Probando el Big Bore 458 en campo.. puntas y cañones

Publicado por Danielboom, Mayo 28, 2019, 11:45:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Este fin de semana estuve en el campo de caza, en el mismo lugar dónde fuí hace 15 días.. pues mi amigo José como conté tiene compresor y scuba de 300bares, lo que permite tirar y probar sin tener que inflar.

Esta vez las pruebas consistieron en dos fases distintas.

Primera Fase: (puntas ahuecads de cola)

Dado que pude verificar que con una punta con el CG adelantado el rifle agrupó mejor tal como mostré en el hilo anterior.. me dispuse a ahuecar puntas en el torno, como para hacer una prueba antes de hacer meter mano a los moldes..
No es fácil hacer esto , pero me hice de unas 10 o 12 puntas para ver como se comportaban. Lo que hice fue ponerlas en un filo al medio de estas y verificar que se caían de punta, cosa que sin ahuecar se caen de cola..

Una vez en el campo pusimos el blanco a 25 metros y me dispuse con el rifle conectado al tubo que estaba en 270 bares a disparar, usando el mismo cañón que la vez anterior
Hubo una mejora, los grupos que eran de  4 a 5 cm ctc se cerraron a 2.5-3 cm quedando casi como los que hacía con la otra punta, lo cual fue bueno de verificar pues este alivianado no es lo preciso que podría esperarse cosa que si se hace en molde sería mejor... la verdad me dió mucha satisfacción verificarlo en el blanco.


Segunda Fase: Prueba de un cañón con paso más cerrado y un Smooth Twist (criollo)

El primer cañón con el que empecé a hacer pruebas en este calibre es de 56 cm y tiene un paso más cerrado, pensé que si el problema era la estabilización de la punta y esta se logra con un paso más cerrado..porque no probar a mayor distancia este cañón y ver que hacían las puntas que en el otro se abrían 4 a 5 cm..
También pude verificar que colocándole a este cañón de 56 cm un postizo de 20 cm de largo liso adelante y a continuación de este el cañón estriado, unidos a rosca lo que queda a modo de un Smooth Twist (Criollo) .... que la velocidad subía de 760 a 815 pies y más en la misma condición .
Moraleja la prueba de esta fase consistió en 2 pruebas, una probar cómo agrupaba el cañón de 56 cm solo sin el suplemento, y luego con el suplemento....

Cuál sería mi sorpresa... amigos... la prueba la hice con puntas de 267 grain punta Hueca o sea la más desbalanceada de todas, la que tiene el CG más atrasas do de todas pues si lograba agrupar con estas las otras que son más balanceadas agruparían mejor...

Hice 4 disparos en esa condición a 25m apoyado en la puerta abierta de la camioneta... amigos ... pasaron literalmente por el mismo agujero es el grupito de arriba de la foto.
Luego puse el caño liso y me dispuse a probar nuevamente... hice 2 grupos de 3 tiros cada uno corrigiendo entre ambos la deriva para poder verlos entre si.
En la foto son los 2 de abajo... y el resultado... el mismo que sin el suplemento.. unos grupos que para mi son excepcionales... en ese momento dí por finalizada la prueba pues teníamos que ir hasta un campo a hacer unos tiros de plumas al vuelo...


(los tiros están a 5-6mm ctc)

Los tiros tachados que dicen NO (no pertenecen al grupo) los hice para calibrar y dejarlo pegando 32mm arriba a 25m pues quería dejarlo calibrado, por si las moscas.


Se abrieron ahora dos posibilidades... una hacer puntas ahuecadas de cola en cantidad y calidad suficientes, sobre lo que estamos trabajando con Sandro.
Y la otra es hacer fabricar cañones con ese paso y tipo de estriado para que cualquier tipo de unta se adapte bien.

Prometo una vez que disponga de todos los elementos hacer pruebas a mayor distancia.. pero con ese grupo... descuento que el grupo a 50m va a ser realmente cerrado

Espero les guste
Danielboom

Black Powder .44

Excelentes los grupos :sm138: :sm138:, se nota que el trabajo y la dedicacion rinden sus frutos. :sm137: :sm137:

Saludos

patan

Hola, no probaste con puntas pintadas, tienen menos roce y podes usar puntas mas blandas para que tome mejor estría


MarcosRodriguez

Espectacular, Daniel!
Y... creo que ya no queda mas nada que probar!... Que Claudio te haga los cañones como el primero y mandale el agregado de cañon...
Eso tambien da otra posibilidad!... Que el usuario si quiere lo deje "carabina"... para usos particulares...
La agrupacion es excelente!... Que mas le podemos pedir?

Danielboom

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 29, 2019, 09:11:09 AM
Excelentes los grupos :sm138: :sm138:, se nota que el trabajo y la dedicacion rinden sus frutos. :sm137: :sm137:

Saludos

Gracias... !!!

Es como decía un viejo Slogan televisivo:  " TIEMPO Y ESFUERZO ESENCIALES PARA CUALQUIER LOGRO"

Mi vieja me decía : " Persevera y triunfarás"  ... supongo  me está viendo desde el cielo dándome fuerzas para lograrlo..


Slds
Danielboom

Danielboom

Cita de: patan en Mayo 29, 2019, 09:29:49 AM
Hola, no probaste con puntas pintadas, tienen menos roce y podes usar puntas mas blandas para que tome mejor estría


No pero probé las teflonadas, el tema pasa x dos lugares.. uno el calibre.. las puntas deben ser de como chicas 456 a 459 máximo 460
Esas normalmente son 451-452 y no toman bien la estría de este cañón...
Estoy conversando con la gente de Match Quality que fabrican puntas para hacer y proveer las mas adecuadas. También estoy conversando con matriceros para fabricar moldes que permitan hacer puntas de calidad y en cantidad, además de con el fabricante que las hace en Córdoba , junto con otras cositas que ya vamos a estar mostrando..

Gracias

Slds

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 29, 2019, 06:05:15 PM
Espectacular, Daniel!
Y... creo que ya no queda mas nada que probar!... Que Claudio te haga los cañones como el primero y mandale el agregado de cañon...
Eso tambien da otra posibilidad!... Que el usuario si quiere lo deje "carabina"... para usos particulares...
La agrupacion es excelente!... Que mas le podemos pedir?

Marcos amigo Gracias !!! lo conseguí viste... sé que vos nunca lo dudaste... pero yo si !!! jajajaajajaj..

Ya hablé con Claudio ayer estuve en el taller... va a fabricar los cañones en 68cm con ese paso y estriado.. osea ALELUYA !! tiene que mandar a tornear unos acoples y portamordazas pero lo va a hacer... le dejé bastante trabajo de estriado ... y no se pudo negar.

Lo del caño empalmado.. funciona de maravilla, pero es riesgoso en manos de la gente.. temo que alguien meta mano y se produzca un accidente con una punta que se trabe y se rompa el caño... no se me dá mala espina hay mucho abombao metemano...
Prefiero un caño enterizo a un empalme y que se manden un mocaso..

Pero en fin  ya está el círculo cerrado...  AHORA SOLO ME FALTAN LOS CHANCHOS...!!! :sm283: :sm283: :sm283:

Slds
Daniel

MarcosRodriguez

Cita de: Danielboom en Mayo 29, 2019, 08:42:53 PM
Marcos amigo Gracias !!! lo conseguí viste... sé que vos nunca lo dudaste... pero yo si !!! jajajaajajaj..

Ya hablé con Claudio ayer estuve en el taller... va a fabricar los cañones en 68cm con ese paso y estriado.. osea ALELUYA !! tiene que mandar a tornear unos acoples y portamordazas pero lo va a hacer... le dejé bastante trabajo de estriado ... y no se pudo negar.

Lo del caño empalmado.. funciona de maravilla, pero es riesgoso en manos de la gente.. temo que alguien meta mano y se produzca un accidente con una punta que se trabe y se rompa el caño... no se me dá mala espina hay mucho abombao metemano...
Prefiero un caño enterizo a un empalme y que se manden un mocaso..

Pero en fin  ya está el círculo cerrado...  AHORA SOLO ME FALTAN LOS CHANCHOS...!!! :sm283: :sm283: :sm283:

Slds
Daniel
Dejame que arme alguna salida a un lugar donde primero los VEAMOS... hace rato que yo mismo no puedo ver uno!... lopario...
Y donde podamos hacer un tiro a distancia efectiva para el BB....
Lo del trabajo que le estas llevando a Claudio... dejalo respirar asi me termina lo mio!!.... :sm307:

Danielboom

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 30, 2019, 08:08:54 AM
Dejame que arme alguna salida a un lugar donde primero los VEAMOS... hace rato que yo mismo no puedo ver uno!... lopario...
Y donde podamos hacer un tiro a distancia efectiva para el BB....
Lo del trabajo que le estas llevando a Claudio... dejalo respirar asi me termina lo mio!!.... :sm307:

Te dejo Marquete  organizá y me llego...

Slds
Danielboom