Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Munición 9 mm jhp 115g , 124 g y 147 g  (Leído 660 veces)

Desconectado Lio17

• Calibre .22 Short
  • *
Munición 9 mm jhp 115g , 124 g y 147 g
« on: Julio 28, 2020, 06:51:01 pm »
Estimados...

Habiendo pasado por distintas armerías y escuchado en foros, viendo que cada cual tiene sus gustos y opiniones, se me ocurrió preguntarles a todos su elección y ver cuál es la más elegida...

Saludos

Desconectado 40sw

• Tango, pizza y empedrado
  • Calibre .40 SW
  • *
  • perdoná si al evocarte se me pianta un lagrimón...
Re:Munición 9 mm jhp 115g , 124 g y 147 g
« Respuesta #1 on: Julio 28, 2020, 06:59:18 pm »
Todas las municiones que describís son Jacket hollow point, o sea proyectiles de punta hueca, totalmente prohibidas para defensa.

Por lo tanto te quedan dos usos: polígono y caza.

Nadie sale a cazar con un 9mm. Descartada la caza.

Para polígono entonces.

La respuesta es: cualquiera.

Slds.
"VETE, TU FÉ TE HA SALVADO." JESÚS A BARTIMEO, UN CIEGO AL QUE CURÓ EN JERICÓ.

Desconectado Gastonieto2017

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #2 on: Julio 28, 2020, 07:09:52 pm »
Yo hice testeos caseros con las de 115 +p+ y para mi es la que va. Emula la carga de de la policia de Illinois, una punta de 115 a 1300 pies. Un tiro muy bueno.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #3 on: Julio 28, 2020, 07:22:45 pm »
proyectiles de punta hueca, totalmente prohibidas para defensa.

En legitima defensa, se puede usar cualquier cosa.

No existe jurisprudencia alguna donde el uso de punta hueca para defensa haya sido agravante alguno.

Mi voto para 115 +P+, específicamente las Magtech que vienen en caja de 50. Esos caramelos vuelan a mas de 1300 fps, son devastadores y no son tan caros.

Desconectado 40sw

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #4 on: Julio 28, 2020, 07:56:43 pm »
En legitima defensa, se puede usar cualquier cosa.

No existe jurisprudencia alguna donde el uso de punta hueca para defensa haya sido agravante alguno.

Mi voto para 115 +P+, específicamente las Magtech que vienen en caja de 50. Esos caramelos vuelan a mas de 1300 fps, son devastadores y no son tan caros.

No empecemos con la eterna discusión.

Ojo con los temas que tratamos.

Para defensa no se puede usar cualquier cosa, sinó la policía usaría JHP.

Que en tu casa tengas el arma con esa munición (porque la ibas a usar en el polígono) y te defiendas porque era lo que tenías y te defendiste correctamente, no es ni agravante ni delito alguno. Pero no podés ir a comprarlas con ese fin específico ni podés poner un pie en la calle con esos cartuchos.

Hasta aquí llegó mi amor. Y recuerden no dar argumentos que puedan ser usados en nuestra contra.

Slds.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #5 on: Julio 28, 2020, 09:30:41 pm »
No empecemos con la eterna discusión.

No empecemos con la eterna desinfomacion. Ni si quiera hace falta decir que era casualidad que tenias esas balas a mano. Las tenias y punto.

Es como si yo le tuviese que aclarar al juez que tenia la pistola para uso deportivo, que jamas la compre para defenderme, como si fuese un delito haberla comprado para tal fin. No suma ni resta hacer estas aclaraciones o "mentiras"

Desconectado Lio17

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #6 on: Julio 28, 2020, 09:42:44 pm »
Bueno para evitar discusiones edité la pregunta... Cuál prefieren para ... Lo que sea...

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #7 on: Julio 28, 2020, 09:46:50 pm »
Bueno para evitar discusiones edité la pregunta... Cuál prefieren para ... Lo que sea...

Es que para lo unico que se justifican es para defensa.
Nadie va a ir a cazar ni poligonear con esta municion. Eventualmente poligonear para probarlas en el arma y asegurarse de que no se trabe. Suele suceder con algunas armas que con ciertas puntas huecas aparecen las trabas.

Desconectado Leandro2014

• Calibre .380 ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #8 on: Julio 28, 2020, 09:53:42 pm »
Otras... Hornady Critical duty/defense de 135gr
Poco ruido, casi nulo fogonazo, bajo retroceso, buena velocidad, penetración y expansión a mi criterio muy adecuadas

Desconectado Lio17

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #9 on: Julio 28, 2020, 10:09:41 pm »
Es que para lo unico que se justifican es para defensa.
Nadie va a ir a cazar ni poligonear con esta municion. Eventualmente poligonear para probarlas en el arma y asegurarse de que no se trabe. Suele suceder con algunas armas que con ciertas puntas huecas aparecen las trabas.

Coincido...
Alguna vez se entenderá en este país que si en la mayoría de los países se usan expansivas para mayor seguridad de terceros y del policía también, es por alguna buena razón...

Otras... Hornady Critical duty/defense de 135gr
Poco ruido, casi nulo fogonazo, bajo retroceso, buena velocidad, penetración y expansión a mi criterio muy adecuadas

Muchos amigos dicen lo mismo... Por una cuestión económica no las probé, pero en cuanto pueda me compro dos cajitas y veré esas características que dicen...

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #10 on: Julio 29, 2020, 04:09:35 am »
Yo elegí las 115 +P. Si la fuera a usar habitualmente, para practica o caza (quien no ha salido a cazar alimañas o liebres con 9mm?) Me parece que las +P+ son un poco demasiado. Pero debería estudiarlo un poco más.

Para boludear hasta ahora venía usando 150 gr cobreadas, pero estoy con ganas de probar algo más liviano para tiros más largos, con carabina...  :sm283:
One Life, Live It.

Desconectado 40sw

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #11 on: Julio 29, 2020, 10:04:28 am »
No empecemos con la eterna desinfomacion. Ni si quiera hace falta decir que era casualidad que tenias esas balas a mano. Las tenias y punto.

Es como si yo le tuviese que aclarar al juez que tenia la pistola para uso deportivo, que jamas la compre para defenderme, como si fuese un delito haberla comprado para tal fin. No suma ni resta hacer estas aclaraciones o "mentiras"

Se puede utilizar munición punta hueca? La respuesta es NO

La munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo. Podés consultar el Inciso 4° del Anexo I al Decreto 395/75.

Entra un usuario que tiene 10 mensajes y los hace hablar de temas delicados.

No demos argumentos.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 on: Julio 29, 2020, 11:00:01 am »
Se puede utilizar munición punta hueca? La respuesta es NO

Otra vez con lo mismo...
No está tipificado en el código penal, no es punible y por eso nadie que se haya defendido con punta hueca tuvo problemas. JAMAS !!! ni los tendrá.

Aun imaginando que estuviese tipificado en el CP y fuese punible el uso de punta hueca en defensa, aplica el artículo 34, inciso 3 del CP:

ARTICULO 34.- No son punibles:
....

3º. El que causare un mal por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño; 

En criollo, te ampara al causar un mal (usar punta hueca) para evitar un mal mayor inminente (tu muerte en manos de un agresor)

Eso si fuese punible... pero encima no es punible, o sea que ni si quiera hace falta aplicar este artículo.

No seamos tan giles de ponernos nosotros mismos límites inexistentes "por las dudas".

Desconectado 40sw

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #13 on: Julio 29, 2020, 11:24:31 am »
Otra vez con lo mismo...
No está tipificado en el código penal, no es punible y por eso nadie que se haya defendido con punta hueca tuvo problemas. JAMAS !!! ni los tendrá.

Aun imaginando que estuviese tipificado en el CP y fuese punible el uso de punta hueca en defensa, aplica el artículo 34, inciso 3 del CP:

En criollo, te ampara al causar un mal (usar punta hueca) para evitar un mal mayor inminente (tu muerte en manos de un agresor)

Eso si fuese punible... pero encima no es punible, o sea que ni si quiera hace falta aplicar este artículo.

No seamos tan giles de ponernos nosotros mismos límites inexistentes "por las dudas".

No seamos tan giles de decir que usamos cosas que están prohibidas para defensa, para defendernos.

En cuanto a que nunca nadie jamás tuvo problemas, no me consta, incomprobable. Te puede caber alevosía por el uso de esa munición. Sobre todo si el lesionado queda vivo.

Si hay dudas al respecto, consulten a Anmac.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #14 on: Julio 29, 2020, 12:10:27 pm »
Te puede caber alevosía por el uso de esa munición.

Alevosía solo aplica a la comisión de un delito, por ejemplo si el delincuente te tira a vod con punta hueca, podria ser un agravante.

Pero la legitima defensa no es un delito.

Porfa basta de pescado podrido.
« Última Modificación: Julio 29, 2020, 12:58:18 pm por Caaarlo »