Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 

Autor Tema: Punta para 43 spanish  (Leído 1099 veces)

Desconectado franciscom

  • Calibre .22 Short
  • *
  • Mensajes: 12
  • Novato
Punta para 43 spanish
« on: Julio 18, 2022, 07:39:05 pm »
Gente, no consigo molde para el .43 Spanish. Ustedes qué molde usan?
« Última Modificación: Julio 19, 2022, 02:52:47 pm por nueces5 »

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • *****
  • Mensajes: 5953
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
Re:Re:43 spanish y A27
« Respuesta #1 on: Julio 19, 2022, 02:49:33 pm »
separé el mensaje para no mezclar temas
hay algunos moldes hechos por DLH dando vueltas
no siendo esos, calculo que los que vienen para 45-70 en general sirven
https://leeprecision.com/bullet-casting/rifle-bullet-molds/
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #2 on: Julio 19, 2022, 03:12:27 pm »
los de 45-70 son muy anchos, el .43 es de .439 el trefil, el de 45-70 es mas que de .45 que es mas que el .43.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado nueces5

  • Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • *****
  • Mensajes: 5953
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #3 on: Julio 19, 2022, 09:22:35 pm »
los de 45-70 son muy anchos, el .43 es de .439 el trefil, el de 45-70 es mas que de .45 que es mas que el .43.

tenes razon sardo
mala mia
y los moldes 44 son a lo sumo 430, asi que o se le suma grosor con pintura o no se
"Si los pueblos no se ilustran, si no divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía". Mariano Moreno

Desconectado santiagosolaro

  • Calibre .25ACP
  • *
  • Mensajes: 177
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #4 on: Julio 20, 2022, 12:59:24 am »
Yo tuve suerte de que, en mi familia había un molde que fácilmente se trafila a 11.3mm. un verdadero 44. Por otro lado, no es muy difícil trafilar una punta de 45 a 44.
Y, por otro lado, no es muy difícil agrandar un molde de aluminio de 43 (44mag) a 44(43spa)
Son cosas que he hecho, no estoy suponiendo.
Saludos

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #5 on: Julio 20, 2022, 08:29:21 am »
tenes razon sardo
mala mia
y los moldes 44 son a lo sumo 430, asi que o se le suma grosor con pintura o no se
se le podria poner papel, al estilo paper pach.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #6 on: Julio 20, 2022, 08:33:50 am »
Yo tuve suerte de que, en mi familia había un molde que fácilmente se trafila a 11.3mm. un verdadero 44. Por otro lado, no es muy difícil trafilar una punta de 45 a 44.
Y, por otro lado, no es muy difícil agrandar un molde de aluminio de 43 (44mag) a 44(43spa)
Son cosas que he hecho, no estoy suponiendo.
Saludos
si, es posible, abria que probar
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado MarcosRodriguez

  • CharlesTexOB
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Mensajes: 7219
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #7 on: Julio 20, 2022, 08:55:49 am »
A ver, en el 11 mm aleman (la mosma cosa que el spanish) use de todo, desde puntas de esemolde,. hasta puntas de 45 ACP trafiladas
Se puede trafilas tranquilamenteel 45 ACP, no probe nunca dde plomo de 4570 pero usando plomo blando, debe poderse trafilar
Lo del paper patch es interesante,usando puntas de 44 y tambien lo hice, anda muy bien
El tema es el peso de las puntas, quedan muy livianas, habria que usar un molde de 44 pesado
De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #8 on: Julio 20, 2022, 09:52:08 am »
A ver, en el 11 mm aleman (la mosma cosa que el spanish) use de todo, desde puntas de esemolde,. hasta puntas de 45 ACP trafiladas
Se puede trafilas tranquilamenteel 45 ACP
, no probe nunca dde plomo de 4570 pero usando plomo blando, debe poderse trafilar
Lo del paper patch es interesante,usando puntas de 44 y tambien lo hice, anda muy bien
El tema es el peso de las puntas, quedan muy livianas, habria que usar un molde de 44 pesado
yo tambien trefile de .45 pero se borran los canales de lubricacion, ese es el problema de reducir una punta, y las de 44 no me gusto justamente por el tamaño, al igual que las de .45, lo que se podria hacer es agrandar un molde de .357 por ejemplo,  quizas de el peso y tamaño. Yo uso un molde que hice pero sin canales de lubricacion. creo que habia un post donde explicaban como agrandar
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado franciscom

  • Calibre .22 Short
  • *
  • Mensajes: 12
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #9 on: Julio 20, 2022, 11:36:11 am »
Gracias amigos! A falta de molde conseguí las RN 11,3 de 370gr Pb puro (el ánima de la tercerola es 11,25). Mis vainas están hechas partiendo de vainas usadas de 7mm Remington Magnum. No tengo matrices con que rectificar las vainas, por lo que me tengo que adaptar a la medida del cuello que queda al conformarlas 11,8. El tema fue que por el espesor de pared de las Magnum la punta no me entraba en la vaina! Desesperado, recurrí a disminuir el diámetro de las dos últimas bandas en cinco puntas para poder armar mis primeros tiros! 33gr de A27 una bolita de guata y polenta hasta el tope luego la punta engrasada. El tema y lo que me llena de dudas, es que tengo cero tensión en el cuello y cero cierre.
Saludos,
Francisco

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #10 on: Julio 20, 2022, 12:46:40 pm »
tenes que reducir el espesor del cuello de la vaina, si tenes torno o taladro, con una lija de 100 mas o menos y despues pulis con grano fino..
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado franciscom

  • Calibre .22 Short
  • *
  • Mensajes: 12
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #11 on: Julio 20, 2022, 01:24:23 pm »
Hola Gracias por la respuesta: Tengo que reducir el espesor lijando adentro de la vaina o afuera de la vaina y volver a conformar después? Tengo una broca 11,25 pero me va a deformar el exterior de la vaina, en ese sentido es mejor la lija.
Sds,
Fco

Desconectado sardo

  • Calibre .380 ACP
  • *
  • Mensajes: 471
  • Novato
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #12 on: Julio 20, 2022, 02:13:08 pm »
hacelo por fuera anda midiendo para que quede del tamaño adecuado para entrar a la recamara sin esfuerzo , si le pasas mecha se va a hinchar la vaina por que es blando el laton o te puede comer mucho, o sea es mas riesgo. solo achicale el cuello el resto del cuerpo dejalo como esta.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado Black Powder .44

  • Calibre .40 SW
  • *
  • Mensajes: 2638
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #13 on: Julio 20, 2022, 04:36:59 pm »
Hola, las recamaras de los Rolling en el cuello tienen entre 11,85 y 11,90..  Si usas puntas de 11,30 sumadas a los 0,30 mm que tienen de espesor en la pared la vainas magnun cuando las conformas  ya estas en el limite y no te entran o tenes que golpearlas para que queden en la recamara.  La mejor solucion es agarrarlas con el taladro y pasarles una lija en el cuello hasta bajarles 0.10 a 0,20 mm y que quede la pared de ,25 o 0,20 mm.-  Con eso solucionas el primer problema.  Decime donde vivis para ver si podes venir a mi casa y con el torno te hago un aparato para que puedas darle tension al cuello.  Basicamente un neck size.

Saludos
« Última Modificación: Julio 20, 2022, 05:25:39 pm por Black Powder .44 »
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=NMj4aCpQMNA

Desconectado santiagosolaro

  • Calibre .25ACP
  • *
  • Mensajes: 177
Re:Punta para 43 spanish
« Respuesta #14 on: Julio 20, 2022, 07:24:54 pm »
tengo cero tensión en el cuello y cero cierre.
Qué tan importante es la tensión en el cuello?
Entiendo que en pólvora negra no lo es. Pero con A27?
Cuando decís que no tenes la matriz? Te referís al DIE que rectifica?
Porque yo lo hice agujereando unas rueditas de hierro con mechas de diferentes medidas. Y lo meto a martillazos