Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Colimador vs caño  (Leído 322 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:Colimador vs caño
« Respuesta #15 on: Octubre 15, 2020, 05:18:36 pm »
Hay varios videos de antaño (uno de Anschutz, otro de Mauser, y seguro debe haber algun otro) donde muestran como inspeccionan y enderezan TODOS los caños.

No se si actualmente se sigue haciendo, pero Mauser y Anschutz siempre se han caracterizado por pegadores, y mucho mas en sus epocas de origen.
Tal cual, un caño puede enderezarse...
Me han traido rifles 22 y fusiles de varios calibres que pasaron por arriba con vehiculos (una banana) y los enderece
Y quedaron pegando de diez!
Precisamente la tecnica me la enseño un viejo armero militar... En el taller tenia una maquina como la que se ve en el video de Anschutz para enderezar los caños
Si creo que antes de estriarse deberia enderezarse porque el estriado saldria torcido...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: Octubre 15, 2020, 09:30:27 pm »
Una cosa es que lo endereces vos u otro armero como una reparacion  y que quede bien y otra que lo haga la fabrica como un procedimiento normal y sobre todo antes de estriar cuando todavia es un barrote. Creo que es mas practico desecharlo.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #17 on: Octubre 15, 2020, 10:38:47 pm »
Una cosa es que lo endereces vos u otro armero como una reparacion  y que quede bien y otra que lo haga la fabrica como un procedimiento normal y sobre todo antes de estriar cuando todavia es un barrote. Creo que es mas practico desecharlo.

Saludos
Desecharian el 90%
Fíjate. Como.dijo caaarlo hay varios vídeos dando vueltas de fábricas prestigiosas que enderezan los caños como práctica habitual
En fin...
Muchos procesos de fabricación pueden hacer que el caño se tuerza o alabee
Y no por eso se va a descartar! Tiras la mayoría!
Donde los tiran? Avísame así los busco jajajaja
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado maxrios

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #18 on: Octubre 15, 2020, 10:41:57 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=eOo-muzMRp0
Mira a partir del min 6:14...
Se enderezan...
Abrazo
Max

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #19 on: Octubre 15, 2020, 11:21:32 pm »
Muy bueno Max, por lo que veo es algo que hacen despues de estriarlo. Tendria que averiguar porque es que se produce y cual es la proporcion de caños que deben enderezar.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

Desconectado 1909

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #20 on: Octubre 16, 2020, 08:40:47 am »
La poca experiencia que tengo me dice que en nuestro país es preferible descartar.
Nunca vi que un caño doblado que fue reparado aquí, pegará. Los armeros que yo he visto hacer este trabajo suelen calentar los caños y arrimar centrando, ninguno tiene, de los que yo conoci, herramientas y máquinas para este trabajo. También digo , que los que vi tirando de estos caños reparados hubo que esperar a que enfríe el caño más de lo normal.

Tal ves como dijo Ignacio antes del estriado o como se en el vídeo ... con las máquinas y herramientas adecuadas.

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #21 on: Octubre 16, 2020, 10:10:20 pm »
La poca experiencia que tengo me dice que en nuestro país es preferible descartar.
Nunca vi que un caño doblado que fue reparado aquí, pegará. Los armeros que yo he visto hacer este trabajo suelen calentar los caños y arrimar centrando, ninguno tiene, de los que yo conoci, herramientas y máquinas para este trabajo. También digo , que los que vi tirando de estos caños reparados hubo que esperar a que enfríe el caño más de lo normal.

Tal ves como dijo Ignacio antes del estriado o como se en el vídeo ... con las máquinas y herramientas adecuadas.
Y bueno, Roberto, para que te voy a discutir...
Si ya estas convencido... NADA de lo que diga lo va a cambiar...
Mejor dicho de lo que HAGA... o hice... queseyo, ponelo como quieras
No enderece un solo caño y me salio "de pedo":... son docenas... de 22, aire comprimido (se tuercen de mirarlos) y de varios fusiles de varios calibres desde 223, 308, 44 mag 30-06 etc etc
Todos quedaron pegando como nuevos. Y manteniendo agrupacion en distancia
Nadie se quejo"! Eso si, cobre poco.... :sm307: :sm307:

Desconectado Vorgêl

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #22 on: Noviembre 12, 2020, 12:15:43 pm »
El fin de semana pasado se me dio por revisar con colimador la alineación de un Fusil y una carabina. La carabina venía pegando perfecto, y el colimador arrojó un resultado concordante, o sea, no toqué nada.

El fusil, también pegaba genial, y cuando puse el aparatejo me daba a cualquier parte... Antes de ponerme a toquetear las torretas, recurrí al viejo sistema de sacar la acción y mirar un punto con el caño y con la mira a unos 15 metros (poco más poco menos), y oh sorpresa, ambos estaban alineados; ergo, dejé todo como estaba y a la PMQLP.

A alguien se le ocurre qué puede pasar ?? y por qué el put..o colimador me tiraba cualquier banana. Ah !, me olvidaba, le pedí un colimador a un vecino y me pasaba lo mismo, o sea, el colimador no era el problema.
Gracias !!
Lo mejor que pudo hacer, sacar el cerrojo y mirar a través del cañón. El Mauser lo calibre de esa manera y utilizando una vaina sin el pistón y miraba por el orificio. Aproxime de esa manera el retículo, luego dispare y teniendo el rifle lo mas inmóvil posible lleve el retículo al orificio del disparo, un segundo disparo para asegurar. Los colimadores son una porquería...es un gasto de dinero innecesario. Ademas queda claro que si su fusil pegaba bien, lo que no sirve es el colimador.
« Última Modificación: Noviembre 12, 2020, 01:59:08 pm por Vorgêl »
"Soy cazador....y estoy muy feliz de ello."