noticia de fabricaciones militares 05/09/2016

Publicado por hhg1ar, Septiembre 05, 2016, 04:50:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hhg1ar

En Italia, Martínez se reunirá con la ministra de Defensa Roberta Pinotti, se sumarán a la delegación el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Héctor Lostri, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim. El encuentro entre los ministros sellará el acuerdo al que arribaron la empresa estatal Fabricaciones Militares (FM) y la italiana Pietro Beretta para fabricar bajo licencia las pistolas 92 FS y PX4. La iniciativa está orientada en principio a satisfacer el mercado local de las fuerzas de seguridad y extenderla luego a la región.


http://www.ambito.com/853681-rusia-e-italia-en-la-mira-para-compra-de-aviones-caza

no vi un post de esto, si lo hay disculpen

Garrison

Ojalá se dé lo de las pistolas. No soy partidario de Beretta pero si de recuperar la producción de FM FLB (Seguirá José de Armas ahí?).
El Aermacchi es un entrenador avanzado y no un caza hecho y derecho, pero al lado de nuestra situación actual (la nada misma) es un salto monstruoso.

Franivelius


GKawa

Notición. Por lo que dice la noticia, ya hay acuerdo por la licencia, esto es la formalidad nomás. Tampoco soy partidario de la Beretta pero es una pistola moderna... más moderna... y tenemos ya dos FFSS que la usan. Si le meten pata al mercado privado, sobre todo con la PX4, eso banca puestos de trabajo e incentivo de mejora. Hay que tener en cuenta que hay que competir con Taurus que ya tiene chapa en el mercado local y regional.

cadetito

Cita de: gkawa en Septiembre 05, 2016, 07:37:27 PM
Notición. Por lo que dice la noticia, ya hay acuerdo por la licencia, esto es la formalidad nomás. Tampoco soy partidario de la Beretta pero es una pistola moderna... más moderna... y tenemos ya dos FFSS que la usan. Si le meten pata al mercado privado, sobre todo con la PX4, eso banca puestos de trabajo e incentivo de mejora. Hay que tener en cuenta que hay que competir con Taurus que ya tiene chapa en el mercado local y regional.
Taurus tiene chapa pero no provee a FFSS, lo que me imagino que le dará a Fray Luis Beltrán una cierta ventaja, sobre todo viendo que tendrá que renovar a la gran mayoría de las provistas (ya toca una renovación!!). El mercado privado sería un buen plus. Lo único que no me gusta tanto es que probablemente pase Bersa a 2da opción. Aunque con esa competencia capaz que Bersa se ponga las pilas más todavía.

GKawa

Cita de: cadetito en Septiembre 05, 2016, 07:53:22 PM
Taurus tiene chapa pero no provee a FFSS, lo que me imagino que le dará a Fray Luis Beltrán una cierta ventaja, sobre todo viendo que tendrá que renovar a la gran mayoría de las provistas (ya toca una renovación!!). El mercado privado sería un buen plus. Lo único que no me gusta tanto es que probablemente pase Bersa a 2da opción. Aunque con esa competencia capaz que Bersa se ponga las pilas más todavía.
Gendarmería tiene Taurus. Me imagino que cambiarían a FM. Prefectura debería también. Y los demás deberían ya dejar la Browning.

40sw

Cita de: cadetito en Septiembre 05, 2016, 07:53:22 PM
Taurus tiene chapa pero no provee a FFSS, lo que me imagino que le dará a Fray Luis Beltrán una cierta ventaja, sobre todo viendo que tendrá que renovar a la gran mayoría de las provistas (ya toca una renovación!!). El mercado privado sería un buen plus. Lo único que no me gusta tanto es que probablemente pase Bersa a 2da opción. Aunque con esa competencia capaz que Bersa se ponga las pilas más todavía.

Me llegaron versiones que Taurus va a proveer a PFA su pistola SA/DA PT-809, 17 + 1, ya está aprobada la compra.

Que se ponga mas las pilas o que de una vez por todas se ponga las pilas??

Slds.

GKawa

Cita de: 40sw en Septiembre 06, 2016, 05:48:22 AM
Me llegaron versiones que Taurus va a proveer a PFA su pistola SA/DA PT-809, 17 + 1, ya está aprobada la compra.

Que se ponga mas las pilas o que de una vez por todas se ponga las pilas??
Constitucion de la Nación Argentina
CitarArtículo 2º.- El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano.
Jesús dijo "que tu mano izquierda no sepa que hace tu mano derecha" o viceversa...

Lo peor es que tanto PFA como FM están bajo un mismo ministerio. Entiendo que hay una cuestión de timing, pero PFA está a un nivel mínimamente decente de armamento. Se podía esperar.

Por otro lado, y ante el hecho consumado, mejor Taurus que Sig Sauer... (presupuestariamente)

40sw

Hay un dicho que se lo escuché a los marines de EEUU: Nunca olvide que su arma fue hecha por el fabricante que cotizó más barato.

cadetito

Cita de: 40sw en Septiembre 06, 2016, 05:48:22 AM
Me llegaron versiones que Taurus va a proveer a PFA su pistola SA/DA PT-809, 17 + 1, ya está aprobada la compra.

Que se ponga mas las pilas o que de una vez por todas se ponga las pilas??

Slds.
En la parte privada y comercialmente hablando, se viene poniendo las pilas hace un tiempo, con promociones, cursos, clínicas, pagina en FB y site propio, Bersashop, acuerdos con Walther, etc... incluso ya viene proveyendo a varais fuerzas policiales, al menos en forma parcial.
Me gustaría que se ponga más la pilas en lo que a stock se refiere (cada vez que pregunto por una BP duotono no hay en ningún lado) y a mejorar la calidad sensiblemente de sus fabricaciones, o ampliar su oferta con una 45 full size en polímero o acero jajajaja :sm244:, o renovar algún diseño, o fabricar una versión para FFSS (hicieron una para TP por qué no iban a hacer una versión policial/militar)

40sw

Cita de: cadetito en Septiembre 06, 2016, 10:49:45 AM
En la parte privada y comercialmente hablando, se viene poniendo las pilas hace un tiempo, con promociones, cursos, clínicas, pagina en FB y site propio, Bersashop, acuerdos con Walther, etc... incluso ya viene proveyendo a varais fuerzas policiales, al menos en forma parcial.
Me gustaría que se ponga más la pilas en lo que a stock se refiere (cada vez que pregunto por una BP duotono no hay en ningún lado) y a mejorar la calidad sensiblemente de sus fabricaciones, o ampliar su oferta con una 45 full size en polímero o acero jajajaja :sm244:, o renovar algún diseño, o fabricar una versión para FFSS (hicieron una para TP por qué no iban a hacer una versión policial/militar)

Eso es lo que tienen que hacer. Lo demás (promociones, cursos, clínicas, pagina en FB y site propio, Bersashop, acuerdos con Walther) es "pour la gallerie".

cadetito

Cita de: 40sw en Septiembre 06, 2016, 11:13:25 AM
Eso es lo que tienen que hacer. Lo demás (promociones, cursos, clínicas, pagina en FB y site propio, Bersashop, acuerdos con Walther) es "pour la gallerie".
Y sí, estaría bueno que ajusten precios acorde al acabado que tienen las pistolas o que sino, actualicen modelos. Todo lo que hicieron hasta ahora igual me parece re bien porque acorta la distancia entre fabricante y consumidor, y mejora la relación con los usuarios. El Bersashop es un golazo. Antes de eso solo era conocida la marca por hacer pistolas baratas. Ahora tienen campeones tirando con Bersa, promueven la actividad y promocionan bien la marca, para llegar a donde antes ni sabían que existía si no era por la armería local.

chotman

A mi la 92FS me encanta, no se como todavia no me compre una y eso que bajaron notablemente los precios.
Ahora si llegado el caso tuviera que elegir entre una 92 importada o una nacional... mmmmm me inclino por la oriyinal.


En cuanto a Bersa ademas de todo lo que exponen me parece que lo que tendria que mejorar la fabrica es el control de calidad y con eso instalar la confiabilidad y seguridad de un arma que funciona y va a funcionar siempre en condiciones normales.
O sea, TODAS tendrian que funcionar bien sacadas de la caja.


No digo esto porque no funcionen sino porque mas de una vez lei de una vez de casos en los que habia fallas o que "te puede tocar una buena como una mala" o cosas por el estilo y es por eso que nunca me compre una Bersa. No quisiera comprarme una y que me toque una que sea de las "malas" y ya tener que llevarla a reparar o cambiar alguna pieza defectuosa o lo que sea al poco tiempo de haberla comprado.

cadetito

Cita de: chotman en Septiembre 07, 2016, 05:12:18 PM
A mi la 92FS me encanta, no se como todavia no me compre una y eso que bajaron notablemente los precios.
Ahora si llegado el caso tuviera que elegir entre una 92 importada o una nacional... mmmmm me inclino por la oriyinal.


En cuanto a Bersa ademas de todo lo que exponen me parece que lo que tendria que mejorar la fabrica es el control de calidad y con eso instalar la confiabilidad y seguridad de un arma que funciona y va a funcionar siempre en condiciones normales.
O sea, TODAS tendrian que funcionar bien sacadas de la caja.


No digo esto porque no funcionen sino porque mas de una vez lei de una vez de casos en los que habia fallas o que "te puede tocar una buena como una mala" o cosas por el estilo y es por eso que nunca me compre una Bersa. No quisiera comprarme una y que me toque una que sea de las "malas" y ya tener que llevarla a reparar o cambiar alguna pieza defectuosa o lo que sea al poco tiempo de haberla comprado.
Y sí, vi eso de cerca con lo que le pasó a Chipeo, que terminón cambiando la 380 super por la cantidad de problemas de alimentación, aparentemente por temas de cargador, que incluso siendo reemplazado volvía a dar el mismo problema. Al final le compró la G17 a El Italense (Gustavo) y chau pichu. Yo (por suerte) no tuve ningún problema pero entiendo que esto de la lotería que es comprar una Bersa no le gusta a nadie y a TODOS se les cruza por la cabeza la posibilidad, hayan comprado o no.

juan manuel escobar

esto puede ser la muerte de Bersa, me refiero a la compra por parte de las fuerzas de pistolas taurus que no son en nada mejores a la nacional, por otro lado espero que lo de Fm no termine en impoetar todo y armar la pistola en forma local, qu es lo que me temo, ademas la P4 de la metropolitana es peor pistola que la bersa, se traba de nada y es quisquillosa con la municion, muchos de la metro reniegan de ella y habiendo probado un P 4 de la metro contra un Bersa de la bonaerense, lejos gano la bersa, simplemente es mas confiable y ambas pegan igual, aparte la bersa patea mucho menos y ambas al uso pesan lo mismo, es decir las sentis igual.

yunke

Cita de: juan manuel escobar en Septiembre 07, 2016, 07:04:07 PM
esto puede ser la muerte de Bersa, me refiero a la compra por parte de las fuerzas de pistolas taurus que no son en nada mejores a la nacional, por otro lado espero que lo de Fm no termine en impoetar todo y armar la pistola en forma local, qu es lo que me temo, ademas la P4 de la metropolitana es peor pistola que la bersa, se traba de nada y es quisquillosa con la municion, muchos de la metro reniegan de ella y habiendo probado un P 4 de la metro contra un Bersa de la bonaerense, lejos gano la bersa, simplemente es mas confiable y ambas pegan igual, aparte la bersa patea mucho menos y ambas al uso pesan lo mismo, es decir las sentis igual.

Espero que no copien la Px4, es una poronga de pistola. Se traba de nada.
Entre la Px4 y la Bersa, me quedo con la Bersa toda la vida.
Ahora, la 92 debe ser otra cosa, estimo porque no tiene el cañon ese giratorio. No me gusta la 92, pero bienvenida sea una actualizacion para FM

juan manuel escobar

Si la verdad que la p4 de la metro es pura espuma, vos los escuchas y te repiten como loros, esta pistola es muy buena es italiana, y cosas bien del cambiemos, que solo por ser importado les parece mejor, yo a uno le dije, mientras que en italia hacia la beretta 34 en 380, en argentina hacian la ballester molina en 45acp, cual te parece mejor pistola, y no me dijo nada, en este caso es similar, la P4 es fachera bien terminada, y de plastico pero es una cagada de arma heredera de la fallida cougar y seguidora de la tambien desafortunada obregon mexicana, el sistema rotativo de bloqueo en pistolas deja mucho que desear, son realmente armas caras y poco confiables, me quedo de lejos con las bersa, primero son mas confiables, cierre por corto retroceso de cañón, browning modificado con acerrojamiento poligonal, cosa que no falla nunca, es mucho mas barata, tira cualquier cosa que le pongas, recarga pedorra hecha con polenta en lugar de pólvora, o lo que sea, y es argentina y da trabajo a los argentinos que no es poco.

Garrison

de la px4 no voy a comentar porque no tengo una ni he disparado, por lo que juzgarla sin conocimiento directo sería cuando menos payasesco. De la 92 hubiera sido mucho más interesante arreglar para producir la 92a1 o mejor la 92a3 que se diseñó para la última licitación fallida de los yankees (en firearmsblog está toda la historia). El único inconveniente que le encuentro a la 92 (que lo tienen muchas otras armas de su época) es la dimensión de la empuñadura. Un policía de contextura pequeña o una mujer policía no le dan las manos para empuñar apropiadamente a dos manos y mucho menos a una. No pueden empuñar como corresponde ni les queda cómodo el reach del gatillo de una Thunder y les van a tirar por la cabeza una 92? No parece muy sabio.

Otra cosa es el anacronismo del posible acuerdo. A esta altura del campeonato, en el que faltan meses para que se defina la adopción de la nueva pistola de las fuerzas armadas yankees (sig 320 o SW MP), en el que la GRAN MAYORÍA de las fuerzas policiales de paises serios tienen como arma de servicio pistolas con frame de polímero (posibilidad de regular el grip mediante los backstraps), nosotros nos vamos a poner a fabricar un arma que para sus dimensiones carga pocas balas, es poco ergonómica, voluminosa, etc?

Ojo, yo soy el primer partidario de las pistolas full size frame de acero y mejor si son de calibres poderosos; pero tenemos que ser realistas, el policía promedio argentino no tiene ni el 5% del estado físico y entrenamiento necesario para entregar un desempeño de primera linea con un arma así.

EL ITALENSE

Cita de: 40sw en Septiembre 06, 2016, 07:33:21 AM
Hay un dicho que se lo escuché a los marines de EEUU: Nunca olvide que su arma fue hecha por el fabricante que cotizó más barato.
Tal cual...!!! pura verdad... :sm328: aqui las Bersa que se compraron para la Reparticion son un "Ensamble" que no se ve comercialmente... Se pidio rebaja de precios en las BTP y Bersa lo que hizo fue un "injerto" puso el Frame de las viejas Thunder y la Corredera de las Pro y listo... Ya ta... :sm283:
La version Poli-Tuc de la Bersa Thunder Pro...

380

Cita de: juan manuel escobar en Septiembre 07, 2016, 07:42:18 PM
Si la verdad que la p4 de la metro es pura espuma, vos los escuchas y te repiten como loros, esta pistola es muy buena es italiana, y cosas bien del cambiemos, que solo por ser importado les parece mejor, yo a uno le dije, mientras que en italia hacia la beretta 34 en 380, en argentina hacian la ballester molina en 45acp, cual te parece mejor pistola, y no me dijo nada, en este caso es similar, la P4 es fachera bien terminada, y de plastico pero es una cagada de arma heredera de la fallida cougar y seguidora de la tambien desafortunada obregon mexicana, el sistema rotativo de bloqueo en pistolas deja mucho que desear, son realmente armas caras y poco confiables, me quedo de lejos con las bersa, primero son mas confiables, cierre por corto retroceso de cañón, browning modificado con acerrojamiento poligonal, cosa que no falla nunca, es mucho mas barata, tira cualquier cosa que le pongas, recarga pedorra hecha con polenta en lugar de pólvora, o lo que sea, y es argentina y da trabajo a los argentinos que no es poco.

MIra los polis que conozco de la metro y son unos cuantos, los que la usan con frecuencia no la quieren, no les gusta y no confian en ella, hay algunos Ex Geof que estan ahi y tampoco la quieren, un amigo hace TP (poli de la metro) y no la quiere, lleva su glock 22 en el chaleco aparte de la P4.
Muchos prefieren la Bersa y los mas grandes prefieren la Brolin!

EL ITALENSE

Cita de: 380 en Septiembre 08, 2016, 09:49:44 AM
MIra los polis que conozco de la metro y son unos cuantos, los que la usan con frecuencia no la quieren, no les gusta y no confian en ella, hay algunos Ex Geof que estan ahi y tampoco la quieren, un amigo hace TP (poli de la metro) y no la quiere, lleva su glock 22 en el chaleco aparte de la P4.
Muchos prefieren la Bersa y los mas grandes prefieren la Brolin!
Y pensar que estuve a punto de comprar un PX4... Pero, conociendome, mehubiera pasado como a la mayoria de tus conocidos... Cuando no te gusta un arma y encima hay que portarla es una sensacion horrible, una "incomodidad" que no te sacas de encima hasta que la cambias...

40sw

Cita de: Garrison en Septiembre 07, 2016, 11:51:24 PM

...el policía promedio argentino no tiene ni el 5% del estado físico y entrenamiento necesario para entregar un desempeño de primera linea con un arma así.

Por que afirmás algo que no podés probar y que es una falta de respeto a la gran mayoría de policías profesionales que se esfuerzan para mejorar su servicio todos los días? Que te pensás, que para tirar con la empanada esa hay que ir a entrenar al Cenard? Porqué fracaso en Irak la 92? Porqué no es mas el arma asignada del EEUU Army?

Una vez escuché a alguien decir que estaba mas entrenado que un policía porque tiraba 400 tiros por fin de semana... A blancos de papel... Lo que hay que escuchar...


Steinweg


40sw


Avi

Cita de: 40sw en Septiembre 08, 2016, 01:51:40 PM
Por que afirmás algo que no podés probar y que es una falta de respeto a la gran mayoría de policías profesionales que se esfuerzan para mejorar su servicio todos los días? Que te pensás, que para tirar con la empanada esa hay que ir a entrenar al Cenard? Porqué fracaso en Irak la 92? Porqué no es mas el arma asignada del EEUU Army?

Una vez escuché a alguien decir que estaba mas entrenado que un policía porque tiraba 400 tiros por fin de semana... A blancos de papel... Lo que hay que escuchar...

sin ofender, y teniendo familiares policias, con todo el respeto que se merecen los policias de profesion y vocacion, los policias no tiran 400 tiros por semana, tiran 5 a 10 tiros por mes a un blanco de papel.