Prediciendo el futuro

Publicado por GKawa, Enero 13, 2022, 09:40:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Raul08

Hola
Yo tengo las 3 vacunas y una de cada origen (Sputnik V, Moderna y Pfizer)

No se si tendrán efecto secundario solo se que el Hematólogo que me trata desde hace años (cuando tuve Guillaim Barré Variante Miller Fisher que casi me dejó mirando las flores del lado de abajo)cuando ya tenía las primeras 2 dosis colocadas, me recetó para la 3° dosis  (es decir lo escribió en una recete la firmó y me lo dió) "CONTRAINDICO PARA EL PACIENTE .......... LA COLOCACIÓN DE VACUNA ASTRA ZENECA" me dijo que cualqueir otra no había dramas.

Cuando le pregunté porqué, él me dijo que había muchos antecedentes de casos con trombosis y Guillaim Barré con la colocación de esta vacuna, y en mi caso que soy propenso a estas dos riesgos, y estoy anticoagulado, NO aceptara la vacuna de Astra Zeneca.

Cuando fui a colocarme la 3° dosis, nos daban a optar entre varias vacunas a elección del paciente. Yo opté por la Pfizer, y no hizo falta mostrar la receta.

No se que habrá de realidad, pero hay que tener cuidado.

Saludos
Raúl

GKawa

Cita de: Raul08 en Enero 24, 2022, 01:05:52 PM
Cuando le pregunté porqué, él me dijo que había muchos antecedentes de casos con trombosis y Guillaim Barré con la colocación de esta vacuna, y en mi caso que soy propenso a estas dos riesgos, y estoy anticoagulado, NO aceptara la vacuna de Astra Zeneca.
Eso: "Consulte a su médico!"
Y si desconfía de su médico búsquese a otro.

Capaz que ni tu médico está al tanto de todos los detalles. Es imposible con tanta información surgiendo a esta velocidad. Pero él hizo el balance y te dió la alternativa que para él era la menos riesgosa en tu caso.

Para mi padre fue lo mismo. Por un lado estaba la posibilidad real de que se la pegara y fuiste, como venían las primeras variantes no tenía margen. Por otro lado el riesgo potencial de la vacuna, que es menor. Real, significativo, pero mucho menor. Cuando abrió la inscripción, no paré hasta que les saqué los turnos. Por eso digo que es una decisión jodida que cada uno tiene que tomar. Hay objeciones reales y racionales para no vacunarse. Hasta el "no me quiero vacunar", para mí, es totalmente aceptable (aunque a nueces no le guste). Lo que me mata es escuchar las objeciones irracionales basadas en memes viralizados. Es una decisión que hoy les puede cambiar la vida, hay que ir a una referencia confiable. Y ya les digo, no yo, no nueces, no este foro... no es por descalificarlo, nueces es un usuario del foro que no conocen. Aunque es muy probable que vayan a escuchar lo mismo, tiene que ser de una fuente confiable, que ustedes reconozcan como válida, con algo de espalda en el tema, certificado de ser posible. No voy a decir que se están jugando la vida, sería muy melodrámatico. Es una decisión muy importante con un alto riesgo de cambiarles la vida. No se puede tomar basada en el vox populi.

380

Hola
Yo tengo las 3 vacunas y una de cada origen (Sputnik V, Moderna y Pfizer)

No se si tendrán efecto secundario solo se que el Hematólogo que me trata desde hace años (cuando tuve Guillaim Barré Variante Miller Fisher que casi me dejó mirando las flores del lado de abajo)cuando ya tenía las primeras 2 dosis colocadas, me recetó para la 3° dosis  (es decir lo escribió en una recete la firmó y me lo dió) "CONTRAINDICO PARA EL PACIENTE .......... LA COLOCACIÓN DE VACUNA ASTRA ZENECA" me dijo que cualqueir otra no había dramas.

Cuando fui a colocarme la 3° dosis, nos daban a optar entre varias vacunas a elección del paciente. Yo opté por la Pfizer, y no hizo falta mostrar la receta.

Saludos
Raúl

Mira, mi cuñado le agarro una trombosis en los intestinos, 4 dias internado, inflamación, derrames infección, antibióticos y demás yerbas, zafo de la operación pero no quedo bien, tiene dolores casi constantes, de ahora en mas tiene que estar anticoagulado de por vida.
Ambas vacunas Astra zeneca.

yacare

Cita de: 380 en Enero 25, 2022, 03:58:57 PM
Mira, mi cuñado le agarro una trombosis en los intestinos, 4 dias internado, inflamación, derrames infección, antibióticos y demás yerbas, zafo de la operación pero no quedo bien, tiene dolores casi constantes, de ahora en mas tiene que estar anticoagulado de por vida.
Ambas vacunas Astra zeneca.
https://www.who.int/es/news/item/22-02-2021-no-fault-compensation-programme-for-covid-19-vaccines-is-a-world-first

https://www.panoramical.eu/italia/68104/

Lo vieron en todos los canales en hora pico?

No, te enteras de lo que quieren que te enteres.

Gastonieto2017

Guarda que ahora viene fluorona y la omicron v2. Jaja.

Oscar44

Cita de: yacare en Enero 25, 2022, 04:12:58 PM
https://www.who.int/es/news/item/22-02-2021-no-fault-compensation-programme-for-covid-19-vaccines-is-a-world-first

https://www.panoramical.eu/italia/68104/

Lo vieron en todos los canales en hora pico?

No, te enteras de lo que quieren que te enteres.

Terrible! Lo peor es el con la soltura que aseguran que las vacunas son seguras. Te puede arruinar de por vida.
Gracias por compartir.

germany.yeah

Cita de: Oscar44 en Enero 26, 2022, 10:27:22 AM
Terrible! Lo peor es el con la soltura que aseguran que las vacunas son seguras. Te puede arruinar de por vida.
Gracias por compartir.

Desde un principio se sabian que no eran seguras, pero el costo beneficio da que es mejor colocarselas.
Te doy un ejemplo, mi vieja pro los problemas descriptos y por su problema de salud de base (problemas hepaticos producidos por la medicacion que tomo para su artritis reumatoidea) tenia totalmente prohibido colocarse astrazeneca ya que los informes eran desfavorables para las personas que tenian esa enfermedad, eso se lo dijo la medica con informes que tenia.
En cambio si le recomendaba Sputnik si conseguia y si no quedaba otra la china.
cuestion que la 3era dosis era Astrazeneca y con esta situacion la pasaron a esperar pfizer que era en diciembre.. en el medio le agarro covid y bueno, la historia ya la conte.

GKawa

Cita de: yacare en Enero 25, 2022, 04:12:58 PM
Las compensaciones de COVAX son solo para las vacunas distribuidas dentro del acuerdo de COVAX y solo para los países incluídos como bajo o medio nivel económico. Argentina (creo) no califica y la cantidad de vacunas que entraron por COVAX son una minoría.

yacare

Cita de: GKawa en Enero 26, 2022, 11:24:35 AM
Las compensaciones de COVAX son solo para las vacunas distribuidas dentro del acuerdo de COVAX y solo para los países incluídos como bajo o medio nivel económico. Argentina (creo) no califica y la cantidad de vacunas que entraron por COVAX son una minoría.
Los link son para hacer notar que en el mundo están comenzando a darse cuenta que estas vacunas generan efectos colaterales serios y están intentando frenar una ola de juicios, que acarrearía miles de pruebas, entre ellos testimonios, autopsias y demás que harían una bola de nieve.

Al menos nunca vi un mecanismo indemnizatorio para la Sabin o la BCG, para los que piensan que es todo lo mismo y son todas vacunas.

Sea covax o no. Las vacunas son las mismas, el mecanismo de repartija es lo de menos, el fondo del asunto es otro.

En el posteo también hay otro link.

nueces5

Cita de: yacare en Enero 26, 2022, 12:05:24 PM
Los link son para hacer notar que en el mundo están comenzando a darse cuenta que estas vacunas generan efectos colaterales serios y están intentando frenar una ola de juicios, que acarrearía miles de pruebas, entre ellos testimonios, autopsias y demás que harían una bola de nieve.

Al menos nunca vi un mecanismo indemnizatorio para la Sabin o la BCG, para los que piensan que es todo lo mismo y son todas vacunas.

Sea covax o no. Las vacunas son las mismas, el mecanismo de repartija es lo de menos, el fondo del asunto es otro.

hay meningitis grave por BCG
como esta descripto nadie puede hacer juicio, el riesgo beneficio es muy superior

Maximauser

Lo de Astrazeneca, varias veces escuche complicaciones, eligiria otra.

leo_b

De primera mano, o sea yo.

El lunes finalice mí aislamiento por un contacto estrecho confirmado.
No me hisope para confirmarlo pero tuve fiebre dos días, dolor de cabeza y diarrea.

Somos 5 en casa. Mí hijo mayor dio positivo, cayó ni mujer primero, mí hija y último yo.
Todos vacunados, yo 3 Sputnik.

El del medio antivacuna, cero dosis, fue el único conviviente en la casa que no se enfermo o fue asintomático. Anda a vacunarlo ahora!

Pero lo que venía a contarles es lo siguiente.
El lunes terminé mí aislamiento y a la tarde empecé a sentir un hormigueo en las piernas. Esa noche no puede dormir. Se extendió a los brazos y las piernas empeoraron.
La mañana del martes ya era hormigueo + dolor/ardor + una hipersensibilidad al tacto muy dolorosa. Aguante pero fue empeorando y me fui a la guardia

Mí cuadro probable es "Neuropatía Periférica post Covid".
Ataca los nervios Periféricos de las extremidades. El dolor es indescriptible.

A esto y entre otros estudios que me están haciendo me aparecieron 2 tipos distintos de arritmias, según el cardiólogo "importantes".
En resumen de la nada y después de pasar por un cuadro leve de Covid, termine con estos dos quilombos.
Mañana neurológo para ver cómo sigue, mientras tanto pregabalina para los dolores y Bisoprolol para la arritmia y parva de estudios.

Me cago en este bicho!

Saludos

Leo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

yacare

Cita de: leo_b en Enero 26, 2022, 07:37:22 PM
De primera mano, o sea yo.

El lunes finalice mí aislamiento por un contacto estrecho confirmado.
No me hisope para confirmarlo pero tuve fiebre dos días, dolor de cabeza y diarrea.

Somos 5 en casa. Mí hijo mayor dio positivo, cayó ni mujer primero, mí hija y último yo.
Todos vacunados, yo 3 Sputnik.

El del medio antivacuna, cero dosis, fue el único conviviente en la casa que no se enfermo o fue asintomático. Anda a vacunarlo ahora!

Pero lo que venía a contarles es lo siguiente.
El lunes terminé mí aislamiento y a la tarde empecé a sentir un hormigueo en las piernas. Esa noche no puede dormir. Se extendió a los brazos y las piernas empeoraron.
La mañana del martes ya era hormigueo + dolor/ardor + una hipersensibilidad al tacto muy dolorosa. Aguante pero fue empeorando y me fui a la guardia

Mí cuadro probable es "Neuropatía Periférica post Covid".
Ataca los nervios Periféricos de las extremidades. El dolor es indescriptible.

A esto y entre otros estudios que me están haciendo me aparecieron 2 tipos distintos de arritmias, según el cardiólogo "importantes".
En resumen de la nada y después de pasar por un cuadro leve de Covid, termine con estos dos quilombos.
Mañana neurológo para ver cómo sigue, mientras tanto pregabalina para los dolores y Bisoprolol para la arritmia y parva de estudios.

Me cago en este bicho!

Saludos

Leo

Que cagada Leo.

Espero que te mejores.

leo_b

Cita de: yacare en Enero 26, 2022, 07:58:03 PM
Que cagada Leo.

Espero que te mejores.

Gracias Yacaré!

maxrios

Forensic Science International FSI 19-01-2022
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0379073822000299?via%3Dihub
Abstract:
Singapur ha estado utilizando vacunas de ARNm desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna como parte del programa nacional de vacunación contra el COVID desde el 30 de diciembre de 2020. Desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 30 de junio de 2021, se produjeron un total de 34 muertes dentro de las 72 h posteriores a la recepción de las vacunas por parte de los fallecidos. La vacunación contra el COVID-19 fue remitida a la División de Medicina Forense de la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur. En 29 de estos casos se realizaron autopsias, muestreo histológico e investigaciones auxiliares consistentes en el nivel de triptasa total, inmunoglobulina E (IgE) y proteína C reactiva (PCR). Nuestro estudio no ha demostrado una relación causal definitiva entre la vacunación con ARNm y las muertes de personas que fallecieron dentro de las 72 h posteriores a recibir la vacunación, en particular con respecto a reacciones anafilácticas, miocarditis y pericarditis. y complicaciones trombóticas. Estudios adicionales pueden considerar aumentar el marco de tiempo del incidente de 72 h a siete días después de la vacunación o más para incluir cualquier posible presentación tardía de efectos adversos.

Esto es lo ultimo que lei.
No cubre todas las vacunas pero es interesante.
Saludos
Max

GKawa

Les comentaba nada más que no se gasten en tratar de cobrar la compensación.  :sm283:

Ya me salí del resto del debate.

Maximauser

En Medicina de Emergencia generalmente no existen juicios.

Esto es por la rapidez que debe actuar.

Si se cumplen todos los protocolos correspondientes que en situaciones normales, tendrias unas cuantos billones de toneladas de carne humana estancada.

Imaginate un papá que va caminando con su pibe en la vereda por el barrio de Belgrano.

Cae una maceta de un balcon pegandole en la cabeza al chico.

Papá llama al toque al 911.

Llega la ambulancia.

El medico le dice:

"Ah no, no podemos llevarnos al niño, porque seria un delito de rapto con presuncion de pedofilia".

Papá: "Yo soy el padre, vamos juntos, llevenlo yaaaa".

M.: "No sé si Ud. es el padre, la unica forma de probar el vinculo entre ascendientes y descendientes es la partida de nacimiento, Ud. la tiene?"

De puro tarro el papi abre su billetera, saca la partida de nacimiento, se la muestra al galeno.

M.: "Esta bien, esto debe ser complementado por su DNI y el de su hijo, para saber si ustedes son los nombrados efectivamente en las partidas, es un requisito legal, la unica forma de probar la identidad, en nuestro Pais, es por DNI."

Papá tambien muestra ambos DNI.

M.: "Esta bien, falta un requisito, la partida que usted exhibió fue emitida en la Provincia de Buenos Aires, pero estamos en la Capital Federal, para que tenga plenos efectos legales debe ser legalizada por la Camara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de esa jurisdiccion".

M.: "Tiene otra partida con ese requisito?".

Maximauser

Ponele que no se apliquen todos los protocolos medicos en una cirugía plástica, y sale mal, ahí podría llegar a ser, aún depende del caso concreto.

GKawa

A todo esto, le erré fiero  :sm244:
2500 el pico, 500 menos de mi predicción, y se adelantó un par de días.

Todavía está dando 2000 por día pero es evidente la caída a pico de la curva.

Ahora que lo pienso, 2000 por día... no nos agarrábamos la cabeza hace 6 meses porque eran 600???

Maximauser

Cuando sople el invierno antartico, ahi te vas a quedar muy cortito.

Mediados de abril, agarrate.

Gastonieto2017

Si...seguro. Ya viene fluorona.