Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Colimador vs caño  (Leído 732 veces)

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
Colimador vs caño
« on: Agosto 21, 2020, 06:57:50 pm »
El fin de semana pasado se me dio por revisar con colimador la alineación de un Fusil y una carabina. La carabina venía pegando perfecto, y el colimador arrojó un resultado concordante, o sea, no toqué nada.

El fusil, también pegaba genial, y cuando puse el aparatejo me daba a cualquier parte... Antes de ponerme a toquetear las torretas, recurrí al viejo sistema de sacar la acción y mirar un punto con el caño y con la mira a unos 15 metros (poco más poco menos), y oh sorpresa, ambos estaban alineados; ergo, dejé todo como estaba y a la PMQLP.

A alguien se le ocurre qué puede pasar ?? y por qué el put..o colimador me tiraba cualquier banana. Ah !, me olvidaba, le pedí un colimador a un vecino y me pasaba lo mismo, o sea, el colimador no era el problema.

Gracias !!
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
Re:Colimador vs caño
« Respuesta #1 on: Agosto 21, 2020, 07:13:00 pm »
la mira ... esta bien ?

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #2 on: Agosto 21, 2020, 07:27:00 pm »
Gracias por responder 1909, si, la mira es lo mejor que tiene el Rifle, de hecho lo hice de maniático, como para ver que todo esté bien y que por algún movimiento o golpecito no se haya desalineado.

En la carabina, que tiene una mira chotona (Cannon) me dio perfecto de entrada. El fusil tiene una Leupold VX-3i 6.5-20x50.

Gracias de nuevo !!   :sm328:

Ayrton Senna

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #3 on: Agosto 21, 2020, 07:51:31 pm »
lo que vos contas ... a mi me paso con una zeiss ...

sabes que tenia ... el retículo cruzado apenas un par de décimas ....

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #4 on: Agosto 21, 2020, 08:12:59 pm »
Y cómo te diste cuenta ?? o cómo lo mediste ?

Ayrton Senna

Desconectado McGraw

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #5 on: Agosto 22, 2020, 09:01:32 am »
Hola
LO que una vez me explicó un armero, es que los cañones, muchas veces no son totalmente rectos. Si bien las fábricas los enderezan una vez terminados, a veces quedan con una pequeña comba y eso hace que los colimadores no sean exactos o coincidan con el punto de impacto real.
Tal vez no sea una explicación muy científica, pero...
Me ha pasado eso varias veces, coloco una mira en un rifle, la colimo y cuando voy al polígono pega para el lado de los tomates, y oros en cambio están bien cerca del centro.
Es más seguro el bore-sighting. :sm283:
Abrazos
McGraw

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #6 on: Agosto 22, 2020, 09:32:35 am »
Me di cuenta cuando era tarde ...

Había tirado ya como 15 tiros y no iba para ningún lado.
En esa oportunidad estaba en Luján y al. lado mío estaba PATY y fue el el que se dió cuenta que el reticulo estaba desaliñado.

Con respecto a que los caños  si NO están derechos NO pegan.
Cuando un cañón tiene alguna parte en su interior con comba, huevo, torcido ... OLVIDATE !
Lo máximo que puede hacer un cañón que fue enderezado es agrupar en frío ... o sea 1 tiro cada 15 minutos ... en cuanto calentó el caño chau agrupacion.
Cuando eso ocurre comienza el desfile ... El beding, flotado, anillas, boca del cañón , etc., etc....

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #7 on: Agosto 22, 2020, 09:39:52 am »
Bueno gente, muchas gracias; pero parece que no es algo habitual lo que me ocurre.

Ahora lo del caño torcido que pegue, me desconcierta aún más, no hay ley física ni termodinámica que lo justifique, pero todo es posible.

Ayrton Senna

Desconectado Hercules2400

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #8 on: Agosto 22, 2020, 11:02:39 am »
Debido a la escasez de recursos siempre usé bore sighting y no tengo quejas.

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #9 on: Agosto 22, 2020, 11:20:54 am »
Debido a la escasez de recursos siempre usé bore sighting y no tengo quejas.

Con ese método me da perfecto, pero insisto en que ambos métodos deberían coincidir en el resultado; al menos desde la lógica.

Ayrton Senna

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #10 on: Octubre 15, 2020, 08:51:34 am »
Con ese método me da perfecto, pero insisto en que ambos métodos deberían coincidir en el resultado; al menos desde la lógica.
Y no, porqe el colimador optico puede estar torcido en uno de sus puntos de contacto y como diria un amigo "una decima de mm y de aca a al luna pegas la vuelta"
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Conectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #11 on: Octubre 15, 2020, 10:58:11 am »
Hola, lo de un caño torcido que puedan enderezar en fabrica me parece un mito de armero argentino, el caño es primero un barrote que se pone en el torno para darle un primer perfil, ahí salta cualquier comba que pueda tener y no me parece que una fabrica se arriesgue a gastar tiempo y material en algo que después va a tener que enderezar al final del proceso.
Acá esta todo el proceso de fabricación de un caño Douglas, fíjense como al principio se pone en un torno, al minuto doce segundos habla de asegurar la rectitud. Después se estría y después se le da el perfil final y se recamara.  Tengo que llamar a Moggia, le voy a preguntar que pasa si nota un barrote combado.

https://www.youtube.com/watch?v=yrNakx3lStY

Saludos

Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=6UHKLDsAAsY

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #12 on: Octubre 15, 2020, 11:26:53 am »
Hay varios videos de antaño (uno de Anschutz, otro de Mauser, y seguro debe haber algun otro) donde muestran como inspeccionan y enderezan TODOS los caños.

No se si actualmente se sigue haciendo, pero Mauser y Anschutz siempre se han caracterizado por pegadores, y mucho mas en sus epocas de origen.

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #13 on: Octubre 15, 2020, 03:00:36 pm »
Y no, porqe el colimador optico puede estar torcido en uno de sus puntos de contacto y como diria un amigo "una decima de mm y de aca a al luna pegas la vuelta"

Si lógico Marcos, yo me refería a condiciones óptimas o de laboratorio, se supone que el colimador no debe estar torcido. Es una hipótesis de 'cómo debe ser', luego pueden surgir circunstancias que afecten el resultado como en cualquier prueba de cualquier cosa.

Ayrton Senna

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #14 on: Octubre 15, 2020, 04:17:37 pm »
Hola, lo de un caño torcido que puedan enderezar en fabrica me parece un mito de armero argentino, el caño es primero un barrote que se pone en el torno para darle un primer perfil, ahí salta cualquier comba que pueda tener y no me parece que una fabrica se arriesgue a gastar tiempo y material en algo que después va a tener que enderezar al final del proceso.
Acá esta todo el proceso de fabricación de un caño Douglas, fíjense como al principio se pone en un torno, al minuto doce segundos habla de asegurar la rectitud. Después se estría y después se le da el perfil final y se recamara. Tengo que llamar a Moggia, le voy a preguntar que pasa si nota un barrote combado.

Saludos

:sm244: :sm244: :sm244: no pierdas tiempo ...