¿Aumentaron los Formularios?

Publicado por OSO, Noviembre 09, 2009, 06:03:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OSO

EL Viernes transfiriendo un Arma me comentaron en la armería que HOY aumentaban los formularios. ¿Alguien sabe algo confirmado al respecto?.

Saludos.

Elcordobes

#1
Cita de: "OSO"EL Viernes transfiriendo un Arma me comentaron en la armería que HOY aumentaban los formularios. ¿Alguien sabe algo confirmado al respecto?.

Saludos.

Lo mismo me dijeron en REPAR. EL 02 vale ahora $100.

SALudos

Waby Reloaded

#2
Si es asi mis amigos los formularios tuvieron un pequeño aumento del 100 %

ovejero

#3
y bueno, para la proxima renovación denuncio extravío de arma. Me la guardo en mi casa por si algún dia tengo que aplicar justicia para luego entregarla al plan de desarme y ganarme unos mangos; me hago piquetero para que me den una nueva y de paso obtengo una portación haciéndome amigo de un político.  :sm278:

fierrospampa

#4
Cita de: "Waby Reloaded"Si es asi mis amigos los formularios tuvieron un pequeño aumento del 100 %

¿¿¿ OTRA VEZ ???

PERO SI HACE POCOS MESES HABíŒAN AUMENTADO, SI NO ES EN ESTE FORO ES EN EL VIEJO QUE SE TRATÒ EL TEMA.
RENAR, MEIZNER  Y LA CONCH@ DE TU M@DRE :sm216:

Callahan

#5
Cita de: "Waby Reloaded"Si es asi mis amigos los formularios tuvieron un pequeño aumento del 100 %


Waby, no es asi.  

El que mas aumentó es el anexo A de $ 25 a $ 75 (aumentó el 200 %  :sm24:  :sm24:  :sm24: )  ,  01-02 y 04 aumentaron 20, 20 y 10 pesos respectivamente .-


Saludos

diego

#6
no es el valor que dio el INDEC para Noviembre  :sm340:

Trabucos

#7
Deben tener que cambiar  los aires acondicionados de la sede central. Se viene el verano.

¿¡ QUE PRETENDEN, QUE SE CAGUEN DE CALOR CON LOS AIRES VIEJOS?!.:sm179:

SLDS,
TRABUCOS

vizslero

#8
Si si ahora para tramitar la tenencia de una arma te sale mas de doble q hasta hace 2 dias atrás…….. xq el lunes empezó a regir el aumento….. en mi caso me cagaron de arriba de un eucalipto……. Este mes me iba a hacer el clu transferencia y compra de una arma y me acostaron como loco…… y bue no queda otra q agachar la cabeza y darle pa delate nomas….. abrazo

OSO

#9
La verdad que yo safe de pedo, no tenía idea y venía postergando el trámite........ Si lo hacía ayer me cortaba uno y me aplastaba el otro  :sm198: .

Costosos saludos.

miguelon61

#10
que barbaro, que siga la joda en este ispa..

adrianor31

#11
Subieron y van a seguir subiendo......falta plata en la caja de los k...asi que en todas las dependencias estan haciendo la "colecta".

Ademas esto viene al pelo para "desanimar" la compra de armas por parte de los LU.....la inseguridad es sólo una sensacion.

Slds! :sm6:

Fullauto

#12
Acá pongo el listado de precios, si lo ven mal entren en www.elrenarteempoma.gob.ar.k y si no funciona prueben http://www.renar.gov.ar/contact/precios3.asp


 Precios de Formularios de Jurisdicción Nacional
Formulario
Precio
Detalle   
Jurisdicción
01
$ 85
CLU (AUCC)   
Nacional
02
$ 70
Tenencia   
Nacional
03
$ 100
Portación   
Nacional
04
$ 30
Trámites Varios   
Nacional
05
$ 20
Trámites Varios   
Nacional
06
$ 20
Certificación de idoneidad en el manejo de armas de fuego   
Nacional
07
$ 100
Credencial Instructor de Tiro   
Nacional
11
$ 20
Coleccionista   
Nacional
12
$ 200
Verificación de Depósito   
Nacional
16
$ 50
Anexo Solicitudes Múltiples   
Nacional
17
$ 100
Transporte Comercial de Armas   
Nacional
18
$ 200
Inscripción Usuarios Colectivos y Comerciales   
Nacional
19
$ 200
Tenencia de Vehículo Blindado   
Nacional
22
$ 100
Registro de Importación   
Nacional
26
$ 300
Inscripción de Entidades de tiro   
Nacional
Reempadronamiento
$ 10
Reempadronamiento Nacional Obligatorio   
Nacional
Estampilla Ley 23.979
$ 10   Trámites Varios   
Nacional
Estampilla Ley 23.979
$ 5   Trámites Varios   
Nacional
40
$ 2000
Solicitud de Trámites Múltiples   
Nacional
41
$ 1000   Solicitud de Trámites Varios   
Nacional
42
$ 500
Solicitud de Trámites Múltiples   
Nacional
43
$ 200   Solicitud de Trámites Múltiples   
Nacional
44
$ 100
Solicitud de Trámites Múltiples   
Nacional
45
$ 20   Solicitud de Trámites Varios   
Nacional
50
$ 6000
Solicitud de Trámites Múltiples   
Nacional

   Precios de Formularios de Jurisdicción Provincial
 
01A
Precio   Anexo A   Precio   Provincia
1A
$ 25   AAA   $ 25   SALTA
1B
$ 25   AAB   $ 25   BUENOS AIRES
1C
$ 25   AAC   $ 25   CAPITAL FEDERAL
1D
$ 25   AAD   $ 25   SAN LUIS
1E
$ 25   AAE   $ 25   ENTRE RIOS
1F
$ 25   AAF   $ 25   LA RIOJA
1G
$ 25   AAG   $ 25   SANTIAGO DEL ESTERO
1H
$ 25   AAH   $ 25   CHACO
1J
$ 25   AAJ   $ 25   SAN JUAN
1K
$ 25   AAK   $ 25   CATAMARCA
1L
$ 25   AAL   $ 25   LA PAMPA
1M
$ 25   AAM   $ 25   MENDOZA
1N
$ 25   AAN   $ 25   MISIONES
1P
$ 25   AAP   $ 25   FORMOSA
1Q
$ 25   AAQ   $ 25   NEUQUEN
1R
$ 25   AAR   $ 25   RIO NEGRO
1S
$ 25   AA   $ 17   SANTA FE
1T
$ 25   AAT   $ 25   TUCUMAN
1U
$ 25   AAU   $ 25   CHUBUT
1V
$ 25   AAV   $ 25   TIERRA DEL FUEGO
1W
$ 25   AAW   $ 25   CORRIENTES
1X
$ 25   AAX   $ 25   CORDOBA
1Y
$ 25   AAY   $ 25   JUJUY
1Z
$ 25   AAZ   $ 25   SANTA CRUZ

Callahan

#13
Estan sin actualizar esas paginas .-

En la pagina de Aicacyp     //http://www.aicacyp.com.ar/default.htm estan todas las disposiciones de Renar .-


Saludos


CitarDISPOSICIÓN RENAR 622/09

Modificación de Precios de Formularios 01 - 02 - 04 y Anexo A

 

  BUENOS AIRES,  29 de octubre de 2009

 

VISTO las Leyes Nros. 20.429, 23.979, 24.492 y 26.338; los Decretos N° 395 del 20 de febrero de 1975 y N° 2079 del 15 de diciembre de 2008; Resolución M.J.S.D.H. N° 1479 del 14 de octubre de 2008 y,

 

CONSIDERANDO:

Que el Anexo I al Decreto N° 395 del 20 de febrero de 1975, reglamentario de la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, dispone en su artículo 145 la aplicación de aranceles equitativos para la atención de los servicios administrativos y técnicos que demanda el cumplimiento de la misma.

Que por intermedio de la Ley N° 24.492 se establece la utilización, en forma indefectible, de los Formularios Ley N° 23.979 para la obtención de la condición de legítimo usuario de armas de fuego u todo otro acto de registración.

Que mediante la Ley N° 23.979 se autorizó la celebración de un sistema de asistencia técnica y financiera, sin cargo alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que para el sostenimiento del sistema implementado por la Ley N° 23.979 resulta indispensable la adecuación del monto de los aranceles respecto de algunas de las categorías en las que se han desarrollado metodologías más complejas, en mérito a optimizar la calidad del sistema registral en su conjunto.

Que se han incrementado los controles de seguridad y el seguimiento que se efectúa respecto de determinadas funciones asignadas al REGISTRO NACIONAL DE ARMAS en su operatoria.

Que de acuerdo al artículo 3° de la Ley N° 26.338 el REGISTRO NACIONAL DE ARMAS fue transferido del MINISTERIO DEL INTERIOR al MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, siendo de aplicación la Resolución M.J.S.D.H. N° 1479/06, en relación al Sistema de Cooperación Técnica y Asistencia Financiera previsto por la Ley N° 23.979.

Que han tomado la debida intervención la Dirección Técnica Registral, la Delegación Técnico Administrativa y la Coordinación de Asuntos Jurídicos.

Que el suscripto es competente para dictar la presente medida en virtud de las Leyes Nros. 20.429, 24.492 y 23.979 y los Decretos Nros. 395/75 y 2079/08.

 

Por ello,

EL DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

DISPONE:

ARTICULO 1°.- Fíjase el valor del Formulario Ley N° 23.979 tipo 01 en la suma de PESOS CIENTO CINCO ($ 105).

ARTICULO 2°.- Fíjase el valor del Formulario Ley N° 23.979 tipo 02 en la suma de PESOS CIEN ($ 100).

ARTíCULO 3°.- Fíjase el valor del Formulario Ley N° 23.979 tipo 04 en la suma de PESOS CUARENTA ($ 40).

ARTíCULO 4°.- Fíjase el valor del Formulario Ley N° 23.979 tipo Anexo A en la suma de PESOS SETENTA Y CINCO ($ 75).

ARTíCULO 5°.- Establézcase que los Formularios Ley N° 23.979 tipo 01, 02 y 04, en existencia y preimpresos con valores inferiores a los fijados en la presente, deberán completarse con estampillados Ley N° 23.979 o Formularios Ley N° 23.979 hasta alcanzar los montos establecidos en los artículos 1°, 2° y 3°.

ARTíCULO 6°.- Establézcase que los Formularios Ley N° 23.979 tipo Anexo A, en existencia y preimpresos con un valor inferior al fijado en la presente, deberán completarse con otro Formulario Ley N° 23.979 tipo Anexo A hasta alcanzar el monto establecido en el artículo 4°.

ARTíCULO 7°.- Modifíquese, en lo que es de aplicación, toda normativa dictada en oposición a la presentes.

ARTíCULO 8°.- Establézcase que la presente entrará en vigencia a partir del día 9 de noviembre de 2009.

ARTíCULO 9°.- Comuníquese, regístrese, incorpórese al  Banco Nacional Informatizado de Datos del RENAR. Cumplido, archívese.

 

DISPOSICIÓN RENAR N° 0622/2009

ANDRES MATIAS MEISZNER

DIRECTOR NACIONAL

quincong

#14
Estimados co-foristas:

Yo lamento mucho, lo que esta sucediendo, pero ¿que se le va a hacer?
Son sus facultades y LAS USAN
Ahora yo me pregunto:
¿Porque no usamos las nuestras?
Para aquellos que son nuevos en esto de los fierros, además de la bienvenida, les doy mi más sentido pésame.
Para los que ya no somos tan nuevitos...
NO COMPREMOS UNA GOMERA MíS

¿A alguien le hace falta un fierro determinado?
¿Para que?
Pídaselo prestado a un amigo L.U. para lo que la va a usar y devuelvala, rápido, limpia y cargada.
Mientras...OBEDIENCIA CIVIL...SI OBEDIENCIA...
NO HAGAN NADA QUE NECESITE DE LA BUROCRACIA DEL R.E.N.A.R.
Dejémoslos solos, a ver de donde sacan la guita para pagar sus sueldos...y los de la barra también...
Resistan...
No hay R.E.N.A.R. que dure 100 años...ni L.U. que lo soporte :sm104:  :sm104:  :sm104:
Y las armerías...si quieren sigan bendiendo anzuelos, los pescadores agradecidos. :sm298:  :sm33:

OSO

#15
Lamentablemente me parece que hace ya mucho tiempo (si es que nunca) el RENAR no vive de los LU (de los que participamos en los foros, despuntamos el vicio o cazamos de vez en cuando) sino de las agencias de seguridad y cotos. A demás (y en base a las políticas actuales) se desalienta que el civil pase a se LU (o "civil armado" como tanto insisten el llamarnos). Para los demás es un gasto transferible al cliente, así que se les moja el escroto por el aumento.

Saludos.

quincong

#16
Estimado OSO:

Eso es lo que no hay que olvidar:
En los Cotos.
Las Agencias.
Los registros.
NOSOTROS SOMOS LOS CLIENTES

quincong

#17
Uy...se terminó el tema...!!!!!!!!!
¿No hay más tela para cortar?
O acaso...di en la tecla... :sm6:  :sm273:  :sm6:  :sm273:

OSO

#18
Cita de: "quincong"Estimado OSO:

Eso es lo que no hay que olvidar:
En los Cotos.
Las Agencias.
Los registros.
NOSOTROS SOMOS LOS CLIENTES

Los principales cotos se manejan con extranjeros, nosotros vamos a los más baratos. (PD: nunca fui a uno, pero son amigos los que me cuentan ¿O tendré amigos muy rascas?).
Las Registros: lamentablemente no existe ningún tipo de estadística confiable, por eso no nos vamos a poner nunca de acuerdo, pero es MI pensar que la gran mayoría de los trámites viene del lado comercial.
Y para las agencias que somos ¿1% del mercado?. (siempre referido a los LU).

PD: Todo lo contrario en el caso de las armerías, ahí si creo que somos los generadores de las ventas.

OSO

#19
Cita de: "quincong"Estimado OSO:
NOSOTROS SOMOS LOS CLIENTES

Perdón que me olvidé de aclarar, estoy totalmete de acuerdo con esta frase, lo que yo digo es QUE NOSOTROS NO SOMOS EL MERCADO, y no es una sutil diferencia.

quincong

#20
No soy economista .
Pero la diferencia concuerdo que es enorme. A primera vista...
Ahondando un poquito, no sería una gran sorpresa, descubrir, que sí somos la gran mayoría del mercado...
A las agencias de seguridad...¿quien las contrata?
A las FFAA y FFSS, ¿les cobran formularios por las armas provistas? ( obviamente la gran mayoría)
Osea que si sacamos esas variables del concepto mercado ¿quien queda?.
LOS LEGITIMOS USUARIOS.

El que necesite un fierro. Por Dios, que no se prive. Lo aplaudo. ¡COMPRE COLEGA!
Pero si por un tiempo, enfriamos el mercado...¿Que pasaría? ( Aunque la verdad habría que congelarlo)
Ley de Oferta y la demanda. No habiendo demanda, nadie hara la oferta.
Ahora que si quieren usar el poder político ( destructivamente político), para orientar el mercado...a la larga o a la corta ( espero esta última).
Los primeros perjudicados serán los bolsillos de los cráneos del R.E.N.A.R.

fierrospampa

#21
Cita de: "quincong"No soy economista .
Pero la diferencia concuerdo que es enorme. A primera vista...
Ahondando un poquito, no sería una gran sorpresa, descubrir, que sí somos la gran mayoría del mercado...
A las agencias de seguridad...¿quien las contrata?
A las FFAA y FFSS, ¿les cobran formularios por las armas provistas? ( obviamente la gran mayoría)
Osea que si sacamos esas variables del concepto mercado ¿quien queda?.
LOS LEGITIMOS USUARIOS.

El que necesite un fierro. Por Dios, que no se prive. Lo aplaudo. ¡COMPRE COLEGA!
Pero si por un tiempo, enfriamos el mercado...¿Que pasaría? ( Aunque la verdad habría que congelarlo)
Ley de Oferta y la demanda. No habiendo demanda, nadie hara la oferta.
Ahora que si quieren usar el poder político ( destructivamente político), para orientar el mercado...a la larga o a la corta ( espero esta última).
Los primeros perjudicados serán los bolsillos de los cráneos del R.E.N.A.R.

Coincido con sus palabras QUINCONG,  enfriarles la economía sería una posible solución.

En el viejo foro armé un post que titulaba BOICOT FIERRERO, que la idea era esa justamente, además de apuntarles a los comerciantes que tienen su alto grado de responsabilidad

MarcosL

#22
Cita de: "quincong"No soy economista .
Pero la diferencia concuerdo que es enorme. A primera vista...
Ahondando un poquito, no sería una gran sorpresa, descubrir, que sí somos la gran mayoría del mercado...
A las agencias de seguridad...¿quien las contrata?
A las FFAA y FFSS, ¿les cobran formularios por las armas provistas? ( obviamente la gran mayoría)
Osea que si sacamos esas variables del concepto mercado ¿quien queda?.
LOS LEGITIMOS USUARIOS.

El que necesite un fierro. Por Dios, que no se prive. Lo aplaudo. ¡COMPRE COLEGA!
Pero si por un tiempo, enfriamos el mercado...¿Que pasaría? ( Aunque la verdad habría que congelarlo)
Ley de Oferta y la demanda. No habiendo demanda, nadie hara la oferta.
Ahora que si quieren usar el poder político ( destructivamente político), para orientar el mercado...a la larga o a la corta ( espero esta última).
Los primeros perjudicados serán los bolsillos de los cráneos del R.E.N.A.R.
Esto sería totalmente correcto, si el único objetivo de ellos fuera recaudar. Pero no es así, tienen dos objetivos, que lamentablemente (para ellos) son mutuamente excluyentes, uno es recaudar y el otro es que desalentar la compra de armas por parte de civiles (como alguien ya dijo más arriba).

Por lo tanto tienen que llegar a un punto medio para lograr el equilibrio, y como en este caso en particular le pueden darle más importancia al desarme que a la recaudación mediante RENAR (porque recaudan mucho más por otros lados), el punto de qeuilibrio no está tan al medio, sino más tirando por el lado de restringir que de recaudar. En mi opinión, no van a poner precios de $1000 porque no recaudarían un carajo, pero si dejamos de comprar con los costos actuales, no los van a bajar, estarían racaudando menos pero sería un éxito el otro objetivo. Al menos esa es mi opinión.

Saludos!

t-101

#23
Coincido con Marcos, no es el objetivo de este gobierno corrupto recaudar a través del Renar, tienen otros lugares para hacer cajas "suculentas" como el campo por ejemplo, sino el desalentar a los civiles a que estén armados, así nos pueden matar impunemente los "pobres pibes" de las villas.t-101

adrianor31

#24
Cita de: "t-101"Coincido con Marcos, no es el objetivo de este gobierno corrupto recaudar a través del Renar, tienen otros lugares para hacer cajas "suculentas" como el campo por ejemplo, sino el desalentar a los civiles a que estén armados, así nos pueden matar impunemente los "pobres pibes" de las villas.t-101

Ya no hay más de donde rascar. Van usar la guita del FMI (que nos dio por ser socios) para pagar sueldos a las FFAA, FFSS y otras cosas más. La economia se contrae. Encima estan pensando en crear un impuesto a la tierra!!! porque los números no cierran. Se apuran con la ley del monotributo que aumenta en un 50% o más lo que hay que pagar por categoria. Nadie lo dice pero estamos importando nafta y gas licuado....

Slds! :sm6: