Menú principal

Dale 40, conta...

Publicado por chotman, Septiembre 09, 2016, 10:06:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 10, 2016, 03:26:06 PM
Mira... te digo "de antemano" como va a ser la cosa...
En poligono? a 50 mts vas a calibrar la mira. Despues condos tiros o tres "en el banco" te vas a aburrir... vas q querer tirar a una distancia donde de veras tenga relevancia tirar con un FUSIL... O bien vas a gastar munis tirando sin apoyo lo cual me parece hermoso y perfecto, pero no para un fgusil que es para tirar LEJOS... 50 mts es para PCP o 22

Vas a pasar a 150, y ahi vas a cometer un "error" que es calibrar "cero" a esa distancia... y vas a pasar a amontonar plomo atras de un papel, son costumbres que generan acostumbramiento y la distancia siempre es la misma, el papel da tiempo, no se mueve, etc etc...
Lo ideal para esa maquina que compraste, es ir al campo y tirar (se que no t e gusta la caza... "TODAVIA Y POR AHORA... EJEM...") a mas de 200... ahi te das cuenta del potencial que tiene ese hermoso calibre que tenes... y si es posible, tirar a 100 o 150 pero a blanco "movil", algun que otro recorrido de caza, y ahi estas poniendo a prueba el "conjunto"... fusil-mira-MUNICION Y TIRADOR...
Una suerte de TEA pero con arma larga...
Sabes por que te lo digo? porque he llevado muchos amigos de varios foros a campo, y cuando ven lo  que "ellos" pueden hacer con "su fusil" que hasta que vinieron pensaban que era para tirar a 150 mts, quedaron marcados a fuego... hoy son cazadores de primera y/o tiradores de medium y long range algunos (les pego fuertisimo!!!! jajaja)
En mi caso, soy un mediocre tirador y basicamente un cazador promedio, que cazando dificilmente erre un tiro, pero al blanco cualquiera le saca la mugre...
pero se muy bien lo que s epuede hacer con un fusil, casi de cualquier calibre, y resigarlo a tirar a 50 mts es un desperdicio... si me decis que para eso compraste MESEJANTE ARMA :sm340: :sm340:.... soy capaz de viajar a Bs As a cagarte a patadas en el culo... :sm307: :sm307:

Ya te salió el sargento Marcos de adentro!!! Jajajajajaaa!!! Recluta, tire bien porque lo cago a patadas en el trasero!!!! Comprendido sargento Rodriguez!!!! Carrera marrr... tierra....carrera marrrr!!!

Para empezar, 50 y después vemos. No te olvides que para mi esto es un mundo nuevo, calibrar la mira, conocer el arma... Yo se que el funcho tiene nafta para mucho mas, pero el que tiene que ponerse a tono con todo soy yo... Pegar a 150 sería un gran logro y el objetivo de máxima, meter un tiro a una distancia mayor... Pero eso no va a ser de hoy para mañana...

Abrazo.

40sw

40sw

Cita de: Wallysar en Septiembre 10, 2016, 09:48:24 PM
Felicitaciones 40sw! No se mucho de fusiles pero por lo que leí es un fierrazo infernal!!

Buenos tiros!!
Saludos.
Walter.

Gracias Wally. Yo tampoco sabía (sé) mucho, pero ya vas a llegar a esta etapa. El amor a las armas te va llevando... Abrazo!

guazupucu

Ahhhhh, que placer, querido 40sw.....ando escribiendo poco en estos ultimos tiempos, pero esto lo amerita......veo que adquiriste un fierro que lleva una bala de verdad, mi amigo......que ojete lindo, que hermoso rifle, te felicito de corazón........como bien vos lo decis, acabas de entrar a un nuevo mundo.......abriste la cajita de Hellraiser, liberaste al Kraken, reviviste a Frankaistein, ahora aguantatela chiquito....!!!!

Veo tambien con mucho cariño que el Pelado o Petizo o reventado de Luro, o como mas les guste, ya se quiere tomar un micro a cagarte a patadas en el t oor por tus dichos....jajajajaja.....entendelo.....tiene un sistema nervioso muy rápido y activo propio de los cortos y sin filtro y todo eso lo lleva a decir las cosas dice.....dejalo, que queres......que le reviente una venita y tengamos que ir a Luro a secarle la baba mientras comemos un asado.....??.....dejalo nomas..... :)

Ahora anda ahorrando la guita, o vos sabras para la mira.....ya podes ir abriendo un post para eso.....por que a ese cachivache, es para sacarle el jugo, y mira que da mucho......creo que hace un tiempo yo comente mucho de lo que pude hacer con el .308 en Africa.....y te hablo de un fusil standart, viejo, cascoteado y con la peor mira......hoy todo el mundo subestima al .308......no saben lo que hacen.........y te tengo malas noticias......todo lo que te dijo el atorrante de Luro........es verdad y la pura verdad.

Te entiendo tu punto.....esto es nuevo para vos, hay que ver, el rifle, la mira, las balas.....quedate tranqui.......a 50 mts es chiste para mi sobrino con una carabina ariete y una shilba que le arme.......con mira común tiras 300 mts manso, si queres sacarle el jugo pensa en torretas para corregir y agrupar a 400 y tope 500.......para mas largo, despues hablamos.....

Te vuelvo a felicitar.....!!!!

EL ITALENSE

Felicitaciones Amigazo...!!! Flor de cañón te compraste... :sm328: hay veces que hay que tomar decisiones "apresuradas " xq sino se nos va el tren... Y bue, cuando hago algo así lo pienso como una "inversión" , frase que me ayudó más de una vez x lo menos xra esquivarle al bulto con la patrona en su momento... :sm283: que lo disfrutes... :sm328:

40sw

Cita de: guazupucu en Septiembre 11, 2016, 01:47:28 AM
Ahhhhh, que placer, querido 40sw.....ando escribiendo poco en estos ultimos tiempos, pero esto lo amerita......veo que adquiriste un fierro que lleva una bala de verdad, mi amigo......que ojete lindo, que hermoso rifle, te felicito de corazón........como bien vos lo decis, acabas de entrar a un nuevo mundo.......abriste la cajita de Hellraiser, liberaste al Kraken, reviviste a Frankaistein, ahora aguantatela chiquito....!!!!

Veo tambien con mucho cariño que el Pelado o Petizo o reventado de Luro, o como mas les guste, ya se quiere tomar un micro a cagarte a patadas en el t oor por tus dichos....jajajajaja.....entendelo.....tiene un sistema nervioso muy rápido y activo propio de los cortos y sin filtro y todo eso lo lleva a decir las cosas dice.....dejalo, que queres......que le reviente una venita y tengamos que ir a Luro a secarle la baba mientras comemos un asado.....??.....dejalo nomas..... :)

Ahora anda ahorrando la guita, o vos sabras para la mira.....ya podes ir abriendo un post para eso.....por que a ese cachivache, es para sacarle el jugo, y mira que da mucho......creo que hace un tiempo yo comente mucho de lo que pude hacer con el .308 en Africa.....y te hablo de un fusil standart, viejo, cascoteado y con la peor mira......hoy todo el mundo subestima al .308......no saben lo que hacen.........y te tengo malas noticias......todo lo que te dijo el atorrante de Luro........es verdad y la pura verdad.

Te entiendo tu punto.....esto es nuevo para vos, hay que ver, el rifle, la mira, las balas.....quedate tranqui.......a 50 mts es chiste para mi sobrino con una carabina ariete y una shilba que le arme.......con mira común tiras 300 mts manso, si queres sacarle el jugo pensa en torretas para corregir y agrupar a 400 y tope 500.......para mas largo, despues hablamos.....

Te vuelvo a felicitar.....!!!!

Amigo Guazupucú, tanto tiempo!!! Que bueno saber de vos, nos tenías medio dejados!! Gracias por tus congratulaciones, la verdad que para mi tirar a 300 o mas es un objetivo que espero alcanzar, siempre con ayuda de los que saben de verdad en este campo, totalmente distinto al que me moví siempre: armas de puño, subfusiles, FAL, escopetas...

Y ahí estamos, tratando de meter cuanto antes el trámite en el Anmac y empezando a mirar miras, al principio arrancaré con una barata y cuando pase un poco el tiempo y mi bolsillo se recupere, le compraré una mas acorde.

Te mando un abrazo y tengamoslé paciencia a Marquitos, él es así, le sale el milico de adentro, jajajajaaa!!!

Abrazo grande amigo!!!

40sw

Cita de: EL ITALENSE en Septiembre 11, 2016, 07:00:10 AM
Felicitaciones Amigazo...!!! Flor de cañón te compraste... :sm328: hay veces que hay que tomar decisiones "apresuradas " xq sino se nos va el tren... Y bue, cuando hago algo así lo pienso como una "inversión" , frase que me ayudó más de una vez x lo menos xra esquivarle al bulto con la patrona en su momento... :sm283: que lo disfrutes... :sm328:

Amigo Ita, gracias por tus felicitaciones!! Es así, ya me pasó una vez que se me voló el pájaro. Año 97, tenía una terrible calentura por comprarme una cupé Fuego. Voy a ver una que estaba impecable, roja, un locura. Por pichulearle 200 mangos (me pedían $8000), volví al otro día y ya la habían vendido. Y de ahí en mas, cuando puedo cerrarla, la cierro y a otra cosa. Máxime este que era el último y quien sabe cuando volverán a entrar.

En cuanto a la bruja. No sé muy bien como decirle que gaste 33 lucas en un fusil. Ya sabe que andaba detrás de un fusil pero no tiene idea ni que lo compré ni que vale esa guita. Vamos viendo dijo el gaucho... cuando lo traiga a casa veré como la piloteo... aunque en algún momento le voy a tener que decir la verdad, no sea cosa que me muera y lo venda por 1000 mangos.

Abrazo y gracias por tu enhorabuena!!

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 10, 2016, 10:02:43 PM
Ya te salió el sargento Marcos de adentro!!! Jajajajajaaa!!! Recluta, tire bien porque lo cago a patadas en el trasero!!!! Comprendido sargento Rodriguez!!!! Carrera marrr... tierra....carrera marrrr!!!

Para empezar, 50 y después vemos. No te olvides que para mi esto es un mundo nuevo, calibrar la mira, conocer el arma... Yo se que el funcho tiene nafta para mucho mas, pero el que tiene que ponerse a tono con todo soy yo... Pegar a 150 sería un gran logro y el objetivo de máxima, meter un tiro a una distancia mayor... Pero eso no va a ser de hoy para mañana...

Abrazo.
jajajaja!!!! :sm283:
Soy mucho mas tolerante y suave como instructor que escribiendo ajjajaja.... :sm278:
Creeme, te vas a sorprender de lo facil que es pegar a 150 mts con ese fusil... Y te lo dice alguien que ha introducido en el mundo de los gruesos calibres a muchos tiradores! Y cazadores... Y todos pensaban que ya pegar a 50 mts era todo un logro! Hoy se sorprenden haciendo blancos a distancias que nunca pensaron que fueran posibles ...
Es todo un mundo nuevo! que por otra parte, tampoco deja de lado el tiro con armas mas "chicas" o de menor alcance... :sm328:

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 11, 2016, 11:06:26 AM
jajajaja!!!! :sm283:
Soy mucho mas tolerante y suave como instructor que escribiendo ajjajaja.... :sm278:
Creeme, te vas a sorprender de lo facil que es pegar a 150 mts con ese fusil... Y te lo dice alguien que ha introducido en el mundo de los gruesos calibres a muchos tiradores! Y cazadores... Y todos pensaban que ya pegar a 50 mts era todo un logro! Hoy se sorprenden haciendo blancos a distancias que nunca pensaron que fueran posibles ...
Es todo un mundo nuevo! que por otra parte, tampoco deja de lado el tiro con armas mas "chicas" o de menor alcance... :sm328:

Y, hay que empezar por el principio. 50 metros. Calibrar la mira. Acostumbrarse a la patada. Probar desde el banco y tambien de parado.

De ninguna manera voy a dejar de lado las armas de puño, todo lo contrario. Es mas, quiero sumar una práctica con escopeta antes de que me den el fusil.

También inicié (fines de julio) un adecuamiento físico. Estoy yendo al gimnasio a correr en la cinta y haciendo fierros y máquinas, buscando una buena forma en lo físico. No estoy lejos de mi peso ideal. Si bien como carne habitualmente, también estoy comiento bastantes frutas y verduras.

Esto último no tiene que ver con la compra del fusil, es algo que necesitaba mejorar (estado físico) y largar esos 3 ó 4 kilitos que te carga el invierno y sus tradicionales guisos!!!

MarcosRodriguez

Para darte una idea de lo que se puede hacer con el 308...

Mira, hoy estuve armando balas y probando...

Son balas DE CAZA, pero muy precisas aunque tienen mas caida que las spitzer de 165 ... No las armo para tiros largos, epro andan, este tiro a bidon fue a 230 mts! apoyado en un poste del alambre, la caida de 14 cm coincide con la tabla balistica JBM que suelo usar...

40sw

Otro elemento que tengo que incorporar: tablas balísticas.

bronius

felicitaciones che por la maquina !!

Para arrancar , y ablande comprate una caja de Magtech de 50 , son bastante decentes y no muy caras

y de paso te armas de vainas , algo interesante , Bowie es ahora el representante de Federal y ellos suelen

tener ( al igual que gunshop )  las Federal Gold Medal buena muni de precision

De ahi , camino de ida a la recarga para sacar el maximo del fusil

Bronius

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 11, 2016, 05:14:27 PM
Otro elemento que tengo que incorporar: tablas balísticas.
Aca tenes una pagina que no le pifia... Un espectaculo! lo uso siempre y no te miente!
:sm328:
http://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmtraj_simp-5.1.cgi

40sw

Cita de: MarcosRodriguez en Septiembre 11, 2016, 09:44:41 PM
Aca tenes una pagina que no le pifia... Un espectaculo! lo uso siempre y no te miente!
:sm328:
http://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmtraj_simp-5.1.cgi

Esto donde se estudia? En la NASA?

Me tiraste un salvavidas de plomo!!!! 

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 11, 2016, 09:55:04 PM

UUUUUUUUUUUUH! es re fecil de manejar!!! Vas llenando los casilleros con el coeficiente balistico, peso de punta, velocidad, calibre (308) y distancia de calibrado!... hay valores que no es necesario cambiar, en la version simplificada, ya que calcula canteos, y cosas mas especificas para long range
Hace algunas pruebas, por ejemplo, pone una punta de 150 grs, con coeficiente balistico de 0.450 y 2700 fps... pone medidas en metros, y calibraciona  25 mts... y fijate que resultados te da!
ES FACILLLLLLLLLL!!! ME EXTRAÑA, MANEJAS COSAS MUCHO MAS COMPLEJAS! :sm311:

bronius

Cita de: 40sw en Septiembre 11, 2016, 09:55:04 PM

Ja ja ja

Tranquilo , empeza de a poco , fuiste vos el que propuso ser sniper !!!!

Y fjate , si vas a hacer precision , pensa bien que mira , tipo de torreta ( tactica ) , tipo de reticulo ( mildot u otro ) si vas a
usar radianes etc etc , asesorate bien porque vas a gastar una moneda en la mira para que este acorde a la calidad del fusil

Bronius

40sw

Cita de: bronius en Septiembre 12, 2016, 12:20:43 AM
Ja ja ja

Tranquilo , empeza de a poco , fuiste vos el que propuso ser sniper !!!!

Y fjate , si vas a hacer precision , pensa bien que mira , tipo de torreta ( tactica ) , tipo de reticulo ( mildot u otro ) si vas a
usar radianes etc etc , asesorate bien porque vas a gastar una moneda en la mira para que este acorde a la calidad del fusil

Bronius

Voy a arrancar con una mira barata, ya habrá tiempo de comprar una buena. De nada sirve tener una mira muy buena y sofisticada si no sabés lo que es una mira (mi caso).

Y ya que tocaste el tema, contame que son los radianes, los retículos mildot y todo lo que tenga que ver con eso.

De acá me sacan bueno, o le dono el fusil al GEOF. (ni en pedo!!)

MarcosRodriguez

Cita de: 40sw en Septiembre 12, 2016, 08:09:15 AM
Voy a arrancar con una mira barata, ya habrá tiempo de comprar una buena. De nada sirve tener una mira muy buena y sofisticada si no sabés lo que es una mira (mi caso).

Y ya que tocaste el tema, contame que son los radianes, los retículos mildot y todo lo que tenga que ver con eso.

Mostro, la mira es una herramienta, de PRESICION y debe tener buena optica ante todo, preferibe una mira con POCO aumento pero nitida, sin defectos de paralaje (es cuando al mover el punto focal el reticulo "bailotea" sobre el blanco, eso no debe pasar) y si aberraciones opticas (cuando se deforma la imagen)
Prefiero, (en criollo) una mira de 4 aumentos nitida y precisa y no una de 20 que se vea para el tujes...
Vos viste la mira que uso yo? reticulo uno aleman, 4x36, fija, doble torreta, una mira de los 60... pero COMO ANDA...
Claro yo soy cazador, no hago poligono ni tiro al blanco, pero cn esa mirita hago los tiros que hago! a 50 mts le pego a una vaina de fusil, y a 300 a un bidon de 5 lts con facilidad (de un tiro)
He probado hasta 500 mts a un disco de arado y pego! Cuesta, porque "no es la herramienta justa para eso"... estoy clavando tachuela con una MAZA...
pero claro! mi equipo es netamente "de caza" y otra cosa es secundaria respecto a su funcion principal
Si lo que vos queres es "precision", bueno, ahi te deberias inclinar por una mira con algun tipo de reticulo con marcas horizontales que te permitan calcular caidas, como los "ballistic plex" de Burris, excelentes miras a precios que te dejan conservar un riñon por lo menos...
El mildot tambiene s muy util, pero hay que saber usarlo! son esas miras que el reticulo es finito y tiene unos puntitos que con practica, y conociendo la caida de tu municion, sirven para apuntar (en lugar de la "cruz" levantas y apuntas con el primer, segundo o tercer "dot")
En fin, es todo practica
Si ya queres ir por algo "100%  `recision" necesitaras una mira con torretas "tacticas" (no me gusta la palabra, pero asi se definen) que son ni mas ni menos que torretas graduadas que calibrando a 100 mts (en general) despues mediante un telemetro medis distancia, corregis la torreta superior los clics que sean necesarios (tabla mediante) y PUM, centro (en teoria)
En fin! vos iras viendo con el tiempo!
Por ahora? conseguite una Burris 3 a 9 x 40 USADA, si es posible reticulo "ballistic plex" o solo plex (3030) y vas a tener un elemento confiable para arrancar, quiens abe, por ahi te quedas con eso, recorda que a veces no es la flecha ni el arco, ni la mira, es el INDIO...
Buschnell anda tambien...

chotman

Me gusta el Ballistic Calculator de Winchester
http://ballisticscalculator.winchester.com/

No es tan avanzado como el que puso Marcos pero es un poco mas amigable ya que muestra algo grafico.
Tenes que seleccionar el tipo de cartucho, luego el calibre, tipo de punta, peso de la misma.
Luego en el panel de la derecha tenes:
Sight in range = distancia a la que se calibro la mira
Max range = distancia maxima de tiro
Cross Wind = viento cruzado
Temp ºF = temperatura en grados fahrenheit
Sight height = altura a la que esta situada la mira

Le das al botonito de SHOOT y te sale un lindo grafico a la derecha de la parabola que hace la bala y a la izquierda donde pegaria en el blanco dicha bala con los parametros establecidos.

Para que sirve todo esto?
Podes saber donde apuntar en base al peso de la punta, a la distancia que tires, a la distancia que hayas calibrado.
Es basico, pero jugando un rato con esto creo que despues va a ser mas facil entender uno como el que te indica Marcos.

Probalo con internet explorer porque con chrome no lo pude hacer andar.
Para el celular tambien hay aplicaciones, creo que ya me las baje todas jajaja. Pero bueno, como que mucho no me sirven a mi.

Have fun!!

saludos,
chot.

40sw

Estuve viendo la JBM y la Winchester BC, a la Winchester le agarré la mano enseguida. La JBM es mas compleja, pero también le entré y la voy entendiendo porque te explica que es cada cosa.

Tenganme paciencia y no me odien si pregunto alguna boludez.

Estuve viendo miras, yo creo que en diciembre puedo comprar algo medianamente decente.

Hay algunas que te tientan por el precio. Pero son espejitos chinos de colores... Capaz que alguna bushnell... veremos como viene papá noel...

Gracias por toda la data que me están tirando!!!!

bronius

Cita de: 40sw en Septiembre 12, 2016, 08:09:15 AM

Mira , segun mi experiencia , hay un piso de calidad en la mira que no debes pasar , la plata que no gastas en la mira
la vas a gastar en municion tratando de calibrarla , de Bushnell  Tactical , para arriba , yo arranque con shilba y finalmente compre  una 10x40 tactical mildot fija y la verdad una masa , luego compre otra bushnell mas sofisticada con control de paralaje
hay muchas marcas buenas , pero la 10x40 la conseguis entre 350 y 500 dolares segun origen , y es una muy buena opcion

La shilba solo me hizo perder dinero ....

Bronius

bronius

bronius

Aca tenes algo de radianes y miliradianes  , que seria una forma de medir mas adecuado al sistema metrico decimal

http://cecilioandrade.blogspot.com.ar/2013/04/miliradian-y-eso-se-come.html

40sw

De a poco lo voy entendiendo, aunque creo que con la mira debe ser mas fácil la práctica que la teoría.

Me gustaría esta mira:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614356821-mira-telescopica-leapers-utg-4-16x44-mil-dot-iluminado-30mm-_JM

Alguien que la conozca y pueda calificarla? No es gran cosa pero de las baratas me parece la mejor opción.

bronius

para gastar esa plata busca una bushnell , preguntale a catorce optica o a Bondone

https://www.facebook.com/catorce.optica?fref=ts

http://www.mirastelescopicas.com/

Bronius