Paso a paso del trámite de las evaluaciones psicofísicas.

Publicado por Spawnlee, Octubre 04, 2017, 05:38:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javierpichot

Cita de: Spawnlee en Octubre 17, 2017, 06:15:28 PM
Actualización 17/10: fui a buscar el certificado en la clínica donde realicé la evaluación psicofísica, tenés que llevar la CONSTANCIA DE EVALUACIÓN, DNI, haber esperado los DIEZ DÍAS HÁBILES, y antes HABER RECIBIDO EL MAIL DE APTITUD de parte de Diesnt que está publicado arriba.

Cómo funciona realmente? Según la empleada administrativa, los certificados de evaluación lo tienen DIESNT y son éllos quienes mandan un mail al hospital con un código y el certificado para que lo impriman y te lo entreguen. Si no recibieron el mail PREVIO, la clínica no podrá entregarte nada.

Recuerden que el mail de confirmación de aptitud proviene de un mail distinto a la dirección comercial de Diesnt, y es operaciones@dienst.com.ar . Asi que atenti a lo que les llegan a su correo basura.

En la ANMaC

Apenas retiré el certificado de aptitud psicofísica me fui al ANMaC de Bartolomé Mitre, le metí tramite urgente (1800 pesos, podés pagar hasta 1000 en efectivo, los montos que superan a eso se deberá pagar con tarjeta). Tramite de CLU urgente, pueden tardar de 1 a 5 días hábiles para procesar la información, y después te suben tus datos al portal público de ANMaC para que te impugnen. Si no hay impugnación sale a los 15 días CORRIDOS. O sea según la palabra de este pibe Fernando que me atendió, con tramite urgente sale a los 20 días aprox. Tramite normal (800 pesos) sale en no menos de 2 meses.

Constancia de tramite, que deberá ser presentada una vez que quieran ir a retirar. Pueden mandarle mails a la dirección info@anmac.gob.ar , le preguté a este pibe Fernando si efectivamente contestaban los mails y me dijo con sinceridad que no siempre, pero que él iba a hacer su parte, y si sus colegas no colaboran él sólo no puede hacer nada. Hacia los dichos de él un colega suyo que estaba a su lado lo empezó a joder.

https://imgur.com/yvKSRwG

Bueno, revisé la pag. de Anmac, y efectivamente ya estoy publicado para el escrutiño.

Listo! ya te impugne!
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

Spawnlee

Cita de: javierpichot en Octubre 17, 2017, 06:49:13 PM
Listo! ya te impugne!
:sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

bueno, si salgo observado ya sé contra quién estreno la .308 antes de que me la quiten.  :sm244:

bronius

Genial , aunque complicado y costoso no ?

Sos extranjero ?

Bronius

Spawnlee

Cita de: bronius en Noviembre 07, 2017, 01:42:06 PM
Genial , aunque complicado y costoso no ?

Sos extranjero ?

Bronius

Soy un viajero del futuro  :sm283:

Si, mas complicado y caro que antes seguro. Pero por suerte solo vivo a 8 cuadras de la clínica.

380


condicionuno

Bueno, genial que por ahora la cosa es solo RECAUDATORIA.
Lo que da miedo es que en el futuro, alguien de este gobierno (u otro), se le ocurra que no quieren mas civiles con armas, levante el teléfono y le ordene a Dienst que "a partir de hoy, rebotame a 5 de cada diez y a partir del año que viene a 8 de cada diez... Y que va a pasar? Como nos defendemos de eso? Esperemos que no pase, pero hay que estar advertidos.

bronius

Cita de: Spawnlee en Noviembre 07, 2017, 06:11:49 PM
Soy un viajero del futuro  :sm283:

Si, mas complicado y caro que antes seguro. Pero por suerte solo vivo a 8 cuadras de la clínica.

No te metas con la sci-fi , que yo me lo tomo muy en serio

de que año venis ?  ta jodida la cosa por alla ?

hay LU 's ?

Spawnlee

Cita de: condicionuno en Noviembre 08, 2017, 06:48:36 PM
Bueno, genial que por ahora la cosa es solo RECAUDATORIA.
Lo que da miedo es que en el futuro, alguien de este gobierno (u otro), se le ocurra que no quieren mas civiles con armas, levante el teléfono y le ordene a Dienst que "a partir de hoy, rebotame a 5 de cada diez y a partir del año que viene a 8 de cada diez... Y que va a pasar? Como nos defendemos de eso? Esperemos que no pase, pero hay que estar advertidos.

Mirá condiciónuno, el renar / anmac siempre tuvo la última palabra, antes y ahora. Por algo nos dan una credencial. Qué credencial necesitás para ejercer un derecho? Ninguna, pero para el Estado, no existe este derecho.
En mi experiencia los tramites suelen hacerse con mucho más eficiencia y rapidéz en época de elecciones.
Ahora, que salga bien la credencial es una cosa. La tenencia y consumo no probé todavía. Vamos a esperar cómo le sale la tenencia de la mk23 que compró mi jermu.

bronius, vine el 92. La cosa allá siempre fue jodida. No hay LU's, sólo esclavos.

Spawnlee

Cita de: 380 en Noviembre 08, 2017, 01:01:49 PM
Hoy hice todos los examenes, total de tiempo 1:20 hs.

2 horas clavadas para mí. Mucha fila...

chotman

Cita de: Spawnlee en Octubre 17, 2017, 06:55:26 PM
bueno, si salgo observado ya sé contra quién estreno la .308 antes de que me la quiten.  :sm244:




jajajaja groso!!! me alegro que ya este todo encaminado.
seguramente al dia de hoy ya tendras la clu nueva o casi en fecha para ir a retirarla.

chotman


chotman

Cita de: Spawnlee en Noviembre 09, 2017, 12:06:45 AM
Mirá condiciónuno, el renar / anmac siempre tuvo la última palabra, antes y ahora. Por algo nos dan una credencial. Qué credencial necesitás para ejercer un derecho? Ninguna, pero para el Estado, no existe este derecho.
En mi experiencia los tramites suelen hacerse con mucho más eficiencia y rapidéz en época de elecciones.
Ahora, que salga bien la credencial es una cosa. La tenencia y consumo no probé todavía. Vamos a esperar cómo le sale la tenencia de la mk23 que compró mi jermu.

bronius, vine el 92. La cosa allá siempre fue jodida. No hay LU's, sólo esclavos.


yo si probe.
tramite comun tarda lo mismo que antes, quizas un poco mas (cuando la hice yo tardo 2 meses y medio porque estaban atrasados)
tramite urgente tarda maximo 1 semana.

Spawnlee

Cita de: chotman en Noviembre 10, 2017, 06:01:29 PM

yo si probe.
tramite comun tarda lo mismo que antes, quizas un poco mas (cuando la hice yo tardo 2 meses y medio porque estaban atrasados)
tramite urgente tarda maximo 1 semana.

Yo lo inicié en la sede de TFBA, vos lo hiciste en mitre?

chotman


380


Spawnlee

Si estás síquicamente apto o la obtención del CLU?

El apto síquico lo recibí después de las 72 horas hábiles. Puede hasta tardar 10 días habiles.

Con respecto al CLU, mi experiencia es que nunca avisan.

380

Cita de: Spawnlee en Noviembre 15, 2017, 11:32:59 AM
Si estás síquicamente apto o la obtención del CLU?

El apto síquico lo recibí después de las 72 horas hábiles. Puede hasta tardar 10 días habiles.

Con respecto al CLU, mi experiencia es que nunca avisan.

Claro tal cual, hice el tramite el miercoles pasado, el siquico, y lo que me dijeron es que tardaban diez dias. Pero a vos te llego en tres. mmmm debo estar mal.

Spawnlee

Si, lo termine el 6 y lo recibí el 10 del mismo mes.

Acordate de chequear tu correo no deseado por que proviene de otra dirección de mail de Dienst.

Spawnlee

Pará, lo hice el 2/10 que fue un lunes, y lo recibí el 9/10 la aptitud. Justo una semana.

Asi que sí, tarda más de 72hrs.

380

Cita de: Spawnlee en Noviembre 15, 2017, 12:52:29 PM
Pará, lo hice el 2/10 que fue un lunes, y lo recibí el 9/10 la aptitud. Justo una semana.

Asi que sí, tarda más de 72hrs.

Jajaj me quedo mas tranquilo!!!! Naa la verdad es que deben tomarse su tiempo, pero viste como es, cuando haces un examen queres que te lo corrijan en el momento.

Hercules2400

Coimeto mi experiencia. Fui a la clínica de Díaz Velez 4100. Buena atención. El trámite es lento por la cantidad de gente (muchos camioneros) pero no por culpa del personal. Atención cordial. Los dibujos son los que ya mencionaron. En el tema de la persona bajo la lluvia (soy un horror dibujando) escribí una historia alegre. Preguntan por lo que te gusta y disgusta de tu trabajo. El aviso vino a la semana. estuve pensando todos esos días.

380

Cita de: Hercules2400 en Noviembre 22, 2017, 09:42:20 PM
Coimeto mi experiencia. Fui a la clínica de Díaz Velez 4100. Buena atención. El trámite es lento por la cantidad de gente (muchos camioneros) pero no por culpa del personal. Atención cordial. Los dibujos son los que ya mencionaron. En el tema de la persona bajo la lluvia (soy un horror dibujando) escribí una historia alegre. Preguntan por lo que te gusta y disgusta de tu trabajo. El aviso vino a la semana. estuve pensando todos esos días.

Aun sin novedades

bronius

Alguien tiene  idea que hacer si a alguien le rechazan el psicofisico
parece que un conocido le paso , fue a Junin a hacerlo
y el resultado fue negativo , lo mas simpatico que hace 15 años
le hacen un psicofisico similar en donde labura y nunca tuvo problemas

Bronius

Spawnlee

Hacerlo de vuelta.

Si la clínica tiene buena onda le van a explicar en dónde lo pifió.

O resulta ser que tu conocido tuvo la mala suerte de ser asignado a la cuota de rechazos que deben tener por cada x cantidad de solicitudes.

380

Bueno Ayer llame y consulte por el tramite y hoy me llego el aviso de que estoy APTO hasta para tener cañones y portacion de armas largas y que el ANMAC me dio la portacion multiple extra plus+2.

Dejando de hablar pavadas ya que es viernes y el cerebro no funciona, me llamaron pidiendo disculpas por el retraso en el aviso.