M.A.N. - Museo de Armas de la Nacion.

Publicado por Maximauser, Mayo 08, 2017, 12:47:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Despues de terminar algunos tramites bastante rapido, me quedo algo de tiempo por Plaza San Martin, asi que entre al Museo de Armas de la Nacion.

Pregunte si podia sacar un par de fotos noma, el señor me contesto si pibe saca noma.

Para que.

Y salieron.

Esto es para compartir con todos, esa es la intencion, de la actividad que nos entretiene a formar grandes amigos, especialmente a los que no pueden pasar por Capital y dedicar algun paseo a este espectacular reservorio historico armero nuestro.

Esta el 100 % de los fierros y lo complementario.

Disculpen si son pocas fotos, muchas salen cortadas mutilando culatas y caños, capaz que alguien, poniendo un nombre al azar, por ej. Blackpolvora44 me diga: "Me dirijo a V.M. por carecer de entendeos por cual sagrada razon os a desnvirtuado la magna imagen historicaos destruiendola por impios cortes de la tercerola, vois estais de verdugo en ejecucion sin licenciais real".

La razon es simple, al lado del fierro hay un cartelito pedorro que nos informa el contenido y contexto historico con data propia, lo ideal seria que el informe tenga el mismo tamaño que el fierro, asi sale todo de una en la imagen pero la realidad es que es un trigesimo, para mi forma de ver es como una ladilla.


Si alguno me hace la observacion de que falta algo, no se preocupen, les mando el faltante por fax.

A medida que vaya ordenando, voy editando para que se entienda mejor.

La camara me desordeno un poco las series, voy a ir poniendo referencias y explicaciones.


































































































































































































































































































































































































































































































































































































Maximauser


Maximauser


GKawa

Cita de: Maximauser en Mayo 08, 2017, 12:47:23 AM...a los que no pueden pasar por Capital...
... y en días de semana porque el museo no abre Sábados, Domingos o feriados  :sm19:
Pero es un hermoso museo y lo visito cada vez que puedo. Hay que aprovechar la noche de los museos y capaz que hasta te das el gusto de charlar un rato con Santamaría.

Busco el link de mis fotos y lo posteo. Si te falta algo, capaz que lo encontrás ahí.

Sixgunner

Muy bueno, gracias por compartirlo.

Tambien estan dictando el tradicional curso que dura varios meses, con clases 1 dia por semana, introductorio al desarrollo y evolución de armas.

Saludos.

cadetito

Epa! En la industria armera Argentina desde 1930 hasta hoy solo veo Bersa, solo armas cortas... y falta la BP!! La unica plasticuda argenta y no está! :sm307:

Bueno, en mi próxima ida a Baires voy a ir para ver todo lo demás :sm283: y preguntar que onda :sm18:

Maximauser

#6
Cita de: gkawa en Mayo 08, 2017, 08:27:41 AM
... y en días de semana porque el museo no abre Sábados, Domingos o feriados  :sm19:
Pero es un hermoso museo y lo visito cada vez que puedo. Hay que aprovechar la noche de los museos y capaz que hasta te das el gusto de charlar un rato con Santamaría.

Busco el link de mis fotos y lo posteo. Si te falta algo, capaz que lo encontrás ahí.


Claro, la idea es para los que no puedan entrar.

Hay que anotarse la fecha de la noche de los museos, siempre va a ser menos de un año.

Una de las pocas veces que fui al MAN  me encontre con Santamaría, estaba hablando con integrantes de la Institución, aproveche para darle una observación no tan grave, les pedi a los muchachos que me acompañen a una vitrina, en donde habian puesto "Fusil Mauser", le correspondia "Carabina de Ingenieros", obviamente lo hice por medio de este Pilar armero, si se los decia yo directamente a los cuidadores, me iban a mirar como "Maxinadie", y es probable que me manden a afeitar con una balloneta de la Guerra del Chaco, los cantos inferiores.


Cita de: cadetito en Mayo 08, 2017, 11:38:36 AM
Epa! En la industria armera Argentina desde 1930 hasta hoy solo veo Bersa, solo armas cortas... y falta la BP!! La unica plasticuda argenta y no está! :sm307:

Bueno, en mi próxima ida a Baires voy a ir para ver todo lo demás :sm283: y preguntar que onda :sm18:


Si Cadetin, si bien es espectacular el Museo, faltan varias cositas, algunas perdonables otra sacrilegios, como en la vitrina de Produccion Nacional de FM, no hayan puesto las 3 carabinas .22 semiauto de origen Beretta, sobre todo la de diseño nacional, una de las mejores del mundo, no se si la mejor, que es la Isleña.

Fijate.



Cita de: gkawa en Mayo 08, 2017, 08:27:41 AM
... y en días de semana porque el museo no abre Sábados, Domingos o feriados  :sm19:
Pero es un hermoso museo y lo visito cada vez que puedo. Hay que aprovechar la noche de los museos y capaz que hasta te das el gusto de charlar un rato con Santamaría.

Busco el link de mis fotos y lo posteo. Si te falta algo, capaz que lo encontrás ahí.


Tengo ganas de meterme y hacerlo, gracias por hacerme acordar Six.




Otra cosa importante: Estaba repasando las fotos por este post, y veo como aparece del lado derecho muy mutilado, medio desastre. Esto es porque depende de como se ordena las fotos dentro del Foro, a su vez si se ve por Mozilla, Crome o el explorer. La solucion es muy muy simple para verla bien:

Se mantiene apretada la tecla "Control" o tambien "CTRL", despues se gira SUAVEMENTE la ruedita del mause hacia abajo, al achicarse la imagen entra todo, para volver a dejar la imagen como estaba, hacer lo mismo, subiendo la ruedita, o si se quiere las teclas de las flechas arriba y abajo, ya se que muchos piensan que es de salame decir esto, pero hay gente que no lo sabe.

Otra cosa II: En una foto, que por las dudas la pongo aca, se ve el fusil "Mauser Antitanque Calibre 13 mm", la historia (con mis errores) es que masomenos a mediados de la 1ra.G.M., los ingleses inventaron el tanque, muy rudimentario pero efectivo, lo primero que hicieron los germanos es agarrarse la cabeza, despues desarrollaron el fierro. Fue la primera o de las primeras armas largas con pistol grip. Supuestamente terminada la guerra, lo vio un oficial americano, se lo llevo como suovenir, y en base a ello naceria el famoso y vigente .50 B.M.G.- Browning Machine Gun, que aca las FF. masomenos se refieren como el 12,7 o includo 12,77 mm., tambien "los confites preferidos de los asalta blindados de caudales". Los que alguna vez fueron a cuetear al Club de Tiro Independencia habran visto otro ejemplar, arriba de la escalera que baja al sector para dar corchazos. Los ultimos estudios en la propia Alemania, por cuestiones actuales decidieron llamarlo de la forma correspondiente, siendo mas asequible a los standares de hoy pero respetando su origen, abajo de la segunda foto, mas abajo del cartelito, escribi la nominacion pertinente:






Fusil Mauser Mändiguërr Pöröngässër.

GKawa

Les dejo el link

https://drive.google.com/drive/folders/0B__FRnOllYy1Nnc0QTV5UnZObHM?usp=sharing

Esto de es una de las visitas en la que fui con más ganas de sacar fotos y mejor cámara.

@Cadetito
Hay mucho de la industria Argentina. Bersa tiene una vitrina completa. HAFDASA tiene una muy importante y obviamente FM. Es cierto que no están completas. Hay que tener en cuenta que nuestros museos (lamentablemente) no tienen un curador con un presupuesto activamente buscando piezas. Consiguen lo que pueden o les cae de arriba. En ese contexto, el museo está muy bien mantenido.

@Maximauser
No creas que son inaccesibles. Un par de veces me crucé con el maestro armero, un suboficial retirado si mal no recuerdo. En una de las visitas, estaba con un amigo que hace armas de avancarga. Además de acompañarnos toda la tarde y contarnos un poco de todo, se la pasaron hablando de técnicas de pavonado. Me tuvieron de acá para allá! "vení que te muestro uno hecho con jugo de pepino" "vamos para allá que hay uno de frutilla con crema" (perdón que no use los términos correctos pero no tengo idea de que estaban hablando). Suerte que no había salido la ley de matrimonio gay porque hubieran terminado en el altar esos dos  :sm244:
Dejando de lado el chiste, un gran tipo, conoce muy bien todo el museo y le gusta compartir.

Y, mucho tiempo atrás me he cruzado con el que era el director y también se acercó a conversar, preguntar como veía el museo, contar algo de lo que estaba mirando. Dudo que siga a cargo pero, de lo que he visto, la gente que maneja el museo es conciente de la función del museo y de la relación con la gente. Hay otros museos con mayor concurrencia donde el matenimiento es inexistente y la gente que atiende está para que no te afanes nada, no tienen ni idea ni interés en el tema.

cadetito

Cita de: gkawa en Mayo 08, 2017, 01:45:39 PM
@Cadetito
Hay mucho de la industria Argentina. Bersa tiene una vitrina completa. HAFDASA tiene una muy importante y obviamente FM. Es cierto que no están completas. Hay que tener en cuenta que nuestros museos (lamentablemente) no tienen un curador con un presupuesto activamente buscando piezas. Consiguen lo que pueden o les cae de arriba. En ese contexto, el museo está muy bien mantenido.
Que mal que Bersa no se ponga las pilas y se juegue che, para ellos una BP no es nada.

Maximauser

#9
Cita de: gkawa en Mayo 08, 2017, 01:45:39 PM
Les dejo el link

https://drive.google.com/drive/folders/0B__FRnOllYy1Nnc0QTV5UnZObHM?usp=sharing

Esto de es una de las visitas en la que fui con más ganas de sacar fotos y mejor cámara.

@Maximauser
No creas que son inaccesibles. Un par de veces me crucé con el maestro armero, un suboficial retirado si mal no recuerdo. En una de las visitas, estaba con un amigo que hace armas de avancarga. Además de acompañarnos toda la tarde y contarnos un poco de todo, se la pasaron hablando de técnicas de pavonado. Me tuvieron de acá para allá! "vení que te muestro uno hecho con jugo de pepino" "vamos para allá que hay uno de frutilla con crema" (perdón que no use los términos correctos pero no tengo idea de que estaban hablando). Suerte que no había salido la ley de matrimonio gay porque hubieran terminado en el altar esos dos  :sm244:
Dejando de lado el chiste, un gran tipo, conoce muy bien todo el museo y le gusta compartir.

Y, mucho tiempo atrás me he cruzado con el que era el director y también se acercó a conversar, preguntar como veía el museo, contar algo de lo que estaba mirando. Dudo que siga a cargo pero, de lo que he visto, la gente que maneja el museo es conciente de la función del museo y de la relación con la gente. Hay otros museos con mayor concurrencia donde el matenimiento es inexistente y la gente que atiende está para que no te afanes nada, no tienen ni idea ni interés en el tema.



!00% De acuerdo, lo dije con tono jocoso, como para dar a entender la diferencia con mi peso y del Emerito Santamarina, capaz que le hago sombra pero al chicle que tendra pegado al zapato.

!00% Con la predisposicion del personal del Museo, extremadamente amables, y para frutilla, el señor de la entreda, diciendome "...Pibe saca las que quieras...", decirme pibe a esta edad, es el piropo mas grande para mi.

Cuestion de la mugre vitrinesca: Lisa y llanamente exagere, salio porque tenia la camara casi  pegada, la realidad es que no vi nada de mugre en toda la institucion, o sea nada de nada, todo limpio y brillante, mas que cualquier museo que vi. Esas asperezas que mostro la foto, son de tamaño micron o amstrong, que al chocar con el flash, se potencia a la millonecima su tamaño, al igual que la Kretina, cuando en sus discursos, nos contaba que en otra vida era arquitecta egipcia, demas esta decir que en ese periodo historico en esa zona geografica no habia arquitectos/as mujeres, ni ninguna de ocupaciones profesionales, pero si justamente las sacerdotisas que hacian cuentos para dominar al pueblo, hasta en la propia Roma, y como siempre me fui al recarajete. Igual sigo, ese tamaño de construccion no presisamente es para arquitecto/a, sino para ingeniero, y hablando de ingeniero, la remil  Mauri que te pario, cuando la vamos a ver presa?

Otra exageracion que me mande, me puse demasiado exigente con la vitrina de FM, en mi queja de la falta de las licencia Beretta, en realidad es un Museo de armas en general, mas preponderancia con las de uso militar, en todo caso, la exigencia va a ser correcta si el faltante es en el propio Museo de la D.G.F.M., que ni se una jota de su existencia pero supongo que lo tienen.

Cadetito, esto se nutre mas que nada de donaciones.












GKawa

Cita de: Maximauser en Mayo 09, 2017, 03:51:41 PM
!00% De acuerdo, lo dije con tono jocoso, como para dar a entender la diferencia con mi peso y del Emerito Santamarina, capaz que le hago sombra pero al chicle que tendra pegado al zapato.
Así de emérito como es, es un tipo amabilísimo, super accesible y con una paciencia infinita. Uno de mis humanos favoritos. Si no fuera por la colección de armas, municiones y explosivos, casi casi sería un santo  :sm244:

Cita de: Maximauser en Mayo 09, 2017, 03:51:41 PM...el señor de la entreda, diciendome "...Pibe saca las que quieras...", decirme pibe a esta edad, es el piropo mas grande para mi.
Sí. Es muy bueno esto de contratar discapacitados visuales para trabajar en el museo  :sm311:

Cita de: Maximauser en Mayo 09, 2017, 03:51:41 PM
Cuestion de la mugre vitrinesca: Lisa y llanamente exagere,
Así lo entendí. El problema es que la mínima partícula es suficiente para reflejar. Gran parte del problema también es que son cristales muy antiguos (por no decir viejos) y la refracción de los vidrios ha mejorado muchísimo en los últimos años. Pero reemplazar esa cantidad es un megaproyecto faraónico.


sardo

Muyyyyyyy Bueno, exelente aporte, debe ser dificil salir de ahi.......con gusto seria voluntario para limpiar las armas,  aca tambien hay uno pequeño casi microscopio comparado con ese pero bueno...

Maximauser

Cita de: gkawa en Mayo 09, 2017, 04:28:15 PM

Sí. Es muy bueno esto de contratar discapacitados visuales para trabajar en el museo  :sm311:



Es eso, o se desayuno 4 fernet :sm323: o queria probar carne de chancho!


Maximauser

Cita de: sardo en Mayo 09, 2017, 07:54:24 PM
Muyyyyyyy Bueno, exelente aporte, debe ser dificil salir de ahi.......con gusto seria voluntario para limpiar las armas,  aca tambien hay uno pequeño casi microscopio comparado con ese pero bueno...


Gracias! Si es muy pequeño el museo, no te va a llevar casi nada de tiempo sacar fotos para compartir con nosotros, incluso te puedo mandar por tu zona un cadete para ayudarte.

Esperamos las fotos de ustedes! (ojo de los fierros).

sardo

increible pero cuando habia ido al ver como habia sacado una foto, no habia nada se me habia roto la memoria....no se cuando podre ir de nuevo ya que esta abierto en el horario que trabajo

germany.yeah

Tuve la oportunidad de ir el año pasado un viernes que andaba por capital y tenia que hacer tiempo.. cosas muy interesantes y armas que nunca había visto en mi vida estaban ahí.
Lo que si vi fueron muchísimas donaciones y en los carteles los aclara , con respecto a lo de Bersa que faltan modelos , hice esa pregunta en su momento a uno que las estaba ordenando y lo que me dijo es que elevaron un pedido a bersa para ver si les donaban al menos unas maquetas y nunca recibieron una respuesta , en cambio FM encontro material de rezasgo y se los regalo para que lo pongan ahi previo quilombo con el ex RENAR que no queria habilitar los papeles

Maximauser

Sardo, si tenes problemas con la memoria, consultalo a Chiche.

Si German, no es sorprendente, es asi el Pais que tenemos, igual no deja de ser un excelente paseo, entendiste MAN?


Me parece raro que no lo hayan notado, pero pasa, esta la tiene NorKorea, es uno de los motivos principales por el cual Donald quiere hacer con los orientales un gran chop suey.





































Trigger Happy

Muy buenas las fotos. Estuve hace un par de años con algunos de mis hijos (vivía a un par de cuadras) y saqué algunas fotos, pero al ver las tuyas me dieron ganas de ir solo... :-)

Saludos!

javierpichot

Los que tengan ganas, mañana en la noche de los museos, este participa, a la vuelta esta el de la informatica y a unas cuadras el ferroviario!

GKawa

Cita de: javierpichot en Noviembre 03, 2017, 09:42:35 AM
Los que tengan ganas, mañana en la noche de los museos, este participa, a la vuelta esta el de la informatica y a unas cuadras el ferroviario!
Me parece que este año no participa  :sm19:
Cuando miré la lista, no estaba.
El de informática está muy bueno y participa. El ferroviario también, ambas cosas  :sm283:

Yo suelo planear para visitar los tres y nunca paso del primero

"Señor, tiene que retirarse"
"De ninguna manera, es la NOCHE de los museos"
"Sí, señor. Eso fue anoche... ahora son las 10 de la mañana!!!!"

javierpichot

Cita de: gkawa en Noviembre 03, 2017, 01:22:51 PM
Me parece que este año no participa  :sm19:
Cuando miré la lista, no estaba.
El de informática está muy bueno y participa. El ferroviario también, ambas cosas  :sm283:

Yo suelo planear para visitar los tres y nunca paso del primero

"Señor, tiene que retirarse"
"De ninguna manera, es la NOCHE de los museos"
"Sí, señor. Eso fue anoche... ahora son las 10 de la mañana!!!!"

Tenes razon!!! que raro, el año pasado fue un exito!
Yo pienso ir al bernasconi, a exactas de la uba y si me queda tiempo a la esma