Bersa TPR - Compacta y Duotono

Publicado por chotman, Diciembre 27, 2016, 03:51:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chotman

Justamente hoy venia para el laburo y viendo el mas que reconocido grip de la bersa (saliendo de la funda de un PFA) me acorde de este tema.
Pense justamente lo mismo, si fuera yo el que estuviera ahi parado con esa pistola la probaria a mas no poder para asegurarme de que no me va a fallar.
Mas los tiros que le haria a modo de practica lo mas seguido posible.

calibre22magnum

Para hacer un aporte a esta controversia, puedo comentar que tengo varias Bersa, y todas con excelente resultado.
Cuando hubo algún problema, fue de la munición, ahora ese problema desapareció por el tema de que recargo. Se redujeron los problemas al mínimo. Les comento que para mi defensa utilizo mis recargas.
En varios años solamente un problema de la Bersa .380 Plus, que fue en sus primeros tiros, el cargador no  terminaba de encajar bien, había que darle un golpecito en la base para que trabe. Era cuestión de rodamiento, no obstante la mandé a fábrica y me cambiaron el cargador y nunca más un problema.
Respecto a la 9 Ultra Compacta,... todo un "fierrito", pero,... no se pretenda la precisión de una full size,
eso  si, muy maniobrable, es para los 10/15 metros +/-, y el los 6/7 metros +/- , es espectacular. Que quede claro que estamos hablando de tiradores "estándar" , no competidores.

Saludos

calibre22magnum

Cita de: chotman en Enero 02, 2017, 01:06:28 PM
Justamente hoy venia para el laburo y viendo el mas que reconocido grip de la bersa (saliendo de la funda de un PFA) me acorde de este tema.
Pense justamente lo mismo, si fuera yo el que estuviera ahi parado con esa pistola la probaria a mas no poder para asegurarme de que no me va a fallar.
Mas los tiros que le haria a modo de practica lo mas seguido posible.

Este tema también me llamó la atención, y hasta creo que hubo un posteo, debemos reconocer que el trato que reciben estas armas, tierra, agua de lluvia, salpicaduras, etc, sin  ningún tipo de cobertura, es el peor que se le puede hacer a un arma.
Ningún LU, en su sano juicio, trataría así a sus armas .
Y si así y todo, con ese maltrato, funcionan, es que realmente son buenas.
¿Cuantas marcas y modelos pueden soportar este "tormento"?

Saludos

40sw

Cita de: calibre22magnum en Enero 02, 2017, 07:44:05 PM
Este tema también me llamó la atención, y hasta creo que hubo un posteo, debemos reconocer que el trato que reciben estas armas, tierra, agua de lluvia, salpicaduras, etc, sin  ningún tipo de cobertura, es el peor que se le puede hacer a un arma.
Ningún LU, en su sano juicio, trataría así a sus armas .
Y si así y todo, con ese maltrato, funcionan, es que realmente son buenas.
¿Cuantas marcas y modelos pueden soportar este "tormento"?

Saludos

Acá el problema es que nos hacemos hinchas de las marcas, y no la juzgamos imparcialmente.

Yo tuve dos Bersas, una .380 impecable, y una Thunder .40, que un día fuí al polígono y llegué a la conclusión que si me tenía que defender con eso, mejor rendirme antes de empezar. Y la tenía en su funda dentro de la caja fuerte, no estuvo expuesta a ningún maltrato ni falta de mantenimiento.

No me caso con ninguna marca. Si sirve, se queda. Sinó, vuela.

Ojalá este nuevo modelo de Bersa haya salido bueno, cosa que se verá con el tiempo.


cadetito

Cita de: 40sw en Enero 03, 2017, 06:46:15 AM
Acá el problema es que nos hacemos hinchas de las marcas, y no la juzgamos imparcialmente.

Yo tuve dos Bersas, una .380 impecable, y una Thunder .40, que un día fuí al polígono y llegué a la conclusión que si me tenía que defender con eso, mejor rendirme antes de empezar. Y la tenía en su funda dentro de la caja fuerte, no estuvo expuesta a ningún maltrato ni falta de mantenimiento.

No me caso con ninguna marca. Si sirve, se queda. Sinó, vuela.

Ojalá este nuevo modelo de Bersa haya salido bueno, cosa que se verá con el tiempo.

Y sí, he visto casos de Bersa que dan pena, como tambien justo lo opuesto. Esto no es cuestion de marcas, ya que obviamente un caño torcido es lo mismo en una Bersa que en una SIG. El tema es que por lo menos con Bersa y sus antecedentes, las armas deberían ser probadas antes de enviarse al terreno. Y con probadas me refiero a exhaustivamente. Vos las llevaste al polígono y viste que no daban la talla, tu opción es obvia; lo que no quiere decir que te vaya a pasar eso con todas las que lleguen a tus manos.
MIS pistolas Bersa no me dieron mas que satisfacciones, y no por eso soy tan fana que no quiera saber nada con otra marca, ni la pongo por encima de fabricantes extranjeros como H&K, Steyr o S&W. Eso es mas de los Glockeros :sm244: :sm244: