La Armada evalúa prototipos Fal modernizado

Publicado por Trigger Happy, Mayo 22, 2021, 11:45:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL


Black Powder .44

Entre esto y lo que tenian es la misma diferencia que entre un Falcon 1962 y uno 1990.  Solo el cambian el guardamano y la mira. 
No digo nada contra el FAL, es un arma excelente y la he usado en todas sus versiones hasta 1996, pero como alguna vez ya mencione en este foro, el armamento, vehículos, equipamiento de las Fuerzas Armadas y la preparacion territorial, un pais lo decide en base a las hipotesis de conflicto, ¿cuales son las hipotesis de conflicto de nuestro pais? ninguna, con lo cual podrian armarlos con cualquier cosa que seria lo mismo.

Saludos

Maximauser

#3
Cita de: Black Powder .44 en Mayo 22, 2021, 01:31:33 PM
Entre esto y lo que tenian es la misma diferencia que entre un Falcon 1962 y uno 1990.  Solo el cambian el guardamano y la mira. 
No digo nada contra el FAL, es un arma excelente y la he usado en todas sus versiones hasta 1996, pero como alguna vez ya mencione en este foro, el armamento, vehículos, equipamiento de las Fuerzas Armadas y la preparacion territorial, un pais lo decide en base a las hipotesis de conflicto, ¿cuales son las hipotesis de conflicto de nuestro pais? ninguna, con lo cual podrian armarlos con cualquier cosa que seria lo mismo.

Saludos




Coincido, salvo la hipotesis de conflicto, siempre esta, sino no tendria sentido tener FFAA. Aparte del papel secundario, de detener conmocion interior. Si en los 70, no habriamos tenido, estariamos tipo como Colombia, con chiquicientos grupos guerrilleros o narcoguerrilleros. Mas alla de que los metodos no siempre fueron los ideales.

En resumen por lo que dijiste, es asi, mucho sentido de plantear reformas al FAL, es al cuete.

Lo que si tendria sentido, es rearmar la Aviacion Naval, hacer algun "Exocet criollo", tanto en calidad y cantidad, con esas cositas, si contribuyen efectivamente a la Defensa.

Pero el arma de dotacion? Cero valor, los conflictos, se definen por aviones, ahora drones, y una sala con computadoras de sistemas de lanzamientos.

Debatir el tema del FAL, para como mejor defendernos, es como lo que hizo un intendente de zona sur, que anuncio con platillos, flautas, a todos los medios de prensa que su excelente accionar en la lucha contra el covid, fue comprar un par, o sea, literamente 2, de termometros digitales de mano, esos mismos que usan en la puerta del supermercado.

Igual como post, entretiene.

Uno podria pensar que son medios salames los milicos que se les ocurre esto en lugar de hacer lo que dije, pero la verdad es que no depende de ellos, sino de los payasos politicos que tenemos.

Es mas, se puede aprovechar que Putin esta caliente con occidente, que esta con ganas de rearmar en serio paises que le sean aliados, que para ello justamente evalua entregar AVIONES DE COMBATE, uno de los primeros candidatos para eso, somos nosotros.

El payaso que tenemos como Ministro de Indefensa, en lugar de meterse en el tema que puse en el anterior parrafo, tambien piensa en cambios en el FAL:

Como ir reemplazandolo por rifles de AC.

Si parece chiste, tengo entendido que lo fueron haciendo en colegios militares.

GKawa

No me parece mal. Un fusil de asalto es un fusil de asalto y, si se puede, hay que mejorar lo que hay. Por más que haya otras necesidades mayores, es como decir "no lavo los platos hasta que no termine de pagar las cuotas de la heladera".

Ojalá sea para modernizar las líneas de producción para hacerlos actualizados, mejor equipados, más componentes locales. Estos prototipos muchas veces quedan en lo conceptual.

werewolf

La hipótesis de conflicto viene por el mar me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caaarlo

Con eso de la modernizacion de los fal ya llevan mas de 10 años creo...

Caaarlo

No me equivoqué para nada:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/modernizacion-del-fal-un-sueno-un-proyecto-una-realidad

Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.

Que eficiencia... en 8 años, modificaron 300 fusiles.

MarcosRodriguez

"modernizacion del fal"
Una payasada...
No necesita "modernizar" nada
Dame un fal, y que vengan 10 tipos com M4 a ver si queda alguno!
HAy miles de cosas que hacer antes que perder tiempo en tratar de mejorar algo que no necesita ninguna mejora
Cambia de arma si queres, dota con algo mas "moderno" si queres,pero dejate de joder

panda

gente

piensen como político

muchas veces es mayor negocio o tajada en mano
tratar de actualizar algo o modernizar que comprar todo nuevo

habría que ver los números $$
contratos, ect

para entender bien como viene la mano
no sea cosa que un solo riel  Picatinny
chino, nos termine saliendo mas caro que un
fusil moderno de ultima generación


cuando aparecen queriendo modificar o modernizar
una locomotora a vapor, siempre sale el doble o triple
que comprar un tren bala

argentina







Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 22, 2021, 10:32:51 PM
"modernizacion del fal"
Una payasada...
No necesita "modernizar" nada
Dame un fal, y que vengan 10 tipos com M4 a ver si queda alguno!
HAy miles de cosas que hacer antes que perder tiempo en tratar de mejorar algo que no necesita ninguna mejora
Cambia de arma si queres, dota con algo mas "moderno" si queres,pero dejate de joder

Jaja

Más o menos lo mismo pensé yo... Entre a ver en qué calibre lo estaban presentando...
¿6,5 Creedmore? :sm307:
3 años para cambiar guardamano, culata y ponerles un par de miras?

Maximauser

Cita de: werewolf en Mayo 22, 2021, 10:21:33 PM
La hipótesis de conflicto viene por el mar me parece.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, puede ser. Tambien cualquiera de los 2 ambitos restantes.










Cita de: Caaarlo en Mayo 22, 2021, 10:31:42 PM
No me equivoqué para nada:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/modernizacion-del-fal-un-sueno-un-proyecto-una-realidad

Hacia fines de 2018 se distribuyeron los primeros 300 fusiles de asalto automáticos (FAL) modificados y optimizados. Esta modernización del arma emblemática del Ejército Argentino comenzó en 2010 y hoy vuelve a instalarse como un fusil de asalto de vanguardia.

Que eficiencia... en 8 años, modificaron 300 fusiles.


Lo tuve in manu, en el Stand de Ejercito, en la Feria Rural de Fierros, el caño levemente mas corto, pistol grip delantero, chapitas por todos lados, mira de punto, la culata creo que era para.


Totalmente con Marcos y Panda, en lo que pusieron, para mi, en caso de que se pueda, se hagan los prox FAL en acero inox, ahi serian eternos.










panda

uno nunca sabe

argentina claramente no podría invadir a alguien
pero mañana el presidente de chile se toma 3 whiskys
de mas o quien sabe que otra nación

no va a ser ni la primera ni ultima vez
siempre hubo guerras y siempre las habra
hoy, mañana o en mil años
no tengas duda argentina estará en una de estas









Cita de: Black Powder .44 en Mayo 22, 2021, 01:31:33 PM
Entre esto y lo que tenian es la misma diferencia que entre un Falcon 1962 y uno 1990.  Solo el cambian el guardamano y la mira. 
No digo nada contra el FAL, es un arma excelente y la he usado en todas sus versiones hasta 1996, pero como alguna vez ya mencione en este foro, el armamento, vehículos, equipamiento de las Fuerzas Armadas y la preparacion territorial, un pais lo decide en base a las hipotesis de conflicto, ¿cuales son las hipotesis de conflicto de nuestro pais? ninguna, con lo cual podrian armarlos con cualquier cosa que seria lo mismo.

Saludos

Scat

en 2010 no estaba Nilda....que olor a curro tiene este pedo.....de esta gente se puede esperar cualquier cosa....con tal de pellizcar unos millones....

germany.yeah

Se muerde mas guita "modernizando" que comprando nuevo.
un M4 nuevo vale monedas, USA los regala en medio oriente.. al igual que los M249PARA
En fuerza aérea se mando a actualizar y revivir los F-28 que ya no dan mas, hay uno que voló un año entero con el larguero fisurado y por eso fue la baja (TC-52), vino ministro Rossi y como vio que el fondef le tiro fondos nuevos para morder guita.. se puso a rastrear a nivel global que stock de repuestos quedan (carísimos encima, por que mayormente esos stocks de repuestos lo compran compañías que los acaparan y te arrancan la cabeza)
Hoy en día hay uno volando con vistas que vuele otro peor que ese, con toda la guita que se le puso para habilitarlo te comprabas 2 aviones andando y sin menos reniegue. (inclusive C-130 que dio de baja españa y estaban listos para volar sin mucho drama, los termino comprando uruguay)
volviendo al tema de los FAL los hacen en Rosario con fusiles de stock 0 disparo que todavia quedan guardados en los arsenales, hable con uno de los flacos involucrados y lo que mas les costaba era sacarle la grasa que tenian para preservarlos, pero lo hacen por tandas por una cuestion presupuestaria.. no se compro de un solo saque 120mil guardamanos o 120mil miras, van comprando de a 500 y encima diferentes proveedores por ende cada nueva tanda que arman tienen que ver como hacen por que cambia el metodo.