CARGAS DE BALAS FUNDIDAS PARA RIFLES MILITARES

Publicado por nueces5, Julio 04, 2020, 02:08:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Entiendo que quiza a muchos, les parezca una locura cargar balas de fusil con polvora de pistola y escopeta.
Hay quien lo hace hace años, con fines especificos como la caza menor o mayor, el tiro de precision. Y para ello ha desarrollado las cargas que estan a continuacion. Lamento que no este muy bien traducido, no se ingles, estuve de guardia y esto lo hice mientras cuido a mi nena. Asi que es probable que se me hayan pasado algunas cosas.
He probado la carga de 24 de 3031 con 27 de A27 sin separador y es un exito.

CARGAS DE BALAS FUNDIDAS PARA RIFLES MILITARES

Las balas de fundición pueden hacer que disparar ese rifle surplus sea fácil y económico.
Y los datos básicos funcionan para muchas armas diferentes.

POR C.E. Harris

Las cargas de proyectiles suelen dar un cero más útil en campos de práctica con miras abiertas militares, que las cargas de potencia completa. ¡Nada es más frustrante que un rifle militar que dispara 40 cm arriba de donde se apunta  a 150 mts con munición surplus con el alza en el punto mas bajo!
No utilice rellenos inertes (Dacron o kapok) para ocupar el espacio vacío en exceso en el caso. Esta era una práctica común, pero aumenta la presión de la cámara y, bajo ciertas condiciones, contribuye al anillado de la recámara. Si una carga en particular no funciona bien sin un relleno, esa polvora no es adecuada para esas condiciones de carga. Cuatro posibilidades de carga de Mattern (1932) cubren todos los usos del rifle militar de bala fundida. Trabajé cargas equivalentes para obtener los rangos de velocidad deseados con polvos modernos, que proporcionan una base sólida para cargar balas de fundición en cualquier rifle militar posterior a 1898 de 7 mm a 8 mm:

1. Puntas de 125 grains, de base plana.  900-1000 f.p.s., 5 grains de Bullseye o equivalente.

2. Puntas de 150 grains, base plana,tiro de  100 yardas / caza menor", 1050-1250 f.p.s., 7 grains de Bullseye o equivalente.

3. Puntas de 170-180 grains, gas check, tiro a 200 yardas", 1500-1600 f.p.s., 16 granos de Hércules H2400 o equivalente.

4. Puntas de 180-200 granos, gas check, 1750-1850 f.p.s., 26 granos de RL-7 o equivalente.

Ninguna de estas cargas es máxima cuando se usa en vainas de rifle de tamaño completo, como el 30-40 Krag, .303 británico, 7.65 argentino, 7.7 Jap, 7.62x54R ruso o 30-06. Se pueden usar como datos de carga básica en la mayoría de los rifles militares modernos de 7 mm o más, con una bala de fundición de peso estándar para el calibre, como 140-170 granos en el 7x57, 150-180 granos en los calibres .30 y 150 -190 granos en el 8mm. Para diametros de menos de 7 mm, consulte los datos publicados.

1-   Carga para puntas de 125 grains base plana

Las balas de grano 110-115 destinadas a la carabina .30 y Winchester .32-20, como Lyman # 3118, # 311008, # 311359 o # 311316 no son tan precisas como las más pesadas como la # 311291. No hay una bala de caza pequeña de calibre .30 fácilmente disponible con el peso de grano adecuado de 125-130. LBT fabrica un molde con gas check de nariz plana de 130 granos para el .32 H&R Magnum, que es ideal para este propósito. Lo recomiendo, especialmente si posee un revólver .32.

2-   Puntas de 150 grains, base plana, o gas check sin gas check

Utilizo la carga para tiro a 100 yds de Mattern para agotar mis defectos visuales menores para la práctica de 100 yardas con disparos rápidos. Sustituyo mis habituales balas con gas check, por balas sin  gas check. Comencé a hacer esto en 1963 con el Lyman # 311291. Hoy uso el Lee .312-155-2R, o el diseño similar lubricado por alox TL.312-160-2R. La mayor parte de mi tiro con rifle se realiza con estos dos diseños básicos.
La preparación de balas es fácil. Inspecciono visualmente cada serie de balas y tiro las que tienen defectos graves en la caja de chatarra para volver a fundirlas. Las balas con defectos visuales menores se lubriquen en Lee Liquid Alox sin trafilarlas, y se usan para plinkear sin gascheck. Las balas que son visualmente perfectas se pesan y clasifican en grupos de +/- 0.5 granos para usar en 200 yardas. Los gas check se presionan sobre las bases de las balas con la mano antes de trafilarlas y lubricarlas.
Para balas de  gas check cargadas sin gas check, en vainas como el .303 británico, 7.62 OTAN, 7.62x54R ruso y 30-06, utilizo 6-7 granos de casi cualquier polvo de combustión rápida. Estos incluyen, entre otros, Bullseye, WW231, SR-7625, Green Dot, Red Dot o 700-X. También he tenido buenos resultados con 8 a 9 granos de pistola de escopeta o polvo de escopeta de velocidad media, como Unique, PB, Herco o SR-4756 en cualquier vaina como la del  de .303 británico o más grande.

En el caso de 7.62x39, no use más de 4 grains de los polvos de combustión rápida mencionados o 5 grains de los polvos de escopeta. Las tesis hacen cargas precisas de 50 yardas para caza de pequeños animales que le permiten operar la acción manualmente y guardar sus valiosas vainas. Estos plinkers son más precisos de lo que puedes sostener.

La carga repetida de vainas sin borde con cargas muy leves da como resultado que la explosión del fulminante empuje el hombro hacia atrás, a menos que los flash holes se agranden con una broca No. 39 a 0.099 "de diámetro. ¡Las vainas tan modificadas nunca deben usarse con cargas de potencia completa! Siempre identifique las vainas que están tan modificadas para no equivocarse.
El compromiso de Harris "carga tiro al blanco subsónico"

A Mattern le gustaba una velocidad de alrededor de 1250 f.p.s. para su carga tiro al blanco de 100 yardas porque esto era común con los rifles de bala de plomo .32-40 de su época. He encontrado que la agrupación es mejor con balas sin gascheck en rifles militares a velocidades más bajas que se acercan a municiones de fusil 22 lr. Uso mi carga de "tiro al blanco subsónico" alrededor de 1050-1100 f.p.s. para reemplazar las cargas de "caza menor" de Mattern y "tiro al blanco de 100 yardas", aunque lo he agrupado con este último ya que realmente sirve para el mismo propósito.

Si los agujeros de bala muestran que pegan de costado y los grupos parecen de escopeta,  indican inestabilidad marginal de la bala, aumente la carga no más de un grain completo del mínimo recomendado, si es necesario para obtener una precisión constante. Si esto no funciona, pruebe con una bala que sea más contundente y corta para su peso, ya que se estabilizará más fácilmente. Si esto no funciona, debe cambiar a una bala con gas check y una carga más pesada.


La carga del caballo de batalla: el "tiro al blanco de 200 yardas" de Mattern

Mi carga favorita es la más precisa. La llamada " tiro al blanco de 200 yardas " de Mattern. Espero grupos de 10 disparos a 200 yardas, disparando rapido. La potencia de esta carga se aproxima a 32-40, inadecuada para los ciervos según los estándares actuales. La " tiro al blanco de 200 yardas" de Mattern es fácil de ensamblar. Debido a que es una carga suave, las aleaciones de plomo blando generalmente brindan una mayor precisión que las más duras. como linotipo. Los coleccionistas de fusiles militares locales se han estandarizado en 16 grains de H 2400 como la receta "universal". Da alrededor de 1500 fps con una bala de 150-180 granos en casi cualquier calibre militar. Utilizamos 16 grains de H 2400 como nuestro estándar de referencia, al igual que los competidores de alta potencia utilizan 168 Sierra Match Kings y 4895.

El único cartucho de fusil militar común en el que 16 granos de H2400 proporciona una carga máxima, y que no debe superarse, es en la vaina de 7.63x39 mm. La mayoría de los rifles SKS funcionarán de manera confiable con cargas de H 2400 tan livianas como 14 grains con el Lee 312-155-2R a aproximadamente 1500 f.p.s. Diseñé esta bala especialmente para el 7.62x39, pero funciona muy bien como una bala ligera en cualquier rifle calibre .30 o .303.
Dieciséis grains de H 2400 es la carga universal en estos calibres.
La misma carga de 16 grains de H 2400 es universal para todos los calibres como carga inicial. Es suave y preciso en cualquier vaina militar más grande, desde un 30-40 Krag o .303 británico hasta un 30-06 o 7.9x57, con balas de peso estándar de diámetro adecuado para el calibre. Esta es mi recomendación para cualquiera que intente cargar balas de proyectil por primera vez en un rifle militar sin un desarrollo previo de carga. Digo esto porque la H 2400 no es "sensible a la posición", no requiere rellenos de fibra para asegurar una ignición uniforme.

En cualquier caso, se puede obtener una balística similar con otras polvoras. Si no tiene Hercules # 2400, puede sustituir libremente 17 grains de IMR o H4227, 18 grains de 4198, 21 grains de Reloder 7, 24 grains de IMR 3031 o 25.5 grains de 4895 para obtener resultados comparables.

Sin embargo, estas otras polvoras pueden dar un poco de dispersionm vertical en vainas más grandes que 7.62x39 a menos que la carga se coloque contra el fulminante inclinando el fusil  antes de disparar. Hercules # 2400 no requiere esta precaución. No me preguntes por qué. Hercules # 2400 usualmente da grupos apretados solo dentro de un rango estrecho de pesos de carga dentro de un grain más o menos, y la carga de 16 grains "universal" es casi siempre la mejor. Créeme, hemos pasado mucho tiempo tratando de mejorar esto, y puedes confiar en nuestra palabra.

La belleza de la carga de tiro al blanco de 200 yardas a aproximadamente 1500 f.p.s. es que puede ensamblarse a partir de balas de la aleación de plomo más barata y económica, y dispararse todo el día sin tener que limpiar el cañon. Siempre funciona, emplomar nunca es un problema. Una vez que se establece una condición de calibre uniforme, el rifle se comporta como un rifle de combate .22, tal vez necesite un disparo de calentamiento o dos si se ha enfriado, pero de lo contrario es notablemente consistente.

Lo único que hago después de un día de rodaje con esta carga es limpiar el cañon con un par de parches húmedos de limpiador de orificios GI o Hoppe's, y dejarlo en remojo hasta el próximo tiroteo. Luego sigo con tres parches secos antes de disparar. Solo se necesitan unos tres foulers para que el 03A3 se asiente nuevamente en pequeños grupos apretados.

3-   Caza de Ciervo y carga tiro al blanco de  largo alcance

La "Caza de Ciervo y carga tiro al blanco de  largo alcance" de Mattern se puede ensamblar en vainas de 30-40 Krag de capacidad o más, hasta 30-06 usando 18-21 grains de H 2400 o 4227, 22-25 grains de 4198, 25-28 grains de RL-7 o 27-30 grains de 4895, que dan de 1700-1800 fps, dependiendo del tamaño de la vaina. ¡Estas cargas no deben usarse en vainas más pequeños que los 303 británicos sin verificación cruzada con los datos publicados! La carga mínima siempre debe usarse inicialmente, y la carga debe ajustarse dentro del rango especificado solo según sea necesario para obtener la mejor agrupación.

El folklore popular sugiere que un cañon debe ser casi perfecto para obtener buenos resultados con balas de plomo, pero esto es principalmente una mito, aunque es posible que tenga que ser persistente.

Tengo un M28 / 30 finlandés picado y oxidado que he disparado ampliamente, al hacer comparaciones directas con los mismos lotes de cargas el mismo día con un M28 de mint y no hubo diferencia. El secreto para lograr que un cañon gastado se dispare de manera aceptable es eliminar toda la suciedad y corrosión previas. Luego debe continuar limpiando el cañon "a fondo y con frecuencia" hasta que mantenga una condición adecuada y  constante a largo plazo. También debe mantener las cargas de bala fundidas por debajo de 1800 f.p.s. para caza y menos de 1600 f.p.s. para el tiro de precisión.

Un cañon limpio y restaurado generalmente proporcionará una buena precisión con las cargas de bala fundida si la bala se ajusta correctamente al cuello de la cámara, está bien lubricada y las velocidades se mantienen por debajo de 1800 f.p.s.

La distinción entre el diámetro de la garganta y el diámetro del cañon para determinar el tamaño de bala adecuado es importante. Si no puede determinar el diámetro de la garganta a partir de un molde de recámara, una regla general es dimensionar las balas .002 "sobre el diámetro del cañon, como .310" para un 30-06, .312 "para un 7.63x54R y .314" para un .303 británico.

Los "30  de gran tamaño", como el .303 británico, el 7.7 Jap, el 7.65 argentino y el 7.62x39 ruso con frecuencia dan poca precisión con balas fundidas calibre .30 diseñadas para cañones estadounidenses que tienen un diámetro de .300 y dimensiones de ranura de .308. Esto se debe a que la parte de la bala delante de las bandas de conducción no recibe orientación de las tierras en barriles de mayor diámetro interior. La regla general rápida para verificar el ajuste adecuado de la parte delantera es insertar la bala, la nariz primero, en el hocico. Si entra en la banda de conducción delantera sin estar notablemente grabado, la precisión rara vez será satisfactoria.
La parte delantera no es demasiado grande si las balas cargadas se pueden poner en la  recámara con solo una ligera resistencia, la bala no se mete en la vaina ni se clava en la garganta cuando se extrae sin disparar. Una bala fundida que se ajuste correctamente debe grabar positivamente la parte delantera con las tierras, y no debe tener más de .001 "debajo del diámetro de la garganta de la cámara en las bandas de conducción. Las balas fundidas con una parte delantera cónica de al menos .002" sobre el diámetro del cañon dan los mejores resultados.

Muchos rifles rusos de EE. UU. Anteriores a la Segunda Guerra Mundial son fabricados, y más tarde los rediseños finlandeses, particularmente aquellos con cañones suizos por la firma SIG, tienen cuellos de cámara muy ajustados y no se pueden usar con balas de más de .311 "de diámetro a menos que los cuellos de las vainas se fresen o se giren hacia afuera .011 "de espesor de pared para proporcionar un espacio libre seguro.

Las balas con una parte delantera grande, como el Lee 312-155-2R o Lyman # 314299, funcionan mejor con el 7.62x54R porque los conos forzados son grandes y graduales.

Los barriles finlandeses 7.62x54R, rusos 7.62x39 y 7.65 argentinos son más pequeños que los rusos 7.62x54R, chinos 7.62x39, Jap 7.7 o .303 británicos, y generalmente tienen un diámetro estándar de .300 "(los barriles finlandeses ocasionalmente son tan pequeños como .298 ") y diámetros de ranura de .310 -.3115".

Black Powder .44

Muy interesante. Luego lo voy a leer en detalle. Hace bastante que usamos cargas bajas con polvora de arma corta, para precision y caza, hay un posteo que hice al respecto y Marquete ha comentado que caza con estas cargas.

Saludos

McGraw

Hola Nueces
Si, las cargas funcionan. Tengo la nota o artículo de CE Harris, un capo.
Usé varias en mi .30-06, desde un molde para .32 de revólver de 98 grains hasta los 215 gr. También con un .30-30 y un .43 RB de un amigo
He probado varias, pero las que me funcionaron mejor fueron las siguientes:
punta de 98 SWC con 5 grains de Red Dot hasta 50 m pegan bien
punta de 180 gr (hay un par de moldes diferentes) con 9 grains de Unique (caza menor hasta 100m)
Punta de 215 con 25 grains de Reloder 7 da 1700 fps y con eso tiro hasta 150 m.
Es divertido el ensayo y lo mejor lograr una carga barata que cumple una función que ningún tiro comercial te lo da.
Abrazo
McGraw


Trigger Happy

Interesante artículo.
Tenés el link del original?

Alguno ha probado las puntas de Ponsiglione?
Me interesan cargas preferiblemente con polvoras  de pólvora FM en .30-30, .308, .30-06 y 7,65.

Armé algunas cargas en .30-30 y .30-06, pero todavía no tengo resultados para compartir...

Saludos
Enrique

nueces5

Cita de: Trigger Happy en Julio 05, 2020, 08:31:19 AM
Interesante artículo.
Tenés el link del original?

Alguno ha probado las puntas de Ponsiglione?
Me interesan cargas preferiblemente con polvoras  de pólvora FM en .30-30, .308, .30-06 y 7,65.

Armé algunas cargas en .30-30 y .30-06, pero todavía no tengo resultados para compartir...

Saludos
Enrique

lamentablemente no lo tengo, lo saque del foro castboolits

McGraw

Acá lo encontré
https://www.gunandgame.com/threads/cast-bullet-loads-for-military-rifles-article-by-c-e-harris.77457/
y hay otro que da una carga para varios calibres, va también
C:\Users\Carlos\Documents\Reloading notes\The Load by CE Harris.mht.
Espero les sirva.
Abrazos
McGraw

nueces5

Genial!
Hubo partes que yo recorte ya que no tenian mucho sentido

Trigger Happy

Cita de: McGraw en Julio 05, 2020, 04:16:05 PM
Acá lo encontré
https://www.gunandgame.com/threads/cast-bullet-loads-for-military-rifles-article-by-c-e-harris.77457/
y hay otro que da una carga para varios calibres, va también
C:\Users\Carlos\Documents\Reloading notes\The Load by CE Harris.mht.
Espero les sirva.
Abrazos
McGraw

Gracias!
El segundo link es de tu disco duro :-) :-P

McGraw

Hola
Si, puede ser jaja, disculpen, no estoy tan ducho en esto o medio oxidado ya.
Aca va de otro lado
https://castbulletassoc.org/forum/thread/1387-the-load-is-13-grains-of-red-dot/
Abrazos
McGraw

Pablito

Cita de: Trigger Happy en Julio 05, 2020, 08:31:19 AM
Interesante artículo.
Tenés el link del original?

Alguno ha probado las puntas de Ponsiglione?
Me interesan cargas preferiblemente con polvoras  de pólvora FM en .30-30, .308, .30-06 y 7,65.

Armé algunas cargas en .30-30 y .30-06, pero todavía no tengo resultados para compartir...

Saludos
Enrique


Espero los resultados  :sm283: a ver que tal salieron


saludos
Pablito

Trigger Happy

 :sm283:

Cita de: Pablito en Agosto 04, 2020, 04:33:09 PM

Espero los resultados  :sm283: a ver que tal salieron


saludos
Pablito

Por ahora lo que puedo decirte, es que las armé demasiado largas.
Me las tuve que traer de vuelta para meter las puntas mas adentro. Me guié por manuales Lyman con puntas de otros moldes o medidas y le erré mal.
A ver cuándo puedo probarlas. Fui al campo, pero mucho trabajo atrasado y días muy cortos...

franciscom

Gracias Nueces5, como siempre muy buen aporte! Yo también estuve haciendo algunas pruebas con el 7,65 Arg y el 308W. Puntas fundidas con aleación de dureza media de 185 y 150gn. Engrasadas y pintadas. Pólvoras A27, A2, Green dot, UW2000, WSF, W231. Por ahora siempre velocidades bajas y buscando precisión a 50 y 150m. Es entretenido! Los buenos resultados están por venir. Paulatinamente me voy convenciendo de  las ventajas de usar los famosos gas checks.
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Leandro2014

Cita de: McGraw en Julio 06, 2020, 08:22:23 AM
Hola
Si, puede ser jaja, disculpen, no estoy tan ducho en esto o medio oxidado ya.
Aca va de otro lado
https://castbulletassoc.org/forum/thread/1387-the-load-is-13-grains-of-red-dot/
Abrazos
McGraw

Excelente nota!
Hace rato tengo ganas de ver si se puede hacer ciclar el Garand con alguna carga asi, cambiando el resorte recuperador obviamente
Tengo un par de libras de Red Dot asi que voy a hacer un resorte para probar

nueces5

Cita de: franciscom en Agosto 08, 2020, 05:36:37 PM
Gracias Nueces5, como siempre muy buen aporte! Yo también estuve haciendo algunas pruebas con el 7,65 Arg y el 308W. Puntas fundidas con aleación de dureza media de 185 y 150gn. Engrasadas y pintadas. Pólvoras A27, A2, Green dot, UW2000, WSF, W231. Por ahora siempre velocidades bajas y buscando precisión a 50 y 150m. Es entretenido! Los buenos resultados están por venir. Paulatinamente me voy convenciendo de  las ventajas de usar los famosos gas checks.
Francisco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

:sm328:

McGraw

Hola Leandro
Acá encontre unas notas sobre cargas con plomo para un Garand .30-06.
Te paso el link
https://castbulletassoc.org/forum/thread/casting-and-loading-for-the-m1/
Incluso hay algunos consejos del mismísimo Ed Harris
Abrazo y éxitos
McGraw

Leandro2014

Cita de: McGraw en Agosto 09, 2020, 03:12:55 PM
Hola Leandro
Acá encontre unas notas sobre cargas con plomo para un Garand .30-06.
Te paso el link
https://castbulletassoc.org/forum/thread/casting-and-loading-for-the-m1/
Incluso hay algunos consejos del mismísimo Ed Harris
Abrazo y éxitos
McGraw

Muchad gracias McGraw!!
Me pongo a leer y juntar recetas para probar
Abrazo!

nueces5

Usted ha entrado a una dimension desconocida

McGraw

No entendí, quien? Leandro o yo entramos una dimensión desconocida y por qué? :sm283:
McGraw

nueces5

leandro, dijo que va a "probar"
llevo un año y medio haciendo "pruebas" :sm283:

McGraw

Hola Buen día.
Ah, bien, entendido. Coincido, llevo años haciendo pruebas con cada arma, y combinación de punta, pólvora y hasta fulminante y eso es lo que a fin de cuentas me divierte. 
Un amigo que falleció hace un par de años me enseñó. Una vez, luego de unas cargas fueran un desastre en el blanco, me comentó "bueno, si todo anduviera de una, se acabaría la diversión".
En cuanto pueda subir al polígono seguiré con esa "diversión" y les contaré por acá.
Abrazos
McGraw

Leandro2014

Cita de: nueces5 en Agosto 09, 2020, 06:30:32 PM
Usted ha entrado a una dimension desconocida

Encima yo soy medio coleccionador serial de insumos... tengo para jugar un rato laaaaargo jaja

McGraw

Cita de: Leandro2014 en Agosto 11, 2020, 06:29:35 PM
Encima yo soy medio coleccionador serial de insumos... tengo para jugar un rato laaaaargo jaja

Jajaja, yo también...tal vez los que tenemos algunos años en esto adquirimos ese vicio  :sm283:

Leandro2014

Cita de: McGraw en Agosto 11, 2020, 06:43:42 PM
Jajaja, yo también...tal vez los que tenemos algunos años en esto adquirimos ese vicio  :sm283:

Jajaja es parte del oficio parece...
A mi me dijeron el que guarda siempre tiene asi que siempre que se puede acobacho

Black Powder .44

Hoy estuve midiendo velocidad en cargas de este tipo, les paso los datos, para aquellos que les interese y para Marquete que no tiene Chrony.

Municion 7,65x54
Punta: Plomo endurecido 176 gns molde LEE
Fulminante:  stoping power  Large Rifle
Polvora:  10 gns  W231, algodon para mantener la polvora contra el fulmi, no como relleno
Largo cañon:  59 cm
Velocidades:  maxima 1391 fps,  minima 1322 fps, promedio 1350 fps.

Saludos

Pablito

Cita de: Black Powder .44 en Octubre 02, 2020, 11:27:19 PM
Hoy estuve midiendo velocidad en cargas de este tipo, les paso los datos, para aquellos que les interese y para Marquete que no tiene Chrony.

Municion 7,65x54
Punta: Plomo endurecido 176 gns molde LEE
Fulminante:  stoping power  Large Rifle
Polvora:  10 gns  W231, algodon para mantener la polvora contra el fulmi, no como relleno
Largo cañon:  59 cm
Velocidades:  maxima 1391 fps,  minima 1322 fps, promedio 1350 fps.


Black y probaste si agrupan?? o no?? comentanos, gracias


saludos
Pablito
Saludos