AFINADO DISPARADOR DE 1911.

Publicado por webley, Noviembre 11, 2020, 11:08:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Luego de probar mi Remington R1 1911 en precisión a 25 m en Pistola Militar cosa que me dejó por demás satisfecho , he notado algunos arrastres y algunos kilos de mas ( en comparación a otras) en su sistema de disparo . Por lo que he decidido optimizarla para esa disciplina llevándola a un conocido armero de la zona de Tigre que no me queda muy cerca por cierto pero es un experto en dar angulación al fiador y otras piezas internas . Ahora , para ahorrarme un viaje adicional previniendo su utilización , he encargado un juego de resortes Wilson Combat que de no ser necesarios le van a venir muy bien a otras 1911 que poseo . Además de eso agregué un muelle real de 4 patas de la misma marca porque no quiero modificar el original . El asunto es que no sé para que sirve ni como trabaja este último por lo que pregunto a quienes saben del tema.
Gracias y abrazo

SAMUEL

Hola Eduardo, mira yo aliviané mi 1911, personalmente, fijate que hay un posteo reciente.

El tema del resorte de 4 patas se discute mucho, alguno opinan que es una solución a un problema que no existe y otros le encuentran ventaja en que curvándolo podés regularle la tensión.

Eso es lo que mínimamente he podido investigar.

El más importante allí es el resorte del martillo o de estuche, ese es el que juega un papel primordial en la suavidad del disparador, además de pulir todo el mecanismo.

Si te interesa investigar, podés buscar en Internet "trigger job 1911", te vas a cansar de ver videos.

Un abrazo !

PD: Acordate de lo mío  :sm283:

SAMUEL


webley

Por supuesto que lei atentamente tu posteo donde explicas como usaste dos laminillas pegadas a modo de zonda para conseguir los 0,51 mm , pero la verdad no me animo a hacerlo por miedo a arruinar las piezas aunque tenga habilidad manual para hacerlo . Quiero eliminar roces parásitos y bajar la tensión a 3 libras aproximadamente , he probado pistolas con 700 gramos y son una delicia pero tengo mucho miedo a que se ametralle .
Gracias.

SAMUEL

Cita de: webley en Noviembre 11, 2020, 12:55:17 PM
Por supuesto que lei atentamente tu posteo donde explicas como usaste dos laminillas pegadas a modo de zonda para conseguir los 0,51 mm , pero la verdad no me animo a hacerlo por miedo a arruinar las piezas aunque tenga habilidad manual para hacerlo . Quiero eliminar roces parásitos y bajar la tensión a 3 libras aproximadamente , he probado pistolas con 700 gramos y son una delicia pero tengo mucho miedo a que se ametralle .
Gracias.

Y si, 1.5 kg es lo ideal. Yo la tengo en 2 kg más o menos, pero tenía 3.5 kgs...

Bueno, cualquier cosa avisame si te puedo ayudar con algo.

GKawa

Cita de: webley en Noviembre 11, 2020, 11:08:51 AM
Además de eso agregué un muelle real de 4 patas de la misma marca porque no quiero modificar el original . El asunto es que no sé para que sirve ni como trabaja este último por lo que pregunto a quienes saben del tema.
Jamás ví uno, salvo fotos de propaganda. El tensor original tiene 3 patas que empujan el fiador, el desconector y el seguro de empuñadura. El gatillo queda tensado por el desconector. La idea de las 4 patas es empujar al gatillo independientemente del desconector. Pero no te puedo decir como funciona en la práctica ni que es lo que apunta a solucionar. La pata del medio la tiene dividida en dos y la que empuja el gatillo debería ser un poco más corta para apoyar en el estribo sin tocar el desconector.

webley

La pregunta del millon es si vale la pena comprar el de 4 patas o con el de 3 Willson Cobat se soluciona el problema ? Los dos valen igual así que cual me recomiendan pues pienso que al tener una pata de mas que solo afecta la cola de disparador debe ser mucho mas liviano.

SAMUEL

Cita de: webley en Noviembre 12, 2020, 09:16:44 AM
La pregunta del millon es si vale la pena comprar el de 4 patas o con el de 3 Willson Cobat se soluciona el problema ? Los dos valen igual así que cual me recomiendan pues pienso que al tener una pata de mas que solo afecta la cola de disparador debe ser mucho mas liviano.

Yo compraría el de 3 wilson, en USA no usan el de 4 patas, de hecho los critican bastante.

Es más, tu pistola es una Remington, le dejaría el original. El muelle real es el que menos influye en aquello que vos querés lograr.

nueces5

Tengo ganas de aflojar un poco mi sistema colt, si pudieran hacer un instructivo en castellano.... :sm18:

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Noviembre 12, 2020, 10:06:34 AM
Tengo ganas de aflojar un poco mi sistema colt, si pudieran hacer un instructivo en castellano.... :sm18:

Doc., en lo que te pueda ayudar, chiflame. Estoy a la orden.

Hay videos en youtube que te lo hacen paso a paso. Mis herramientas las pongo a disposición, tanto tuya como de Eduardo, no tengo drama.

Algo fundamental es tener una "lintervincha - lupa", porque es muy importante ver con precisión el ángulo del fiador y el escalón del martillo.

Cualquier cosa me avisan, la mía quedó muy bien. No en extremo liviana, pero muchísimo mejor que antes.

nueces5

creo que en cuanto me decida, te voy a pedir ayuda

SAMUEL


webley

Gracias Samuel . pero por 3800 pesos que me cobra el Alemán según me dijeron , no vale la pena arriesgarme

SAMUEL

Cita de: webley en Noviembre 12, 2020, 11:01:06 AM
Gracias Samuel . pero por 3800 pesos que me cobra el Alemán según me dijeron , no vale la pena arriesgarme

Nada que agradecer Eduardo.

Yo en tu lugar haría lo mismo con una Remington, con la mía que es Norinco no da para tanto cuidado  :sm283:

Avisá lo que necesites.

nueces5

Cita de: webley en Noviembre 12, 2020, 11:01:06 AM
Gracias Samuel . pero por 3800 pesos que me cobra el Alemán según me dijeron , no vale la pena arriesgarme
la verdad que me tienta eso de darselo a alguien que ya sabe de lo que se trata
me pasas los datos del aleman por privado?

webley

Bueno amigos , cambié el resorte del martillo por un Wilson Combat , puse un muelle de 4 patas Clark y bajó 1 Kg la presión del disparador , o sea que estamos en 2,5 kg según mi dinamometro . Ahora de acuerdo a este mal croquis pero que se entiende , que zonas debería pulir SIN VARIAR NINGUN ANGULO para obtener un poco menos de resistencia al eliminar roces , la 1 , la 2 o la 3 ??


Trigger Happy

Y que tal están los laterales de las piezas donde contactan con el armazón y el armazón en sí...
Yo en una Ruger 10/22 instalé hace años un kit Power Custom creo que era, que era un martillo con un par de arandelas finísimas, y bajó el gatillo a la mitad.

webley

Como la pistola es nueva , con apenas 200 tiros encima , no evidencia roces vistos con lupa.

SAMUEL



Eduardo, haceme caso, mirá en Youtube los videos titulados "1911 trigger job", o venite 2 minutos a mi casa y te digo específicamente en dónde se debe pulir y cómo.

Igualmente, ahí te dejé una imagen.

webley

pero si hay una zona que a mi me parece critica y no está pulida a espejo como debería ser , es el contacto del extremo inferior del desconector que roza el plano inclinado posterior de la horquilla de la cola del disparador y hace que este suba .

SAMUEL


SAMUEL


SAMUEL


webley

Gracias Samuel , pero lamentablemente no no sé Inglés , por lo que tampoco entiendo tus dibujos y los videos que no estan subtitulados al Español

webley

Con la asistencia del amigo Samuel ya puedo ver los tutoriales subtitulados al Español por lo que estoy avanzando de a poco en el alivianado . Hoy pulí sobre un plano duro la pata del fiador que hace contacto con la horquilla que evidenciaba una nervadura longitudinal hasta dejarla a espejo , por lo que bajé 200 g mas o sea de 1700 quedó en 1500 , para mi gusto todavía le falta 1 kg que no sé de donde los voy a sacar y es probable que la lleve a Cormillot . El asunto es que si bien la 1911 serie R1 tiene todas las caractristicas de una Colt y Clones , sus piezas tienen diferencias en especial su martillo combat liviano quien presenta la ranura donde calza el fiador con espesor y tolerancia minima a tal punto que presentadas las dos piezas juntas no existe el menor sobrante de metal , además el diente de seguro del martillo que en otras pistolas es una canaleta burda y robusta para trabarlo si se zafa , en la R1 es una pestañita infima con un pequeño resalte central por lo que unas décimas menos de metal haría que pase de largo sin atraparlo.
Hoy decidí no tocar nada mas ya que el disparador está sin roces y es agradable , así que no los molesto mas.
Abrazo