Y YA ESTAN LOS PRIMEROS ...

Publicado por Emilio M., Mayo 11, 2022, 10:42:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio M.

Bueno mi primero post luego de la respectiva presentación, tuve la suerte de poder abatir dos ciervos la ultima salida y por cuestiones de lugar en lo un amigo (freezer casi lleno) me traje casi toda la carne yo, cuestión que habíamos quedado con la patrona que si me iba bien en la salida me autorizaba la compra de la picadora embutidora  :sm18: :sm18: y hacia chorizos secos, la suerte estuvo de nuestro lado así que lo demás habla por si solo.. Luego de preguntar a entendidos en la materia y escuchar los consejos, lo principal que no le queden aire al embutir y pinchar la tripa por todos lado le metí nomas. La proporción que use y me aconsejaron es del total de cerdo (pulpa), sumarle a eso el 50 % de ciervo y a eso 25 % de tocino, mas el condimento obviamente, el cual ya viene preparado (1 kg cada 10 kilos de carne), dos amasadas y a embutir. Es la primera vez que hago y la verdad estaba medio nervioso en errarle en algo, pero por suerte todas las dudas se fueron cuando corte el primero :sm278:, ahora viene lo mas lindo disfrutarlos en la picada con los familiares y los amigos.








Black Powder .44

 :sm328: :sm328: :sm328: :sm282: :sm282: :sm282: :sm278: :sm278: :sm278: Muy bueno. Felicitaciones. Yo tengo un lomo de ciervo secandose en el fondo de la heladera. Todavia no mermo el 30 %, lo estoy esperando.

Saludos

nueces5


MarcosRodriguez

ES LAQUE VA, AMIGO!!!!
Yo ahora que tengo una amquinita electrica (chiquita, para el hogar...) cada chancho que agarro, dejo carne parapicar y embutir..
Ahi se estan secando las longanizas... Aparte, hago parrilleros!
NUN CA MASSSSSS COMPRO UN CHORIZO EN LA CARNICERIA!!!
No tienen ni para arrancar

610225

FELICITACIONES!!! LUCEN EXCELENTES Y CALCULO QUE DE SABOR NI HABLAR. LO MAS IMPORTANTE.... TENES QUE PEDIR AUTORIZACION PARA HACER GASTOS!!! GRACIAS HERMANO... ASI NO ME SIENTO TAN SOLO. TAMBIEN TE PEGAN COMO A MI ?  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:

MarcosRodriguez

Cita de: 610225 en Junio 08, 2022, 09:16:01 AM
FELICITACIONES!!! LUCEN EXCELENTES Y CALCULO QUE DE SABOR NI HABLAR. LO MAS IMPORTANTE.... TENES QUE PEDIR AUTORIZACION PARA HACER GASTOS!!! GRACIAS HERMANO... ASI NO ME SIENTO TAN SOLO. TAMBIEN TE PEGAN COMO A MI ?  :sm283: :sm283: :sm283: :sm283:
Creo que nos pasa a casi todos
A mi es al reves, mi sra me pega cuando queda poca carne en el freezer
"Urgente anda a cazar un chancho!!!" me dice
Y me manda!!! Asi que no me queda otra que ir... :sm307: contra mi voluntad!! :sm282: