Munición 9 mm jhp 115g , 124 g y 147 g

Publicado por Lio17, Julio 28, 2020, 06:51:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lio17

Estimados...

Habiendo pasado por distintas armerías y escuchado en foros, viendo que cada cual tiene sus gustos y opiniones, se me ocurrió preguntarles a todos su elección y ver cuál es la más elegida...

Saludos

40sw

Todas las municiones que describís son Jacket hollow point, o sea proyectiles de punta hueca, totalmente prohibidas para defensa.

Por lo tanto te quedan dos usos: polígono y caza.

Nadie sale a cazar con un 9mm. Descartada la caza.

Para polígono entonces.

La respuesta es: cualquiera.

Slds.

Gastonieto2017

Yo hice testeos caseros con las de 115 +p+ y para mi es la que va. Emula la carga de de la policia de Illinois, una punta de 115 a 1300 pies. Un tiro muy bueno.

Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 28, 2020, 06:59:18 PMproyectiles de punta hueca, totalmente prohibidas para defensa.

En legitima defensa, se puede usar cualquier cosa.

No existe jurisprudencia alguna donde el uso de punta hueca para defensa haya sido agravante alguno.

Mi voto para 115 +P+, específicamente las Magtech que vienen en caja de 50. Esos caramelos vuelan a mas de 1300 fps, son devastadores y no son tan caros.

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 28, 2020, 07:22:45 PM
En legitima defensa, se puede usar cualquier cosa.

No existe jurisprudencia alguna donde el uso de punta hueca para defensa haya sido agravante alguno.

Mi voto para 115 +P+, específicamente las Magtech que vienen en caja de 50. Esos caramelos vuelan a mas de 1300 fps, son devastadores y no son tan caros.



No empecemos con la eterna discusión.

Ojo con los temas que tratamos.

Para defensa no se puede usar cualquier cosa, sinó la policía usaría JHP.

Que en tu casa tengas el arma con esa munición (porque la ibas a usar en el polígono) y te defiendas porque era lo que tenías y te defendiste correctamente, no es ni agravante ni delito alguno. Pero no podés ir a comprarlas con ese fin específico ni podés poner un pie en la calle con esos cartuchos.

Hasta aquí llegó mi amor. Y recuerden no dar argumentos que puedan ser usados en nuestra contra.

Slds.

Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 28, 2020, 07:56:43 PMNo empecemos con la eterna discusión.

No empecemos con la eterna desinfomacion. Ni si quiera hace falta decir que era casualidad que tenias esas balas a mano. Las tenias y punto.

Es como si yo le tuviese que aclarar al juez que tenia la pistola para uso deportivo, que jamas la compre para defenderme, como si fuese un delito haberla comprado para tal fin. No suma ni resta hacer estas aclaraciones o "mentiras"

Lio17

Bueno para evitar discusiones edité la pregunta... Cuál prefieren para ... Lo que sea...

Caaarlo

Cita de: Lio17 en Julio 28, 2020, 09:42:44 PM
Bueno para evitar discusiones edité la pregunta... Cuál prefieren para ... Lo que sea...

Es que para lo unico que se justifican es para defensa.
Nadie va a ir a cazar ni poligonear con esta municion. Eventualmente poligonear para probarlas en el arma y asegurarse de que no se trabe. Suele suceder con algunas armas que con ciertas puntas huecas aparecen las trabas.

Leandro2014

Otras... Hornady Critical duty/defense de 135gr
Poco ruido, casi nulo fogonazo, bajo retroceso, buena velocidad, penetración y expansión a mi criterio muy adecuadas

Lio17

Cita de: Caaarlo en Julio 28, 2020, 09:46:50 PM
Es que para lo unico que se justifican es para defensa.
Nadie va a ir a cazar ni poligonear con esta municion. Eventualmente poligonear para probarlas en el arma y asegurarse de que no se trabe. Suele suceder con algunas armas que con ciertas puntas huecas aparecen las trabas.

Coincido...
Alguna vez se entenderá en este país que si en la mayoría de los países se usan expansivas para mayor seguridad de terceros y del policía también, es por alguna buena razón...

Cita de: Leandro2014 en Julio 28, 2020, 09:53:42 PM
Otras... Hornady Critical duty/defense de 135gr
Poco ruido, casi nulo fogonazo, bajo retroceso, buena velocidad, penetración y expansión a mi criterio muy adecuadas


Muchos amigos dicen lo mismo... Por una cuestión económica no las probé, pero en cuanto pueda me compro dos cajitas y veré esas características que dicen...

Trigger Happy

Yo elegí las 115 +P. Si la fuera a usar habitualmente, para practica o caza (quien no ha salido a cazar alimañas o liebres con 9mm?) Me parece que las +P+ son un poco demasiado. Pero debería estudiarlo un poco más.

Para boludear hasta ahora venía usando 150 gr cobreadas, pero estoy con ganas de probar algo más liviano para tiros más largos, con carabina...  :sm283:

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 28, 2020, 09:30:41 PM
No empecemos con la eterna desinfomacion. Ni si quiera hace falta decir que era casualidad que tenias esas balas a mano. Las tenias y punto.

Es como si yo le tuviese que aclarar al juez que tenia la pistola para uso deportivo, que jamas la compre para defenderme, como si fuese un delito haberla comprado para tal fin. No suma ni resta hacer estas aclaraciones o "mentiras"

Se puede utilizar munición punta hueca? La respuesta es NO

La munición de proyectil expansivo (con envoltura metálica sin punta y con núcleo de plomo hueco o deformable), de proyectil con cabeza chata, con deformaciones, ranuras o estrías capaces de producir heridas desgarrantes, es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea la de caza o tiro deportivo. Podés consultar el Inciso 4° del Anexo I al Decreto 395/75.

Entra un usuario que tiene 10 mensajes y los hace hablar de temas delicados.

No demos argumentos.


Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 29, 2020, 10:04:28 AMSe puede utilizar munición punta hueca? La respuesta es NO

Otra vez con lo mismo...
No está tipificado en el código penal, no es punible y por eso nadie que se haya defendido con punta hueca tuvo problemas. JAMAS !!! ni los tendrá.





Aun imaginando que estuviese tipificado en el CP y fuese punible el uso de punta hueca en defensa, aplica el artículo 34, inciso 3 del CP:

CitarARTICULO 34.- No son punibles:
....

3º. El que causare un mal por evitar otro mayor inminente a que ha sido extraño; 

En criollo, te ampara al causar un mal (usar punta hueca) para evitar un mal mayor inminente (tu muerte en manos de un agresor)

Eso si fuese punible... pero encima no es punible, o sea que ni si quiera hace falta aplicar este artículo.


No seamos tan giles de ponernos nosotros mismos límites inexistentes "por las dudas".

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2020, 11:00:01 AM
Otra vez con lo mismo...
No está tipificado en el código penal, no es punible y por eso nadie que se haya defendido con punta hueca tuvo problemas. JAMAS !!! ni los tendrá.





Aun imaginando que estuviese tipificado en el CP y fuese punible el uso de punta hueca en defensa, aplica el artículo 34, inciso 3 del CP:

En criollo, te ampara al causar un mal (usar punta hueca) para evitar un mal mayor inminente (tu muerte en manos de un agresor)

Eso si fuese punible... pero encima no es punible, o sea que ni si quiera hace falta aplicar este artículo.


No seamos tan giles de ponernos nosotros mismos límites inexistentes "por las dudas".

No seamos tan giles de decir que usamos cosas que están prohibidas para defensa, para defendernos.

En cuanto a que nunca nadie jamás tuvo problemas, no me consta, incomprobable. Te puede caber alevosía por el uso de esa munición. Sobre todo si el lesionado queda vivo.

Si hay dudas al respecto, consulten a Anmac.


Caaarlo

#14
Cita de: 40sw en Julio 29, 2020, 11:24:31 AMTe puede caber alevosía por el uso de esa munición.

Alevosía solo aplica a la comisión de un delito, por ejemplo si el delincuente te tira a vod con punta hueca, podria ser un agravante.

Pero la legitima defensa no es un delito.

Porfa basta de pescado podrido.

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2020, 12:10:27 PM
Alevosía solo aplica a la comisión de un delito, por ejemplo si el delincuente te tira a vod con punta hueca, podria ser un agravante.

Pero la legitima defensa no es un delito.

Porfa basta de pescado podrido.


Esto me hace acordar a cuando empecé a usar barbijo, mucho antes de que fuera obligario, y había gente que se enojaba conmigo, porqué usaba barbijo. Se enojaban porque no querían reconocer su propia indolencia, su despreocupación ante lo que se venía.

La ley de armas es muy clara al respecto de la munición. Te dice claramente que la munición expansiva punta hueca es material de uso prohibido para toda otra actividad que no sea caza o tiro deportivo. La ética que debe tener un LU debe ajustarse a lo que está reglamentado, sinó que diferencia hay entre un caco y nosotros?

De ahí en más, es como una discusión con un terraplanista, hay fotos de que la tierra es redonda, pero insiste en que la tierra es plana.

Para que perder el tiempo discutiendo con alguien que no quiere ver la realidad?

El que se quiera sacar la duda, consulte al Anmac.



Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 29, 2020, 02:01:59 PMDe ahí en más, es como una discusión con un terraplanista, hay fotos de que la tierra es redonda, pero insiste en que la tierra es plana.

Estas mandando fruta, mencionas alevosia y cosas que no tienen nada que ver con la legítima defensa para finalmente establecer una analogía con el covid y los terraplanistas... en fin. En el fuero penal las cuestiones administrativas no tienen NADA que ver. Una falta es muy distinta a un delito, y lo administrativo es diferente a lo penal... vos estas metiendo todo en la misma bolsa.

Lo grave de todo esto es que esta informacion queda y despues alguien la lee y termina defendiendose con munición inadecuada, y hasta le puede costar la vida.... porque leyó que alguien decía que es delito defenderse con puntas huecas. Que locura.

Trigger Happy

De ninguna manera acepto que si uno usa punta huecas lo ponga al mismo nivel que un delincuente que viola tu domicilio para robarte, quizás matarte y violar a tus hijas.
Además, cómo uno puede saber si el que entra viene con punta huecas?

40sw

Mandando fruta? Te mando la ley con el número de artículo e inciso y te estoy mandando fruta?

Cuestiones administrativas? Te estoy hablando de una Ley sancionada por el Congreso; cuestiones administrativas son las disposiciones de la Anmac, no la Ley de Armas.

A nosotros como LU nos tiene que quedar bien claro que los cartuchos de punta hueca son para caza y polígono.

Puertas para adentro de su casa, cada uno elige lo que quiere y se hace responsable de sus decisiones.




Caaarlo

Cita de: 40sw en Julio 29, 2020, 05:57:40 PM
Mandando fruta? Te mando la ley con el número de artículo e inciso y te estoy mandando fruta?

Cuestiones administrativas? Te estoy hablando de una Ley sancionada por el Congreso; cuestiones administrativas son las disposiciones de la Anmac, no la Ley de Armas.

Que sea una Ley no significa nada. La ley de transito dice que está prohibido cruzar en rojo, no por eso vas a ir en cana. Esa es la diferencia entre un delito y una falta que parece que no entendes. Cruzar en rojo es una falta, y usar puntas huecas tambien es una falta administrativa. Pero no es punible, no es un delito y no está en el código penal.

Aun si fuese punible y estuviese tipificado, el artículo 34 inciso 3 te habilita a usar lo que sea para evitar perder lo mas preciado que tenes que es tu vida. (parece que no lo leiste, solo leiste la ley de armas que ya todos conocemos de memoria).



40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2020, 06:27:09 PM
Que sea una Ley no significa nada. La ley de transito dice que está prohibido cruzar en rojo, no por eso vas a ir en cana. Esa es la diferencia entre un delito y una falta que parece que no entendes. Cruzar en rojo es una falta, y usar puntas huecas tambien es una falta administrativa. Pero no es punible, no es un delito y no está en el código penal.

Aun si fuese punible y estuviese tipificado, el artículo 34 inciso 3 te habilita a usar lo que sea para evitar perder lo mas preciado que tenes que es tu vida. (parece que no lo leiste, solo leiste la ley de armas que ya todos conocemos de memoria).



Así fuera como decís vos, decirlo es una imprudencia, ya que demuestra que estás premeditando una respuesta con material expresamente prohibido para la defensa, lo que se traduce en premeditación y alevosía. Y si bien en una defensa domiciliaria nocturna (ojo, nocturna) se puede repeler con cualquier medio, en el resto de los casos, el art. 34 habla de la racionalidad del medio empleado, no de cualquier cosa como vos sostenés.

Hoy en día, los abogados de los chorros y la prensa te hacen inteligencia rápidamente para ver tu perfil, te rastrean en las redes y en los foros en que participás, y lo que escribimos acá, es una carta más que le das al defensor de delincuente, y que te puede jugar en contra.

Ni hablar de los desarmistas que están leyendo y monitoreando las cosas que hacemos los LLUU, así que si a vos no te importa por vos, por lo menos, que te importe por el resto.

Tuve una legítima defensa, recontra legítima, y me costó años de ir a Tribunales a seguir dando explicaciones. El abogado no lo pagué yo, sinó hubiera gastado una fortuna.




Caaarlo

Yo tambien tuve una legitima defensa hace 3 años, todavía no arreglo los agujeros del comedor. Y sigo con mis armas llenas de punta hueca.

En fin. Premeditacion es otra cosa, al igual que alevosia. Menos mal que no sos abogado.

publicweb

yo estoy mas cerca de que las PH estan prohibido para leg def
al menos es lo que creo

PERO mas alla de lo que sea la realidad legal final que cada forista aqui esta exponiendo

NO SE OLVIDEN que existe el criterio del juez que te toca

por ejemplo
para algunos jueces llevar un arma cargada en un auto es delito
para otros  jueces no es delito porque tu auto es una "extension" de la propiedad privada
DENTRO del auto NO SE SUPONE QUE HAYA gente ajena a tu entorno, entonces es como tu casa, por lo que el arma puede estar cargada ADENTRO de tu auto...
o en tu negocio, ATRAS DEL MOSTRADOR, porque, una vez mas, ATRAS DEL MOSTRADOR no es un area PUBLICA, entonces el arma PUEDE estar cargada, pero otro juez te dice que el negocio no es tu domicilio, por lo cual el arma no puede estar cargada ahi....

son criterios diametralmente opuestos
y los dos se aplican en Argentina

posiblemnte con las PH se aplique lo mismo

yo, prefiero apostar a lo seguro legalmente y no tengo PH en mi casa

habra otros que prefieren apostar a la efectividad del disparo y tienen todo PH y si un dia les toca usar ese material para def personal POSIBLEMENTE tengan un dolor de huevos legal

como muchas cosas de la vida... es un equilibrio

debates como este vi miles

y siempre estan los pro PH y los no
cada uno con sus argumentos, muy buenos por cierto

DESCONOZCO la verdadera realidad legal para tomar partido
asi que no lo haré

pero solo señalo
que ademas de lo que regalmenta la ley
el juez tiene la "cintura" para INTERPRETARLA

nunca se olviden de eso....




Caaarlo

Donde está Salvatore Giuliano cuando se lo necesita ?

40sw

Cita de: Caaarlo en Julio 29, 2020, 07:39:58 PM
Yo tambien tuve una legitima defensa hace 3 años, todavía no arreglo los agujeros del comedor. Y sigo con mis armas llenas de punta hueca.

En fin. Premeditacion es otra cosa, al igual que alevosia. Menos mal que no sos abogado.

Menos mal que no sos astronauta, capaz que chocás el cohete.