Tiro Federal Argentino de Luján - Especial para tiros largos hasta 300 m

Publicado por Daniel N, Junio 07, 2019, 09:24:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel N

Buenas gente

Para aquellos que quieran hacer un tiro de polígono, calibración o practica, el TF de Luján tiene pedanas de 100/150 y 300 mts para fusil. Además de 50 mts p carabina; área de pistola, FBI y tiro practico a todo esto hay que sumarle la pedana de hélice para escopeta(esto último solo miércoles de 14 a 19hs y findes) el polígono funciona de miércoles a viernes de 14 a 19 hs , sábados, domingos y feriados de 9 a 12hs (que cierra las pedanas y reabren x la tarde, pero hay buffet y parrilla) y reabre x la tarde de 14 a 19 hs. También hay una pequeña armería donde encontraran un surtidos de productos interesantes, modesta, pero hay un poco de todo, municiones, miras,cartuchos, puntas, pólvora p recargas, anillas en fin surtidito; y siempre algún colega que vende algo, lo recomiendo por ser un lugar muy tranqui y con buen aonda.
El mismo se encuentra en la Av- nuestra Sra de Luján, la que da de frente a la Basílica, unos 400 mts antes de esta, sobre mano derecha pegada a la punta de la terminal de micros (fácil de ver xq es una manzana completa) verán el arco de ingreso al polígono.
El teléfono 02323-420169

Espero les sea útil a los amantes de este deporte ya que quedan pocos polígonos

saludos Daniel N

GKawa

Gracias Daniel. Sobre todo por estrenar el foro de Polígonos. Para esto está.

Te edito el título para incluir la referencia al TFAL. Va a ser más fácil de ubicar.

Trigger Happy

No suelo ir a TF. Si no contamos un par de polígonos chicos, solo tiré algunas veces en el TF de Paraná entre

Cómo es el funcionamiento? Uno paga la entrada y puede tirar en cualquier lado? Pasar de 9mm a 308 o a Carabina 22?
Que cuesta el "pase diariom?
Gracias, saludos!

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Junio 07, 2019, 02:45:43 PM
Cómo es el funcionamiento? Uno paga la entrada y puede tirar en cualquier lado? Pasar de 9mm a 308 o a Carabina 22?
Que cuesta el "pase diariom?
Un dato importante para incluir en los posts. De lo que sé, cambia según el lugar. En Lomas no te puedo asegurar que sea la regla pero yo compraba un pase y lo usaba todo el día en más de un lugar. En Quilmes, es por hora, aunque no hay un control estricto del tiempo cada sector tiene su pase. No te puedo decir precios actuales. En Lomas, el pase era casi una cuota mensual, contando el estacionamiento.

40sw

Yo fuí a tirar a la línea de 300 metros. Quiero ir nuevamente porque le colocaron monitores de tv para ver los impactos.

Las instalaciones son muy adecuadas, los muchachos que atienden son muy cordiales. También hay bastante material para apoyar los fusiles en las líneas de 150 y 300. Espero ir pronto para pasar un rato ameno.

Un polígono muy recomendable.

Slds.


germany.yeah

Cita de: GKawa en Junio 07, 2019, 04:51:47 PM
Un dato importante para incluir en los posts. De lo que sé, cambia según el lugar. En Lomas no te puedo asegurar que sea la regla pero yo compraba un pase y lo usaba todo el día en más de un lugar. En Quilmes, es por hora, aunque no hay un control estricto del tiempo cada sector tiene su pase. No te puedo decir precios actuales. En Lomas, el pase era casi una cuota mensual, contando el estacionamiento.
Lomas esta 400$ mas 100$ de estacionamiento.. y la cuota mensual estaba 800 creo.

nueces5

la cuota de lomas ya anda en 1300,
en lujan fui a tirar a 300 y llegue a las 1145, pague por que pense que valia para la tarde. Tuve que ir corriendo a que me lo pasen para la tarde
A la tarde, cuando fui a la pedana, no tenian blancos para tirar a 300. Tuvimos que esperar que vayan a buscar algunos blancos usados y los tapen, al menos no me los cobraron.
Despues en al armeria, por no ser socio, me cobraban un recargo.
Nunca me senti tan a contramano en un poligono.

germany.yeah

Cita de: nueces5 en Junio 07, 2019, 08:46:27 PM
la cuota de lomas ya anda en 1300,
en lujan fui a tirar a 300 y llegue a las 1145, pague por que pense que valia para la tarde. Tuve que ir corriendo a que me lo pasen para la tarde
A la tarde, cuando fui a la pedana, no tenian blancos para tirar a 300. Tuvimos que esperar que vayan a buscar algunos blancos usados y los tapen, al menos no me los cobraron.
Despues en al armeria, por no ser socio, me cobraban un recargo.
Nunca me senti tan a contramano en un poligono.
Me paso con unos balines y una caja de 22.. me faltaban 10$ y se ve que venian muy cagados de hambre que me lo dejaron a precio socio jajaja

nueces5

Cita de: germany.yeah en Junio 07, 2019, 10:41:47 PM
Me paso con unos balines y una caja de 22.. me faltaban 10$ y se ve que venian muy cagados de hambre que me lo dejaron a precio socio jajaja
es mucho mas piola poner "socios 10% de descuento"

1909

yo era socio de lujan ... la cuota es la mas baja de todos los clubs...

muy lindo club y muy buena gente ...

peeeeerooooooooooooo .....


el tema es que se puso caro ... $ 1000 entre nafta y peaje .... $ 400 linea ... municiones y / o recargas aparte ...


quilmes , hoy por hoy me resulta lo mas cerca y economico ...

saludos

condicionuno

Yo fui socio de Quilmes unos años, pero como solo hago IDPA, (que no te da ninguna ventaja ser socio) y voy a fusil cada muerte de obispo, me di de baja...lo mantuve mas como una forma de solidaridad que otra cosa, pero en un momento se uso caro, y como no recibía ninguna contraprestacion...ahí quedo.
Ahora, si tiras en pedana te conviene porque si vas dos veces por mes, ya te pagas la cuota. Ya que siendo socio, las pedanas son sin cargo.
La ultima vez que pregunte (hace unos meses) la cuota estaba $750

1909

Fui a quilmes el sabado pasado a tirar a 150 mts ...

PAGUE $ 200 la linea ... Sin ser socio

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 08, 2019, 12:44:24 PM
La ultima vez que pregunte (hace unos meses) la cuota estaba $750
690 fue el cargo de la tarjeta este mes por la cuota de Qulmes.

Me ofrezco para postear Quilmes. A ver quien se pone las pilas con Lomas. Y por supuesto, todos los demás  :sm283:

Daniel N

Respondo : los días de semana x la tarde los horarios mencionados, el ingreso al club es gratuito y creo solo creo que los finde te cobran estacionamiento solamente.
las pedanas tienen acceso todo el mundo excepto para FBI y tiro practico que debes tener Brevete o carnet habilitante, podes en el resto de todas las lineas tirar, x c/u distancia o pedana a la que tires tiene un costo distinto(xq llevan y te traen el bco si lo pedís) .
las cámaras de 300 los genios de la comisión no las colocaron aun(parece q van para otra area, asi que hay bronca con eso, pero te dan catalejo gratuito)
Si sos socio -500$ mes- los costos son mucho mas barato que si no lo sos, incluso tirando a 100 y 150 te cobran x una sola linea y pagas solo los 2 cartones.
Muchas cosas son disco bolas x la falta de socio y de $ (x eso los finde suspenden al 1/2 dia para que se vayan a almorzar los empleado---si ya se de locos ,esta mal...pero no hay un mango y la comisión es como los políticos)
Mas allá del costo del viaje y peajes.... si en zona de tiro no hay gente esperando ,podes tirar hasta que te canses, sino el comisario rota la gente...en realidad jamas hay gente esperando, siempre tiras tranquilo y en un ambiente de camaradería.
el bufet es de medio pelo y caro, ojo no mala calidad sino limitado a lo clásico, parrilla y minutas mas bebidas......resumiendo si tiras al menos dos veces al mes , no es caro, sino conveniente y mucho mas si en grupo para ahorrar costos de viaje van todos o casi todos los finde.

Saludos Daniel N

JorgeMDQ

#14
Paso los datos del de Mar del Plata,tiene 2 cuotas una 1330 y cada vez que vas a tirar 50 o 60 mangos,todo el dia podes estar.
La otra 1590 por mes vas cuando queres 5% de descuento en municiones.

El dia 600 mangos,como escucharon 600 mangos

Podes ir con acompañante sin CLU,pero tira con instructor al lado,el instructor va sin cargo

Me pareció que lo del dia es mas que nada para forzarte a ir a una cuota,creo que aca se van un poco de tema con los valores

En fin ,aca siempre en Marpla todo mas caro.

Daniel N

#15
Como ejemplo y siendo socio : una línea a 100 + una a 150  pago 120 $ ( para no socios debe andar en 240 $, lo que pagaría yo la de 300 siendo del club).....la de 300 no se como la combinan,si calibras a 100 y luego tiras en la de 300 . y para no socio cuesta 400 $

De cualquier modo en el primer post esta el num de telefono del polígono, ante cualquier duda, se puede llamar y consultar

saludos Daniel N

Black Powder .44

Lomas aumento este mes a $1000 la cuota mensual, siendo socio no pagas estacionamiento ni derecho de pedana, podes tirar: arma larga, avancarga, carabina .22 siluetitas metalicas, carabina .22 blancos, silueta metálica arma corta, y en el sector escuela arma corta blanco, en todos estos sectores solo pagas el blanco donde se usa, pero podes traerte tu propio blanco.  Tiro práctico, FBI, tenes que tener el carnet para tirar y creo que no tiene costo adicional.  Escopeta pagas las helices y/o los discos cada ves que tiras.
Avancarga tenes que tener carnet habilitante. 
Desconozco el costo de estacionamiento y el derecho de pedana para no socios, pero historicamente fue la mitad de la cuota, asi que debe andar por los 500 pesos, para el que tira todos los fines de semana conviene hacerse socio.

Saludos

Daniel N

Agregó :  que el TF Lomas tiene un excelente restaurant y 2 armerías muy bien provistas y el TF Luján tiene, que me olvide de comentar, jabalí a la carrera...aunque creo que actualmente el Anmac, solo permite practicarlo con 22LR, (ante con lo que quisieras-fusil, palanquero etc)

Trigger Happy

Creo que la idea del subforo de Polígonos es muy buena, en especial para los que no solemos usarlos, o para los que les interesa probar algún lugar nuevo.

Les diría que los datos de Lomas los copien en otro Post con el nombre del polígono! A ver voluntarios!
Saludos!
Enrique

germany.yeah

Muchachos, hoy lei que a partir de la semana que viene vuelve a funcionar el SITAS.. algo muy necesario para los que vivimos cerca de Palomar y teniamos que morir o en San Fernando o en Lujan.

Daniel N

Yo estoy a una 15 cuadras del SITAS,lo cual es una gran ventaja en viaje y gastos, no se si reabre , solo se que tenes para fusil 50 mts para reglaje y 150 para tirar.luego para 22 lr tenes una muy buena pedana y hay para arma corta....no hay hélice ni plato para escopeta y  no se nada de su restaurante y otras dependencias, si se que sistemáticamente lo cierran por quejas de los vecinos ...un bajón.

germany.yeah

Cita de: Daniel N en Junio 09, 2019, 03:52:09 PM
Yo estoy a una 15 cuadras del SITAS,lo cual es una gran ventaja en viaje y gastos, no se si reabre , solo se que tenes para fusil 50 mts para reglaje y 150 para tirar.luego para 22 lr tenes una muy buena pedana y hay para arma corta....no hay hélice ni plato para escopeta y  no se nada de su restaurante y otras dependencias, si se que sistemáticamente lo cierran por quejas de los vecinos ...un bajón.

Ya esta pautado que el finde que viene abre.. habra que ir a tirar nomas.

Daniel N

Muy buena noticia, abre todo el polígono o alguna área en particular.


Gracias Germany

Daniel N

Les paso el num. del polígono del SITAS : 4751-8881

Me dicen que ANMAC aprobó la obra que los paralizo, pero que aun no se terminan, calculan 40 días....y se cambiaran los aranceles, aun no saben si los van a bajar para captar socios, o lo contrario...¨la comisión delibera¨....no se porque me recuerdan a los politicos del pais  :sm18:

TiroLoco

Buenas tardes, les consulto si saben los valores actuales de Luján, saludos