es legal vender recargas?

Publicado por publicweb, Noviembre 22, 2020, 12:04:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

Ayer fui a retirar un fierro (bueno mitad plastico mitad fierro) de una armeria
y me llamó la atencion que habia una repisa con el cartel "recargas XXXX " siendo XXX el nombre de la armeria

pregunté y vendian la recarga aproximadamante al 50% del factory

No sabia que era legal vender recargas...
tenia entedido que van por afuera de la tarjeta de consumo y que no se podian vender...

pero evidentemente debo estar equivocado

SAMUEL

Full Metal (Stopping Power) tiene una fábrica de recarga y la vende, si ellos pueden hacerlo no veo el motivo como para que se le prohíba a otro comerciante del rubro.

No conozco en detalle el tema, pero basándome en el principio de igualdad, debería de ser así.

McGraw

Hola
Lamento contradecirlos, pero a menos que uno sea un recargador comercial habilitado no está habilitada la venta de recargas a los que recargamos individualmente.
Es más, cuando se declara un equipo (prensa) de recarga, se firma una declaración que nos prohibe expresamente vender nuestras municiones
Dicho esto para no recargar mas de recargas este texto  :sm340:
Abrazos
McGraw

SAMUEL

Cita de: McGraw en Noviembre 22, 2020, 03:22:40 PM
Hola
Lamento contradecirlos, pero a menos que uno sea un recargador comercial habilitado no está habilitada la venta de recargas a los que recargamos individualmente.
Es más, cuando se declara un equipo (prensa) de recarga, se firma una declaración que nos prohibe expresamente vender nuestras municiones
Dicho esto para no recargar mas de recargas este texto  :sm340:
Abrazos
McGraw

Quizás no se entendió, pero yo no me referí a recargadores individuales, sino a Full Metal y a las armerías.

maxrios

Cita de: McGraw en Noviembre 22, 2020, 03:22:40 PM
Hola
Lamento contradecirlos, pero a menos que uno sea un recargador comercial habilitado no está habilitada la venta de recargas a los que recargamos individualmente.
Es más, cuando se declara un equipo (prensa) de recarga, se firma una declaración que nos prohibe expresamente vender nuestras municiones
Dicho esto para no recargar mas de recargas este texto  :sm340:
Abrazos
McGraw

+1

1909

PROHIBIDISIMO !!!!

atención con este tema porque después nos encontramos con causas penales, allanamientos , perdida de CLU y un fangote de guita en abogados ...

McGraw

Hola
Ok Samuel, entendí para los tomates.
Que conozca, hay 3 "fábricas" de recargas comerciales, que de paso, no me gusta ninguna  :sm283:
Abrazo
McGraw

SAMUEL

Cita de: McGraw en Noviembre 22, 2020, 07:39:59 PM
Hola
Ok Samuel, entendí para los tomates.
Que conozca, hay 3 "fábricas" de recargas comerciales, que de paso, no me gusta ninguna  :sm283:
Abrazo
McGraw

Yo del que estoy seguro es de Full Metal que lo hace bajo el nombre de fantasía stopping power, que de paso también estoy al tanto que le compró la maquinaria a la gente Waffen en su momento; ya hace bastante tiempo atrás.

Después de otros no sé en la actualidad, antiguamente existía "Águila dorada" o algo así, que el packaging era una caja negra con un águila dorada como logo; esas eran muy buenas. El tipo que las hacía sabe cualquier cosa de recarga, un genio.

Trigger Happy

Para mí Stopping Power no es recarga. Es munición factory, local, pero son vainas nuevas. Waffen tengo entendido que es la marca que usan para recargas.

Lo malo de las Stopping Poder son las vainas, que son flojas si un quiere recargarlas.

SAMUEL

Cita de: Trigger Happy en Noviembre 22, 2020, 10:03:31 PM
Para mí Stopping Power no es recarga. Es munición factory, local, pero son vainas nuevas. Waffen tengo entendido que es la marca que usan para recargas.

Lo malo de las Stopping Poder son las vainas, que son flojas si un quiere recargarlas.

Son recargas TH, conozco en donde las hacen y usan máquinas Dillon para hacerlas. Las vainas podrán ser nuevas de mala calidad, pero siguen siendo recargas. Tienen una planta en la ruta 2 con hasta un par de líneas de tiro de prueba. Y SP es lo mismo que FM, solo que usan la tecnología que usaba Waffen; el flaco que era dueño de Waffen cuando se separó de la jermu le vendió todo a estos muñecos que de a poco se están quedando con todo lo que tiene que ver con esta actividad.

Ninguna munición SP pasaría las pruebas de control que le hacen a una munición factory. Son bien pedorras.

Trigger Happy

Técnicamente, para mí, si un fabricante está registrado como fabricante de municiones y usa vainas nuevas, está vendiendo una munición que no es de recarga... más allá de lo ordinaria que pueda ser la munición lograda.
Un recargador, si usa vainas nuevas, tampoco está "recargando". Supongo que por eso en EEUU tienen varias formas de nombrarlo... Reloader, Handloader, Loader...
Con buenas vainas y las máquinas que tenía Adrián, y las puntas que hacía, se podría hacer una excelente munición. El tema es que las vainas no son precisamente las mejores. No sé qué tal serán las puntas actuales, e ignoro el control de calidad que tendrán.

condicionuno

Cita de: publicweb en Noviembre 22, 2020, 12:04:30 PM
Ayer fui a retirar un fierro (bueno mitad plastico mitad fierro) de una armeria
y me llamó la atencion que habia una repisa con el cartel "recargas XXXX " siendo XXX el nombre de la armeria

pregunté y vendian la recarga aproximadamante al 50% del factory

No sabia que era legal vender recargas...
tenia entedido que van por afuera de la tarjeta de consumo y que no se podian vender...

pero evidentemente debo estar equivocado

No estas equivocado. Los particulares no pueden vender recargas, solo los recargadores comerciales registrados pueden hacerlo.
Ya te lo dijeron los muchachos mas arriba, pero nunca esta de mas una repeticion para que quede bien claro.
Y otra cosa.... Conta que arma fuiste a buscar!!!!! y queremos fotos tambien! jajajaa