En referencia al futuro sicofis de anmac

Publicado por werewolf, Abril 04, 2017, 03:41:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

werewolf

Nadie va a decir nada???
Ninguna agrupación, representante, asociación, etc va a hacer nada al respecto??
Van a dejar que se las manden hasta el fondo con este nuevo curro???
Ya son varios curros del PRO que se están sumando, nos la pusieron con el grabado de partes, con la vtv, lo quieren hacer con el chaleco y ahora este sicofisico impagable.
Reitero, nadie está haciendo nada al respecto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

Mira... TODAVIA no hay nada en concreto. Hay muchos rumores, pero nada posta.
La VTV y el grabado de partes lo heredamos del gob anterior: la vtv hace siglos que esta, y lo del grabado -si recuerdo bien- salio un año antes que terminara cfk, lo que paso es que daban un plazo largo para hacerlo (creo que de un año)
IGUALMENTE, yo tampoco estoy conforme con la dirección de anmac, al principio parecía que gambaro iba por buen camino, pero ahora parece que lo que busca es hacerle mas dificil (una vez mas) a los LLUU estar dentro de la ley....

cadetito

Yo sinceramente espero que no progrese, y por como va probablemente quede en un cajón, pero es cierto que las agrupaciones, asociaciones y demas grupos deberían estar haciendo bardo desde el minuto 1.

Garrison

comparto lo que dice condicionuno. Hoy veo al renegar PEOR que en la época kuka. Y realmente había que esforzarse para hacer las cosas peor.

LJV

Se supone que se implementa en 60 dias, hay que ver que pasa. La cosa esta revuelta incluso dentro del propio organismo. Parece ser que quien fuera designado director de el área técnica esta armando flor de revuelo por este tema, lo que no esta claro es si lo hace de patriota o porque no le dieron una astilla. Si esto prospera la cosa se pone fulera de verdad, se habla de poco menos de 10 lucas el tramite completo y no esta claro el criterio objetivo de control, son muchas las cosas que no están claras. Y como en todos lados abra que ver quien tiene el padrino politico mas poronga

cadetito

Cita de: LJV en Abril 06, 2017, 10:16:43 AM
Se supone que se implementa en 60 dias, hay que ver que pasa. La cosa esta revuelta incluso dentro del propio organismo. Parece ser que quien fuera designado director de el área técnica esta armando flor de revuelo por este tema, lo que no esta claro es si lo hace de patriota o porque no le dieron una astilla. Si esto prospera la cosa se pone fulera de verdad, se habla de poco menos de 10 lucas el tramite completo y no esta claro el criterio objetivo de control, son muchas las cosas que no están claras. Y como en todos lados abra que ver quien tiene el padrino politico mas poronga
Si llegamos a esas cifras ya podemos hablar de precio prohibitivo. Mucha gente tendrá dificultades para tener los papeles en regla y asi solo conseguirán mas gente que quede del lado 'ilegal', sólo por no poder renovar por una cuestión netemente económica.

calibre22magnum

Sigo insistiendo, son globos de ensayo, y los "ñoquis" tienen que decir algo para justificar sus sueldos y cargos.
Como bien dijeron, ¿y cuando tengan que inspeccionar en las villas y dominios de los narcos? No,... directamente los narcos salen a buscarlos  :sm134: :sm134: :sm134:.
Como podemos creerles, si no tienen idea de lo que es un arma y mucho menos de accionarla.
Esta es una medida imposible de realizar, como muchas otras que ya tuvimos, no se olviden de la famosa "Bala Testigo" y que sería  archivada. O de la entrega de las armas para depositarlas en depósitos controlados por el  ex Renar, etc, etc.
Una medida sin pies ni cabeza, digna de inútiles.
El problema es que si joden con la renovación, una cantidad inmensa de armas pasará a la clandestinidad, que se sumarían a las que ya hay.
Y tendremos que hacer como los delincuentes, cada vez que nos defendemos, simplemente la hacemos desaparecer (tirarla en un terreno baldío o al río) y al no existir el "arma homicida" (sic), no puede haber acusación.
Por supuesto que esto es un poco más complejo, pero en lineas generales, la cosa es así.
Saludos

PD: No me extrañaría, que lean los Foros nacionales de armamentos.

1909

condiciuno todos estos curros , bien decis, son de hace tiempo ... pero todos del PRO ...

en cuanto a la nueva del anmac ... parece que va a ser como el registro moyano ... con un costo de $ 4500

dejo un link que lo saque de otro foro amigo

http://www.revistadetiro.com.ar/noticias/val/8146/val_s/181/algo-huele-a-podrido-en-la-anmac.html

hache

Cita de: condicionuno en Abril 04, 2017, 06:14:57 PM
Mira... TODAVIA no hay nada en concreto. Hay muchos rumores, pero nada posta.
La VTV y el grabado de partes lo heredamos del gob anterior: la vtv hace siglos que esta, y lo del grabado -si recuerdo bien- salio un año antes que terminara cfk, lo que paso es que daban un plazo largo para hacerlo (creo que de un año)

Para los porteños el gobierno anterior es el mismo que el actual.

La VTV nacional es de tiempos de menem. La adhesión de la ciudad es de tiempos de Macri.

El grabado de autopartes no existe a nivel nacional, es cosa de cada jurisdicción, y en la ciudad es de tiempos de Macri.

En ninguno de los dos casos tienen que ver los K (salvo en caracter de complices del PRO, que siempre se han acompañado mutuamente)

----

Hay más que rumores, https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2196679/20170316

El dato (por el origen que tiene entiendo que es más que un rumor) es que la propuesta de la oferta preseleccionada dice 4500$ por el psicofísico.

hache

Cita de: calibre22magnum en Abril 06, 2017, 07:57:11 PM
Esta es una medida imposible de realizar, como muchas otras que ya tuvimos, no se olviden de la famosa "Bala Testigo" y que sería  archivada. O de la entrega de las armas para depositarlas en depósitos controlados por el  ex Renar, etc, etc.
Una medida sin pies ni cabeza, digna de inútiles.

La  bala testigo se murió por ser provincial y tratar de cuestiones reservadas a la nación.

Esto ya está aprobado a nivel nacional y es muy fácil de implementar: "no tiene el certificado emitido por la empresa habilitada, no puedo recibirle el trámite". Igual que pasa con los registros de auto o con los certificados médicos para faltar al trabajo.

Cita de: cadetito en Abril 06, 2017, 10:35:05 AM
Si llegamos a esas cifras ya podemos hablar de precio prohibitivo. Mucha gente tendrá dificultades para tener los papeles en regla y asi solo conseguirán mas gente que quede del lado 'ilegal', sólo por no poder renovar por una cuestión netemente económica.

Cita de: calibre22magnum en Abril 06, 2017, 07:57:11 PM
El problema es que si joden con la renovación, una cantidad inmensa de armas pasará a la clandestinidad, que se sumarían a las que ya hay.

Y? Ya ha pasado varias veces, la única diferencia es que los costos ahora nos pican a nosotros, que somos suficientemente ricos como para no haber caído en las anteriores. En cuanto salis de las ciudades encontrás armas "de uso civil" que pasaron a la ilegalidad hace añares por no poder cumplir con los requisitos actuales.

380

Que podemos hacer??

1-Pueden llamar a  ALUTARA

2- Juntamos 10-20 LLUU que quieran hacer las cosas bien, pagar un abogado y empezar a mandarles denuncias igual que con la otorgacion de portaciones, lo cual es algo que vengo pensando desde hace rato, porque las portaciones las otorgan si tenes patrimonio o moves plata. Por ende no es constitucional, la vida es el valor mas valioso y no el dinero.

Quien tiene ganas de pagarle a un abogado???

Yo si, armemos una lista, llamemos a un abogado y empezamos.
Todos no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque?? porque siempre fue así, que una entidad de tiro nos ayude?? como el TFBA?? ajaja.

DiegoEsteban

Hablando de esta nueva traba...  Tengo que renovar el CLU, me recomiendan algun lugar donde aun hagan el psicofisico? (lei que en muchos no querian tener nada que ver con firmarlo)

chotman

Ya esta la resolucion, por lo que entendi ya esta aprobada la segunda etapa (con esta resolucion)
https://www.renar.gov.ar/index_seccion.php?seccion=legislacion_visualizar&ley=305&m=3

Va a ser asi, mejor asumirlo.

chotman

Cita de: DiegoEsteban en Abril 07, 2017, 11:30:09 AM
Hablando de esta nueva traba...  Tengo que renovar el CLU, me recomiendan algun lugar donde aun hagan el psicofisico? (lei que en muchos no querian tener nada que ver con firmarlo)

anda sacando tramite para la reincidencia porque no hay turnos hasta dentro de 1 mes.
le estoy hinchando las pelotas a un amigo para que tramite su CLU YA!!! y recien tiene turno para el 4 de mayo.

javierpichot

Cita de: DiegoEsteban en Abril 07, 2017, 11:30:09 AM

En el TF de lomas podes hacer el psicofisico y la ideoneidad, luego saca turno para reinicidencia en el renar y ese mismo dia presentas todo junto.

cadetito

Cita de: hache en Abril 07, 2017, 09:00:17 AM
Y? Ya ha pasado varias veces, la única diferencia es que los costos ahora nos pican a nosotros, que somos suficientemente ricos como para no haber caído en las anteriores. En cuanto salis de las ciudades encontrás armas "de uso civil" que pasaron a la ilegalidad hace añares por no poder cumplir con los requisitos actuales.
El tema es que "nosotros" somos el grueso de gente que renueva y trata de tener todo al día y en orden. Si le exigís a alguien que pague un tercio de su salario para renovar una CLU lo vas a poner en un apuro y porbablemente decida pasar a la ilegalidad. Ya no van a ser 2 o 3 armas cada 10km en las zonas rurales. Estaremos hablando de 2 a 6 armas cada km (promedio) en cascos urbanos de ciudades importantes. El monto es demasiado restrictivo, considerando además que los estudios que te hacen no cuestan ni 1000 pesos haciéndolos por libre sin obra social. Es de locos.

hache

Cita de: cadetito en Abril 09, 2017, 04:08:53 PM
El tema es que "nosotros" somos el grueso de gente que renueva y trata de tener todo al día y en orden. Si le exigís a alguien que pague un tercio de su salario para renovar una CLU lo vas a poner en un apuro y porbablemente decida pasar a la ilegalidad. Ya no van a ser 2 o 3 armas cada 10km en las zonas rurales. Estaremos hablando de 2 a 6 armas cada km (promedio) en cascos urbanos de ciudades importantes. El monto es demasiado restrictivo, considerando además que los estudios que te hacen no cuestan ni 1000 pesos haciéndolos por libre sin obra social. Es de locos.

Estás errandole tanto en el análisis numérico como en el psicológico.

En el numérico, en las zonas rurales no existen casas sin armas, 2 o 3 armas cada 10km se da solo en los lugares donde hay campos enormes que de un campo al otro tengas al menos 10km (y si tenés ese tamaño de campos, probablemente haya más de 10 armas en cada uno) En la ruta en la que vivo yo tenés que calcular un par de armas cada 70 metros (el ancho normal de una finca) Y en todo el pueblo creo que somos 5 LLUU. Todo el resto pasó a la ilegalidad cuando obligaron al registro y LU para armas civiles. En las ciudades hoy ya hay más armas ilegales (de gente derecha) de las que planteas como resultado final.

Por el lado psicológico, el urbano que no es delincuente es más probable que decida abandonar el hobby/resignar la posible defensa por demasiado caro que pasar a la clandestinidad. Esto se ha visto clarito cuando la reforma menemista, en la década del 80 en casi todas las casas habia armas (veias rifles colgados en las paredes, revolveres en las mesas de luz, ...), para fines de los 90 estaban desapareciendo y ahora es rara la casa que tiene.

Nosotros los que no podemos pagar el costo de la renovación somos la mayoría, pero los que están dispuestos a pelear para poder quedar adentro son muy pocos. Los LLUU actuales nos dividimos en:

1.- Dispuestos a pasar a la clandestinidad
2.- Resignados a abandonar las armas
3.- Dispuestos a pelearla
4.- Van a putear por el aumento pero van a pagar
5.- Van a disfrutar que la actividad sea cosa de cada vez menos ("somos una elite", "deporte exclusivo", ...)

Los que no podemos pagar (1, 2 y 3) somos mayoría, pero solo van a pelearla los de 3, una minoría muy pequeña. Los de 1 y 2 no van a pelear, están rendidos, los de 4 no van a pelearla por miedo ("a ver si me marcan") y los 5 son del enemigo.

condicionuno

Cita de: 380 en Abril 07, 2017, 11:17:35 AM
Que podemos hacer??

1-Pueden llamar a  ALUTARA

2- Juntamos 10-20 LLUU que quieran hacer las cosas bien, pagar un abogado y empezar a mandarles denuncias igual que con la otorgacion de portaciones, lo cual es algo que vengo pensando desde hace rato, porque las portaciones las otorgan si tenes patrimonio o moves plata. Por ende no es constitucional, la vida es el valor mas valioso y no el dinero.

Quien tiene ganas de pagarle a un abogado???

Yo si, armemos una lista, llamemos a un abogado y empezamos.
Todos no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque?? porque siempre fue así, que una entidad de tiro nos ayude?? como el TFBA?? ajaja.

Yo me sumo, German.... No nos quedemos de brazos cruzados!! Agregame a tu lista.

Black Powder .44

Juntemonos frente al Anmac. Cortemos la calle. Si el periodismo no cubre algo eso no existe. Solo haciendo visible el problema y exponiendo este curro se puede llegar a evitar

Franivelius

Que bronca  :sm179: Y lo peor es que si pasamos a la ilegalidad los que nos jodemos somos nosotros, al gobierno no le cambia nada.

werewolf

Cita de: Black Powder .44 en Abril 09, 2017, 09:16:09 PM
Juntemonos frente al Anmac. Cortemos la calle. Si el periodismo no cubre algo eso no existe. Solo haciendo visible el problema y exponiendo este curro se puede llegar a evitar

Black. Nuestro problema es que a la opinión pública no le interesa este tema y para el periodismo somos loquitos asesinos, así que olvídate de eso.
Si llegaran a dar bola sería para algo contraproducente.

380

Cita de: Black Powder .44 en Abril 09, 2017, 09:16:09 PM

Podemos ir, pero yo no voy a cortar una calle. SI quiero respeto debo entregarlo primero.
Pero un sabado, los dias de semana trabajo.

380

Cita de: condicionuno en Abril 09, 2017, 07:22:14 PM
Yo me sumo, German.... No nos quedemos de brazos cruzados!! Agregame a tu lista.

Somos tres, armamos lista aparte??

javierpichot

Cita de: werewolf en Abril 10, 2017, 05:35:19 AM
Black. Nuestro problema es que a la opinión pública no le interesa este tema y para el periodismo somos loquitos asesinos, así que olvídate de eso.
Si llegaran a dar bola sería para algo contraproducente.

Aca estoy de acuerdo, no le importa a nadie, empezando por el propio gobierno quien suma mas diciendo que sin armas hay paz.
La realidad es que vamos a terminar pagando y protestando, pero pagando. son 2 cafes por mes.
Pero acuerdense que en la encuesta que yo arme en el foro antes de cada eleccion el PRO ganaba ampliamente, hoy 4500 por el psicofisico y el tiro federal flotando en el rio.

werewolf

Porque con el fpv no iba a pasar esto...