horno para fundir plomo

Publicado por antoni270, Noviembre 25, 2016, 04:20:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antoni270

hola, les consulto si saben de algun fabricante nacional, que haga hornos electricos para fundir plomo para hacer las puntas, desde ya muchas gracias

werewolf

en youtube tenes varios tutoriales para hacer hornos de estos
vi que solo usan refractarios y resistencias como las de los hornos electricos

antoni270

gracias voy a ver que encuentro

rubenosdom

Yo me arme uno asi....a ver si te gusta el modelito.




cadetito

Cita de: rubenosdom en Noviembre 25, 2016, 07:59:13 PM
Yo me arme uno asi....a ver si te gusta el modelito.
Pero es de metal... No se te enfría demasiado rápido?

rubenosdom

Cita de: cadetito en Noviembre 25, 2016, 08:02:15 PM
Pero es de metal... No se te enfría demasiado rápido?
todos los crisoles que vi en mi vida...son de metal...

MarcosRodriguez

Cita de: rubenosdom en Noviembre 25, 2016, 08:06:53 PM
todos los crisoles que vi en mi vida...son de metal...
:sm311: :sm311: :sm311:
totalmente cierto!!! :sm278:
Che, que lindo quedo eso ,ponete algunas fotos funcionando (videos si podes, mejor....) :sm328:

rubenosdom

Cita de: MarcosRodriguez en Noviembre 25, 2016, 08:22:03 PM
:sm311: :sm311: :sm311:
totalmente cierto!!! :sm278:
Che, que lindo quedo eso ,ponete algunas fotos funcionando (videos si podes, mejor....) :sm328:

dale....mañana voya  fundir plomo que traje del poligono hoy.
Estoy por fabricar unos moldes.....hoy un tipo ingenioso me paso el dato de como hacerlo con pistones.

bronius

Che , que bueno !!  y la resistencia donde va ?  o como lo calentas  ??

bronius

Yo estoy usando una provoletera de fundicion que compre en mercadolibre , demasiado anda , la pongo en un anafe con una
garrafa de 10 kg en el patio y ahi le doy , vengo haciendo slugs lee y ahora empece a probar con puntas de 45  230 gns

rubenosdom

Cita de: bronius en Noviembre 26, 2016, 01:37:09 PM
Che , que bueno !!  y la resistencia donde va ?  o como lo calentas  ??

Estoy usando un mechero de bunsen con una garrafita de 2 1/2 kg

bronius

Cita de: rubenosdom en Noviembre 26, 2016, 02:38:48 PM
Estoy usando un mechero de bunsen con una garrafita de 2 1/2 kg

Haaa ok , bien , o sea similar , pero veo que implementaste algo para colocar el plomo ?

ese tubito ?  como es la cosa

rubenosdom

Cita de: bronius en Noviembre 26, 2016, 03:11:11 PM
Haaa ok , bien , o sea similar , pero veo que implementaste algo para colocar el plomo ?

ese tubito ?  como es la cosa

Saludos, este tubito en la parte de abajo..tiene un orificio por donde el plomo entra en el...y sale por el piquito...el tubo asta arriba es para sostener y hacer de guia a  la barilla que hace de dosificador y cierre.




No se si me pude explicar bien...si no entendiste avisame y veo como explicarlo y capas saco un par de fotos mas.

bronius

Si si , y la varilla la punta como es cilindrica nomas  ?

bronius

Cita de: bronius en Noviembre 27, 2016, 02:35:21 PM
Si si , y la varilla la punta como es cilindrica nomas  ?

Perdon ahi la vi en la primer foto , es conica , che muy bueno toda la idea !!!

bronius

Podrias poner foto del mechero que estas usando ?

rubenosdom

Cita de: bronius en Noviembre 27, 2016, 02:39:06 PM
Perdon ahi la vi en la primer foto , es conica , che muy bueno toda la idea !!!

Gracias...si , anda muy bien, ahora estoy con una inventiva de unos moldes de aluminio...a partir de pistones viejos.
pero eso mas adelante cuando tenga algo medio terminado jeje.

sardo

rubenosdom fotos del proceso y modelo terminado......
saludos

Jose


sardo

me refiero a que suba las fotos cuando los haga

rubenosdom

Estoy juntando las cosas que nesecito.para los moldes...y no ez tan serncillo...ya me tope con cosas a tener en cuenta con respecto a las puntas....como el tema de canaletas de lubricacion.
Por es momento les puedo.decir que tengo los pistones que voy a usar, ademas besecito tiempo, tranquilidad y una sierra sin fin para arrancar jeje.

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2


sardo

si es complicado sobre todo lo de las ranuras de lubricacion, yo intente hacer con trozos de planchuelas pero temino en fracaso ya que solo cuento con taladro de banco, con un torno seria mas facil, asi que hice uno con um trozo de una barra de hierro cuadrada, no es practico pero para para hacer 10 puntas al año anda..
todavia no las he probado pero seguro que andaran bien. antes habia hecho un molde de yeso de 2 partes y salieron mas o menos el problema es que se ba rompiedo el molde .

Black Powder .44

 Un crisol rapido se puede hacer con un matafuego de un kilo, el mas cortito y redondo, lo cortas a la altura que quieras para la cantidad de plomo que quieras fundir y le soldas un aro de metal para que quede parado.

Saludos

rubenosdom

Bueno gente....hoy consegui prestada una sin fin en un taller metalurgico...asi que paso numero 1:

Cortar en filetes de 1 1/2 CM de espesor un buen cilindro de aluminio super ultra mega archi puro.....
En el paso numero dos....que va a ser partirlo al medio....poner los pernos para centrar....hacer las cavidades y la guillotina voy a pasarme ya a otro taller donde puedo disponer de una super perforadora de banco con mordazas.....grande....para trabajar comodo y con presicion......dado que no dispongo una de ese nivel en mi taller de recarga...pero alguna dia....

Por supuesto que hay un paso 3....que sera el ultimo y es el mango para el molde....de momento....admiren las pastillotas de aluminio.....voy a  ir poniendo las fotos de acorde avance el proceso.







Un Abrazo

rubenosdom

Cita de: bronius en Noviembre 27, 2016, 02:40:42 PM
Podrias poner foto del mechero que estas usando ?

Por supuesto master...es este aca: