicos armeros, que a su vez nos digan si.

El juez puede guillotinar de una todo, ya que la propia ley de armas y sus reglamentaciones, le dan facultad al Renar (ahora agencia de remises o no se que) de exigir ciertos requisitos.

Aunque...

Como dice el dicho toda regla tiene su excepción.

AICACYP logro que carabinas semiauto 22 Mag. con cargador removible, con bruto tramite mediante, fueran autorizadas, por fuera de los limites del decreto, como de uso civil condicional a secas, obviamente depende la marca y modelo del material.

Gracias a eso, hoy en dia se pueden las 22 Mag. semi con cargador.

Por ahora es el unico caso que tengo entendido que zafa.

Hay otro fierro que esta fuera del decreto, los que usaba la entonces Marina de Guerra, que son los FN 49 (antecesor del FAL), calibre 7,65 original, que no tienen cargador removible, y si almacen fijo, no pesando como un Garand, por lo que no hace falta el carrito de supermercado para llevarlo cuando uno sale al monte.

Pero anda a conseguirlos, y el que lo tiene y sabe que es lo unico o casi lo unico que se puede, estaria hablando de 100 luquitas.

Ojo, hay otros FN'49 que fueron modificados al 7,62 NATO, con cargador removible tipo FAL, esos ni en pedo.