Menú principal

Taurus GX4

Publicado por Trigger Happy, Mayo 21, 2021, 10:57:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Taurus presentó una nueva pistola ultracompacta en 9mm.
Tiene linda pinta. No se si me convence el precio en USA... veremos que pasa cuando llegue a la Argentina.



Me hizo volver a una idea... ¿será muy complicado para Bersa hacer un armazón plástico mas grueso y un cargador nuevo para aumentar la capacidad de carga de la BP9CC con el mismo módulo del disparador?

https://taurusarmas.com.br/pt/produtos/pistolas/taurus-gx4

https://www.pewpewtactical.com/taurus-gx4-review/

https://www.infodefensa.com/latam/2021/05/21/noticia-taurus-lanza-mercado-brasileno-estadounidense-nueva-pistola.html





Saludos, Enrique


Caaarlo

#1
Tiene un sistema de desarme muy poco convencional. Necesitas un destornillador plano... Y no veo que el cargador tenga alguna lengüeta para usarlo como tal.

Con respecto al la bp9, ya presentaron un prototipo de doble hilera en 2018 creo. Pero bersa no es taurus.


EDIT:
Se me quedaba en el tintero el sistema de disparo SA. En el primer video lo elogian como un avance con respecto al anterior SA/DA que heredan de las 24/7, por hacerlo mas parecido al de glock y sin decocker ni seguro. Para mi es un paso atras, era lo mejor que tenian las taurus anteriores y representaba una seguridad adicional. En glock me parece bien, por ser safe action. Pero esta pistola no es safe action y la aguja esta siempre montada, lo que representa un potencial peligro en caso de que falle el seguro de aguja. Entonces el sistema SA/DA te permitia llevar bala en recamara con la aguja desmontada via decocker. Super seguro.


SAMUEL

Salvo lo tedioso del desarme, la pistola está espectacular. Muy del estilo TS9 pero ultra compact.

A mi particularmente lo que hace Taurus me encanta. Podés criticar algún detalle, pero en Gral. hacen cosas fabulosas.

yacare

Se ve linda.

Tuve una 609 PRO y el desarme era incomodo, pero el rearme realmente era una lucha, no se quien hizo ese diseño, había que forzar las piezas, ya que tenían una forma donde naturalmente no encajaban para rearmar.

Fuera de eso linda pistolita. Pero la diseñaron para dejar armada.

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Mayo 21, 2021, 11:11:31 AM
Tiene un sistema de desarme muy poco convencional. Necesitas un destornillador plano... Y no veo que el cargador tenga alguna lengüeta para usarlo como tal.

Con respecto al la bp9, ya presentaron un prototipo de doble hilera en 2018 creo. Pero bersa no es taurus.


El desarme es lo que menos me gustó. Entiendo que, por lo menos en los primeros ejemplares, Taurus incluría un "llavero-herramienta" para desarmarla.

De la BP9, me gustaría un frame extra, como los que se venden de colores, pero que fuera mas grueso y con otro cargador de mas capacidad, para usar con la corredera de la CC.

condicionuno

Te digo que me gusta, che...
Lo del desarme... bue, no es para tanto. De todas formas yo dejaría que otro haga el test del tiempo, y si hay problemas ocultos que sea otro que los de a conocer.
Aca en Argentina igualmente volvemos siempre a lo mismo con Taurus: El pésimo servicio al cliente del importador que en caso de tener un inconveniente, se abre de gambas sin ningún pudor.

FABIAN.45

Interesante aunque no me gusta para nada el desarme que tiene!!!
Sdos.

Fabiàn.-

Chelin82

A mí el tornillo en el desarme me pareció terrible, pero cuando vi que es solo un cuarto de vuelta, ahí ya lo mire de otra forma...
En principio siempre limpio las armas en mí casa, así que destornillador plano siempre tengo. Pero llegado el caso de necesidad, darle ese cuarto de vuelta se lo vas a dar con cualquier cosa... Osea, no es lo ideal, pero no la dejaría de comprar por eso... He ajustado tornillos con monedas...

Lo que no me gustó es que no venga con el seguro que si trae la Taurus g3c, que te permite llevarla a pelo...

A esta pistola, no la llevaría nunca sin una funda, con lo cual ya pierde toda la micro gracia...

Es solo mí opinión.
Saludos


rammaniar

Cita de: Caaarlo en Mayo 21, 2021, 11:11:31 AMTiene un sistema de desarme muy poco convencional. Necesitas un destornillador plano... Y no veo que el cargador tenga alguna lengüeta para usarlo como tal.

Con respecto al la bp9, ya presentaron un prototipo de doble hilera en 2018 creo. Pero bersa no es taurus.


EDIT:
Se me quedaba en el tintero el sistema de disparo SA. En el primer video lo elogian como un avance con respecto al anterior SA/DA que heredan de las 24/7, por hacerlo mas parecido al de glock y sin decocker ni seguro. Para mi es un paso atras, era lo mejor que tenian las taurus anteriores y representaba una seguridad adicional. En glock me parece bien, por ser safe action. Pero esta pistola no es safe action y la aguja esta siempre montada, lo que representa un potencial peligro en caso de que falle el seguro de aguja. Entonces el sistema SA/DA te permitia llevar bala en recamara con la aguja desmontada via decocker. Super seguro.



Tal cual. La vi y me pareció una TS9 compacta.

11 pepas en tamaño reducido va bastante bien

ORSO

Muy linda!
Respecto al desarme.. estéticamente es horrible, pero funcionalmente si incorporaran "una uña" en el cargador sería un 10.
:sm137:

380

Muy linda, no se el precio, pero para las plsticudas ultra compactas, me sigo quedando con la G26.

condicionuno

Cita de: 380 en Mayo 10, 2023, 03:02:05 PMMuy linda, no se el precio, pero para las plsticudas ultra compactas, me sigo quedando con la G26.
Y.... es la reina con la cual se comparan todas las demás...