Matematica K

Publicado por eXpat, Junio 10, 2020, 01:33:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fede

Bueno, es lo que dice Cachanosky. Habria que ver cual es la verdad.

danileg

Semejante nivel de facturacion en dolares, no es para despreciar. Es un negocio de materia prima a granel, y que exporta en dolares. Para los que saben, es una estructura gigante para limpiar tanto dolares como pesos. Y todos saben que en los proximos tiempos las lechugas se volveran exoticas. Falta permitir que las empresas blanqueen sus aportes a los partidos, y tenes el lavarropas enchufado, y el jabon en la mano.... Los hoteles y las empresas de servicios estan ya muy estudiadas, y no tienen la misma capacidad de mover plata.

yacare

Tampoco dejemos de lado que es muy redituable tener un puerto propio a disposición.

No saben la cantidad de "harina" que van a sacar.

Si sacaban grandes cantidades en avión, hagan la cuenta lo que pueden llevar en un buque mercante.

GKawa

No empecemos con teorías conspirativas ridículas. Es un pésimo negocio para lavar dinero. Es un mercado hiperregulado, no pueden subvaluar ni sobrevaluar la mercadería para disfrazar la diferencia de dinero que trafican, no pueden vender producto fantasma, no pueden operar con empresas fantasmas. Ninguna de las técnicas para lavar dinero se puede aplicar a Vicentín. Lo que no quiere decir (ni digo que sea el caso) que no haya otros curros.

Ni hablar de traficar droga en esos barcos. Insisto, no descarto que alguien se suba al barco con droga y aproveche el viaje. Pero que la empresa esté involucrada...

Caaarlo

Bueno, tampoco es imposible.

Si te crean una aerolinea para traficar cocaína mediante valijas sin pasajeros...

En peronia todo es posible !

GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 15, 2020, 10:29:28 PM
Si te crean una aerolinea para traficar cocaína mediante valijas sin pasajeros...
Ese es el punto. Si creás una aerolínea de, digamos, un millón de dólares para traficar cien mil de droga todos los meses, tiene sentido. Tomarte el trabajo de armar un conglomerado multisectorial en el mercado agrícola que vale miles de millones en activos y mueve cientos de millones en comercio legal para traficar cien mil de droga...
Aún si hablamos de aprovechar la oportunidad de usar la empresa, ya que está, para hacerte unos mangos traficando droga. No tiene sentido.


Caaarlo

Estarías poniendo números irrisorios para demostrar tu punto. Un solo avion vale entre 5 y 100 millones de dolares dependiendo del tamaño, y 100.000 es lo que puede mover el dealer que tengo a 2 cuadras de mi casa.

Trigger Happy

La expropiación de la empresa no va a ser PARA eso. No tiene lógica... No tiene lógica que expropien, para lo que sea...
Van a expropiar para meter a la gente amiga, sus militantes, a costa de todos nosotros. La van a hacer mierd... Nos va a costar plata todos los meses y la vamos a tener que pagar como hacemos con Aerolíneas, que para lo único que sirve es para pagar unos sueldos altísimos y que encima nos quieran sacar las low cost que tienen muchos más beneficios para la sociedad que una Aerolínea de bandera cara y deficitaria.

Porque expropiar con la excusa de la soberanía alimentaria es una tontería, verso para la gilada.
Lo que quieren es Poder. Tener más poder, y afanar en el medio.
Cuantos millones nos costó y nos va a costar la expropiación de YPF?
Y ni hablar del curro de Ciccone...

Black Powder .44

Porque expropiar con la excusa de la soberanía alimentaria es una tontería, verso para la gilada.

Por supuesto que es verso, el 95% de lo que produce Vicentin (soja elaborada y aceite de soja) se exporta y en el rubro trigo solo procesa el 1 % de la producción nacional.

Saludos

1909

pregunto nuevamente ....

vicentin, que hiciste ..... donde esta la guita ???  :sm244:


380

Che  Cristobal Lopez le expropiaron las empresas??

DELTA30

Cada vez me convenzo más, que una expropiación no tiene ninguna justificación lógica.

Tiene problemas financieros? Se soluciona dentro del proceso concursal, como corresponde.

Nada tiene que meterse el ejecutivo a terciar, es competencia del juez comercial. Y mucho menos embarcarnos a todos en una expropiación multimillonaria. No pueden comprar fideos sin sobreprecios y quieren administrar Vicentín, no gracias, ya sabemos para qué la quieren.

Obviamente, a los fanáticos ninguna explicación lógica les va a satisfacer. La lógica y la razón no son su fuerte.



1909

Cita de: 380 en Junio 16, 2020, 11:07:03 PM
Che  Cristobal Lopez le expropiaron las empresas??

No mi amigo ! Estuvo preso!!!

1909

#40
Cita de: eXpat en Junio 17, 2020, 12:38:56 PM
Aerolineas es deficitaria
https://www.infobae.com/economia/2020/02/12/el-presidente-de-aerolineas-argentinas-estimo-que-la-empresa-tendra-un-deficit-de-usd-570-millones-este-ano/

YPF es deficitaria
http://www.agenciapacourondo.com.ar/economia/crisis-en-ypf-mas-de-8-mil-millones-de-deficit-en-el-primer-trimestre-de-2019

Todas las empresas expropiadas dan deficit
https://opisantacruz.com.ar/2020/06/16/el-zarpazo-a-vicentin-un-harakiri-politico-para-el-gobierno-y-el-aumento-del-deficit-sobre-un-pais-economica-y-financieramente-destruido/

Vicentin va a ser otra mas.

No comparto ...

YPF como Aerolíneas son del estado y como en todo el mundo este tipo de empresas son deficitarias.
Y cuando fueron privadas ... FLOR DE CAGADAS SE MANDARON !!!

Vicentin es una empresa privada y se mando un gran moco.

Seguramente va a estar intervenida/expropiada hasta que arregle el tema de la guita.
No va a ser de "los amigos"
El que le daba las empresas a los amigos era mauricio.

PREGUNTO NUEVAMENTE ...
Vicentito, que hiciste con la plata ?

Y despues, amigos no seamos ingenuos ...
Desde las PASO de agosto hasta diciembre , cuánta guita EN FORMA NO CORRECTA le prestaron ?

Esto no es una quiebra pequeña, o un concurso choto.
Por otro lado no es la primera ves que está empresa se manda una cagada similar ...
No tengo el dato justo, pero en el 2001 le pesificaron y en el 81 con cavallo le pasaron la deuda al estado.

Bueno, este tipo de empresa/empresario está acostumbrado a este tipo de maniobras ... fraudulentas.

380

Cita de: 1909 en Junio 17, 2020, 05:07:26 PM
No mi amigo ! Estuvo preso!!!

YY ??? esta gozando de toda su fortuna, nadie le saco nada. Entonces para algunos si para algunos no,NINGUNA EMPRESA PUBLICA EN ARGENTINA FUNCIONA SOLO PARA GRANDES SUELDOS Y PUESTOS POLITICOS.

Black Powder .44

Roberto, es complicado para desarrollar una idea y argumentos a traves de un posteo, seria para hablarlo en persona con un  Black Label de por medio, pero cuando una empresa privada se manda cagadas la pagan sus accionistas y no nosotros (los  ciudadanos), las cagadas de las empresas estatales nos cuestan muchos pesos que se sacan de la salud, la educacion, la seguridad y los jubilados.  En los paises donde el capitalismo funciona las aerolineas no las subvenciona el estado y aquellas que son subvencionadas como British,  Air France, Alitalia, Iberia, etc. tienen los otros temas solucionados y se pueden dar el lujo de poner guita en la Aerolinea o en la Petrolera de bandera. Encima somos tan corruptos que cuando privatizamos ponemos organos de control  que son comprados por los privados y cuando estatizamos las llenamos de "amigos" con sueldos siderales,  parrafraseando al cabezon, estamos condenados al fracaso si no terminamos con la corrupcion.

Saludos

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Junio 16, 2020, 07:32:54 PM
pregunto nuevamente ....

vicentin, que hiciste ..... donde esta la guita ???  :sm244:

No te entiendo. No está para eso el juez?
O vos estás de acuerdo con que se expropie?
Para que?
Realmente crees que el estado puede hacer un buen trabajo administrando Vicentin?

Trigger Happy

Cita de: 1909 en Junio 17, 2020, 05:19:10 PM

Seguramente va a estar intervenida/expropiada hasta que arregle el tema de la guita.
No va a ser de "los amigos"
El que le daba las empresas a los amigos era mauricio.


A ver si algún administrador puede mover ese post a la sección de humor! Muy bueno!

Saludos!
Lázaro (cajero de banco)  :sm283:

380


GKawa

Cita de: Caaarlo en Junio 16, 2020, 10:59:29 AM
Estarías poniendo números irrisorios para demostrar tu punto. Un solo avion vale entre 5 y 100 millones de dolares dependiendo del tamaño, y 100.000 es lo que puede mover el dealer que tengo a 2 cuadras de mi casa.
De vuelta, lo que digo es que pensar que Vicentín trafica droga en los barcos, encima sin ninguna evidencia a la vista, es ridículo.
Aviones, te podés comprar por algunas decenas de miles. Las avionetas que usan para traficar las abandonan porque cuestan eso y menos. Se amortizan en nada. Hay aviones que se pueden volar legalmente por 100 mil, digamos 200 para tener algo medianamente decente para pretender tener un servicio de taxi aéreo. Más que suficiente para tener una fachada para traficar o lavar. Entonces tiene sentido, rinde. Crear un conglomerado de empresas como Vicentín y usarlo de fachada no tiene sentido.

El dealer de tu barrio no puede de ninguna manera mover 100 mil dólares porque no existe ese mercado de drogas en tu barrio. Después te quejás de mis números  :sm283:
Acá también hay que tener en cuenta que el mercado de la droga, hablando de cocaína, es muy particular. Para mí, es perfecto desde el punto de vista teórico económico. Lo que tiene es que el entorno lo hace ver ridículo en números. El año pasado leí una nota que comentaba justo eso, la disparidad de precios al menudeo. Abu Dabi, 300 usd el gramo, USA 30 usd el gramo promedio, Argentina 6 usd el gramo. Uno de los factores es que en Abu Dabi te agarran traficando y te decapitan, en USA vas en cana, en Argentina zafás. Y los tres precios pagan el mismo costo de producción. Pero lo que hay que entender es que cuando muestran las capturas de grandes cantidades de droga, el valor que te dicen no es representativo del valor real de la mercadería, te dan el potencial que daría puesto en la calle. El costo de manufactura es miserable y del cruce de la frontera a la calle hay un margen enorme. Así que ya de entrada, dividí por 10.

Ni hablar de pensar en lavar dinero del crimen internacional en Argentina. Si yo fuera hoy a ver al Padrino y le ofrezco lavarle plata acá, termino en el Hudson con zapatos de hormigón. Le entro sus dólares pesificados a 63$, los lavo al 20% (y le estoy haciendo precio de amigo), le compró dólares a 100$ y se los mando de vuelta perfumados...   :sm244:

GKawa

Cita de: 1909 en Junio 16, 2020, 07:32:54 PM
vicentin, que hiciste ..... donde esta la guita ???  :sm244:
No conozco lo detalles pero estimo que más de la mitad de esa guita no existe. Es una serie de asientos contables, nadie debe haber movido un peso.
Si vos entrás en una deuda que no podés pagar y refinanciás y refinanciás, terminás debiendo 100 veces el monto original y nunca jamás recibís un peso arriba de la deuda que tomaste al principio.
Ni hablar si la tenés en dólares y los que traés te los liquidan a 65 y los que necesitás para pagar la deuda te los venden a 100.

marc71

Cita de: Black Powder .44 en Junio 10, 2020, 05:09:39 PM
El que el estado se quede con una empresa, siempre,siempre, siempre es malo per se, las empresas en manos del estado se convierten en bolsas de trabajo para los "amigos", son un agujero  negro de dinero de los contribuyentes, son mal administradas porque total los errores se pagan con nuestro bolsillo y no con el del administrador y todas las cagadas que se mandan no los han hecho escarmentar.  Ej:  AEROLINEAS, TANDANOR, FERROCARRILES, SEGBA, OBRAS SANITARIAS, YCF, ALTOS HORNOS ZAPLA y sigue la lista.

Saludos
:sm137:

1909

Cita de: 380 en Junio 17, 2020, 09:56:15 PM
YY ??? esta gozando de toda su fortuna, nadie le saco nada. Entonces para algunos si para algunos no,NINGUNA EMPRESA PUBLICA EN ARGENTINA FUNCIONA SOLO PARA GRANDES SUELDOS Y PUESTOS POLITICOS.


... la guita de vicente no aparece y ninguno fue en cana ... tenes razón ... es todo una joda ... pero cristobal lopez se comio un par de años.